Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 146409 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #240 en: 28 Octubre, 2015, 14:09:18 pm »
Después de este sano debate, os doy las gracias por aclararme definitivamente que jamás me acercaré a más de cien metros de un tomo de The Boys  :lol:

Pues es la misma conclusión que saqué yo.  :lol:

La verdad es que a mí esas cosas más que hacerme gracia me repulsan bastante. Ya en Predicador recuerdo momentos así.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #241 en: 28 Octubre, 2015, 14:13:54 pm »
Yo me lo tomo como lo que es, fantasía plasmada en un cómic. Y me descojono con Ennis y sus intencionales cafradas :lol:

También me gustan el coyote y el correcaminos, y me troncho con el slapstick, basicote que es uno, oiga  :borracho:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #242 en: 28 Octubre, 2015, 14:59:23 pm »
Y tengo pendiente lo que más me puede gustar, su Punisher MAX y sus War Stories.

Justo, ya sabes, las que yo os recomiendo siempre  :birra:

Creo que esas sí pueden gustar.

Con The Boys, e incluso Predicador, no me atrevería.

Pues estamos de acuerdo, gracias por la explicación  :birra:

:disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vale, vale  :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #243 en: 28 Octubre, 2015, 15:12:08 pm »
Después de este sano debate, os doy las gracias por aclararme definitivamente que jamás me acercaré a más de cien metros de un tomo de The Boys  :lol:
Mismamente  :)

Y hacéis bien, que si ya de por sí Ennis tiene un humor de trazo grueso, aquí lo lleva bastante al límite.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #244 en: 28 Octubre, 2015, 15:27:54 pm »
Aunque fuera por otras vías, para unas risas gratuitas yo sí te recomiendo echarles un ojo a cosas como The Boys o The Pro, que es más corto
El caso es que yo con eso no me echo risas precisamente. Es cuestión de estómago. Me desagrada.

Tampoco me gustan las pelis tipo Viernes 13 o  Scream, por ejemplo.

Si fuera Ennis te convertiría en protagonista de mi próxima obra  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #245 en: 28 Octubre, 2015, 16:25:39 pm »
Después de este sano debate, os doy las gracias por aclararme definitivamente que jamás me acercaré a más de cien metros de un tomo de The Boys  :lol:

Pues es la misma conclusión que saqué yo.  :lol:

La verdad es que a mí esas cosas más que hacerme gracia me repulsan bastante. Ya en Predicador recuerdo momentos así.

+ 1.

Pero en cine sí me gustan algunas salvajadas.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #246 en: 29 Octubre, 2015, 11:05:51 am »
Después de este sano debate, os doy las gracias por aclararme definitivamente que jamás me acercaré a más de cien metros de un tomo de The Boys  :lol:

Pues es la misma conclusión que saqué yo.  :lol:

La verdad es que a mí esas cosas más que hacerme gracia me repulsan bastante. Ya en Predicador recuerdo momentos así.

+ 1.

Pero en cine sí me gustan algunas salvajadas.

Pues a mí en cine, sí que me repulsan las salvajadas, incluso si son en clave de comedia.

En los comics tengo menos miramientos y soy mucho más tolerante, supongo que será por haberle dedicado más tiempo a ese medio que al cine.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #247 en: 29 Octubre, 2015, 11:18:26 am »
Veamos: a mí no es que me repulsen las salvajadas.

No voy a dejar de leer un cómic porque Drácula se dedique a empalar a sus enemigos porque, de hecho, era lo que hacía. No voy a dejar de leer un cómic porque los Muertos Vivientes le arranquen la garganta a mordiscos a un pobre diablo y eso se muestre, porque, de hecho, si eso no saliera así sería falsear la premisa inicial. No voy a dejar de leer un cómic si un tipo le arranca un brazo a otro en una pelea de superhéroes, porque eso podría pasar, y no voy a dejar de leer un cómic si Miracleman le atraviesa el pecho a un tío con el brazo porque se lo quiere cargar.

Pero no son de mi gusto cómics cuya premisa de base son las salvajadas, cuanto más gordas mejor, cuanto más imaginativa sea la manera de follarse una oreja, cuando el guionista se tiene que estrujar la sesera para conseguir que la siguiente muerte sea lo más gore y chabacana posible, y la base del cómic sea provocar porque sí, porque quiero parodiar esto o lo otro y qué mejor manera que todos sean pervertidos sexuales y les encante follarse a una cabra página sí página no, o saltarle la sesera al primero que pase porque mola como quedan los sesos y las tripas en la página impresa.

Ésto es como todo: a veces, un poco de perversión y gore son necesarios en una historia, igual que no pasa nada porque haya una escena de sexo si tiene que haberla y es coherente.

Pero el sexo, el gore, las tripas, los sesos, y la chabacanería porque sí, porque mira lo que me atrevo a hacer, porque cómo mola ver saltar a ese tipo en pedazos, porque mira cómo se folla el tipo ese al abuelete ... pues no.

Eso no me gusta, ni en cómic, ni en cine, ni en libros, ni en nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #248 en: 29 Octubre, 2015, 11:33:05 am »
Estoy en la línea de adamvell, lo que no me acaba de gustar es el gore gratuíto y efectista. Es decir, que la historia esté al servicio del gore en vez de este al servicio de la historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #249 en: 29 Octubre, 2015, 11:51:45 am »
Veamos: a mí no es que me repulsen las salvajadas.

No voy a dejar de leer un cómic porque Drácula se dedique a empalar a sus enemigos porque, de hecho, era lo que hacía. No voy a dejar de leer un cómic porque los Muertos Vivientes le arranquen la garganta a mordiscos a un pobre diablo y eso se muestre, porque, de hecho, si eso no saliera así sería falsear la premisa inicial. No voy a dejar de leer un cómic si un tipo le arranca un brazo a otro en una pelea de superhéroes, porque eso podría pasar, y no voy a dejar de leer un cómic si Miracleman le atraviesa el pecho a un tío con el brazo porque se lo quiere cargar.

Pero no son de mi gusto cómics cuya premisa de base son las salvajadas, cuanto más gordas mejor, cuanto más imaginativa sea la manera de follarse una oreja, cuando el guionista se tiene que estrujar la sesera para conseguir que la siguiente muerte sea lo más gore y chabacana posible, y la base del cómic sea provocar porque sí, porque quiero parodiar esto o lo otro y qué mejor manera que todos sean pervertidos sexuales y les encante follarse a una cabra página sí página no, o saltarle la sesera al primero que pase porque mola como quedan los sesos y las tripas en la página impresa.

Ésto es como todo: a veces, un poco de perversión y gore son necesarios en una historia, igual que no pasa nada porque haya una escena de sexo si tiene que haberla y es coherente.

Pero el sexo, el gore, las tripas, los sesos, y la chabacanería porque sí, porque mira lo que me atrevo a hacer, porque cómo mola ver saltar a ese tipo en pedazos, porque mira cómo se folla el tipo ese al abuelete ... pues no.

Eso no me gusta, ni en cómic, ni en cine, ni en libros, ni en nada.

Leñe, ni a mí, y eso que ya he dicho que me considero bastante tolerante en lo que a comics se refiere.

No es que tenga mucho material de ese estilo en mi "tebeoteca", pero tebeos del nivel que comentas, recuerdo en los 90 haber ojeado los tebeos españoles de la "Linea Tremenda" que sacaban por aquellas fechas (creo que aún debo tener por ahí El Hombre de los Caramelos de Jose Ladrón). Para mí, tebeos como esos serían más acordes con lo que refieres.

Pero cafradas innecesarias sólo porque sí... Eso no lo encuentras ni en The Boys ni en Preacher ni en casi ningún tebeo de Ennis, por mucho que pueda incluso revolverte literalmente las entrañas con ciertas cosas cuando se pone gamberro.

A la vista tengo el manga de Battle Royale, desde siempre ha habido gente que sale espantada a las primeras de cambio ante tanta violencia desmedida, con sus buenas dosis de gore e incluso sexo más que explícito, y ha habido gente que hemos disfrutado la obra y le hemos visto mucho trasfondo pese a reconocer que se abusa del sexo y la violencia a lo cafre sólo para ser efectista, pero que tiene sentido como recurso para dotar de dramatismo a la historia, dado el contexto que plantea.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #250 en: 29 Octubre, 2015, 12:13:34 pm »
Pero cafradas innecesarias sólo porque sí... Eso no lo encuentras ni en The Boys ni en Preacher ni en casi ningún tebeo de Ennis, por mucho que pueda incluso revolverte literalmente las entrañas con ciertas cosas cuando se pone gamberro.
Pues no estoy de acuerdo.

Ennis tiene mucha cafrada por el hecho de ser cafrada, y que hace que algunas de sus obras tengan esa aureola cafre. Predicador tiene cafradas necesarias y cafradas innecesarias, y hay muchas de las segundas, y a mí me sobran, pese a reconocer el valor global de la obra.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y tengo que reconocer que no se me ocurre un contexto en el que follarse a un viejo por una oreja tenga un trasfondo detrás que justifique su inclusión en ninguna obra, más allá del "¡joder qué cafrada!¡Otra sobrada!"

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #251 en: 29 Octubre, 2015, 12:27:12 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues casi todo lo que mencionas me pareció o interesante en su momento, o divertido de cojones, y si ayudaban a mantener el tono cafre de la serie, mejor (*). La gran mayoría de veces que leo comics, por la razón que sea, disfruto mucho más con la lectura de la historia que con la resolución de la misma (salvo contadas ocasiones) por lo que agradezco esos recursos aunque los encuentre arriesgados. Pero yo y mi humor, somos yo y mi humor, como ya dije en otro post.

Y tengo que reconocer que no se me ocurre un contexto en el que follarse a un viejo por una oreja tenga un trasfondo detrás que justifique su inclusión en ninguna obra, más allá del "¡joder qué cafrada!¡Otra sobrada!"
Si lees The Boys, lo pillas enseguida dado el contexto que plantea Ennis respecto a los supers  :contrato: Va a parecer que te estoy incitando a que lo hagas pero, sinceramente, no te lo recomiendo precisamente por lo que comentas en el spoiler :lol: aunque la obra no está tan mal, fíjate que incluso Essex, que la encuentra chusquera y de poco nivel, la ha disfrutado un montón, se ha reido horrores y se la ha comprao en tomacos y todo  :smilegrin:

(*) EDIT: Salvo Caraculo, ahí estoy de acuerdo contigo
« última modificación: 29 Octubre, 2015, 12:30:50 pm por Mike Moran »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #252 en: 29 Octubre, 2015, 12:31:57 pm »
Pero es que eso que a ti te parece "divertido de cojones" y el "lo pillas enseguida por el contexto", es lo que me parece desagradable, cutre y de mal gusto. Ni me divierte ni me motiva, ni por contexto ni por nada.

Si sólo sirve para mantener un tono cafre, no me interesa ese tono cafre porque sí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #253 en: 29 Octubre, 2015, 12:39:26 pm »
No, si eso a estas alturas ha quedado clarísimo por tu parte :thumbup:

Lo que no tengo claro es si te ha quedado claro a ti que hay otros a los que, incluso en exceso, sí nos puede interesar, o encontrarlo entretenido o incluso divertido :P

Igual somos cuatro gatos los que hemos comprado The Boys, pero digo yo que tan mal no habrá ido si la acabaron sacando en tomos gordos incluso antes de esperar a finalizarla en la edición anterior en tomos finos, como con los muertos vivientes.
« última modificación: 29 Octubre, 2015, 12:41:30 pm por Mike Moran »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #254 en: 29 Octubre, 2015, 12:46:10 pm »
No, si eso a estas alturas ha quedado clarísimo por tu parte :thumbup:

Lo que no tengo claro es si te ha quedado claro a ti que hay otros a los que, incluso en exceso, sí nos puede interesar, o encontrarlo entretenido o incluso divertido :P
Sí hombre, claro.

Pero es que habías puesto ésto:


Pero el sexo, el gore, las tripas, los sesos, y la chabacanería porque sí, porque mira lo que me atrevo a hacer, porque cómo mola ver saltar a ese tipo en pedazos, porque mira cómo se folla el tipo ese al abuelete ... pues no.

Eso no me gusta, ni en cómic, ni en cine, ni en libros, ni en nada.

Leñe, ni a mí, y eso que ya he dicho que me considero bastante tolerante en lo que a comics se refiere.

.....

Pero cafradas innecesarias sólo porque sí... Eso no lo encuentras ni en The Boys ni en Preacher ni en casi ningún tebeo de Ennis, por mucho que pueda incluso revolverte literalmente las entrañas con ciertas cosas cuando se pone gamberro.

.....

Así que me ha dado la impresión que no estamos de acuerdo en cuanto a qué es una cafrada innecesaria.

Creo -corríjeme si me equivoco- que a ti estas cosas te hacen gracia sean o no necesarias (o sólo necesarias para mantener el "tono cafre") y a mí no me hacen ninguna gracia si sólo están por estar (y por mantener el "tono cafre").

En ese sentido evidentemente cada uno tiene sus gustos que son completa y absolutamente respetables: si se disfruta se disfruta, y si no pues no. Lo que yo digo es que para que yo tolere las burradas tienen que aportar algo a lo que me están contando más allá del "¡otra más!"
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines