Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island  (Leído 204550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #495 en: 17 Septiembre, 2012, 22:11:37 pm »
aunque añadiría que nos encontramos a un Spiderman alternativo con mucho parecido a Batman y un aspecto similar al de 2099.Una mezcla al menos curiosa.
   ¿Entonces es "Spiderman del futuro"? :puzzled:
   Ya me he leído el número de este de Spiderman Vengador y, si bien el número del mes pasado me pareció entretenido, el de este mes me ha parecido demasiado infantiloide, con caracterizaciones rayando en lo caricaturesco y, sobre todo, la de Spiderman. Es el trepamuros payasil de Bendis en los Nuevos Vengadores, elevado a la máxima potencia. Hay fallos de continuidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta: Con decir que la historia de Spiderman y Hulka no me ha hecho ninguna gracias, y mira que es difícil con esos personajes... :torta:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #496 en: 17 Septiembre, 2012, 22:21:41 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

estoy leyendo el número ahora, y no he llegado a esa parte, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #497 en: 17 Septiembre, 2012, 22:36:21 pm »
aunque añadiría que nos encontramos a un Spiderman alternativo con mucho parecido a Batman y un aspecto similar al de 2099.Una mezcla al menos curiosa.
   ¿Entonces es "Spiderman del futuro"? :puzzled:

Perdona, pero no lo pillo, hoy estoy muy espeso.
Si pretendías hacer un juego de palabras con la serie de animación de Batman en el futuro, sería Spiderman Beyond, por aquello de las similitudes.Aunque para mi es como el batman de toda la vida, no el de la serie, además de los vehículos, tiene una cueva y una sala de trofeos, que recuerdan mucho al personaje de DC.Evidentemente hay muchos cambios, pero utiliza recurso de ese personaje o al menos ami me lo parece.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #498 en: 17 Septiembre, 2012, 22:40:54 pm »
   Sí, era eso. :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #499 en: 17 Septiembre, 2012, 22:51:34 pm »
Vale.  :thumbup:
Anda que estamos fino hoy los dos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #500 en: 18 Septiembre, 2012, 11:24:20 am »
Buenas :hola:,

Hace un par de semanas retomé mi lectura cronológica de Spider-Man, empezando con el coleccionable rojo.

La verdad es que estoy devorando los tomos, ya llevo más de 20 en pocos días y estoy disfrutando como un enano. Qué diferencia con los últimos números de la colección Spider-Man de John Romita y casi todos los de Peter Parker, Spider-Man de Fórum/Panini. Se me hacían muuuuuuy cuesta arriba. La etapa de Dennis O'Neill (A.S. 207-223) me parece la peor de los primeros 330 números de Amazing Spider-Man. (No recuerdo demasiado bien la de Eric Larsen más allá de "El regreso de los seis siniestros", ya veré cuando la relea si la supera o no).

Por otra parte, los primeros 50-60 números de Peter Parker me parecen bastante flojos excepto los números de "El ciego guiando al ciego" y lo referente a Carroña. Además, se ven muy desfasados, setenteros en sentido despectivo. Para mi gusto, sólo para muy fans.

Bueno, ya he releído toda la etapa de Roger Stern y me ha parecido mejor de lo que la recordaba. Como siempre destacan los episodios de "El niño que coleccionaba Spider-Man", los del Juggernaut, El Duende... aunque para mí lo mejor es la sensación de que toda la etapa se dirige a algún lugar y todos los números ofrecen una calidad media bastante buena tras los bandazos de la etapa anterior. No recordaba los números del Tarántula con Will, el del mechón y también me han gustado bastante, en especial el desenlace de la saga. También me gustan las peleas entre Hyde y el Cobra, el regreso de El Buitre, la introducción de Nathan Lubensky... Como punto negativo, para mi gusto, que no se acaba de desarrollar a algunos personajes secundarios de la universidad y sobretodo, que Peter Parker abandone sus estudios. Para mí no fue una buena idea alejarle del ámbito universitario. Creo que en la etapa de Gerry Conway volverá a la universidad y no recuerdo cuando volvió a abandonarla, si es que lo hizo, o simplemente los guionistas se olvidaron de este detalle enzarzados en contar historias con Matanza, los clones y tal.

Con Amazing Spider-Man ya he llegado al principio de la etapa de Tom DeFalco, etapa que a mí me gusta mucho y que recuerdo bastante superior a la de JMS, pero que nadie (excepto Ignacio ;)) parece recordar. Me ha encantado releer el número en que aparece La Rosa por primera vez, como chantajista de una estrella de fútbol americano, que vive con su hermano pequeño que le admira. Es uno de los primeros cómics de Spider-Man que leí cuando era pequeño y me ha hecho mucha ilusión releerlo y comprobar que conserva su encanto. También es uno de los primeros números en que Spidey utiliza el simbionte que se trajo de las Secret Wars.

En la colección Spectacular Spider-Man he podido disfrutar del enfrentamiento de Spider-Man con el Dr. Octopus y el Búho, el regreso de La Gata Negra... números más que correctos perjudicados por el horroroso dibujo de Al Milgrom y algún otro dibujante ocasional todavía peor, pero que complementan muy bien mi lectura de Amazing.

La buena noticia es que apenas se incluyeron Marvel Team Up en estos tomos.

Con el inicio de la etapa de Tom DeFalco me zambullo en la que es mi etapa canónica del personaje (junto a la de Stern/Romita Jr.), que se prolongará, calculo, hasta el principio de la etapa de Eric Larsen en Amazing Spider-Man y la etapa de Gerry Conway en Spectacular Spider-Man/Web of Spider-Man. Ya iré comentando :P.

saludos!! :hola:
« última modificación: 18 Septiembre, 2012, 11:29:13 am por Morgan »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #501 en: 18 Septiembre, 2012, 11:29:09 am »
La calidad de las historias es irregular, pero no hay un solo número de ese coleccionable que no me guste  :amor: Vaya etapa.

La Rosa me encanta, es un personaje genial, y da muchísimo juego en esa guerra del hampa cuyas identidades apenas si son conocidas  :palmas: Duende incluido.

Mr. Hyde, Cobra, El exterminador de tontos, Puma, Smythe, Kingpin, Puniher, Bumerang, Jugernautt, Will... :adoracion: Para mí es un no parar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #502 en: 18 Septiembre, 2012, 14:48:35 pm »
Spiderman 71

Un número bastante simplón, entretenido y poco más. Está chulo para regalárselo al sobrinito y que vea que los supers son chulos y molones, y que transmiten valores, como la amistad, sobre todo en las dos primeras historias, pero aparte de eso, a mi personalmente, me han parecido historias simples.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, fanpiro, no acabo de ver los dos errores que citas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #503 en: 19 Septiembre, 2012, 15:46:04 pm »
Con Amazing Spider-Man ya he llegado al principio de la etapa de Tom DeFalco, etapa que a mí me gusta mucho y que recuerdo bastante superior a la de JMS, pero que nadie (excepto Ignacio ;)) parece recordar. Me ha encantado releer el número en que aparece La Rosa por primera vez, como chantajista de una estrella de fútbol americano, que vive con su hermano pequeño que le admira. Es uno de los primeros cómics de Spider-Man que leí cuando era pequeño y me ha hecho mucha ilusión releerlo y comprobar que conserva su encanto. También es uno de los primeros números en que Spidey utiliza el simbionte que se trajo de las Secret Wars.

DeFalco hizo una etapa muy buena como guionista de Spiderman, lo que no entiendo es porque esta relativamente olvidado.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #504 en: 19 Septiembre, 2012, 23:06:07 pm »
Yo también tengo un buen recuerdo de esa etapa (aunque cuando complete la de Stern vi que desvirtualiza algunos elementos de la etapa previa). De todas formas, en mi opinión, es una etapa un poco irregular, y a eso contribuyen los crossovers con Secret Wars II y los fill-in que cayeron por esa epoca. Aquí, como Forum aprovechaba esos fill-in para completar los especiales y los episodios de Secret Wars II de Amazing se publicaron en dicha serie quedó la cosa un poco mas compacta. Allí, quizás se vió de otra forma...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #505 en: 24 Septiembre, 2012, 23:51:19 pm »
Buenas :hola:,

Continúo con mi lectura cronológica de Spider-Man.

Essex, Spinne, Ohara :hola:, estas etapas me parecen muy olvidadas porque leyendo la mayoría de reseñas del Spider-Man de Strackzynski y las opiniones de algunos aficionados, da la impresión de que desde la etapa de Roger Stern a la de J.M.S. no se hicieran buenos cómics arácnidos, más allá de alguna saga concreta. Por supuesto, no estoy de acuerdo.

La etapa de Tom DeFalco en Amazing Spider-Man continúa el buen hacer de su predecesor Roger Stern. Las grandes líneas argumentales comprenden todo lo referente al misterioso Duende y al nuevo traje alienigena de Spider-Man. Además, DeFalco introduce hábilmente nuevos personajes en el universo arácnido, como La Rosa, el Zorro, Silver Sable o Puma, que darán bastante de sí en futuros números. A pesar de no resultar tan carismáticos como los villanos clásicos, se agradece la preocupación por introducir nuevos malvados/secundarios y no tirar de la ya por entonces muy defenestrada galería de villanos arácnidos. Por suerte, están a años luz de cosas como Rocket Racer, Iguana, Hypno Hustler, El amo de la luz o la Rueda :alivio:.

Dejando a un margen las grandes sagas, un número de esta etapa que se encuentra entre mis favoritos es el A.S. #263, "The Spectacular Spider-Kid", un cómic sencillo que traza paralelismos entre el patético Ollie Osnick y el Peter Parker de los días del instituto. Además, Normie Osborn nace en este número.

Existen algunos números que no se incluyeron en el Coleccionable rojo, que es mi fuente principal de lectura de esta etapa. El número #264 (76, 77 Fórum) es un fill in totalmente prescindible, muy malo, en que Spidey se enfrenta a un chaval llamado Red 9. Como Peter Parker, debe luchar contra la burocracia para que un anciano pueda seguir viviendo en un asilo.

Otro número que no se incluyó es el Amazing Spider-Man annual 17 (B.M. 42). Es un número curioso porque relata una reunión de antiguos alumnos del Midtown Institute y enlaza las historias de algunos de sus ex alumnos con Kingpin para que Spider-Man haga su aparición. Me parece que la historia no acaba de cuadrar porque hay unas incongruencias temporales bastante serias, pero aún así es entretenido y muy superior al A.S. 264 y al estúpido Anual #19 (tomo 28).

Por su parte, Al Milgrom, continúa su periplo en Spectacular Spider-Man profundizando en la trama acerca de Kingpin y el poder de la Gata Negra y su relación sentimental con Spider-Man, que concluye en esta etapa. Milgrom también aporta algunos nuevos y delirantes villanos a las colecciones arácnidas, como La Respuesta o Mancha. En estos números se fragua también el adulterio entre Flash Thompson y Betty Leeds y al menos Milgrom parece conocer a los secundarios de la serie y también añade algunos nuevos, como las atractivas Candy, Bamby y Randy.

También escribe algún número realmente raro, como el del Ermitaño. Por la escasa calidad de sus dibujos y prolongada estancia en la colección, situaría a Al Milgron junto a Alex Saviuk y Mark Bagley como uno de los peores dibujantes arácnidos de la Historia. Sin embargo, no puedo evitar tenerle una cierta simpatía, gracias a algunas de sus portadas.

Otro número que no aparece en el Coleccionable es el Spectacular Spider-Man #102 (129 Fórum, con el "Born Again" de complemento), se trata de otro intrascendente fill in, superior al A.S. 264, pero también bastante mediocre.

Por otra parte, la nefasta Marvel Team Up terminó su andadura en estos años y aunque el Coleccionable, sabiamente, sólo incluyó unos pocos números, se ve sustituida por la colección Web of Spider-Man, tal vez la colección con menos entidad de todas las que protagonizara Spider-Man. No empieza mal, con el enfrentamiento entre Spidey y el simbionte, pero ya en los primeros números se constata que la colección no va a ningún lado y que es solo un sacacuartos de Marvel para seguir exprimiendo a los aficionados.

La recuperada Mary Jane, que aparece de nuevo en todas las colecciones, revela a Peter Parker que conoce su identidad secreta. Se intenta profundizar bastante en este personaje, se explica su tormentoso pasado y se justifica su comportamiento superficial y alocado. Con la Gata Negra fuera de juego debido a la ruptura sentimental en Spectacular Spider-Man, Mary Jane pasa a ser el principal interés femenino de Peter Parker, ya que Marcy Kane y Debra Whitman abandonaron la serie hace algunos números, de forma algo precipitada para mi gusto, ya que me hubiera gustado que siguieran apareciendo algunos secundarios de la Universidad.

Al repasar estos números, muchos de los cuales ya había leído cuando empecé a coleccionar a Spider-Man, constato que este Spidey da la sensación de estar ya en sus buenos 27-28 años: deja el posgrado y abandona el ambiente universitario, la tía May aparece ya sólo puntualmente, rebosa confianza en sí mismo en su faceta superheroica, acude a nostálgicas reuniones de ex alumnos del instituto, sus amigos empiezan a tener hijos o a destrozar sus matrimonios...

Como ya he comentado, mi Spider-Man canónico empieza en la etapa Stern/Romita Jr. y se extiende hasta el final de las etapas de Gerry Conway en Spectacular/Web of Spider-Man y el principio de la de David Michelinie/Eric Larsen en Amazing Spider-Man. Yo empecé a devorar los cómics de Spider-Man leyendo estas etapas y, a pesar de que el tratamiento de Michelinie es bastante juvenil, nunca tuve la sensación de estar leyendo a un Spidey aburrido o con el que no me pudiera identificar porque el personaje estuviera definitivamente emancipado, se casara o pareciera vivir como un adulto. Para mí era un valor añadido que la serie fuera avanzando en alguna dirección y poder ir viendo la evolución lenta del personaje. Nunca he comprendido ese miedo acérrimo a hacer madurar levemente al personaje y proponer un eterno y fallido retorno infinito a los origenes. Bueno, supongo que volveré sobre esto cuando esté leyendo el Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man de Gerry Conway. Ejemplifica bien a lo que me refiero.

Seguiré comentando. :P

saludos! :hola:

                   
« última modificación: 24 Septiembre, 2012, 23:57:29 pm por Morgan »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #506 en: 25 Septiembre, 2012, 00:22:08 am »
Me ha agradado leerte  :birra: Buenos comentarios  :thumbup:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #507 en: 25 Septiembre, 2012, 10:23:09 am »
   Muy interesante tu reflexión sobre la evolución del personaje, aunque no comparto tu opinión sobre Mark Bagley.  :thumbup:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #508 en: 25 Septiembre, 2012, 11:23:59 am »
   Muy interesante tu reflexión sobre la evolución del personaje, aunque no comparto tu opinión sobre Mark Bagley.  :thumbup:

Pues yo sí, le tengo una manía que no es ni medio normal.... :angel: :angel:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 8: A lo grande y Spider-Island
« Respuesta #509 en: 25 Septiembre, 2012, 11:28:16 am »
Me gusta tu avatar, Mipey :hola:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines