Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 139836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.663
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #915 en: 15 Julio, 2021, 07:12:55 am »
Piranesi es un grande. Se estudia en todas las carreras que tienen algún componente artístico, y es un referente, como Escher, en arquitecturas "imposibles".
En este tipo de obras, sería complicado que no aparecieran de alguna manera.

:palmas: :palmas:

Cualquiera que nos lea no le costará deducir quién de los dos es el arquitecto y quien es el ingeniero. :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #916 en: 16 Julio, 2021, 16:22:59 pm »
Leídos el #31 y #32.

No voy a comentar casi nada. Pero porque tengo una idea global de lo que ha ocurrido pero han metido muchos nombres raros y sin sentido.
Y ponerme a leer esto 5 minutos antes de la siesta o de dormir por la noche no es la mejor elección  :lol:

Gente olvidando sus números de teléfono, relojes parándose, un templario haciendo rituales muy raros, un caballo saliendo por un espejo, cometas hechas con la piel de las víctimas, un libro escrito en la piel de un joven, un texto escrito en el cielo de Barcelona, otro ritual que trata en empapar un listín telefónico en 7up, las hermanitas de nuestra señora de la cuchilla...  :borracho: :borracho:
Ahora junta todo esto y mucho más y crea una historia que enganche   :lol:

Algunas curiosidades:

Kippling acusando a Rebis de que la Patrulla Condenada se pavonea y se lleva toda la gloria, cuando esto mismo es lo que hacen ellos con grupos más conocidos.

Qué ingredientes indecentes sugiere Jack susurros a las solteronas?  :chalao: }:)

Nos encontramos con otro idioma de estos creados, como en Y. Pero de aquí solo he entendido ¡Mierda!
 

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #917 en: 16 Julio, 2021, 17:01:42 pm »



¿Referencia también?  O  :chalao:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #918 en: 16 Julio, 2021, 23:48:48 pm »



¿Referencia también?  O  :chalao:
Ahí le has dado, ya tienes el homenaje original. Más antiguo incluso que Crossed. :lol: :lol:


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #919 en: 17 Julio, 2021, 02:23:26 am »
Leído capítulo 32

Reconozco que en el capítulo anterior se me escapó cómo está de interrelacionada la secta del libro no escrito con el cristianismo. Pero en este capítulo se hacen muy evidentes estas relaciones. La secta podría a ser la contradicción al cristianismo. Donde unos basan su credo en un libro escrito, la Biblia, otros lo basan en uno no escrito. Unos tienen a su Dios creador los otros tienen a su decreador. Unos buscan la existencia y los otros la no existencia. Y como éstas, un porrón más: sacerdotes vs policía pálida, monjas vs hermanitas de la cuchilla, Mesías vs el chico del libro de la quinta ventana. Incluso en algunos momentos he pensado que Morrison lo que plantea aquí no es contradecir al cristianismo sino evidenciar las propias contradicciones internas del cristianismo. Vamos a analizar algunas, entre otras cosas. :smilegrin:

Pág. 1: Veo muy interesante que la policía pálida hable con anagramas. Es decir que quieren decir una cosa pero le dan la vuelta a todas las letras y acaba pareciendo que dicen otra distinta. ¿Será esto la contradicción a los sacerdotes? ¿O en realidad son una metáfora de los sacerdotes que con sus palabras parecen que dicen algo pero sus intenciones son bastante distintas de lo que están diciendo? :sospecha: Eso sí, todos con una sonrisa enorme de lado a lado :smilegrin:

Pág. 2: Otra imagen icónica de Barcelona. Esta vez la protagonista es la estatua de Colón que muchos creen que apunta con el dedo a América cuando en realidad está apuntando hacia el mar, dirección África. :lol:

El cartel de la pared en la última viñeta creo que es un homenaje a Cesc, un conocido dibujante barcelonés de tiras de prensa humorísticas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cesc_(dibujante)

Pág. 3: La última viñeta de la página, parece estar inspirada en la portada del Avengers #4. En otra obra que leímos en el Club también había una viñeta inspirada en el Avengers #4, ¿adivináis cuál? :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40923.msg2205074#msg2205074

Pág. 6: Luz/sombra: toda luz tiene su sombra que la contradice.

Pág. 7: Aquí tenemos un refresco sagrado que sirve para borrar nombres, en cambio el agua sagrada sirve para dar nombres en el bautizo.

Pág. 8: En la Secta, el que tiene la herida no es el hijo de Dios sino uno cualquiera. }:)

Os dejo los anagramas de la policía pálida resueltos. La mayoría con la ayuda de esta web, porque no me apetecía dedicarle mucho más tiempo. :P
https://userpages.monmouth.com/~colonel/police.html

¿Aspando? = ¿Pasando?
El estraperlo = Eres el portal
¡Depusieron hu! = ¡No  puedes huir!
Huésped ruino = No puedes huir

Pág. 9: Definitivamente a Kipling le mola el whisky. En el capítulo anterior le daba al Haig y ahora le da al Glenfiddich.

Pág. 10: La secta tiene su central en un pueblo fantasma que se mueve para camuflarse. Justo al contrario de lo que es el Vaticano, imponente, evidente e inamovible.

¿Y por qué Kipling le da la vuelta al cuadro? ¿Para evitar que el pueblo fantasma se esconda dentro?

Pág. 11: Y no podía faltar la referencia a la Sagrada Família, la eterna catedral inacabada. Hoy en día sigue inacabada, pero algo más avanzada que en 1990. :contrato:


En cambio, el Parc Güell apenas ha sufrido cambios en estos 30 años.


Pág. 12: Kipling menciona a los hombres de N.A.D.I.E. Al parecer cobrarán relevancia en siguientes capítulos.

Pág. 13: Pongo los anagramas de la página, aunque estos ya los ha resuelto Kipling.
¡Tola! = ¡Alto!
¡Va, ominosos! = ¡No os mováis!
¡Talo! = ¡Alto!

Pág. 14: Jane tartamudea al pronunciar la palabra “padres”. Supongo que debido a su trauma no superado.

Pág. 15: Monjas que descargan sus frustraciones en los de su alrededor… :sospecha:

Pág. 16: ¡Presidio un oh! = ¡No podéis huir!
¡Desatasquen diodos e! = ¡Quedaos donde estáis!
¿Kinglip? = ¿Kipling?
Apuestamente poso bechamel mío do = Este no consigo sacarlo. El original es: “We've waited for you a long time”  :wall:

Pág. 16-17: ¡Di! ¡Mar! = ¡Mirad!
¡Mediar! = ¡Mierda!

Pág. 24: Aquí la referencia al ojo de Dios es más que evidente.

La fuente con la escultura del ángel de esta página me tiene mosqueado. No soy capaz de ubicarla en Barcelona. Además, tiene como una inscripción que no soy capaz de descifrar. ¿Ideas? :wall:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #920 en: 17 Julio, 2021, 11:03:08 am »
Grande X-Grapa, muy grande.

Muy bien exprimido todo, incluso ahora se entiende todo mucho más  :lol:

En cuanto a la fuente que mencionas, solo se parece un poco, muy poco, a la del Genio Catalán.
Aunque en la fuente de la Patrulla el ángel tiene las alas abiertas y cara de preocupación. Como si supiera que algo está ocurriendo.
« última modificación: 17 Julio, 2021, 11:58:28 am por Gatsu »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #921 en: 17 Julio, 2021, 13:18:59 pm »
Grande X-Grapa, muy grande.

Muy bien exprimido todo, incluso ahora se entiende todo mucho más  :lol:

En cuanto a la fuente que mencionas, solo se parece un poco, muy poco, a la del Genio Catalán.
Aunque en la fuente de la Patrulla el ángel tiene las alas abiertas y cara de preocupación. Como si supiera que algo está ocurriendo.
También lo pensé. Pero es que hay muchas diferencias a parte de las alas. Uno es macho y la otra parece hembra. Uno va desnudo y la otra vestida. Y los dos niños que tiene a los pies me descolocan. :puzzled:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #922 en: 17 Julio, 2021, 13:38:53 pm »
Justo lo que es Morrison, todo contradicciones  :lol: :lol:

No, ahora en serio. Seguramente esta se la haya inventado por alguna razón  :borracho:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #923 en: 17 Julio, 2021, 14:03:07 pm »
Justo lo que es Morrison, todo contradicciones  :lol: :lol:

No, ahora en serio. Seguramente esta se la haya inventado por alguna razón  :borracho:
Pues poca coña, que quizá le dijo a Case: “Invéntate la versión contradictoria del Genio Catalán. Como si la presencia del Decreador hubiera transformado la estatua en una versión de la Secta del libro no escrito.
« última modificación: 17 Julio, 2021, 14:28:13 pm por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #924 en: 17 Julio, 2021, 22:49:26 pm »
Leído capítulo 32
...
Pág. 16: ¡Presidio un oh! = ¡No podéis huir!
¡Desatasquen diodos e! = ¡Quedaos donde estáis!
¿Kinglip? = ¿Kipling?
Apuestamente poso bechamel mío do = Este no consigo sacarlo. El original es: “We've waited for you a long time”  :wall:

Llevo un buen rato mosqueado porque el anagrama este se me resiste. Todas las opciones que se me ocurren requieren de una R. Y no hay ninguna. ¿Será que hay un error de rotulación y es irresoluble? Kaulso, Ogmadan, creo que vosotros teníais la edición de Zinco o de Planeta, ¿no? ¿En vuestras ediciones pone el mismo anagrama?


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #925 en: 18 Julio, 2021, 01:22:43 am »
Leído capítulo 33

Y finalizamos arco con otro final deus ex machina para variar, con la ayuda de la enésima personalidad de Jane. Yo creo que Morrison lo hace adrede, que tengan las historias un final redondo no es importante, lo importante es que durante el trayecto ocurran cosas imposibles. Tampoco es que me importe mucho ya que el trayecto es bien interesante pero no estaría de más tener unos finales más pensados, más elaborados.

Al final se nos despide Kipling, pero seguro que este personaje volverá. Ha quedado pendiente saber por qué la secta del libro no escrito lo buscaba a él casi más que al chico libro. Y a cambio de Kipling parece que vamos a tener a Rhea en el siguiente capítulo! :yupi:

Anotaciones
Título: El teatro de marionetas. Aquí Morrison ataca ya directamente a la iglesia sin rodeos, comparándola con un teatro donde unos mueven los hilos en la sombra y el resto somos marionetas.

Pág. 1: La primera viñeta es un fragmento borrándose del poema La tierra baldía [The waste land] de T. S. Eliot. Os copio el fragmento del poema antes de que el Decreador haya empezado a borrarlo.
Y cuando éramos niños, de visita en casa del archiduque,
mi primo, él me sacó en trineo.
Y yo tenía miedo. Él me dijo: Marie,
Marie, agárrate fuerte. Y cuesta abajo nos lanzamos.
Uno se siente libre, allí en las montañas.
Leo, casi toda la noche, y en invierno me marcho al Sur.

¿Cuáles son las raíces que arraigan, qué ramas crecen
en estos pétreos desperdicios? Oh hijo del hombre,
no puedes decirlo ni adivinarlo; tú sólo conoces
un montón de imágenes rotas, donde el sol bate,
y el árbol muerto no cobija, el grillo no consuela
y la piedra seca no da agua rumorosa. Sólo
hay sombra bajo esta roca roja
(ven a cobijarte bajo la sombra de esta roca roja),
y te enseñaré algo que no es
ni la sombra tuya que te sigue por la mañana
ni tu sombra que al atardecer sale a tu encuentro;
te mostraré el miedo en un puñado de polvo.

Pág. 2: Abajo a la izquierda vemos la típica farola modernista del paseo de Gracia.


Pág. 3: Esta ciudad fantasma con tanto hueso por ahí recuerda mucho a la ciudad de Orqwith del primer arco. ¿Se empieza a repetir Morrison? ¿Se está quedando ya sin ideas?

Pág. 14: Los líderes de la secta son marionetas movidas por otras marionetas que a su vez están movidas por alguien que no vemos, fuera de la viñeta. Como la vida misma.
« última modificación: 18 Julio, 2021, 01:24:47 am por X-Grapa »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #926 en: 19 Julio, 2021, 00:00:21 am »
Perdón por no pasar por aquí antes pero he tenido semanas complicadas y no he sacado casi tiempo para retomar la lectura, pero hoy he recuperado un poco y me he metido de una sentada el arco de la Hermandad Dadá (#26 a #29).

Poco que añadir a los extraordinarios análisis de X-Grapa. La verdad es que, sin ellos, me hubiera perdido el 80% de la gracia que tiene este arco.

A mí también me ha gustado más que el primero de la serie y el final, sin sorprender ni ser redondo, resulta satisfactorio, muy en línea con lo que ha sido esta historia repleta de surrealismo y arte.

Me gustaría volver a ver a Mr. Nadie y el resto de "villano" otra vez por aquí, la verdad. Casi me parecen más carismáticos que los protagonistas (quizás porque, en un cómic tan loco, los personajes más locos destacan, y eso que la Doom Patrol no andan faltos precisamente de locura).

En los próximos dos o tres días terminaré con la planificación de la semana pasada, y el resto de la semana me pondré al día con la planificación. Del resto de semanas como queráis, yo por ejemplo, a principios de agosto habrá una semana y media que estaré fuera, pero el resto no tendré problemas para poder terminar la serie. Y si queréis abrir ya las votaciones para la próxima lectura, me apunto a votar :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #927 en: 19 Julio, 2021, 00:50:11 am »
Acabamos la lectura de la semana en tiempo de descuento. ¿Cómo vais? ¿Queréis prórroga o pasamos al siguiente bloque? Por mí pasamos al siguiente bloque e intentamos acabarlo antes de meternos en agosto. Pero como digáis, si alguien pide prórroga me adapto.


Leído capítulo 34

Y cerramos con otro número unitario, que no de relleno ya que se le puede sacar bastante jugo y ayuda a seguir profundizando en los personajes.

Capítulo que cuenta como estrellas invitadas con Monsieur Mallah y El Cerebro. Personajes que aunque ya existían antes de tomar Morrison las riendas de la serie, nos los presentó Grant en el flashback del “nacimiento” del Sr. Nadie.

A lo largo del capítulo vemos un claro paralelismo entre Cliff y Cerebro, ambos con los sesos en un tarro y despojados de sus cuerpos. Ambos con sus cuerpos porteadores enfrentándose entre sí. Y ambos deseosos de sentir, bueno, Cerebro algo más, como vemos en las páginas finales. :lol:

Me ha encantado el concepto del cerebromóvil. :lol: Pero lo mejor del capítulo ha sido la escena de amor con explosión final entre Cerebro y Mallah. :lol: :lol: Hacía tiempo que no me partía tanto con un cómic. :lol: Ese cruce de miradas, ese momento de silencio… Es que es buenísimo.

Anotaciones
Título: Espiritual/Material. Simplemente con el título “El alma de una nueva máquina”, Morrison ya desmonta el razonamiento tradicional que solamente los seres espirituales tienen alma, otorgándole alma a un ser material, a una máquina.

Pág. 1: Mente/Cuerpo. La frase que inaugura el capítulo es perfecta como idea/resumen del mismo capítulo. ¿Quién controla a quién? ¿Puede existir uno sin el otro? Aquí Morrison fuerza el concepto haciendo que puedan existir ambas como entes independientes. :mola:

Pág. 9: La mención de Mallah a Platón, y a su pensamiento racional sobre que el cuerpo no es más que un vehículo para la mente, choca de lleno con la página anterior en la que hemos visto a un cuerpo sin mente tomar consciencia de sí mismo.

Las líneas de bocadillos de El cerebro también tienen a veces pinchos como los de Rebis, indicando un tono de voz con interferencias. Pero aquí, a diferencia de los bocadillos de Rebis que tienen formas irregulares, los de El Cerebro son bastante cuadriculados lo que podría simbolizar una voz robótica con interferencias.

Volvemos a tener una mención a Colleen. Esta vez vemos directamente su tienda de galletas. :sospecha:

Pág. 11: Ha cambiado el diseño de las viñetas de flashback, con un aire antiguo, artesanal.

Pág. 12: Justamente Mallah menciona aquí el dualismo cartesiano, el estudio coherente de la relación cuerpo/mente.

Pág. 24: Al final resulta que el dichoso chicle ha acabado salvando la vida de Cliff sellando la fuga del tarro. :lol:

¡Qué gran final de capítulo! “¿El cuerpo controla la mente o la mente controla el cuerpo?... No lo sé.” :lol: :lol: Tras este galimatías de capítulo es imposible saber nada. :lol:

Me gustaría volver a ver a Mr. Nadie y el resto de "villano" otra vez por aquí, la verdad. Casi me parecen más carismáticos que los protagonistas (quizás porque, en un cómic tan loco, los personajes más locos destacan, y eso que la Doom Patrol no andan faltos precisamente de locura).
Te doy toda la razón. Precisamente en este capítulo 34, tanto Monsieur Mallah como El Cerebro han conseguido tal carisma como pocos personajes consiguen en un solo número.
« última modificación: 19 Julio, 2021, 00:53:06 am por X-Grapa »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #928 en: 19 Julio, 2021, 09:51:36 am »

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Vaya currada os metéis!!! Impresionante, me encantan todos los comentarios.

Esta semana pasada he estado muy liado y solo visitaba el foro desde el móvil. Busco un hueco hoy y comento los números (de nada sirve estar al dia en lectura si no comento  :no:) y arranco semana.

Sobre esta lectura:

Visito desde fuera, más os vale acabar este arco, y como mucho el de camino al paraíso, y dejar los últimos 3 para septiembre.
Es una obra muy densa, si se quiere analizar, para ir corriendo o leerlo con este calor.

Pero vamos, lo que veáis los que estáis en ello.

Yo quedo pendiente a que se abran las votaciones siguientes para votar Akira, Monster y Al este del Oeste.  :lol:

Veo bien esta propuesta de objetivo: Despachar dos arcos antes de agosto y luego vacaciones hasta septiembre. Aunque yo en agosto podría comentar sin problemas. Como digáis.

Pues es un poco como digáis, yo seguro que estoy de desconexión total la primera quincena de agosto, luego estaría. Dos opciones: Podemos hacer igualmente el parón en agosto como hacemos todos los años y retomar el 1 de septiembre o si queréis seguir en agosto los que estamos con esta lectura. Yo estaría a partir del 15, del 1 al 15 no pienso mirar nada retroiluminado salvo el móvil y porque llamar tendré que llamar para la reserva del chiringuito  :lol:... aunque si leeré, de hecho aprovechare bastante, a vuestra elección (yo prefiero el parón, que me esta gustando esta lectura demasiado para perderme dos semanas, pero elegid vosotros lo que mejor os parezca que me amoldo).

Con parón quedaría así:

14/06/2021: Surgiendo de Entre los Escombros (Doom Patrol #19-25)
05/07/2021: El Cuadro que se Comió París (Doom Patrol #26-34)
19/07/2021: Camino al Paraíso (Doom Patrol #35-41)
26/07/2021: Musculoso  (Doom Patrol #42-50)
30/08/2021: Autobús Mágico (Doom Patrol #51-57)
05/09/2021: Planeta Amor (Doom Patrol #58-63 y Doom Force Special)


Pudiendo empezar la "nueva temporada" del Club 12, 19 o 26 de septiembre (depende de cuanto retrasasemos esos arcos de septiembre).

Lo que si podemos ir haciendo, es la selección de la siguiente obra (o 2) para el Club, que la gente quería hacerlo antes del parón para ver si esperar o leer alguna cosa. Hacemos lista y votamos que empezamos en septiembre/octubre, tengo claras algunas opciones  :smilegrin:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Doom Patrol de Morrison)
« Respuesta #929 en: 19 Julio, 2021, 09:57:18 am »
Lo que si podemos ir haciendo, es la selección de la siguiente obra (o 2) para el Club, que la gente quería hacerlo antes del parón para ver si esperar o leer alguna cosa. Hacemos lista y votamos que empezamos en septiembre/octubre, tengo claras algunas opciones  :smilegrin:

Venga, venga, que alguien abra la veda en el hilo correspondiente  :yupi:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines