Me he acordado de la lista que hice de los primeros números de las series del "fresh start" que hubo el año pasado y me ha parecido interesante revisarla y ver cómo he cambiado de opinión de las series... mantengo las mismas, pero quito la mini de Lemire de Sentry al ser corta y que le quedó normalita. No pongo series que salieron posteriormente como la de DD o la anterior de los 4F aun con todo.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36996.msg2028701#msg202870110. Captain America de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu¡Que sorpresa, sigue en el último lugar! La verdad es que no he cambiado en absoluto de opinión de esta serie que la hojeo de cuando en cuando si ha avanzado "algo" la trama pero no, está estancada de mala manera por Coates así que...
9. Deadpool de Scottie Young y Nic KleinLa mantengo en la misma posición, no me dijo nada y la abandoné a los pocos números. Fue insípido tanto que ya se me ha olvidado de lo que trataba.
8. Black Panther de Ta-Nehisi Coates y Daniel AcuñaA pesar del dibujado de Acuña no aguanté mucho en la serie, Coates es superior a mis fuerzas.
7. Doctor Strange de Mark Waid y Jesús SaizEsta si que ha bajado de la lista y es que... me decepcionó demasiado, empezó bastante bien pero alrededor del #8 me aburrió ya tanto tema del espacio y de los cambios que hacía Waid con Extraño que lo dejé de lado. Ahora ha cambiado el status del Doctor en la serie regular actual que van a sacar dentro de poco y no me puede llamar menos la premisa.
6. Avengers de Jason Aaron y Ed McGuinnessOtra que abandoné malamente. No me gustó el inicio, repuntó un poquito después y luego volvió a derrumbarse. Aaron no le va mucho esta serie de grupo y ahí sigue, al pié del cañón.
5. Thor de Jason Aaron y Mike del MundoEsta aquí Aaron cierra bien la etapa en Thor al final, pero tampoco llega al nivel de su inicio y luego metió el evento de la Guerra de los Reinos que sería un poco suplicio. Aun con todo lo ha cerrado de manera más decente en esta cole y en la de King Thor que acaba de salir su último número y lo cierra con altura.
4. Venom de Donny Cates y Ryan Stegman¿Cómo, Veneno tal alto después que no me gustara nada el inicio? Pues así es, ha sido una serie que ha mejorado poco a poco que pese a tener cosillas que no me han convencido Cates sabe hacer una serie bastante decente y que Stegman está chulo cuando dibuja la colección (y cuando no se resiente bastante). De las series a seguir.
3. Amazing Spider-Man de Nick Spencer y Ryan OttelyEsta tengo dudas de ponerlo en este puesto, ya que aunque es una serie que sigo me está decepcionando bastante actualmente pues no parece que Spencer tenga un rumbo muy claro y casi cada número va de crossover en crossover y tiro porque me toca. Yo espero que el año que viene se enderece y ya Spencer sepa que contar porque si no...
2. Tony Stark: Iron Man de Dan Slott y Valerio SchitiDe las series más sólidas de la editorial ahora, Slott y Schiti están haciendo una etapa buena con el Vengador Dorado y la llego a disfrutar bastante. No es que me vuelva loco pero la veo una serie con ideas interesantes y que Slott consigue hacer una etapa que si que parece que
importa al personaje. A ver como sigue.
1. Immortal Hulk de Al Ewing y Joe BennettSi, por supuesto el podio lo lleva esta colección y me parece por ahora la mejor serie regular actual marveliana. Cuando sale el número americano me pongo a leerlo al momento, porque esta y el Green Lantern de Morrison son las únicas colecciones que sigo con muchas ganas actualmente. Parece mentira que hace un año tuviera dudas de la serie y ahora sea de mis favoritas y sin duda Ewing ya se ha puesto en el panteón de los mejores escritores del verdoso, de manera muy merecida además.