Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman  (Leído 146519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #135 en: 20 Diciembre, 2009, 18:14:05 pm »
Por eso me quedaban dos opciones: se las pusieron durante la cirugía (para mí era lo único que tenía sentido, y lo que me estaba amargando la existencia), o era por la herida de bala. ¿Una herida de bala que te corta la comisura de los labios?  :puzzled: ¿Mande? ¿Dónde se ha quedado la puñetera lógica?

La respuesta no existe,da tanto el puto cantazo de que lo han hecho por The Dark Knight que no lo han explicado.Y eso que me he releido detenidamente todas las apariciones del Joker en la etapa de Morrison por averiguarlo a pesar de tener los 2 comics.Vamos,que me huele a imposicion editorial,mas que nada.


Pero, vamos a ver... ¿estamos leyendo los mismos cómics?

Cuando el policía disfrazado de Batman dispara al Joker, este levanta la cabeza (no sé si instintivamente o porque ve al verdadero Batman aparecer por detrás del falso) y la bala no le da de lleno sino que que le surca la cara de abajo a arriba. En las siguientes viñetas le vemos con la cara sangrante, especialmente la zona de los labios.

La siguiente vez que le vemos es en el número en prosa y el Joker ni siquiera sabe cómo tiene la cara hasta que él mismo se corta los vendajes y se queda petrificado ante su nuevo rostro. No recuerdo que se haga él mismo los cortes, JNL. ¿En qué momento dice eso?

JNL

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #136 en: 20 Diciembre, 2009, 18:57:04 pm »
Por eso me quedaban dos opciones: se las pusieron durante la cirugía (para mí era lo único que tenía sentido, y lo que me estaba amargando la existencia), o era por la herida de bala. ¿Una herida de bala que te corta la comisura de los labios?  :puzzled: ¿Mande? ¿Dónde se ha quedado la puñetera lógica?

La respuesta no existe,da tanto el puto cantazo de que lo han hecho por The Dark Knight que no lo han explicado.Y eso que me he releido detenidamente todas las apariciones del Joker en la etapa de Morrison por averiguarlo a pesar de tener los 2 comics.Vamos,que me huele a imposicion editorial,mas que nada.


Pero, vamos a ver... ¿estamos leyendo los mismos cómics?

Cuando el policía disfrazado de Batman dispara al Joker, este levanta la cabeza (no sé si instintivamente o porque ve al verdadero Batman aparecer por detrás del falso) y la bala no le da de lleno sino que que le surca la cara de abajo a arriba. En las siguientes viñetas le vemos con la cara sangrante, especialmente la zona de los labios.

La siguiente vez que le vemos es en el número en prosa y el Joker ni siquiera sabe cómo tiene la cara hasta que él mismo se corta los vendajes y se queda petrificado ante su nuevo rostro. No recuerdo que se haga él mismo los cortes, JNL. ¿En qué momento dice eso?
Yo pensaba que era asi porque en el 663 se veia a Joker coger una cuchilla y luego se ven sus cortes,pero tras leer todo veo que no dicen eso.Me he equivocado :oops: :oops: Por cierto,que pena que Hernando edite Batman & Robin en la grapa mensual,como me gustaria ver esto editado aparte:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 21 Diciembre, 2009, 00:40:08 am por JNL »

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #137 en: 21 Diciembre, 2009, 00:50:02 am »
Cuando el policía disfrazado de Batman dispara al Joker, este levanta la cabeza (no sé si instintivamente o porque ve al verdadero Batman aparecer por detrás del falso) y la bala no le da de lleno sino que que le surca la cara de abajo a arriba. En las siguientes viñetas le vemos con la cara sangrante, especialmente la zona de los labios.

Pues lo siento por Andy Kubert, pero el colorista ha tapado esas heridas con sangre y no se ve nada. Yo sólo veo una cara (desde la frente hasta la barbilla) regada con sangre y (ahora sí) un ligero nosequé en la comisura de los labios, que podría ser tanto un corte como una sombra.

Si la bala le cortó los labios, ¿entonces la herida de la frente, en el entrecejo, de qué es?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #138 en: 21 Diciembre, 2009, 01:24:30 am »
Cuando el policía disfrazado de Batman dispara al Joker, este levanta la cabeza (no sé si instintivamente o porque ve al verdadero Batman aparecer por detrás del falso) y la bala no le da de lleno sino que que le surca la cara de abajo a arriba. En las siguientes viñetas le vemos con la cara sangrante, especialmente la zona de los labios.

Pues lo siento por Andy Kubert, pero el colorista ha tapado esas heridas con sangre y no se ve nada. Yo sólo veo una cara (desde la frente hasta la barbilla) regada con sangre y (ahora sí) un ligero nosequé en la comisura de los labios, que podría ser tanto un corte como una sombra.

Si la bala le cortó los labios, ¿entonces la herida de la frente, en el entrecejo, de qué es?

¿Pero la bala no le recorre la cara de abajo a arriba, más o menos?

Me falta por leer el tomo de RIP (no me decido a comprarlo nunca, que es muy caro y me toca las narices), así que ahí no sé si sale el Joker y se le ve alguna herida especial en la frente. Sí sé que, en el número de prosa, John Van Fleet le hace una sombra rara en la frente en una de las ilustraciones, como si la bala le hubiese impactado especialmente entre los ojos. Yo qué sé, pero de todas formas ¿qué más da? Lo que está claro es que Morrison, mediante la excusa de la herida de la bala, recrea al Joker un poco a imagen del último Joker cinematográfico, ese con el que la gente da tanto el coñazo. Y a mí me parece correcto que Morrison aproveche para hacer esto, porque está dando una explicación para todas las interpretaciones del Joker que ha habido a través de los cómics y, con este cambio, lo que hace es identificarlo con el aspecto que ahora mucha gente conoce a través del cine.

Justo lo mismo que está haciendo con Batman, con toda la lógica del mundo y apoyándose en el pasado y en la continuidad: aunar todas las intepretaciones del personaje en una.

No sé si en RIP a Morrison se le irá la pinza de pronto, pero a mí su etapa me ha parecido MUY disfrutable por ahora, respetando la inteligencia del lector en todo momento pero sin olvidarse en ningún momento de que estamos leyendo un cómic. Lo digo porque hay un sector de lectores modernos que a veces leo por ahí que se rasgan las vestiduras ante ciertos elementos que Morrison ha introducido (e incluso re-introducido) y que piden un realismo impropio para un tío con capa, máscara y calzoncillos por fuera que lleva un supercoche, un superavión, es superfuerte, superinteligente y supertodo. O se entra en el pulp de los cómics de superhéroes o se va uno a otro tipo de lecturas, digo yo.

Sí, estoy defendiendo a Morrison. No me lo tengáis en cuenta :smilegrin:
« última modificación: 21 Diciembre, 2009, 01:26:01 am por Hellpop »

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #139 en: 21 Diciembre, 2009, 01:37:04 am »
¿Pero la bala no le recorre la cara de abajo a arriba, más o menos?

Ni idea, el dibujo no es nada claro. Te paso una imagen con su cara actual:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí la etapa de Morrison me está convenciendo. No se parece en nada a Doom Patrol o Los invisibles, así que suficiente.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #140 en: 21 Diciembre, 2009, 02:05:24 am »
¿Pero la bala no le recorre la cara de abajo a arriba, más o menos?

Ni idea, el dibujo no es nada claro. Te paso una imagen con su cara actual:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ah, ya entiendo a lo que te refieres. Está claro que Morrison quiere que haya una herida en la frente, y Van Fleet (malísimo su rollo infográfico, por cierto) hace algo así, aunque parecía un moratón. Aquí en la imagen que has puesto se ve más claro que es una herida, pero no entiendo por qué le das tantas vueltas a eso. El policía disfrazado de Batman le dispara, el Joker levanta la cabeza y la bala le recorre la cara. Todo ello en una viñeta. Si lo hubiese hecho Tony Daniel sería menos claro aún, seguro. Todo para ponerle cicatrices al Joker, forzarle la sonrisa y todas esas cosas que no son más que cambios estéticos, y que obviamente no se corresponden con una herida real por la forma en que fue disparado.

Pero conociendo a Morrison, el hecho de que el personaje tenga una herida tan llamativa ahí probablemente tenga un significado metatextual. Ahora es cuando yo me tiro al ruedo y maquino sobre la marcha una explicación sin haberme leído aún el tomo de RIP: la herida de la frente del Joker tiene un significado simbólico, una especie de tercer ojo como los de los chakras asiáticos, el también llamado ojo de la mente que permite, entre otras cosas, ver nuestro verdadero yo interior, y que en el caso del Joker significa que está mentalmente desfigurado y enfermo.

Me apoyo directamente en el número del relato ilustrado sobre el Joker, cuando se encuentra en Arkham todavía vendado por la herida de bala: Suyo es el mal de ojo, la mirada maligna. Mediante su voluntad, proyecta la muerte sobre el mundo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #141 en: 21 Diciembre, 2009, 10:45:22 am »
Citar
Pero conociendo a Morrison, el hecho de que el personaje tenga una herida tan llamativa ahí probablemente tenga un significado metatextual. Ahora es cuando yo me tiro al ruedo y maquino sobre la marcha una explicación sin haberme leído aún el tomo de RIP: la herida de la frente del Joker tiene un significado simbólico, una especie de tercer ojo como los de los chakras asiáticos, el también llamado ojo de la mente que permite, entre otras cosas, ver nuestro verdadero yo interior, y que en el caso del Joker significa que está mentalmente desfigurado y enfermo.

Posiblemente la explicación "extraoficial" sea esa, si, pero.. mejor leete RIP  :)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #142 en: 21 Diciembre, 2009, 12:07:00 pm »
Citar
Pero conociendo a Morrison, el hecho de que el personaje tenga una herida tan llamativa ahí probablemente tenga un significado metatextual. Ahora es cuando yo me tiro al ruedo y maquino sobre la marcha una explicación sin haberme leído aún el tomo de RIP: la herida de la frente del Joker tiene un significado simbólico, una especie de tercer ojo como los de los chakras asiáticos, el también llamado ojo de la mente que permite, entre otras cosas, ver nuestro verdadero yo interior, y que en el caso del Joker significa que está mentalmente desfigurado y enfermo.

Posiblemente la explicación "extraoficial" sea esa, si, pero.. mejor leete RIP  :)

Eh,yo no lo descarto para nada,conociendo a Morrison a lo mejor nos sale con algo asi.Y hablando del Joker en Batman RIP...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #143 en: 21 Diciembre, 2009, 12:38:14 pm »
Yo también digo que esa es la interpretación. Ójala Morrison se olvidase durante un tiempo de toda esa tontería mágica  :chalao:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #144 en: 21 Diciembre, 2009, 13:03:21 pm »
Posiblemente la explicación "extraoficial" sea esa, si, pero.. mejor leete RIP  :)

Como que "extraoficial", si me la acabo de inventar.

Aun así, lo sé, soy un genio ;D

RIP ya lo leeré el día que no me de pereza pagar por un precio inflado. No apetece pagar tanto por algo en lo que sé que dentro me espera Tony Daniel. En fin, sé que al final terminaré pasando por caja, por tener el final de la historia. Qué gentuza esta de Planeta :flaming:

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #145 en: 21 Diciembre, 2009, 13:45:02 pm »
Me he leido todo el Batman de Morrison, RIP incluido y ahora los números que han salido post RIP de Batman pero me gustaría que alguien me pudiera hacer un resumen(en spoiler claro)de que pasa entre lo que sucede al final de RIP y lo que pasa en el 28 y la relación con Crisis Final, si no es mucho pedir. Porque me he hecho un lio de 3 pares de ...

Graciaaasss

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #146 en: 21 Diciembre, 2009, 14:43:21 pm »
Citar
Pero conociendo a Morrison, el hecho de que el personaje tenga una herida tan llamativa ahí probablemente tenga un significado metatextual. Ahora es cuando yo me tiro al ruedo y maquino sobre la marcha una explicación sin haberme leído aún el tomo de RIP: la herida de la frente del Joker tiene un significado simbólico, una especie de tercer ojo como los de los chakras asiáticos, el también llamado ojo de la mente que permite, entre otras cosas, ver nuestro verdadero yo interior, y que en el caso del Joker significa que está mentalmente desfigurado y enfermo.

Posiblemente la explicación "extraoficial" sea esa, si, pero.. mejor leete RIP  :)

Eh,yo no lo descarto para nada,conociendo a Morrison a lo mejor nos sale con algo asi.Y hablando del Joker en Batman RIP...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aparentemente  :lol:

Posiblemente la explicación "extraoficial" sea esa, si, pero.. mejor leete RIP  :)

Como que "extraoficial", si me la acabo de inventar.

Aun así, lo sé, soy un genio ;D

RIP ya lo leeré el día que no me de pereza pagar por un precio inflado. No apetece pagar tanto por algo en lo que sé que dentro me espera Tony Daniel. En fin, sé que al final terminaré pasando por caja, por tener el final de la historia. Qué gentuza esta de Planeta :flaming:

Pues a mi me parece muy coherente  :)

Y pese a los fallos de Planeta y de dibujo (tengo mi propia opinión, pero ese es otro tema), yo creo que es un gran final.. al menos de momento..  :thumbup:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #147 en: 21 Diciembre, 2009, 14:46:37 pm »
Me he leido todo el Batman de Morrison, RIP incluido y ahora los números que han salido post RIP de Batman pero me gustaría que alguien me pudiera hacer un resumen(en spoiler claro)de que pasa entre lo que sucede al final de RIP y lo que pasa en el 28 y la relación con Crisis Final, si no es mucho pedir. Porque me he hecho un lio de 3 pares de ...

Graciaaasss

Cito mis mensajes, con todo explicado. De todas formas, si aún tienes alguna duda, pregunta  :)

El del Batman vol.2 28 y su relación con Crisis Final

Citar
Leído Batman vol. 2 28

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que le ocurre a Bruce/Batman en Crisis Final:

Citar
Bueno, como muchos sabreis, ha salido ya el Crisis Final 7, en el que ocurre algo muy importante en el futuro del Caballero Oscuro. Voy a poner lo que ocurre en spoiler, para los que no sigan Crisis Final, una serie para mi muy recomendable, y que recordemos está ligada a los sucesos de Batman RIP a través de  Batman vol.2 28.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #148 en: 21 Diciembre, 2009, 15:58:24 pm »
Pues a mi me parece muy coherente  :)

¿Te parece coherente mi explicación sobre la herida de la frente del Joker, sobre la edición en tomo de RIP o sobre la decisión de no comprarlo (en realidad sólo estoy retrasando lo inevitable)?

Si te refieres a lo del Joker, difiero con Nach en lo de que "a lo mejor Morrison nos sale con algo así", ya que Morrison suele empapar sus obras con referencias metatextuales, o simplemente dejando pistas en los dibujos, pero no las suele explicar. A mí esta me parece la forma correcta de actuar, ya que al lector se le presupone cierta "cabeza", cierta capacidad y cierta culturilla, y explicar hasta el último guiño (dejando así de ser un guiño, qué paradoja) y darle todo masticadito, en plan la película esa de El Caballero Oscuro, resulta ofensivo para el lector que se considere mínimamente inteligente.

Dejando de lado que la descripción del momento de la "unión" en que Batman y Talia tienen un hijo no se corrsponde con el que narraron Barr y Bingham en la famosa novela gráfica que luego se sacó de la continuidad (aunque tampoco pasa nada, puesto que más adelante en el 666 USA, no sólo de Morrison, sino también de Kubert, los mismos autores cambian el emplazamiento... de nuevo :lol:), supongo que hay un guiño metatextual en que el niño se llame Damian y no Thomas (o Martha si fuese niña) como deseaba Batman según Barr. Está claro cuál es, ¿no?

Pero esas cosas, si se explican dentro del cómic, no tienen ninguna gracia. Morrison, a pesar de que le gusta romper la cuarta pared, no va a poner en boca del Joker: "mirad lectores, os voy a explicar cómo tiene sentido que yo me comportase de una manera diferente en según qué década tuviese lugar mi aparición". Al fin y al cabo lo hace, pero sin decirlo así.

Del mismo modo, lo que he teorizado sobre lo que se conoce como el ojo de la mente no me parece tan descabellado. Tengamos en cuenta que Morrison conoce esos temas y los aplica a sus historias, yo mismo los estoy viendo. Por ejemplo, en la misma historia que cité antes unas líneas y que se dedica a analizar la maldad interior del Joker, Morrison aplica los mismos conceptos de filosofía Zen a Batman. Copio dos fragmentos:

Pronunciando una oración por los muertos que aprendió de los lamas de Nanda Parbat, Batman extrae una muestra de sangre en una pequeña ampolla que vuelve a guardar en su cinturón de equipo.

- Si se trata de él, tiene que haber algo más. Siempre deja una pista. Una pauta. ya lo sabes -dice Batman, ralentizando su respiración para poner en marcha la actividad de ondas Delta antes de entrar en el Nirvikalpa Samadhi, el estado de meditación supremo.
- ¿Me estás escuchando? -dice Gordon. Batman asiente concisamente, muy quieto y en silencio, sin dejar de buscar la pauta que sabe que subyace en todo ello.



Por eso mi explicación es la que ya expuse. No creo que Morrison vaya a explicar nunca nada sobre eso más de lo que ya ha explicado entre líneas. Como me falta por finalizar su etapa, me reservo el derecho de cambiar de opinión, por supuesto.



Y pese a los fallos de Planeta y de dibujo (tengo mi propia opinión, pero ese es otro tema)

Comparte tu opinión sobre el dibujo aquí, ¿no?

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #149 en: 21 Diciembre, 2009, 16:14:13 pm »
Pues a mi me parece muy coherente  :)

¿Te parece coherente mi explicación sobre la herida de la frente del Joker, sobre la edición en tomo de RIP o sobre la decisión de no comprarlo (en realidad sólo estoy retrasando lo inevitable)?

Lo del Joker, lo del "ojo de la mente", que como bien dices, no creo que Morrison explique jamás. Algo que a mi también me gusta. Prefiero ver yo los detalles, y no que me lo diga directamente.

Sobre el tomo de Batman RIP: por un lado me gusta que la hayan ofrecido en una edición buena, en tapa dura, porque la obra lo merece. Pero por otro lado me solidarizo con la gente que no está dispuesta a pagar ese dinero por el comic, cuando lo podrían poner prefectamente en las grapas. Y además, y esto se ha visto en este mismo foro, hay mucha gente que ha supuesto que el tomo de Batman RIP se podía leer sin saber nada de la etapa de Morrison, como si de una obra autoconclusiva se tratase. Eso ha hecho que muchos lo ha comprado sin tener ni idea, pensando en tener un tomo estilo "La Muerte de Superman" donde ver un acontecimiendo tan importante como la anunciada muerte de uno de los héroes más famosos, en el que se explique todo. Y claro, esto no es así. Para disfrutar del tomo te tienes que leer las grapas. Si no no se entiende muchas cosas y muchas situaciones. Y eres libre de comprarlo o no, por supuesto. Aunque ya digo que para mi, y para muchos, pese a los fallos, merece la pena. Un gran final y un gran comienzo.

Sobre el dibujo: Tony Daniel no me apasiona. Pero tampoco me disgusta. Es decir... ¿me habría gustado ver a Kubert dibujando Batman RIP? Por supuesto. Pero es lo que hay, y si comparamos con lo que se ha visto en, por ejemplo, el prólogo de Batman RIP (en el Batman vol.2 27), con Ryan Benjamin, pues me quedo con Daniel de lejos. Además, creo que el dibujo no es lo más importante en este comic...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines