Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island  (Leído 204551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #720 en: 02 Noviembre, 2012, 21:26:10 pm »
Acabo de terminar el número de este mes... Esta vez la de arena... Otra aventura chorra sin sustancia al estilo de la tontería de Spider-Island... Otra vez Ramos, otra vez los Vengadores (qué puñetero aburrimiento, esto es un jo&%do comic de Spiderman, co&$nes), Otra vez un nuevo traje... En fin, lo peor de Slott condensado.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #721 en: 02 Noviembre, 2012, 22:42:05 pm »
¿Ramos, Los Vengadores, nuevo traje...?  :lol:
Debe referirse al Nº 73, pensaba que aún no habría salido...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #722 en: 02 Noviembre, 2012, 22:51:40 pm »
Exacto. No solo ha salido, sino que lo he comprado. Y, para mi desgracia, lo he leido..

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #723 en: 03 Noviembre, 2012, 14:29:14 pm »
Pero el dibujante de "Hasta el fin del mundo" es Caselli, ¿no? Como mucho Ramos hizo el especial.

Y sí,a mí la saga no me gustó demasiado. No se me hizo creíble que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Spider-island, tras leerla en español, me gustó mucho más.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #724 en: 03 Noviembre, 2012, 15:01:30 pm »
Caselli y Ramos se reparten los dibujos en este tomo. El one-shot no lo dibuja Ramos, pero como si lo hiciera....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #725 en: 03 Noviembre, 2012, 16:28:08 pm »
Buenas :hola:,

Sigo con mi lectura cronológica de Spider-Man (tomos 37-50 Coleccionable rojo + vol.1 #157 Fórum).

Amazing Spider-Man continúa con la segunda parte de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz. De nuevo se dedica otro número al crossover Secret Wars II, esta vez a la figura del Todopoderoso, con la forzada participación del Puma. Para mí, está claro que este tipo de historias cósmicas no funcionan en las colecciones arácnidas, aunque por lo menos podemos disfrutar del entintado de John Romita (A.S. 274).

Tras estos flojos números, se recupera la historia de El Duende en el #275 y la colección vuelve a ganar interés. Las pistas vuelven a sembrarse en varias direcciones: Kingsley, Thompson, Leeds, Bannon... El primero en ser descartado es Flash Thompson, ya que el lector es consciente de que le han tendido una trampa, no así el resto de personajes, que creen que la vieja estrella de fútbol es el temible villano.

El mes sin Spider-Man se salda con un bagage muy pobre, se pretende profundizar en el personaje de Silver Sable, pero para mí todo rezuma rutina y poca pasión. La buena noticia es que éste número sirve para enlazar con la historia en la que Spider-Man se enfrenta al Sindicato Siniestro en un parque de atracciones abandonado. Se recupera el Hombre de Arena como villano rehabilitado y se fragua su sociedad con Silver Sable, en unos números que sin ser nada del otro mundo, se dejan leer más que bien.

Tras el intrascendente número en que Spider-Man se enfrenta a Titania y el Hombre Absorvente, da inicio lo que debió ser la gran traca final a las tramas sobre los bajos fondos que se habían ido tejiendo en la colección. El Duende, La Rosa, El Arreglador, Jack O'Lantern, El Castigador, Cabeza de Martillo, Daredevil... se dan cita en la "Guerra de gangsters", en la que las bandas rivales del imperio de Kingpin intentarán hacerse con su parte del pastel, aprovechando su ausencia temporal. Es en estos números que el lector ve desvelada la verdadera identidad de La Rosa y se dan detalles de su alianza con El Duende. Se trata de una de mis historias favoritas de esa época aunque, parece que por desavenencias entre el equipo artístico y el editor, Tom DeFalco y Ron Frenz abandonaron abruptamente la colección, terminando el arco Jim Owsley y Alan Kupperberg. Este relevo se nota de forma negativa y creo que finalmente la saga no entrega todo lo que había prometido. A esta sensación agridulce contribuyen la inexplicable reaparición de la Gata Negra, el nefasto crossover Spider-Man/Lobezno en que Ned Leeds es asesinado y la revelación final del periodista como el hombre que operaba tras la máscara de El Duende. Sin entrar en mayores consideraciones, aparte de estar satisfecho porque no fuera Flash Thompson el escogido para ser el villano, me hubiera encantado ver un final de la saga de El Duende realizado no ya por Roger Stern/John Romita Jr. (ojalá) si no por los propios Tom DeFalco/Ron Frenz.

Como ya he comentado, en general, y a pesar de media docena de números muy flojos, entre ellos los horribles cómics dedicados a Secret Wars II o el final abrupto de las tramas causado por el abandono de DeFalco/Frenz, me parece una etapa muy buena en su conjunto, inferior a la de Roger Stern y John Romita Jr., pero una más que digna continuación y notable en su primera mitad. No comprendo que esté tan olvidada.


                   

(Continúa en el...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #726 en: 03 Noviembre, 2012, 16:28:19 pm »
... ladrillo 2)

Tras la excelente "Muerte de Jean DeWolff", Spectacular Spider-Man #112 continúa la historia de Secret Wars II relacionada con el Puma. Peter David, por su parte, sigue apostando por historias atípicas en el universo de Spider-Man, en esta ocasión con pobres resultados: el enfrentamiento con un Papá Noel ladrón o la situación con rehenes en casa de tía May. Se retoma todo el asunto de la Gata Negra y su pérdida de poderes, su enfrentamiento con Dientes de Sable, su visita al Dr. Extraño, su alianza con Forastero... en unos números bastante discretos, la verdad. Quizás el mejor número sea el que Spider-Man intenta proteger al joven mutante Alex del acoso de SHIELD, aunque no es nada del otro mundo.

De los muchos fill in que contó la etapa de Peter David, tal vez merezca una mención el del #120, en que Spider-Man ayuda a un anciano que quiere evitar ser deshauciado de su piso por una banda de matones contratada por el propietario. El dibujo de Keith Giffen y Vince Colletta es absolutamente delirante y el principal culpable de que recuerde este historia. Además, este número supone el regreso fugaz de Bill Mantlo a la que fue "su" colección. Es toda una sorpresa que este número se incluyera en el coleccionable, ya que creo que tenía todos los números para ser obviado.

El número #121 incluye una simpática historia que parece ser un homenaje imperfecto a "Rashomon" (Akira Kurosawa, 1950). Mary Jane, Jameson y Peter Parker han sobrevivido al robo de un banco y cada uno explica su divertida versión de los hechos a Robbie Robertson.

Por su parte, Web of Spider-Man continúa con su periplo por la senda de la mediocridad. Realmente es palpable como tras el primer arco dedicado al traje alienígena, se abandonó vilmente esta colección a su suerte y es que pese al interminable desfile de guionistas, dibujantes, entintadores... o precisamente por ello, la colección nunca encuentra su tono. Todos sus números parecen una sucesión de descartes de sus colecciones mayores, siendo quizás David Michelinie el guionista más reconocible de la serie, más por su continuada presencia a los guiones que por la calidad de los mismos, ya que juzgándolo por sus mediocres historias tampoco se entiende como consiguió posteriormente el puesto de guionista de The Amazing Spider-Man.

Creo que, exceptuando la etapa de Denny O'Neil en Amazing Spider-Man y la mayor parte de la colección Marvel Team Up, la inmensa mayoría de las peores historias que jamás se habían escrito sobre el personaje hasta ese momento, se incluyeron en Web of Spider-Man.

Por destacar alguna historia, me quedaría con la que da inicio en el número #11 en que Peter Parker se convierte en un vecino ejemplar y en todo un héroe el evitar una violación en su lavandería habitual. Inspirados por su imagen, los vecinos del barrio se organizan en las "Patrullas de Peter Parker" para pelear contra los gamberros que les acechan. Una historia simpática, de marcado corte urbano y muy superior al nivel medio que exhibía la colección.


El Coleccionable rojo termina, pues, desvelando el mayor misterio de la colección, la identidad de El Duende y perfilando a Mary Jane como la compañera sentimental de Peter. Realmente me gustaría incidir en este último punto, ya que la relación de Peter y Mary Jane se trabaja bastante en esta etapa. Ella es su confidente y su amiga, alguien con quien compartir sus preocupaciones como superhéroe. Sin embargo, en varias ocasiones le queda claro al lector que ambos significan para el otro algo más que un simple buen amigo/amiga y tampoco se obvia algún acercamiento más físico.

Por otra parte, a la Gata Negra se le dio pasaporte en su momento por lo que, leídos de nuevo todos estos números de corrido no puedo dejar de sorprenderme por aquellos lectores que afirman que "La Gata Negra era la pareja oficial de Spider-Man en los 80's" o que "Cuando Peter y Mary Jane deciden casarse, ni siquiera salían juntos"... aceptando que no tienen una relación oficial y formal pero sin olvidar que Mary Jane vive prácticamente con Peter durante toda esta segunda etapa del Coleccionable y que el convertirse de nuevo en su pareja parecía el paso más lógico, si bien no era imprescindible ni necesario que retomaran su relación ni que finalmente se casaran.

Seguiré comentando. Para leer otros comentarios míos sobre el Coleccionable Rojo:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29615.msg1137329#msg1137329
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29615.msg1141055#msg1141055
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29615.msg1143256#msg1143256

saludos! :hola:

                   
« última modificación: 03 Noviembre, 2012, 16:35:04 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #727 en: 03 Noviembre, 2012, 20:25:41 pm »
Muy buen resumen.  :thumbup:

Es cierto que "Web Of..." fue una coleccion bastante floja pero los primeros numeros no estaban tan mal. Sin ser nada del otro mundo hay algunos que recuerdo muy gratamente: Peter Parker como vecino ejemplar, "el Rayo de Smithville", Dominic Fortune (me gusta mucho este personaje), cuando le canta las cuarenta a Jameson...
en los primeros numeros de WEB OF parece que se le quiso dar una atmosfera un tanto madura e incluso sordida, EL RAYO DE SMITHVILLE, el enfrentamiento con HULK y PESADILLA en el reindo de este, cuando spidey pierde los papeles y casi parece a punto de golpear a jameson....el problema de las colecciones secundarias de peter es que siempre las sacan y al poco no saben que hacer con ellas, esto tambien le paso al TEAM-UP y PETER PARKER, el baile de dibujantes y guionistas por momentos era constante.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #728 en: 03 Noviembre, 2012, 21:36:49 pm »
Siempre hay excepciones. Los numeros de Team-Up de J.M. De Matteis y Kerry Gammill los encuentro muy buenos. Los hay divertidos como el de la Antorcha Humana, dramaticos como el de la Gargola, el de la Bestia o el de la nieta del abuelete Checov, apariciones de personajes extraños como Turner D. Century (junto a Dominic Fortune  :adoracion:), sin olvidar el del Capitan America, el del Daredevil o el del Hombre Cosa. Una etapa que, personalmente, me gusta mucho.

Lo secundo totalmente. Desconocía esa etapa y me enamoró :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #729 en: 04 Noviembre, 2012, 01:26:15 am »
Siempre hay excepciones. Los numeros de Team-Up de J.M. De Matteis y Kerry Gammill los encuentro muy buenos. Los hay divertidos como el de la Antorcha Humana, dramaticos como el de la Gargola, el de la Bestia o el de la nieta del abuelete Checov, apariciones de personajes extraños como Turner D. Century (junto a Dominic Fortune  :adoracion:), sin olvidar el del Capitan America, el del Daredevil o el del Hombre Cosa. Una etapa que, personalmente, me gusta mucho.

Lo secundo totalmente. Desconocía esa etapa y me enamoró :adoracion: :adoracion: :adoracion:
lo suscribo, esa etapa es canela en rama, fueron muy "d'matteis y a mi me encanta lo oscuro y lo macabro)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #730 en: 04 Noviembre, 2012, 13:23:53 pm »
Spiderman 73

El dibujo no está muy acertado, pero es increíble como cuando una historia me gusta me centro en ella y la disfruto, independientemente del apartado gráfico  :thumbup:  Aunque Caselli y Ramos tampoco es que sean desconocidos en el tomito del arácnido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y a lo tonto, el tomo incluye material de Julio de 2012, y publicado en Noviembre de 2012, 4 meses de dferencia solo  :amor:

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #731 en: 04 Noviembre, 2012, 13:44:47 pm »
Tambien me ha gustado el tomo de Spiderman del mes nº73

Estamos ante un Spidey actual para bien y para mal, con nuevos secundarios los cuales Slott los esta dando mas participacion e importancia, que muchos guionistas en varios años, villanos como Otto que vuelven a parecer, grandes villanos como el resto de los seis siniestros  :amor: :amor:

LO malo el traje "nuevo" de Spidey, ya cansa y ademas este vale para poco y Octopus lo desmuestra.  :no:

Lo peor es ver la pagina final de Caselli de Spidey (en España) con los seis siniestros, con un dibujo muy digno  :mola: y pasar pagina y encontrarte la misma escena dibujada por Ramos, AGHHHHHHH.....  :wall: :wall: :wall:

Por lo demas una saga muy interesante y entretenida con ganas de ver la del mes que viene  :thumbup:

Mencion especial a la vuelta a la serie aracnida de Marta Plateada  :babas: :babas:





Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #732 en: 04 Noviembre, 2012, 13:59:34 pm »
En mi opinión, Slott funciona mejor cuando trabaja los secundarios, las tramas paralelas y el personaje de Spidey en general. En los grandes eventos "repartehos&%as" naufraga absolutamente. Spider Island me pareció flojísima y el número de este mes es aún peor. Además esto empieza a recordarme a la nefasta segunda mitad de la etapa de Strac, que convirtió Amazing en un SPin-Off de Iron Man... La serie se ha convertido en Marvel Team-Up de un tiempo a esta parte.

Mención aparte para el one-shot, que es el peor comic que he leído en bastantes meses, y mira que sigo los Vengadores de Bendis.... }:)
« última modificación: 04 Noviembre, 2012, 14:01:40 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #733 en: 04 Noviembre, 2012, 14:10:03 pm »
Spider Island me paracio que empezaba bien y luego flojeo para el final.

De todas formas me repito en que con otro dibujante ganaria mas, con Ramos esto no tira  :no: :no:

Tambien es normal que al formar parte de LOs Vengadores, estos salgan en ocasiones en la serie a mi eso no me extraña ni me parece mal, otra cosa es que no formara parte, pero a dia de hoy  :thumbup:
Como se explicaria que formara parte de ellos y no pidiera su ayuda en ocasiones como esta que son globales  ;)

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #734 en: 04 Noviembre, 2012, 18:08:16 pm »
lo suscribo, esa etapa es canela en rama, fueron muy "d'matteis y a mi me encanta lo oscuro y lo macabro)

Y eso que aqui esta mas o menos comedido lejos de sus habituales comidas de olla.
si pero observa que trata de pasada esos temas que tanto le obsesionan y mas humanos, la persona que no quiere vivir y opta por el suicidio, el envejecer, la adiccion a las drogas.
sigue siendo un tio que me encanta y admiro, si con esto que he escrito todavia la gente no entiende porque no me gusta slott.....
y OJO!! que nadie me salte eso de que spidey no debe de ser una coleccion negrisima y agonica, creo que el personaje a demostrado a lo largo de los años que tiene momentos para la ironia,el humor y los temas de mas calado social.
pero ahora, ahora............. :callado: :callado: :callado: :callado: :callado: :callado:
dios parezco la niña del exorcista en el momento de escribir esto  :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines