Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 252240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
En teoría sí que se publicará.

En la teoría y en la práctica.

Vamos, que ya dejó claro Clemente que cualquier tebeo escrito por Chris Claremont remotamente relacionado con La Patrulla-X sería convenientemente incrustado en su correspondiente OG.

Menudo pitorreo sería que se incrustaran los episodios de Spiderwoman y la limited de Rondador (como homenaje a Cockrum, no lo olvidemos) y se dejaran fuera Las Guerras Asgardianas.  :puzzled:

Saludos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
En teoría sí que se publicará.

Otra cosa es que como sexto MG de los Nuevos Mutantes queda de cine, de cine  :smilegrin:

De cine y butaca  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Enhorabuena a los premiados por el cambio de portada del MG de los nuevos mutantes...si lo que no consiga este foro, no consigue nadie ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hay que reconocer que la nueva está bastante chula, muy acorde con el título, jaja.
Puto Bendis Troll


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Aprovecho que el amigo warlockiano ha hecho referencia a la nueva portada de Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: La niña oscura para ponerla en el hilo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias a este tomo, tendremos, por fin, recogida (casi) toda la trayectoria de Los Nuevos Mutantes, desde la creación del grupo hasta Las Guerras Asgardianas.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La secuencia:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnmtergenp.html
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698744
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698751
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnmhsp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnmorlegp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgpxguerrasasp.html

El último tomo anunciado es muy, muy interesante. Empezará con la miniserie de Magik. No, esperad. A riesgo de provocar las iras de cierto Presidente, recordaré qué rezaba exactamente en la cabecera de la miniserie:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Storm and Illyana: Magik

La trama de la miniserie parte de lo sucedido en UXM 160, que será la segunda de las historias incluidas en el futuro 4º OG de La Imposible Patrulla-X. Como hay un forero presidencial que ya ha explicado qué supuso la miniserie para Illyana, y teniendo muy claro que volverá a deleitarnos con sus comentarios en el futuro, me voy a centrar un poco en Tormenta.

Sabido es que Claremont disfrutaba de sembrar sus semillas argumentales en los lugares y los momentos más insospechados. Posteriormente, esas semillas podían crecer hasta convertirse en bellas espigas de trigo, en ardientes arbustos, como aquél de la Biblia, en poderosos árboles de profundas raíces, o quedarse sin desarrollar y convertirse en un cabo suelto.

En 1975, Tormenta estaba destinada a ser una suerte de diosa, Len Wein mediante. Pero esa caracterización duró lo que dura un corto invierno, que diría Joaquín Sabina. A finales de ese mismo año, en UXM 96, el primero escrito totalmente por Claremont, se intuía claramente que Ororo padecía claustrofobia. Finalmente, un año más tarde, en UXM 102 (recordemos que la colección era bimestral), los autores establecieron que Ororo había sido una chiquilla huérfana, superviviente de un bombardeo en El Cairo. De ahí venía su claustrofobia.

Pasaron los años. En 1981, Cockrum había regresado a la serie. Arcade hizo de las suyas y el Doctor Muerte convirtió a Ororo en una estatua viviente. En UXM 147, para liberarse, la mutante se transformó en un ser muy poderoso. ¿Una diosa? Claremont planteaba un paralelismo con Jean y su transformación en Fénix Oscura. Pero quizá, sólo quizá, ahí había la semilla de algo más...

(Nótese que, en esa misma aventura, quizá hay otra de la semillas de la miniserie. Página 113 del tercer OG de La Imposible Patrulla-X, perteneciente a UXM 146: Cockrum dibujó un simulacro robótico de Illyana, obra de Arcade. En la tercera viñeta, el robotito mostró su ¿verdadero? rostro. Contempladlo. Yo me pregunto, porque no lo sé, si, viendo esa viñeta de Cockrum, Claremont vislumbró algo del futuro de Illyana...  :sospecha:).

Por fin, llegamos a UXM 160, de 1982, y nada volverá a ser igual para Illyana. De la mano de Brent Anderson, Claremont trasladó el grupo al Limbo de Belasco. Ahí, La Patrulla-X se encontró con otra Patrulla-X (como diría Gollum) más secreta, más oscura. La Ororo de esa ¿nueva? ¿vieja? Patrulla-X había asumido la otra parte de su herencia. Y aquí vuelvo al título de la miniserie: Storm and Illyana: Magik Quedaba establecido que la magia, la brujería, formaba parte tanto de la herencia de Ororo como del futuro de Illyana.

Esa Patrulla-X tan inquietante regresó con motivo de la miniserie, donde el Patriarca Mutante contó algo de lo sucedido en los años en que Illyana permaneció en el Limbo. Algo, no todo, porque el secreto está en no contarlo todo...

Illyana, Magik, se incorporó definitivamente a la serie de Los Bebés-X en TNM 14, publicado el mes siguiente al último número de la miniserie. Su vida, siempre en el borde del precipicio, transcurrió en esa serie hasta el momento en que, para nuestro Presidente, quedó cerrada su trayectoria: Inferno  :). Pero estoy divagando...

Regresemos a Ororo y a su herencia mágica. Volvieron a pasar los años. Tormenta ya no era Tormenta desde UXM 185, de 1984. Regresó a África, fue bellamente dibujada por Barry Windsor-Smith y, finalmente, se encontró con Los Nuevos Mutantes en Egipto, ya en 1985. Quien haya leído la última de las sagas del tomo Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: El Origen de Legión, sabrá que dos chicas del grupo se encontraron con una antepasada de Ororo, gracias a los poderes de teleportación en el espacio y el tiempo de Illyana. Ashake tenía poderes mágicos.

No recuerdo si, durante su etapa clásica, Claremont siguió ahondando en este aspecto. Pero, en la que creo que fue su última historia para las series principales de la franquicia mutante, acabó profundizando más en la herencia mágica de los miembros femeninos de la familia de Ororo. Fue en el Annual de 2006 de UXM: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp2018.html

Regresando al tomo La niña oscura, tras la miniserie, tendremos TNM 14, en el que Claremont ahondó en el tema del Limbo, S'Ym y los poderes de teleportación de Illyana. Finalmente, tendremos la última saga de la serie previa a la llegada de Sienkie. En ella, conoceremos al grupo ¿llamado a ser? una de las némesis de Los Bebés-X. Viendo cómo los retrató Claremont, ahí había más tela que cortar. De paso, Claremont solucionó la decisión tomada por Shooter: no quería a Kitty en sus Secret Wars.

A partir de ahí, el futuro no podía ser mejor. A la vuelta de la esquina, estaban: Sienkie, la mayor de las pesadillas de Dani, un inclasificable alienígena mutante, un encantador chavalín capaz de entender cualquier idioma, una novia para el paleto de Kentucky, una oscura transformación para Roberto y una luminosa para Rahne, un inquietante hijo del Profesor-X, el regreso de una antigua miembro del grupo, un viaje a Asgard y, más allá, un nuevo mentor para los adolescentes que fue acumulando cierta frustración al ver que no podía gestionar la vida de sus alumnos, alterada por el Todopoderoso, por la Reina Blanca, por rabietas de adolescentes o por viajes en el tiempo y el espacio, entre otras aventuras y desventuras...

Bueno, mejor lo dejo aquí. Ya me he desfogado  :angel:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 01 Mayo, 2013, 13:11:18 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Impresionante Tugui, te has quedado a gusto.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Maestro Tugui, con post como este y viniendo de quien vienen, es todo un placer leer este foro..gracias amigo Warlockiano :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

PD- A ver quien es el guapo que no se compra este tomo después de haber leído esto :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil

(Nótese que, en esa misma aventura, quizá hay otra de la semillas de la miniserie. Página 113 del tercer OG de La Imposible Patrulla-X, perteneciente a UXM 146: Cockrum dibujó un simulacro robótico de Illyana, obra de Arcade. En la tercera viñeta, el robotito mostró su ¿verdadero? rostro. Contempladlo. Yo me pregunto, porque no lo sé, si, viendo esa viñeta de Cockrum, Claremont vislumbró algo del futuro de Illyana...  :sospecha:).


Contemplada y recordada en la imagen de abajo  :angel:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Como hay un forero presidencial que ya ha explicado qué supuso la miniserie para Illyana, y teniendo muy claro que volverá a deleitarnos con sus comentarios en el futuro

Pues si te digo la verdad, tras leerte y a la espera de que Essex escriba uno de esos artículos para la web que nos dejen el culo torcido, tampoco se me ocurre mucho que decir al respecto  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tugui, te has quedado a gusto.

Sip.  :angel: :lol:

PD- A ver quien es el guapo que no se compra este tomo después de haber leído esto :sospecha:

De eso se trata.  :angel: :lol:

Contemplada y recordada en la imagen de abajo  :angel:



Gracias por la viñeta, Isaac  :).

Como hay un forero presidencial que ya ha explicado qué supuso la miniserie para Illyana, y teniendo muy claro que volverá a deleitarnos con sus comentarios en el futuro

Pues si te digo la verdad, tras leerte y a la espera de que Essex escriba uno de esos artículos para la web que nos dejen el culo torcido, tampoco se me ocurre mucho que decir al respecto  :lol:

A pesar de que padezco de aquello que se sufre en silencio (:angel:), a Essex le dejo que me deje el c... Viendo que estamos en horario para todas las edades, mejor no termino la frase  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Yo tambien creo que la muerte de gwen stacey todavia le falta otro omnigold por medio para ser publicada, mas bien seria para el 2015, a no ser que se publiquen dos omnis del trepamuros el año que viene, cosa que dudo muy mucho. La que si posiblemente se publicara el año que viene seria la muerte del capitan stacey.

Los dos omnis sobre el spiderman de lee y ditko creo tambien que tardaran algo mas. Quizas hasta publiquen todo la etapa romita-lee antes de llegar a la de ditko.puede tardar unos cuantos añitos. Aunque yo la tengo integra en aquellos marvel essentials( con no demasiada calidad de reproduccion, by the way).

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.213
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Gracias, querido profesor, por recordar de una manera tan ordenada y sintética una de las mejores etapas de la historia de lo mutantes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Como hay un forero presidencial que ya ha explicado qué supuso la miniserie para Illyana, y teniendo muy claro que volverá a deleitarnos con sus comentarios en el futuro

Pues si te digo la verdad, tras leerte y a la espera de que Essex escriba uno de esos artículos para la web que nos dejen el culo torcido, tampoco se me ocurre mucho que decir al respecto  :lol:

A pesar de que padezco de aquello que se sufre en silencio (:angel:), a Essex le dejo que me deje el c... Viendo que estamos en horario para todas las edades, mejor no termino la frase  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Un saludo,  :hola:.

Pues no sé que esperáis que haga yo traserilmente hablando después de leer semejante acto de amor, si al que se le ha quedado torcido ha sido a mí.

Y que este hombre no se decida a escribir un libro sobre nuestros mutis...  :sospecha:

Yo lo digo ya; el mío lo reservaba al instante.  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas :hola:,

Continúo con mi lectura cronológica de Spider-Man desde el punto en el que lo había dejado. El presente mensaje puede desvelar detalles argumentales de las colecciones a las que hace referencia; aventuraos en él bajo vuestra propia responsabilidad.

-Coleccionable Spider-Man 2 números 1-9; y Fórum vol.1, números 160, 161, 171, 174, 175, 176, 178 y Especial Primavera 1989.

Web of Spider-Man, que desde casi su misma creación se había debatido entre la irrelevancia y el sopor, es la serie encargada de cerrar algunos cabos sueltos que la "Guerra de bandas" y la muerte de Ned Leeds han dejado. Así, se explica el origen de Richard Fisk como La Rosa y su pacto con Leeds, antes de que el periodista se convirtiera en el temible Duende. Tras considerar su fracaso, Richard decide claudicar ante su padre. Otro regreso será el de Glotón, que aparecerá para dar carpetazo con algún discursito a los remordimientos que Peter siente por los hechos acontecidos en el crossover que compartieron recientemente. Fuera del coleccionable se quedaron algunos números del todo irrelevantes y sólo aptos para completistas, que dan cuenta de que casi todo valía para editar el siguiente número de la colección.

Spectacular Spider-Man presenta a un nuevo Llamarada, ese proyecto estudiantil que confundió a Spider-Man en los últimos números del coleccionable rojo. Por su parte, el Doctor Octopus, que no aparecía en la colección desde su correcta aventura a cargo de Al Milgrom, sigue perdiendo el poco crédito que podía quedarle como gran villano. Al parecer, ha desarrollado un miedo insuperable al lanzarredes. El personaje de Spider-Woman se cuela en la colección arácnida para martirizarnos con una historia que no le interesa a nadie y que sirve para cubrir la baja temporal de Peter David. Otro villano que vuelve es el Lagarto, revelando que la mente de Connors ha logrado imponerse a la del monstruo.

Peter David regresa para darle conclusión a las peregrinas tramas del Forastero y la Gata Negra, llevando ésta un horrible nuevo diseño de su traje. Mientras, Jameson contrata a Silver Sable para que capture a Spidey, encargo que ésta finalmente rechazará. También se quedó inédita una historia en la que El Duende (Macendale) chantajea a Spider-Man para que robe un diario que obra en poder de Kingpin, amenazándole con la muerte de Harry Osborn.

David Michelinie, el exitoso guionista de Iron Man, aterriza en la serie principal del personaje, The Amazing Spider-Man, en una historia que significa el fugaz regreso de John Romita Jr. a los lápices de la colección y en la que Peter Parker, de forma bastante espontánea, decide que quiere casarse con Mary Jane, con la que llevaba estrechando lazos ya desde la época de Roger Stern. Tras un viaje a Pittsburgh en el que la pelirroja arregla sus asuntos familiares y Spider-Man se enfrenta a los robots de Alistair Smythe, la chica acepta la proposición, no sin antes dejarnos un número dibujado por el horroroso Alex Saviuk, que a partir de entonces será un habitual en las series arácnidas. El mediocre Anual de la boda de Peter y Mary Jane y su posterior aventurilla en la luna de miel, en la que regresa el Puma, se encajan en este punto.





Tras estos acontecimientos, los tres títulos se embarcan en la historia "La última cacería de Kraven" en la que Spider-Man abandona su tono más o menos desenfadado para protagonizar una historia oscura, pesimista, obsesiva y que eleva a los altares al villano Kraven, que hacía ya muchos años que había perdido cualquier credibilidad. La historia parece seguir la estela de otras obras de la época: "Born again", "Dark knight returns", "Watchmen"...

La siguiente aventura de Spider-Man tiene lugar en un manicomio, en el que Peter Parker es internado por creerse Spider-Man. El sanatorio en cuestión es propiedad de Kingpin y sirve para hacer desaparecer testigos molestos. La idea me parece muy buena e interesante pero creo que no se le saca el suficiente partido. La narración es algo confusa y caprichosa, aunque se agradece la originalidad de Ann Nocenti al plantear una historia al estilo "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (Milos Forman, 1975), en lugar de explicar el enésimo enfrentamiento contra el supervillano de turno.

Una vez han terminado estas dos historias, que involucran a los tres títulos arácnidos, cada una de las series sigue su curso.

The Amazing Spider-Man relata una rutinaria historia con el miedoso Doctor Octopus de antagonista, mientras que Web of Spider-Man cuenta con un horroroso relato cósmico, a cargo de Jim Shooter y Sal Buscema. Una buena noticia es la llegada a esta colección de Gerry Conway que, en su primer capítulo, devuelve a Peter Parker a la escuela en la que estudió, esta vez como profesor suplente, algo similar a lo que luego realizaría JMS. También se presenta uno de los villanos que darán que hablar en la colección, el turbador Lápida, además de debutar Tarántula II, en una anodina aventura con el Capitán América en la que lo único interesante son los apuntes sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos y el apoyo interesado del país de las libertades a las repúblicas bananeras que sirvan a sus intereses. Tras estos primeros episodios de Conway, se suceden cambios en el equipo creativo durante varios números.

Las mejores noticias provienen de Spectacular Spider-Man, donde Peter David y Sal Buscema nos traen de vuelta al personaje del Comepecados en una especie de secuela de la saga "La muerte de Jean Dewolff", que muestra algunas consecuencias de lo ocurrido en la primera parte y profundiza en el personaje de Stan Carter. Además, se recupera a Electro como villano medianamente digno y Peter Parker valora las consecuencias del uso de la fuerza en su actividad superheróica.

Seguiré comentando  :hola:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
 :palmas:

Me encanta esta etapa.

No sé si rebuscar el coleccionable azul, o esperar a que se reedite en algo más duradero.

Pero tengo ganas de releer estas historias, e incluso algunas de ellas, por primera vez.

Eso sí, "La última Cacería", sigo queriéndola en tapa dura y edición de lujo  :P

Me parece una de las mejores historias Marvel de la historia. Una de las pocas que recomendaría a todo tipo de lector no habitual de los cómics -cosa que no podría hacer, por ejemplo, con otras colecciones punteras de los 60 o 70-.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines