Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)  (Leído 132187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #675 en: 26 Julio, 2016, 13:19:51 pm »
Essex declara que no hay western que supere en lirismo a este, solo lo igualan.


Define lirismo en este debate concreto y veamos.

No intentes ponerle puertas al mar, a mi inmensa y apabullante cultura cinematográfica, que solo encuentra parangón en el Criterio que la tutela, temeroso de no entender mis referencias. No te preocupes, luego te vas a filmaffinity y las buscas online o algo. Incluso puedes incorporarlas a tus conversaciones de burgués sindicalista.


Por otra parte, sería de agradecer que obviaras las constantes referencias fálicas en tus argumentaciones cinematográficas, pero entiendo que pedirte eso a ti sería como que a mí me dijeras que escribiera sin consonantes.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #676 en: 26 Julio, 2016, 13:21:22 pm »
Algunos somos Indiana Jones

Fíjate que yo te veo más como Beverly Hills Ninja.

La Salchicha Peleona.

Con ese moño...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #677 en: 26 Julio, 2016, 13:36:08 pm »
Algunos somos Indiana Jones

Fíjate que yo te veo más como Beverly Hills Ninja.

La Salchicha Peleona.

Con ese moño...

JAJAJAJAJA. Ay. Qué cabrón.

Espera, que me pongo serio... oj  :lol:

Por otra parte, sería de agradecer que obviaras las constantes referencias fálicas en tus argumentaciones cinematográficas, pero entiendo que pedirte eso a ti sería como que a mí me dijeras que escribiera sin consonantes.

Solo intento que te sientas cómodo y acogido dentro del debate entre figuras retóricas y fálicas que sean de tu agrado.
Tu super favorito es el Dr. Manhattan.

Lo sabes.

Define lirismo en este debate concreto y veamos.

Lo importante:

Cine de sensaciones, poética del paisaje como vehículo narrativo, escenas sin diálogo que funcionan con una comunicación inferida, sin grandes excesos ni un hermetismo desaforado. La poesía de los hombres, como el lirismo sucio que pueda haber en Bukowski o Hemingway.
Poética de la testosterona, de la muerte, del honor y de la aceptación de ambos. Esquemas conceptuales básicos que priorizan el enfoque y el tono antes que los diálogos lapidarios o las tramas excesivas. La tan comentada escena del atardecer, la hermosa y sin par escena del atardecer, es más que unas lágrimas y una bala en el estómago. Pero hay una bala en el estómago, llena de sangre y mierda, que llena la corriente séptica de un hombre muerto. Y está la promesa del cielo que nunca llega. Ese cielo anaranjado al que todo hombre aspira, que parece poder agarrar con los dedos, pero que ya se ha ido. Que nunca estuvo ahí, que llegó como la luz de las estrellas, con millones de años de retraso. Ese fin de una era que llama a las puertas del infierno. Se acabó la magia, la fantasía, la sorpresa. Se acabó lo impredecible. El Oeste ya no es Salvaje.


Que una sola escena diga todo eso sin una sola línea de diálogo, eso, es lirismo.

Drive es una película con un fuerte lirismo, por ejemplo. Grandes silencios, estética propia. Deja más a las sensaciones, las impresiones y las emociones que a lo concreto.

Ford no tiene lirismo. No lo tiene la diligencia, no lo tiene el delator. Ford es un maestro de la historia. Un contador de historias.

Blade Runner es una película que no tiene mucho más que lirismo y atmósfera. Si es impostado o no, ya lo dejo a cada uno.

Leone tiene mucho lirismo en su pasta western. Mucho cine de sensación; todo es cuestión del plano, la música y la emoción. Aunque luego empiecen los tiros y los "mi caballo se ha ofendido". Especialmente destaca Hasta que llegó su hora.

No intentes ponerle puertas al mar, a mi inmensa y apabullante cultura cinematográfica, que solo encuentra parangón en el Criterio que la tutela, temeroso de no entender mis referencias. No te preocupes, luego te vas a filmaffinity y las buscas online o algo. Incluso puedes incorporarlas a tus conversaciones de burgués sindicalista.

Essex no descarga nada, lo sabes. No acepta sucedáneos, ni criterios ajenos. Es una isla. Ningún hombre es una isla, pero Essex lo es. Una isla sexy, exótica.

Y si tú fueras una, sería Perejil.

La colección de Essex cuenta con más de un millar de películas originales.
Todas de título impronunciable y con subtítulos en afgano.
« última modificación: 26 Julio, 2016, 13:37:44 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #678 en: 26 Julio, 2016, 13:40:38 pm »
Vista ayer La Otra Tierra

http://www.filmaffinity.com/es/film520877.html


Me encantó la premisa y las preguntas que plantea.
El desarrollo tiene altibajos, aunque tiene momentos que a mí me parecen realmente brillantes.

Recomiendo leer las críticas antes de acercarse a ella, amor-odio a partes iguales.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #679 en: 26 Julio, 2016, 13:43:33 pm »
Define lirismo en este debate concreto y veamos.

Lo importante:

Cine de sensaciones, poética del paisaje como vehículo narrativo, escenas sin diálogo que funcionan con una comunicación inferida, sin grandes excesos ni un hermetismo desaforado. La poesía de los hombres, como el lirismo sucio que pueda haber en Bukowski o Hemingway.
Poética de la testosterona, de la muerte, del honor y de la aceptación de ambos. Esquemas conceptuales básicos que priorizan el enfoque y el tono antes que los diálogos lapidarios o las tramas excesivas. La tan comentada escena del atardecer, la hermosa y sin par escena del atardecer, es más que unas lágrimas y una bala en el estómago. Pero hay una bala en el estómago, llena de sangre y mierda, que llena la corriente séptica de un hombre muerto. Y está la promesa del cielo que nunca llega. Ese cielo anaranjado al que todo hombre aspira, que parece poder agarrar con los dedos, pero que ya se ha ido. Que nunca estuvo ahí, que llegó como la luz de las estrellas, con millones de años de retraso. Ese fin de una era que llama a las puertas del infierno. Se acabó la magia, la fantasía, la sorpresa. Se acabó lo impredecible. El Oeste ya no es Salvaje.


Que una sola escena diga todo eso sin una sola línea de diálogo, eso, es lirismo.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #680 en: 26 Julio, 2016, 13:51:39 pm »
Vale, eso es lirismo.

Otro muy buen western crepuscular.

Que debe mucho, mucho, a este.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #681 en: 26 Julio, 2016, 13:57:51 pm »
muy buen western crepuscular.


Más bien, una bolsa llena de aire, un emperador desnudo, una bonita caja de regalo sin regalo, un engañabobos  y una pérdida de tiempo absoluta excepto los últimos 20 minutos. Es falsaria, pretenciosa, estúpida, interminable e irritante.

Pisto transgénico para el pony con gafas de pasta, en definitiva.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #682 en: 26 Julio, 2016, 14:07:54 pm »
Essex,  a falta de westerns date una vuelta con John Marston  :birra:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #683 en: 26 Julio, 2016, 14:11:26 pm »
Este que pone Angelus es el mejor western de los últimos años. Y está muy basado en Grupo salvaje estéticamente. Y es crepuscular en su estado máximo.

Por cierto, si la habéis visto que opinión os merece Slow West? por curiosidad.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #684 en: 26 Julio, 2016, 14:13:42 pm »


Por cierto, si la habéis visto que opinión os merece Slow West? por curiosidad.

La tengo en la lista de pendientes  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #685 en: 26 Julio, 2016, 14:32:48 pm »
Essex,  a falta de westerns date una vuelta con John Marston  :birra:

Una maravilla de historia.
Aunque sea una paradoja en un hilo con este título.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #686 en: 26 Julio, 2016, 15:11:26 pm »
Vista ayer La Otra Tierra

A mí me pareció malísima. La premisa es extraordinariamente atractiva, pero se diluye en un pastel de serie B digno de ser echado en Antena 3 a la hora la de la siesta. La cámara es un horror, ni innovadora ni atrevida ni nada, es horrorosa. Afortunadamente hay unos cuantos planos muy buenos, pero las escenas de interiores son el Mal. El final, una ridiculez.

Drive es una película con un fuerte lirismo, por ejemplo. Grandes silencios, estética propia. Deja más a las sensaciones, las impresiones y las emociones que a lo concreto.

Drive me parece mucho mejor construida que Pat y Billy, dejando a un lado cual pueda gustar más o menos. Ambas se apoyan mucho en la fuerza de sus escenas, pero Drive cuenta con una historia que transcurre de principio a fin, con unos secundarios más importantes y con los que es más fácil empatizar, con un metraje sin fisuras y con un ritmo envidiable. Es bella, pero también es sólida y no decae en ningún momento.

Pat y Billy tiene la mejor escena de las dos, pero Drive me parece mejor película.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #687 en: 26 Julio, 2016, 15:16:14 pm »
Por eso lo he puesto, Essex.
Sería un bonito final ver como Mc Carnigan y tú cabalgais hacia el Oeste   :lol:


Mc, coincidimos en lo del final, en cuanto a los interiores a mí la escena del "concierto", por ejemplo, me encantó.
Aún así se nota mucho el bajo presupuesto
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #688 en: 26 Julio, 2016, 15:21:11 pm »
Sería un bonito final ver como Mc Carnigan y tú cabalgais hacia el Oeste   :lol:

¡Me pido ir delante!

Mc, coincidimos en lo del final, en cuanto a los interiores a mí la escena del "concierto", por ejemplo, me encantó.
Aún así se nota mucho el bajo presupuesto

La escena del concierto está bien, aunque...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero es que el resto de la trama es mala a rabiar con la única excepción de todo el asunto de la Otra Tierra, que se planteaba excelente y acaba siendo también bastante pobre.

Es que por ejemplo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quise que me gustase, lo intenté con todas mis fuerzas, pero no pude. Dura hora y media y le sobra hora y cuarto de película.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #689 en: 26 Julio, 2016, 15:27:22 pm »
Sería un bonito final ver como Mc Carnigan y tú cabalgais hacia el Oeste   :lol:

¡Me pido ir delante!

Eh... eh... eh...

Por favor, dime que te refieres a en caballos distintos, que me has dejado mal cuerpo.

 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines