Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 146684 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #150 en: 20 Noviembre, 2013, 16:01:45 pm »
Como hace unos mensajes se ha mencionado la etapa inicial de Sienkiewicz, aunque seguro que alguno ya la conocíais, aquí hay una ilustración que hizo Neal Adams en aquella época tratando con bastante sorna el grado en que Sienkiewicz se "inspiraba" en su trabajo por entonces:
http://thedorkreview.blogspot.com.es/2013/05/moon-knight-vs-dark-knight.html

Hostias que bueno! Será una pulla o una coña entre ambos? :lol: :lol:

Soy el primero en entender que en una colección mensual, si es un único autor el que se encarga de todo o la mayoría del  proceso, no podamos pedirle peras al olmo y que obras con las características de un Daredevil: Amor y Guerra necesitan de más tiempo, que los autores no son máquinas, cualquiera que se dedique al proceso creativo, sea en el medio que sea, sabe que las ideas y la ejecución pueden resistirse o cambiar en el peor de los momentos y eso con fechas reducidas es una complicación añadida.

El mundo del cómic es muy amplio y me parece injusto comparar a dibujantes de series regulares con Alex Ross, por ejemplo, por esas limitaciones de tiempo.

Pues la verdad, que razón tienes compañero. Muchas veces tendemos a comparar sin tener en cuenta estas circunstancias tan importantes. Es cierto, es injusto. :thumbup: :thumbup:

Y por seguir en tu linea, y aprovechando el ejemplo de Sienki, acordémonos de cuando hizo la saga del Oso Místico, donde creo que la intencion era que simplemente dibujase esa saga. Caundo vieron el resultado ya fue cuando todos fliparon y le dijeron de ser el dibujante regular, y es a partir de ahí donde el bueno de Bill bajó sensiblemente su nivel, y es que ciertamente su trabajo, exprimido al máximo y con ese estilo, no da para los plazos de entrega que supone una coleccion mensual.

De todas formas bajó de nivel "sublime" a nivel "muy bien". A mi me basta y me sobra oye :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #151 en: 20 Noviembre, 2013, 16:16:00 pm »
Así mola más
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  ::)



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #152 en: 20 Noviembre, 2013, 17:01:59 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Bastante mejor la variante de Ben Grimm

No conocía ese "pique" así que no sé si será serio o no, dudo que el mensaje de Sienki fuera una crítica a Neal Adams y pienso que iría más en la línea de meterse con lo que representa Batman, porque en ese dibujo está claro que no mejora el trabajo de Neal.


Pues la verdad, que razón tienes compañero. Muchas veces tendemos a comparar sin tener en cuenta estas circunstancias tan importantes. Es cierto, es injusto. :thumbup: :thumbup:


Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero seguro que, al no existir este hilo, lo haría en algún sitio donde la cuestión no tocase y no podía explayarme.
Razón no sé si llevo porque todo es discutible, pero desde luego es mi opinión y como la hago extensible a otras cosas, dudo que cambie, el ejemplo que has puesto con la saga del Oso Místico y lo que vendría después, apoya mi razonamiento, pero seguro que hay alguna excepción, aunque no se me ocurre ninguna.

Que el nivel baje, para mí es aceptable sabiendo que, cambiando las circunstancias, el autor puede ofrecernos un trabajo más cuidado, porque entiendo que ha de ser él quien imponga las circunstancias y no al revés, algo que, al menos en las series regulares, es una utopía.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #153 en: 20 Noviembre, 2013, 17:24:09 pm »
Daredevil: Amor y Guerra

Ya que estamos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :palmas: :palmas:

John Jay Muth y Kent Williams, uno dibujaba a Lobezno y el otro a Kaos, si no recuerdo mal.

Ahhhhh... no recordaba eso. Pensé que uno entintaba al otro. Gracias :thumbup:

Perdona, no había leído tu respuesta. Solo añadir que lo que no recuerdo es cómo se repartieron el resto del cómic. Porque salen más cosas aparte de Lobezno y Kaos.  :smilegrin:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #154 en: 20 Noviembre, 2013, 17:39:03 pm »
Es una maravilla Sienkiewicz.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #155 en: 20 Noviembre, 2013, 17:56:32 pm »
Eso es subestimar la palabra comic. Que se nos tenga acostumbrados a un nivel inferior es lo malo:lol:

Y lo peor es que seamos los aficionados al comic los que digamos eso.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #156 en: 20 Noviembre, 2013, 18:36:55 pm »
Claro, los demás no están acostumbrados a nivel ninguno.  :lol:

Yo lo que digo es que si buscas comics con un nivel alto en el apartado gráfico, algo mas que una figura a lapiz mas o menos bien hecha entintada y coloreada, algo con mas valor artístico por así decirlo opciones hay muchas. Hace tiempo en un curso sobre comic solo dando una vuelta por los autores nacionales mas conocidos y mas underground hay auténticas maravillas, obras de un solo tomo o de varios con un nivel gráfico espectacular, en muchos casos experimental (a nivel de guión no se al no haberlos leído, solo visto). Imagino que esto ocurra de igual modo en el mercado francés, italiano, alemán, británico, argentino o el que sea. Incluso en la parte menos conocida del americano. Sin embargo si nos centramos en leer las 2 o 3 obras mas conocidas de cada país, las mas largas con periodicidad mensual o directamente solo supers a mansalva el nivel gráfico al menos dista mucho mas de ese nivel de "arte", es mas de andar por casa y de cumplir plazos. Por esto luego aparece un dibujante del nivel de esos otros mas independientes y le dejan hacer sus cosas y surgen frases como:

"la palabra "comic" se le queda pequeña a esta obra".

Cuando esa obra probablemente sea un comic con mayúsculas, y lo otro sea solo el medio limitado por los mercados.
« última modificación: 20 Noviembre, 2013, 18:38:50 pm por Dogfather »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #157 en: 20 Noviembre, 2013, 18:51:29 pm »
Si, pero es casualidad que autores como Mazzuchelli o Sienkiewicz no se dediquen en exclusiva al comic? Soy un apasionado del comic pero para mi este es un arte menor sin que esto sea algo malo de manera inherente.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #158 en: 20 Noviembre, 2013, 18:52:46 pm »
Yo lo que digo es que si buscas comics con un nivel alto en el apartado gráfico, algo mas que una figura a lapiz mas o menos bien hecha entintada y coloreada, algo con mas valor artístico por así decirlo opciones hay muchas.

Me resulta raro que no hayas aludido al manga. Habiendo obras como La Espada del Inmortal, donde la ilustración es una auténtica gozada para todos los sentidos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #159 en: 20 Noviembre, 2013, 18:55:48 pm »
Beyond!! En general esta visto como un arte menor. Si tu le dices a alguien que conozca un poco de arte que te diga 10, 20, 50 o 100 artistas plásticos que le gusten (limitándole solo al siglo XX) raro será que se cuele algún dibujante de comics, y de colarse será un tipo que haya trascendido de comic a otros soportes o estilos, alguien mas completo. Tu puedes venir aquí y defender lo bien que dibuja gente como romita sr, adams, colan o kirby pero dentro del espectro de las artes plásticas no dejan de ser gente muy limitada (supongo, al menos no han demostrado otra cosa), sin embargo son cabezas visibles del mundo del comic. Esto dice claramente que es un arte menor.

Con el manga pasa lo mismo Oskarosa, quitando algún manga mas alternativo que mezcle el dibujod e comic con el dibujo tradicional japonés por ejemplo o con su caligrafía, es imposible encontrar a un artista del mundillo que destaque en las artes gráficas en general como importante o talentoso. Solo sobresalen en el mundillo del comic.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #160 en: 20 Noviembre, 2013, 19:23:14 pm »
Yo diría incluso que el cómic con periodicidad mensual o bimensual es un arte menor dentro del cómic, hasta el punto que tiene más de industria que de arte.

De todos modos, Mazzuchelli que yo sepa a parte de cómic sólo se dedica a impartir clases. ¿Hace algo más? :puzzled:

Sienkiewicz también se dedica a otras artes menores: cartas coleccionables, el diseño de personajes para series de animación, o cosas así, a parte de dar clases durante una temporada. En la actualidad no sé si hace algo :puzzled:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #161 en: 20 Noviembre, 2013, 19:33:02 pm »
Así mola más
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  ::)

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ay que me descojono, en serio. Que grande eres joio :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #162 en: 20 Noviembre, 2013, 19:35:25 pm »
Creo que Mazzuchelli tambien hace exposiciones o algo asi. Ademas, en sus ultimas obras ha cambiado de estilo radicalmente haciendo mas incapie en nuevos enfoques o registros que en el mainstream.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #163 en: 20 Noviembre, 2013, 19:39:52 pm »
Que buena esta última página.  :thumbup:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #164 en: 20 Noviembre, 2013, 19:42:58 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tambien el guion es suyo.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines