Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Selecciona las 6 mejores etapas de El Poderoso Thor

Journey into Mistery y Thor 126-181 (Stan Lee & Jack Kirby)
6 (51.1%) -
Thor 182-193 (Stan Lee & Jhon Buscema)
6 (51.1%) -
Thor 194-241 (Gerry Conway & Jhon Buscema)
4 (34%) -
Thor 242-259 (Len Wein & Jhon Buscema)
2 (17%) -
Thor 260-271 (Len Wein & Walter Simonson)
2 (17%) -
Thor 272-300 (Roy Thomas & Jhon Buscema; Marck Gruenwland, Raplh Macchio & Keith Pollard)
5 (42.6%) -
Thor 301-308 (Marck Gruenwland, Raplh Macchio & Keith Pollard)
1 (8.5%) -
Thor 309-336 (Doug Moench & Keith Pollard; Alan Zelenet & Alan Kupperberg)
0 (0%) -
Thor 337-382 (Walter Simonson & Sal Buscema)
8 (68.1%) -
Thor 383-459 (Tom de Falco & Ron Frenz)
3 (25.5%) -
Thor 460-471 (Ron Marz, Jim Starlin & M.C. Wymann)
0 (0%) -
Thor 472-490 (Roy Thomas & ¿?¿?)
0 (0%) -
Thor 491-502 (Warren Ellis, William Mesner-Loeb & Mike Deodato)
0 (0%) -
Los Dioses Perdidos
1 (8.5%) -
Thor V2 1-79 (Dan Jurgens & Romita Jr, Kubet, WBSmith...)
5 (42.6%) -
Thor V2 80-85 (Michael Avon Oeming & Andrea Divito)
0 (0%) -
Thor V3 1-up (JMS & Oliver Coipel)
4 (34%) -

Total de votos: 11

Votación cerrada: 01 Mayo, 2009, 16:27:04 pm

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de Thor  (Leído 25329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.863
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Escoge las mejores etapas de Thor
« en: 11 Abril, 2009, 16:27:04 pm »
a votar  :birra:

Christianspi

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #1 en: 11 Abril, 2009, 16:28:46 pm »
Y de nuevo no puedo decir nada, pero los resultados de esta encuenta serán muy tenidos en cuenta  :contrato:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.863
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #2 en: 11 Abril, 2009, 16:32:50 pm »
en mi caso opto por las dos etapas clásicas iniciales, con el desarrollo de todo asgard, y de otros personajes como galactus; por ahi desfilaron tb mangog, vairas razas... una pasada



y como no quiero votarlo todo clásico, me salto varias que tb me interesan, hasta llegar a la etapa del 300 USA, donde la serie casi que podía haber culminado, explicando por el camino lo de los cambios de ragnorak, y demás; y añadiendo celestiales, eternos, desviantes... una maravilla

luego paso al Thor de Simonson, reeditada año si, año tb, porque es maravillosa  :yupi:  y remontó la serie (porque lo que vino después del 300, lo recuerdo con cariño porque es lo primero que leí del melenas, pero no eran para tanto, por mucho Cruzado, Drácula y Señor del Fuego que apareciese)

luego le doy otro voto a DeFalco & Frenz, que a pesar de que en España está publicada a medias, tiene una pinta estupenda, recupera la esnecia del personaje, y crean perosnajes nuevos como Thundestrike, Mangosta o Arenas Movedizas

de ahí me voy ya al "remake" de la etapa Simonson hecha por Jurgens, de la uqe no estoy de acuerdo en que solo fuera un remake, lo que hizo fue un back to the basics, tanto a Simonson como a todo lo anterior, excepto a los celestiales, y creando a personajes como Tarenne/Thor Girl

en el tintero se me quedan otras, que o bien por breves o bien porque hay otras que prefiero, paso de ellas ;)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #3 en: 11 Abril, 2009, 16:33:59 pm »
He votado las tres primeras etapas, la que culmina en el 300, y la de Jurgens.
La de Simonson y las de DeFalco y Frenz lamentablemente no puedo votarlas, pues aunque estaba deseando una reedición para hacerme con ellas, no pienso tragar con los BoMe en el caso de la primera. Una pena :(.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #4 en: 11 Abril, 2009, 18:55:19 pm »
¿que etapa es la de los dioses perdidos?
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.863
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #5 en: 11 Abril, 2009, 19:28:42 pm »
¿que etapa es la de los dioses perdidos?

cuando Thor se fue al Liefeldverso, justo tb coincidió que el resto de asgard fue destruido por un enemigo desconocido (luego Jurgens se encargó de que fuesen sus dioses oscuros, Perrikus y demás)

y mientras estuvieron habitando el cuerpo de mortales, sin saber que eran dioses, (como ahora con JMS, vamos), pero en general fue una saga muy mala, vendría a ser el Thor Reborn, pero ubicado en la Tierra 616 y sin Thor  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #6 en: 11 Abril, 2009, 22:52:14 pm »
Yo sólo he votado por las que recuerdo bien, que son la de Simonson, que sigo en BoME; y la actual de Straczinsky y Coipel, que me parecen geniales.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Christianspi

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #7 en: 12 Abril, 2009, 15:21:05 pm »
¿Qué números de Forum abarca la etapa de Simonson? Estoy empezando a considerar su compra muy seriamente.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #8 en: 12 Abril, 2009, 15:33:06 pm »
¿que etapa es la de los dioses perdidos?

cuando Thor se fue al Liefeldverso, justo tb coincidió que el resto de asgard fue destruido por un enemigo desconocido (luego Jurgens se encargó de que fuesen sus dioses oscuros, Perrikus y demás)

y mientras estuvieron habitando el cuerpo de mortales, sin saber que eran dioses, (como ahora con JMS, vamos), pero en general fue una saga muy mala, vendría a ser el Thor Reborn, pero ubicado en la Tierra 616 y sin Thor  :lol:

ya me acuerdo, y ojala no lo hiciera, gracias Spector

pues yo he votado por simonson, luego jurgens, y luego las 2 primeras de lee-kirby y buscema
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #9 en: 13 Abril, 2009, 17:09:23 pm »
pues yo voy a dar un par de votitos porque es básicamente lo que conozco:

- Thor de Walter Simonson y Buscema  :adoracion:

- la actual etapa de JMS y Coipiel también está bastante bien

No obstante estaré atento a los resultados porque Thor me encanta  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #10 en: 17 Abril, 2009, 10:25:15 am »
No voto ya que solo he leído las tres primeras etapas.

Solo aparezco para comentar a Spector que en la lista debería de poner 83 a 181. En el 126 fue el cambio de nombre e imagino que por eso se te coló ese número en vez del primero de JIM protagonizado por Thor.


Un saludo.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.863
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #11 en: 17 Abril, 2009, 13:21:11 pm »
No voto ya que solo he leído las tres primeras etapas.

Solo aparezco para comentar a Spector que en la lista debería de poner 83 a 181. En el 126 fue el cambio de nombre e imagino que por eso se te coló ese número en vez del primero de JIM protagonizado por Thor.


Un saludo.

tal como lo puse era para reflejar los journi into mistery, más la etapa del 126 en adelante, lo de lee y kirby

vamos, que lo veo bien  :interrogacion:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #12 en: 21 Abril, 2009, 14:40:17 pm »
Ya he votado, pero no tengo tiempo de comentar cada una de las etapas que he elegido. A ver si mañana o pasado (últimamente tengo poco tiempo y posteo menos).
Básicamente he votado por Thor 272-300 (Roy Thomas & Jhon Buscema; Marc Gruenwald, Ralph Macchio & Keith Pollard), que es mi etapa favorita junto con Thor 182-193 (Stan Lee & John Buscema). Las sagas que componen estas dos etapas hicieron que la serie de Thor se convirtiese en una de mis favoritas, por delante incluso de pesos pesados como Vengadores, 4F o Patrulla X.
También he votado por Thor 194-241 (Gerry Conway & John Buscema), que también contiene alguna saga que se encuentra entre mis favoritas, aunque en mi opinión no es la mejor etapa, ya que también hay algún que otro altibajo (normal, teniendo en cuenta que se trata de una etapa bastante larga), pero que no desmerece el gran trabajo de sus autores.
Por supuesto, no podía faltar Thor 337-382 (Walter Simonson & Sal Buscema), a la que intuyo ganadora, ya que además de ser una etapa genial, es la más conocida y la más reeditada y la gente la conoce más. Es una etapa que me ha encantado, pero no es mi favorita. Tampoco puede faltar Journey into Mistery y Thor 126-181 (Stan Lee & Jack Kirby), con los peores orígenes de personaje que recuerdo (los primeros números son muy malos, los autores todavía no habían descubierto el potencial de Thor), pero sin embargo cuando Stan Lee y Jack Kirby le toman la medida al personaje, convierten la colección en una de las mejores (personalmente me gusta incluso más que su etapa en 4F, aunque aquella es más trascendente por narrar los orígenes de muchos más personajes y conceptos que en muchas ocasiones vuelven a aparecer en la serie de Thor -Galactus, por poner un ejemplo-).
Y para completar los seis votos, he dudado entre Thor 242-259 (Len Wein & John Buscema) y Thor 260-271 (Len Wein & Walter Simonson), optando finalmente por la de Wein y Buscema. John Buscema es una pasada, yo lo considero el dibujante por excelencia de Thor.
Lo dicho, a ver si tengo tiempo y comento algunas de las sagas que más me gustan de cada una de estas etapas  :birra:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #13 en: 21 Abril, 2009, 17:16:28 pm »
No voto ya que solo he leído las tres primeras etapas.

Solo aparezco para comentar a Spector que en la lista debería de poner 83 a 181. En el 126 fue el cambio de nombre e imagino que por eso se te coló ese número en vez del primero de JIM protagonizado por Thor.


Un saludo.
:thumbup: Creo que ciertos americanos deberian seguir tus pasos.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #14 en: 22 Abril, 2009, 03:32:25 am »
Thor 272-300 (Roy Thomas & John Buscema; Marc Gruenwald, Ralph Macchio & Keith Pollard): Probablemente mi etapa favorita, con sagas grandiosas como la saga del falso Thor a cargo de unos inigualables Roy Thomas y John Buscema, o la macrosaga de los Celestiales (compuesta por nada menos que 19 números USA), iniciada por John Buscema y continuada y finalizada por un excelente Keith Pollard.
Thor 182-193 (Stan Lee & John Buscema): ¡Para que luego digan que todos los guiones de Stan Lee eran pedantes, ingenuos e incluso infantiles! En esta etapa hace gala de algunas de sus mejores dotes, y junto a un impresionante John Buscema nos obsequia con un par de sagas que se encuentran entre lo mejorcito no ya sólo de la serie de Thor, sino entre lo mejorcito de Marvel: la saga de Infinito y la saga del sueño de Odín (o la saga del Anillo de Poder). En esta última hay que destacar la aparición de Estela Plateada, que requerido por Balder acude en ayuda de Thor: se me ponen los pelos de punta al recordar estos números. Los dibujos de John Buscema entintados por Joe Sinnott están entre los mejores que he visto en mi vida.
Thor 194-241 (Gerry Conway & John Buscema): otra etapa impresionante, con sagas cojonudas como la del retorno de Mangog, la del enfrentamiento con Plutón enmedio de un posible Ragnarok, o la historia de la desaparición de Odín, con la primera aparicion del panteón de dioses egipcios. A destacar de esta etapa el predominio de historias cósmicas muy interesantes (con los asgardianos a bordo de un navío cósmico). Como siempre, John Buscema magistral.
Esta etapa tiene algún altibajo, como la saga de la guerra de Asgard contra La Tierra, que no me gustó.
Thor 337-382 (Walter Simonson & Sal Buscema): la etapa de Walter Simonson me pareció acojonante, especialmente en lo relativo a guión (ya que acostumbrado al dibujo de John Buscema, el estilo de Walter Simonson me parecía un poco raro, aunque terminé acostumbrándome). La presentación de Bill Rayo Beta, la saga de Surtur (impresionante), la primera aparición de Malekith, el Elfo Oscuro, la recuperación de Balder el Bravo (cojonuda su miniserie, a cargo de Simonson y Sal Buscema), la invasión de Hel para liberar las almas de los mortales, la maldición de Hela, Thor convertido en rana, etc, etc...
Thor 126-181 (Stan Lee & Jack Kirby): ya lo había comentado antes: los origenes de Thor me parecen de lo peorcito que recuerdo. Los autores no le habían tomado la medida al personaje, y se nota. Pero una vez Stan Lee y Jack Kirby se ponen el mono de faena y empiezan a descubrir el enorme potencial del Dios del Trueno, convierten la serie en una de las mejores de Marvel. Hacen gala de su enorme derroche de creatividad (como hicieron también en Los 4 Fantásticos) y se sacan de la manga personajes y conceptos que permanecerán vigentes en la serie durante décadas (el Destructor, el Registrador, los Colonizadores de Rigel, Ego el Planeta Viviente, Mangog, el Alto Evolucionador y los Caballeros de Wundagore, Ulik y la raza de los trolls, los dioses del Olimpo...), y también construyen historias con otros aparecidos en otras series, como Galactus o Él (Adam Warlock). Se nota que están en su mejor momento.
Thor 242-259 (Len Wein & John Buscema): también en esta etapa predominan las historias cósmicas. Sobre todo recuerdo la saga en la que los asgardianos viajan al fin del tiempo, en la que aparecen unos curiosos alienígenas conocidos como los Torcedores del tiempo.
Igualmente interesante es la etapa inmediatamente posterior, obra de Len Wein y Walt Simonson. En general la serie de Thor me parece de las mejores de Marvel. Incluso la etapa actual, a cargo de Straczynski y Oliver Coipel, promete bastante (aunque aún no se ha narrado prácticamente nada, salvo el retorno de los asgardianos y la paliza de Thor a Iron Man). Todavía tengo pendiente de leer toda la etapa de Jurgens y parte de la de Tom DeFalco y Ron Frenz.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines