Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman  (Leído 147607 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #150 en: 21 Diciembre, 2009, 17:30:37 pm »
Me he leido todo el Batman de Morrison, RIP incluido y ahora los números que han salido post RIP de Batman pero me gustaría que alguien me pudiera hacer un resumen(en spoiler claro)de que pasa entre lo que sucede al final de RIP y lo que pasa en el 28 y la relación con Crisis Final, si no es mucho pedir. Porque me he hecho un lio de 3 pares de ...

Graciaaasss

Cito mis mensajes, con todo explicado. De todas formas, si aún tienes alguna duda, pregunta  :)

El del Batman vol.2 28 y su relación con Crisis Final

Citar
Leído Batman vol. 2 28

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que le ocurre a Bruce/Batman en Crisis Final:

Citar
Bueno, como muchos sabreis, ha salido ya el Crisis Final 7, en el que ocurre algo muy importante en el futuro del Caballero Oscuro. Voy a poner lo que ocurre en spoiler, para los que no sigan Crisis Final, una serie para mi muy recomendable, y que recordemos está ligada a los sucesos de Batman RIP a través de  Batman vol.2 28.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias, mas o menos lo tengo claro. Solo una duda.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #151 en: 21 Diciembre, 2009, 19:12:20 pm »
Me he leido todo el Batman de Morrison, RIP incluido y ahora los números que han salido post RIP de Batman pero me gustaría que alguien me pudiera hacer un resumen(en spoiler claro)de que pasa entre lo que sucede al final de RIP y lo que pasa en el 28 y la relación con Crisis Final, si no es mucho pedir. Porque me he hecho un lio de 3 pares de ...

Graciaaasss

Cito mis mensajes, con todo explicado. De todas formas, si aún tienes alguna duda, pregunta  :)

El del Batman vol.2 28 y su relación con Crisis Final

Citar
Leído Batman vol. 2 28

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que le ocurre a Bruce/Batman en Crisis Final:

Citar
Bueno, como muchos sabreis, ha salido ya el Crisis Final 7, en el que ocurre algo muy importante en el futuro del Caballero Oscuro. Voy a poner lo que ocurre en spoiler, para los que no sigan Crisis Final, una serie para mi muy recomendable, y que recordemos está ligada a los sucesos de Batman RIP a través de  Batman vol.2 28.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias, mas o menos lo tengo claro. Solo una duda.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Primero va a la mansion y despues va a la base de la JLA.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #152 en: 21 Diciembre, 2009, 19:23:02 pm »
Ok gracias, es que ese intervalo no me lo explicaba y pensaba que me perdí algo importante. Veo que no.

Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #153 en: 21 Diciembre, 2009, 20:17:55 pm »
Ok gracias, es que ese intervalo no me lo explicaba y pensaba que me perdí algo importante. Veo que no.

Ese intervalo se ve al final del número 28, cuando habla con Alfred en la cueva.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #154 en: 21 Diciembre, 2009, 20:42:24 pm »
Es necesario leer algo de Crisis Final para entender mejor esta ultima etapa de Batman?

Es que no quiero tragarme todos los spoilers que estais poniendo jeje.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #155 en: 21 Diciembre, 2009, 20:53:29 pm »
Es necesario leer algo de Crisis Final para entender mejor esta ultima etapa de Batman?

Es que no quiero tragarme todos los spoilers que estais poniendo jeje.

como mucho,solo debes leer el numero 2 de CF para saber lo que pasa en Batman 28.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #156 en: 21 Diciembre, 2009, 21:19:16 pm »
Okk, gracias
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #157 en: 21 Diciembre, 2009, 21:28:22 pm »
¿Pero no es totalmente necesario, no?.Yo me estoy haciendo con el vol. 2 completo y la verdad es que lo de las crisis no me termina de gustar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #158 en: 21 Diciembre, 2009, 23:09:08 pm »
Sobre el dibujo: Tony Daniel no me apasiona. Pero tampoco me disgusta. Es decir... ¿me habría gustado ver a Kubert dibujando Batman RIP? Por supuesto. Pero es lo que hay, y si comparamos con lo que se ha visto en, por ejemplo, el prólogo de Batman RIP (en el Batman vol.2 27), con Ryan Benjamin, pues me quedo con Daniel de lejos. Además, creo que el dibujo no es lo más importante en este comic...

Sin embargo, el trabajo de Andy Kubert en Batman no es nada excepcional. Puede hacerlo mucho mejor, como otras veces le hemos visto hacerlo en Marvel. La calidad de sus números de Batman distan mucho de la de 1602 o Lobezno Origen.

Para mí, el mejor dibujante que ha pasado por la etapa de Morrison es JH Williams III. Aún así, tiene una narrativa algo "complicada" a veces. En mi opinión, lo de Tony Daniel no tiene nombre, ya no sólo porque me parece que dibuja mucho peor que hace una década, sino porque no entiendo el hecho de que DC ponga un guionista de renombre en una de sus series estrella y no lo redondee con un buen dibujante (cuando, insisto, en esta etapa son importantes todos los detalles visuales), sino con un tío que cada vez que dibuja lo hace peor. Batmito, en vez de ser un personaje cómico y simpático, da MIEDO dibujado por Daniel.
Por supuesto que podría ser aún peor, claro, por ejemplo, lo de Ryan Benjamin es inaudito. Este sí que sigue siendo igual que en los 90... igual de malo, me refiero. No ha mejorado en absolutamente ningún aspecto. Su trabajo en el número que mencionas (el último que yo he leído) no parece ni profesional para los tiempos que corren. Qué desastre.

Yo sí pienso que el dibujo es importante en un cómic. De hecho, pienso que puede llegar a jugar un papel más importante que el guión en según qué casos (por eso es un cómic y no una novela), pero ciertamente la estrella de esta etapa de Batman es el guionista y su historia, te doy la razón. Pero sigue siendo un cómic: ¡poned buenos dibujantes, que los hay!

En cuanto me haga con RIP, lo lea y asimile bien toda la etapa, pasaré a comentarla. La verdad es que se me ocurren varias cosas importantes para analizar de lo que llevo leído por ahora (algunas ya las he señalado), pero veo a la gente poco participativa a la hora de escribir posts a conciencia, la verdad :(

Eso sí, si Morrison me falla en RIP (no lo descarto) volveré aquí raudo y veloz a echar pestes, como siempre me gusta hacer con él :lol:
« última modificación: 21 Diciembre, 2009, 23:13:02 pm por Hellpop »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #159 en: 21 Diciembre, 2009, 23:43:03 pm »
Sin embargo, el trabajo de Andy Kubert en Batman no es nada excepcional. Puede hacerlo mucho mejor, como otras veces le hemos visto hacerlo en Marvel. La calidad de sus números de Batman distan mucho de la de 1602 o Lobezno Origen.

Pues si. Le he echado un ojo al ¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?, (aún no lo he leído, pero lo tengo ya) y si lo comparas con 1602, te parece casi otro dibujante. A ver si ahora en su regreso a Marvel lo recuperan del todo  :)

Citar
Para mí, el mejor dibujante que ha pasado por la etapa de Morrison es JH Williams III. Aún así, tiene una narrativa algo "complicada" a veces.


Para mi también ha sido el mejor. Es cierto que a veces es difícil de seguir, pero merece la pena. Es un gran dibujante, y me habría gustado verlo en más números.

Citar
En mi opinión, lo de Tony Daniel no tiene nombre, ya no sólo porque me parece que dibuja mucho peor que hace una década, sino porque no entiendo el hecho de que DC ponga un guionista de renombre en una de sus series estrella y no lo redondee con un buen dibujante (cuando, insisto, en esta etapa son importantes todos los detalles visuales), sino con un tío que cada vez que dibuja lo hace peor. Batmito, en vez de ser un personaje cómico y simpático, da MIEDO dibujado por Daniel.

Si, eso no lo niego: con un dibujante más capaz sería aún más exitoso  :thumbup:

Citar
Yo sí pienso que el dibujo es importante en un cómic. De hecho, pienso que puede llegar a jugar un papel más importante que el guión en según qué casos (por eso es un cómic y no una novela), pero ciertamente la estrella de esta etapa de Batman es el guionista y su historia, te doy la razón. Pero sigue siendo un cómic: ¡poned buenos dibujantes, que los hay!

Y yo también lo pienso. Sólo digo que en este caso, con Morrison de guionista, el dibujo se puede perdonar. Pero como comentas, y ya te digo que también pienso así, con un dibujante mejor, sería fantástico.

Citar
En cuanto me haga con RIP, lo lea y asimile bien toda la etapa, pasaré a comentarla. La verdad es que se me ocurren varias cosas importantes para analizar de lo que llevo leído por ahora (algunas ya las he señalado), pero veo a la gente poco participativa a la hora de escribir posts a conciencia, la verdad :(

Eso sí, si Morrison me falla en RIP (no lo descarto) volveré aquí raudo y veloz a echar pestes, como siempre me gusta hacer con él :lol:

 :lol:

Esperamos (al menos yo) tu comentario  :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #160 en: 21 Diciembre, 2009, 23:50:02 pm »
A Morrison le suelen encasquetar unos dibujantes malos y no se porque. :interrogacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #161 en: 22 Diciembre, 2009, 00:01:13 am »
A mí de momento a excepción de Ryan Benjamin (que total, sólo fue un número), todos los dibujantes que han acompañado a Morrison me parecen entre buenos y muy buenos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #162 en: 22 Diciembre, 2009, 00:06:08 am »
Me refería a tiempos pretéritos, aunque pensándolo bien en su día no me gustaba Quitely y ahora no me desagrada.Quizá sea más correcto decir que no le suelen asignar un dibujante para sus etapas en las series que guioniza y que suele tener un baile de dibujantes que desmerece un poco su obra. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #163 en: 22 Diciembre, 2009, 10:41:02 am »
Me refería a tiempos pretéritos, aunque pensándolo bien en su día no me gustaba Quitely y ahora no me desagrada.Quizá sea más correcto decir que no le suelen asignar un dibujante para sus etapas en las series que guioniza y que suele tener un baile de dibujantes que desmerece un poco su obra. :)

Parece que con la próxima Batman y Robin, la situación va a cambiar: Frank Quietly, Philip Tan...  :amor:

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #164 en: 22 Diciembre, 2009, 11:08:41 am »
En mi opinión, lo de Tony Daniel no tiene nombre, ya no sólo porque me parece que dibuja mucho peor que hace una década, sino porque no entiendo el hecho de que DC ponga un guionista de renombre en una de sus series estrella y no lo redondee con un buen dibujante (cuando, insisto, en esta etapa son importantes todos los detalles visuales), sino con un tío que cada vez que dibuja lo hace peor. Batmito, en vez de ser un personaje cómico y simpático, da MIEDO dibujado por Daniel.
Por supuesto que podría ser aún peor, claro, por ejemplo, lo de Ryan Benjamin es inaudito. Este sí que sigue siendo igual que en los 90... igual de malo, me refiero. No ha mejorado en absolutamente ningún aspecto. Su trabajo en el número que mencionas (el último que yo he leído) no parece ni profesional para los tiempos que corren. Qué desastre.

Yo sí pienso que el dibujo es importante en un cómic. De hecho, pienso que puede llegar a jugar un papel más importante que el guión en según qué casos (por eso es un cómic y no una novela), pero ciertamente la estrella de esta etapa de Batman es el guionista y su historia, te doy la razón. Pero sigue siendo un cómic: ¡poned buenos dibujantes, que los hay!


Yo no entiendo como en series top como Batman pueden darle confianza a semejantes dibujantes. A mi no me cabe en la cabeza salvo que se mueva el rollo del enchufismo o algo así :furioso:

Entiendo que para dibujar las colecciones insignia de la editorial debes elegir a los mejores entre los mejores. Hace mucho comenté por aquí un número del coleccionable del Caballero Oscuro que compartía protagonismo con Superman y lo dibujaba un tipo (de cuyo nombre no quiero acordarme) que no tenía idea de anatomía, ni de dibujar fondos decentes, ni de dar dinamismo o sensación de movimiento... Lo dicho, me cuesta pensar que esos dibujantes hayan pasado por filtros objetivos para ser elegidos a dibujar aunque solo sea un número de Bats. Y estoy seguro que hay por ahí jóvenes talentos a los que no les hacen ni puñetero caso :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines