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Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 303789 veces)

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Desconectado Howard

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Buena reseña de una historia flojita, para acabar de completar un cómic más flojito de lo habitual en esta colección, donde al menos la historia del Dr. Extraño suele ser más interesante.

¿La portada de la reseña está hecha por fans? :puzzled:

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¿La portada de la reseña está hecha por fans? :puzzled:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34715.msg1353037#msg1353037

Como despedida, quería comentar una curiosidad relacionada con el proyecto. Si os fijáis, cada una de las reseñas va encabezada de su respectiva cubierta original, sin embargo, al comenzar las reseñas de los comics en los que se incluía dos historias nos encontrábamos con la repetición de las portadas. No obstante, en la red hemos encontrado un aficionado al Dr. Extraño que ha confeccionado cubiertas que mantienen la estética de la época y parecen, realmente, portadas alternativas. Por lo tanto hemos querido utilizarlas para nuestros encabezamientos. También me parece justo que conozcáis su web, donde podéis ver su trabajo. A mí me parece muy bueno.
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Ya me parecía, pero no me acordaba bien :thumbup:

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124. TALES OF SUSPENSE #51 (marzo de 1964)



Equipo creativo 1ª historia
Guión: Stan Lee
Dibujo: Don Heck
Entintado: Don Heck

Equipo creativo 3ª historia
Guión: Stan Lee – Larry Lieber
Dibujo: Larry Lieber
Entintado: George Bell

Sinopsis 1ª historia:
Iron Man pasa frente a un teatro cuando observa que están atracando la taquilla. Rápidamente, trata de perseguir al ladrón que huye al interior del edificio, donde el artista conocido como el increíble Umberto presenta su número de escapismo. Al ver la persecución, Umberto decide utilizar sus habilidades para detener al ladrón, lo que le proporcionará una buena publicidad para él. Una vez detenido el atracador, Iron Man se lo agradece y Umberto se da cuenta que está desperdiciando sus habilidades en garitos de mala muerte, por lo que decide comprarse un disfraz y dedicarse al crimen. Debido a la flexibilidad de su cuerpo opta por elegir el sobrenombre del Espantapájaros, y utiliza los cuervos amaestrados de un compañero para que le ayuden en sus robos. Su primer objetivo será el millonario Tony Stark, ya que deduce que su ajetreada vida le mantiene fuera de su apartamento durante las noches.
Mientras tanto, Verónica Vogue llega a la oficina de Tony para su cita, pero Pepper Potts le miente para que se vaya. De ese modo, cuando llega Tony decide irse a su casa a descansar, en lugar de salir como tenía planeado y le pide a Happy que lo lleve para invitarlo a una partida de poker. Cuando ambos llegan al piso de Tony, observan que todo está desordenado, parece que han robado. Sin embargo, el ladrón sigue allí y se trata del Espantapájaros. Happy le hace frente, pero es noqueado rápidamente, mientras Tony se pone la armadura de Iron Man para enfrentarse al villano. Tras un intento fallido de detener al vengador dorado, el Espantapájaros decide huir por la ventana, aunque no es más que un señuelo para despistar al hombre de hierro, que persigue a tres de sus cuervos mientras el villano vuelve a la caja fuerte de Tony para llevarse el contenido de su interior. Se trata de los planos de unas nuevas armas transistorizadas que Stark está diseñando para el gobierno. Con este descubrimiento, el Espantapájaros se pone en contacto con Tony para chantajearle. El millonario acepta, pero introduce algo en el maletín del dinero antes de acudir a su cita.
Poco después, se produce el encuentro, en el que el villano incumple su palabra quedándose el dinero y los planos, huyendo a través del mar. Su plan consiste en cobrar diferentes pagos de Tony, a la vez que les vende los planos a los cubanos. Pero Iron Man lo ha seguido y en el maletín introdujo un imán transistorizado que le permite recuperar tanto el dinero como los documentos. A continuación, hunde el barco de los cubanos y derrota al Espantapájaros, que huye gracias a sus cuervos.
Más tarde, Tony regresa a la oficina y entrega unas entradas para una obra de Broadway a Happy y a Pepper, ya que al final no puede ir con Verónica, lo que provoca la frustración de la secretaria, cuyos planes no han salido como esperaba. Mientras, el Espantapájaros se encuentra exiliado, meditando sobre su siguiente movimiento.

Edición española: Biblioteca Marvel: Iron Man #2

Sinopsis 3ª historia:
En el Siglo XXI, Vince Harding es un hombre de negocios que regenta una agencia de aerocoches usados, mientras su hermano, Paul Harding, viaja por el espacio con el deseo de encontrar una civilización más avanzada que la de la Tierra. En todos y cada uno de sus viajes, Paul encuentra vida animal, incluso vida humana primitiva, sin embargo, es incapaz de encontrar una raza alienígena que supere la tecnología que él conoce. Pese a las burlas de su hermano, continúa su búsqueda incansable hasta que la financiación solo le permite un último viaje. Cuando apenas le queda combustible, en un lejano planeta, Paul y sus hombres aterrizan para encontrarse con otra raza de humanos primitivos, por lo que deciden abandonar para siempre la búsqueda. No obstante, Paul hizo caso omiso al regalo que le ofrecía el jefe de la tribu, pensando que era un simple trozo de madera, pero era una placa conmemorativa dedicada al inventor de la bomba de cobalto, que vivió en ese planeta.

Edición española: Thor Vol. 2 #18 (Vértice)

Datos importantes 1ª historia:
- Primera aparición del Espantapájaros
-Primera aparición de Verónica Vogue

Datos importantes 3ª historia:
-

Reseña:
El número que hoy nos ocupa tiene, como atracción principal, el honor de contarnos el origen de un nuevo villano del Universo Marvel. La cuestión es que este personaje, más propio de la galería de Batman, no acaba de encajar muy bien en el entorno tecnológico que se mueve nuestro protagonista. De hecho, tras su debut, se pasearía por diferentes series hasta que en los noventa recalaría en la faceta más terrorífica del Universo Marvel, donde realmente encaja alguien con ese aspecto. No obstante, no sé si porque su apariencia y nombre parece prácticamente un plagio de un personaje de DC, o porque no supieron sacar provecho de un concepto más propio del género de terror que de un vulgar ladrón, no ha sido un personaje con demasiadas apariciones a lo largo de las décadas. Tras más de cincuenta años de su creación, tiene poco más de medio centenar de apariciones, por lo que es obvio destacar que estamos ante un villano de segunda, pese a que tiene mucho potencial y algunos autores han sabido sacarle provecho, como J. M. DeMatteis durante su etapa al frente del Centinela de la Libertad.

Sea como sea, todo comienza con un inocente intento de atraco. Bueno, no es que sea algo del todo inocente, pero ya me entendéis. Pero más allá de que atracar un taquilla de teatro hoy en día parece una tontería, lo que no tiene perdón de Dios es que el atracador decida huir metiéndose en el propio teatro, dejando para el recuerdo una persecución con tintes surrealistas. Para colmo, el artista de la función decide hacerse el héroe y se enrolla como una pelota humana para derribar al caco. ¡Bravo!

Como el acto no era algo de carácter altruista, no me extraña nada que tras las palabras de aliento del vengador dorado, el increíble Umberto decida que es mejor dedicarse al crimen que ayudar a las personas. Es curioso, como el camino del bien y del mal transcurren de forma paralela. Si bien este acto heroico podía haber engendrado un nuevo superhéroe, Stan decide utilizar el mismo recurso para el lado tenebroso del alma huma, corrompiendo un concepto y transformándolo en vanidad, egoísmo y un ansia de poder insana. Afortunadamente, el villano de nuevo cuño deja las grandes aspiraciones para otros, él solo se centra en deseos más terrenales: ser una estrella del hampa. Todo ello gracias a su flexibilidad corporal y su innata habilidad para abrir cerrojos y cadenas. Nada puede detenerle. Ya se lo dijo el propio Iron Man.

El resto, como suele decirse, es historia. El primer paso es ver un disfraz de espantapájaros y robarlo. Sus capacidades contorsionistas le hacen pensar que es la identidad más adecuada para él. Tanto es así, que Don Heck no duda un momento en mostrarnos al villano en acción, accediendo por encima de la puerta. Y digo yo, si ninguna cerradura se le resiste, ¿para qué entra por encima de la puerta cuando va a robar los cuervos? Tal vez su habilidad no sea tan buena como dice…

Tras céntranos en el antagonista de esta historia, volvemos a la ajetreada oficina de Tony Stark, donde presenciaremos una escena que nos presenta a Victoria Vogue, la cita del playboy para hoy.

Más allá de su aspecto de rubia estereotipo, incluso algo creída y con cierto carácter, cabe destacar la mentira de Pepper, que no sabe como librarse de las chicas de su jefe para que él se fije en ella. Stan y su tendencia al romanticismo no podía faltar en la serie. Como curiosidad, decir que el personaje cayó en el olvido, hasta que fue recuperado en una miniserie, el año 2007, que profundizó en la figura del Mandarín en un ejercicio de retrocontinuidad. Así que aunque Pepper no tuvo su esperada cita, sí que consiguió que Tony se olvidase de la rubia teñida. Y no solo Tony, los guionistas también se olvidaron de ella.

Pero antes del encuentro con el villano de turno, tenemos una escena digna de la comedia, ya que Stan decide que es el momento de revelar el motivo por el que Harold “Happy” Hogan, tiene ese mote. Es decir, a que viene eso de “feliz”. En unas viñetas dignas de la película Paseando a Miss Daisy, el chófer muestra su cara de poker en lo que parece ser una sensación de euforia ante la invitación de Tony a jugar a las cartas en su casa. Pero lo mejor de todo es ese diálogo que inmortaliza el momento.
Tras esta pequeña dosis de humor y romanticismo, que sirven para ir perfilando a los personajes secundarios, Stan vuelve al tajo con el principal protagonista de la historia, que no es otro que el Espantapájaros.

Yo creo que Don Heck está más acertado en otras series de la época, pero hay que reconocer que realiza una buena entrada en escena con este villano. Porque esta es su primera aparición con un disfraz que quizá es algo tosco y rudimentario, pero diría que funciona muy bien. Como decía antes, una lástima que el personaje nazca fuera de su entorno.

Está claro que Happy no es guapo, ni muy alegre, ni siquiera es un boxeador destacable, pero tiene un gran corazón, lo que no le sirve demasiado contra el villano que está atracando el apartamento de Tony. Eso sí, lo distrae lo suficiente para que Iron Man pueda hacer acto de presencia. Lo curioso es que nadie se plantea lo rápido que ha tenido lugar el cambio. Todo ocurre de manera algo forzada, evitando los posibles interrogantes que plantea una situación como esta. Además, el enfrentamiento roza el ridículo. ¿De verdad pretende detener a un tipo con armadura con una tela y unas cuerdas? Aunque no es más que una distracción, no deja de ser demasiado simplista. Por otro lado, que en una caja fuerte solo haya papeles puede tener su lógica, pero que se los lleve sin saber que son, me parece estúpido. Sinceramente, sin llegar al nivel de despropósito de otras historias que ya hemos visto, aquí se precipita todo un poco, de forma que la historia queda encauzada para el siguiente paso: el chantaje.

Recordemos que la propuesta inicial del villano es ser una estrella del hampa, por lo que el robo y el chantaje no parecen ser una mala forma de empezar su carrera criminal. El problema es que todo acaba derivando hacia uno de los temas más recurrentes de la época: el comunismo.  El robo de documentos en lugar de dinero ya debería habernos puesto sobre aviso. El chantaje, sin duda, era otro aviso. Por lo tanto, siguiendo los pasos del Trompo Humano, unos meses antes, el Espantapájaros decide vender secretos gubernamentales al enemigo estadounidense. En esta ocasión, en lugar de los rusos son los cubanos, pero la idea a transmitir sigue siendo la misma. Una vez que se descubre el pastel, solo queda espacio para la acción, aunque nadie parece rival para el héroe en esta historia.

Finalmente, Iron Man recupera los planos, derrota a los villanos, pero en lugar de atraparlos, quedan expulsados del país. Lo de los cubanos se entiende, pero la pena del Espantapájaros no, ya que sus actos no han tenido tanta relevancia como él parece creer. Este Stan y su pasión por los melodramas…

Es precisamente esa característica la que nos lleva a presenciar una escena con un diálogo que hoy día podría parecer increíble. Y es que Pepper, pese a su reticencia inicial, realmente acaba enamorándose de ese chófer “tan feliz”, incluso se casa con él. La de vueltas que da la vida, ¿verdad?

Valoración 1ª historia:
En líneas generales, es una historia floja que muestra conceptos algo raros para esta serie. No es un número malo, pero tampoco es una maravilla, por lo que habría que dejarlo en un limbo intermedio. Aunque creo que esta colección todavía puede dar números mejores, sobre todo en el aspecto gráfico, no deja de ser un pequeño soplo para los numerosos engendros que hemos tenido el “placer” de ver por aquí. Al menos es entretenida y desarrollan un poco a los personajes secundarios, que ya es algo, pero nada realmente destacable. Si no fuese por la primera aparición del Espantapájaros, sería otro número intrascendente más, de una serie con un comienzo bastante flojo, siendo muy suave.

 
***************                  **********************                 ************************

Un número más, vuelve Uatu para presentarnos, cual Alfred Hithcock, una nueva historia que incluye una moraleja final de cierto interés. Lo realmente curioso es que el Vigilante acapara la atención durante toda una página, reduciendo sustancialmente el espacio del relato. Y para colmo, parece que ya se han olvidado de la Zona Azul de la Luna, por lo que ubican su hogar en un remoto lugar a años luz. En esta ocasión tiene tanta culpa Lieber como Stan, pero vaya manera de meter la pata en estos primeros años.

La historia no puede ser más simple. Dos hermanos, uno centrado en los negocios y la vida material, mientras que el otro tiene otras metas más altruistas. Esto bien podría ser una parábola del Nuevo Testamento. Sin embargo, los autores utilizan la ciencia ficción como vehículo para tratar diferentes aspectos humanos, valorando por encima de todo esa pasión por un sueño y la inquebrantable fe que hace que Paul hipoteque su vida en una búsqueda que parece inane. Podemos ver reflejado en este relato el anhelo de la raza humana por encontrar vida extraterrestre, aunque tenemos también una muestra de arrogancia, ya que pese a la inmensidad de la Galaxia, nos consideramos la civilización más avanzada. Hoy día, diría que ese pensamiento no es algo generalizado, sino todo lo contrario, pero hace 50 años era algo totalmente diferente, por lo que volvemos a tener cierta reflexión sobre la sociedad del momento.

En un principio puede ser una locura, pero tras leer ese final en el que se descubre que sí había una civilización más avanzada, pero acabó destruida por la invención de una bomba, comienzo a pensar que lo que parecía una historia inocente encierra algo más. Si antes me pareció ver un somero análisis de algunos aspectos de la humanidad, además de una pequeña crítica a la obtusa mentalidad de la sociedad del momento, ahora veo un mensaje de alarma ante la construcción de armas de destrucción masiva.

Es posible que solo sean imaginaciones mías, pero no es la primera vez que leo historias clásicas que incluyen críticas sociales, mediante géneros como el terror o la ciencia ficción. La propia EC no estaba exenta de sus moralejas en aquellos relatos presentados por personajes grotescos. En Warren también siguieron ese esquema, por lo tanto no es de extrañar que en Marvel lo reutilizasen también. Diría que este tratamiento de los conceptos es más propio de los setenta que de los sesenta, pero Larry Lieber nos sorprende, en cierta forma, al participar en un relato de estas características. Parece que este autor no solo escribió utilizando a rusos y comunistas…

Valoración 2ª historia:
La historia no está mal, aunque como la mayoría de su época necesita un contexto histórico en el que situarla. Leída de forma aislada nos puede parecer más simplista de lo que es. A mí me parece un relato entretenido, cuyas cinco páginas no son un suplicio, el cual encierra un mensaje subliminal interesante. Además, el aspecto gráfico me parece bastante correcto, pese a que Lieber no suele ser de mi gusto, sin embargo, el entintado de George Bell le sienta bastante bien. Parece que ese día estaba inspirado el autor.
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Buena reseña.  :palmas:

La historia de Espantapajaros concuerdo que queda algo contra natura respecto al ambiente tecnológico y la propia idiosincracia del personaje.

Las historias cortas de complemento suelen ser simples pero efectivas y en este caso ya se observa un poco como está el panorama en temas de bombas nucleares.

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionantaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1400 en: 26 Mayo, 2015, 14:54:00 pm »
Una buena reseña de una colección que tardaría mucho en despegar.

Curioso que Marvel sacase un villano que casi es un "plagio" del de DC y este no pusiera ninguna pega al respecto  :chalao:


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No sabia el origen del mote de "Happy". Que cosas :lol: :lol: :lol:

Sobre lo del personaje del Espantapájaros, pués puede que sobrevolase por ahi el temor al plagio. Además que lo de ser contorsionista es algo que casi se aplica a la figura anormalmente desgarbada del puto Crane como si de un dibujo animado o una figura liefeldiana se tratase. En cualquer caso, ignoro el verdadero motivo del escaso uso del personaje

Por cierto... que cabrón el Rob! Nos estaba colando puro arte psicológico y no supimos verlo. Que genio más incomprendido :lol:

La historia esta en si pués un tanto ramplona, la verdad :birra:

Un número más, vuelve Uatu para presentarnos, cual Alfred Hithcock

Ahora cada vez que lea un comic y vea a Uatu me va a sonar esto pa los restos:

https://www.youtube.com/watch?v=gVoFCFT_xG4

 :lol: :lol:

Citar
Podemos ver reflejado en este relato el anhelo de la raza humana por encontrar vida extraterrestre, aunque tenemos también una muestra de arrogancia, ya que pese a la inmensidad de la Galaxia, nos consideramos la civilización más avanzada. Hoy día, diría que ese pensamiento no es algo generalizado, sino todo lo contrario, pero hace 50 años era algo totalmente diferente, por lo que volvemos a tener cierta reflexión sobre la sociedad del momento.

Por elucubrar y soltar una parida, es posible que en esta historia sobrevuele de fondo el tema de la paradoja de Fermi, que supongo que por esos años seguiria aun en boga. Es más, nos cuentan que hubo otros antes pero que desaparecieron lo cual se me asemeja tanto al postulado como a esa critica al asunto nuclear.

Dicho en plata: En cinco páginas, Larry Lieber ha contado exactamente lo mismo que 40 años después Warren Ellis con chorrocientas páginas, más rimbombancias y artificios varios en el Ultimate Extinción  :bufon: :bufon: :bufon:

Grande oskarosa :palmas: :palmas:

 :birra:


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Genial reseña justamente yo tambien me acuerdo de su aparicion en el Capi donde da miedo de verdad  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasinte viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1403 en: 26 Mayo, 2015, 16:00:47 pm »
Genial reseña justamente yo tambien me acuerdo de su aparicion en el Capi donde da miedo de verdad  :adoracion:

Y tanto  :o Además también vemos que esos cuervos no los tenía de adorno precisamente...
« última modificación: 26 Mayo, 2015, 16:02:56 pm por Kaulso »


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Muchas gracias a todos.  :birra:

No sabia el origen del mote de "Happy". Que cosas :lol: :lol: :lol:

No, jodas. ¿No has leído la Bm de Iron Man? Pero, hombre, si es un clásico.  :lol: :lol:
Lo que está claro es que de happy tiene bien poco este buen hombre.  :lol: :lol:

Sobre lo del personaje del Espantapájaros, pués puede que sobrevolase por ahi el temor al plagio. Además que lo de ser contorsionista es algo que casi se aplica a la figura anormalmente desgarbada del puto Crane como si de un dibujo animado o una figura liefeldiana se tratase. En cualquer caso, ignoro el verdadero motivo del escaso uso del personaje

Por cierto... que cabrón el Rob! Nos estaba colando puro arte psicológico y no supimos verlo. Que genio más incomprendido

Incomprendido dice, que alma cándida estás hecho.  :lol: :lol: :lol:

Un número más, vuelve Uatu para presentarnos, cual Alfred Hithcock

Ahora cada vez que lea un comic y vea a Uatu me va a sonar esto pa los restos:

https://www.youtube.com/watch?v=gVoFCFT_xG4

 :lol: :lol:


Me parto.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Una gran sintonía, por cierto.

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Podemos ver reflejado en este relato el anhelo de la raza humana por encontrar vida extraterrestre, aunque tenemos también una muestra de arrogancia, ya que pese a la inmensidad de la Galaxia, nos consideramos la civilización más avanzada. Hoy día, diría que ese pensamiento no es algo generalizado, sino todo lo contrario, pero hace 50 años era algo totalmente diferente, por lo que volvemos a tener cierta reflexión sobre la sociedad del momento.

Por elucubrar y soltar una parida, es posible que en esta historia sobrevuele de fondo el tema de la paradoja de Fermi, que supongo que por esos años seguiria aun en boga. Es más, nos cuentan que hubo otros antes pero que desaparecieron lo cual se me asemeja tanto al postulado como a esa critica al asunto nuclear.

Permiteme que ilustre un poco a los que no conozcan el tema con un enlace, para que todo el mundo sepa de que estás hablando.  ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

A finales de los sesenta y principios de los setenta, estaba mucho más de moda el pensamiento que se veía reflejado en 2001: Odisea en el espacio, sobre todo por el libro de Von Däniken, aunque hubo otros autores que exploraron el tema. También coincidión con las llamadas oleadas OVNI, que en cierta forma hacía que el tema de los extreterrestres estuviese candente. No obstante, como en cualquier situación que haya vivido esta sociedad a lo largo de su existencia, siempre habrá defensores y detractores de algo, pero en los cómics en los que se intentaba explotar la ciencia ficción como lo hacían los de Marvel o la misma Timely anteriormente, no dejan de ser un reflejo de la moda imperante en la época y de la fiebre de los platillos volantes y la existencia de vida en el espacio exterior. Aunque me da a mí que Lieber no era tan dado a la reflexión en su creaciones, quizá inconscientemente utilizó un tema de moda o dejó reflejada cierta idea ponderante en un determinado grupo social. Tampoco se puede descartar a la ligera, obviamente, pero igual que algunos personajes muestran destellos del machismo imperante en la época, aquí pudo pasar algo similar, quedando la historia impregnada del contexto histórico en le que se publicó. Posiblemente, como bien dices, sea una simple elucubración, por supuesto, pero creo que mi idea es bastante plausible.


Dicho en plata: En cinco páginas, Larry Lieber ha contado exactamente lo mismo que 40 años después Warren Ellis con chorrocientas páginas, más rimbombancias y artificios varios en el Ultimate Extinción  :bufon: :bufon: :bufon:

Tampoco se lo tengas en cuenta a Ellis, al fin y al cabo el descompresive de los cojones es así. El estilo narrativo ha cambiado en cuarenta años, lo cual es del todo normal. Sin embargo, resulta curioso que esa evolución esté dirigida a la explotación del medio, ya que una historia de complemento de antes se vende como un arco argumental de ahora y su correspondiente TPB y HC y si es posible un Omnibus también. Antes e buscaba entretener y ahora todo está más encauzado al aspecto económico que al arte, lo cual no me parece mal del todo, porque lo del amor al arte ya no existe, pero hay límites que no se deberían haber cruzado, ni se deberían cruzar nunca. No obstante, es otro reflejo de la sociedad materialista en la que vivimos. Por desgracia, debo añadir.

Grande oskarosa :palmas: :palmas:

Tú si que eres grande.  :birra:
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No sabia el origen del mote de "Happy". Que cosas :lol: :lol: :lol:

No, jodas. ¿No has leído la Bm de Iron Man? Pero, hombre, si es un clásico.  :lol: :lol:
Lo que está claro es que de happy tiene bien poco este buen hombre.  :lol: :lol:

Alto ahi, Calamar! En honor a la verdad diré que si me lei la BM del Latas -para mi es un must be aunque solo sea por los números 54 y 55 :lol:-, lo que pasa es que empecé directamente por la etapa de Goodwin  :angel: :lol: :lol:

Que por cierto, en dicha etapa me lei uno de los comics más tristes que he visto nunca con los supers. Hipe ya sabe de lo que hablo. Espero que lleguemos pronto a dicho número :thumbup:

Y sobre Happy... pués tenia esa idea de que era su sobrenombre de boxeador. Siempre se aprende algo nuevo :thumbup:

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Incomprendido dice, que alma cándida estás hecho.  :lol: :lol: :lol:

Verdad que si? Soy el jodido Papa Noel montando en una coca cola light  :smilegrin: :lol:

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Permiteme que ilustre un poco a los que no conozcan el tema con un enlace, para que todo el mundo sepa de que estás hablando.  ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

Buén aporte. A veces me olvido de que estas cosas no son tan vox populi  :thumbup: :thumbup:

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A finales de los sesenta y principios de los setenta, estaba mucho más de moda el pensamiento que se veía reflejado en 2001: Odisea en el espacio, sobre todo por el libro de Von Däniken, aunque hubo otros autores que exploraron el tema. También coincidión con las llamadas oleadas OVNI, que en cierta forma hacía que el tema de los extreterrestres estuviese candente. No obstante, como en cualquier situación que haya vivido esta sociedad a lo largo de su existencia, siempre habrá defensores y detractores de algo, pero en los cómics en los que se intentaba explotar la ciencia ficción como lo hacían los de Marvel o la misma Timely anteriormente, no dejan de ser un reflejo de la moda imperante en la época y de la fiebre de los platillos volantes y la existencia de vida en el espacio exterior. Aunque me da a mí que Lieber no era tan dado a la reflexión en su creaciones, quizá inconscientemente utilizó un tema de moda o dejó reflejada cierta idea ponderante en un determinado grupo social. Tampoco se puede descartar a la ligera, obviamente, pero igual que algunos personajes muestran destellos del machismo imperante en la época, aquí pudo pasar algo similar, quedando la historia impregnada del contexto histórico en le que se publicó. Posiblemente, como bien dices, sea una simple elucubración, por supuesto, pero creo que mi idea es bastante plausible.

Ni elucubración ni leches. Tu idea me parece como bién dices de lo más plausible. Ciertamente, el tema Ovni era algo muy visible en esos años sobre todo dentro de la historieta, y es normal que lo tengamos como tema recurrente usado incluso por inercia, como bien puede ser este caso.

Si te soy sincero, lo de Fermi lo dije porque era a lo que me recordaba de primeras y asi aproveché pa soltar la puya a las moderneces :lol:

Lo cual...

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Tampoco se lo tengas en cuenta a Ellis, al fin y al cabo el descompresive de los cojones es así. El estilo narrativo ha cambiado en cuarenta años, lo cual es del todo normal. Sin embargo, resulta curioso que esa evolución esté dirigida a la explotación del medio, ya que una historia de complemento de antes se vende como un arco argumental de ahora y su correspondiente TPB y HC y si es posible un Omnibus también.

No me hagas mucho caso, que como ya digo esto ha sido más por hacer la gracieta y de hecho a mi la historia que se montó Ellis me gustó bastante, sobre todo con el inicio de Pesadilla. Luego ya si que la cosa se alarga en cuanto se meten en el engendro volador ese de Shield y los Ultimates con nombre absurdo.

Vamos, que tanto este relato corto como lo de Ellis me parecen totalmente válidos cada uno en su estilo. Me quedo con que el mensaje de fondo relativo a la caida de una civilización, aunque en este caso con el valor añadido del mensaje del peligro atómico, es decir, por nosotros mismos y no por factores externos.

Eso mejor que lo haga el tito Jack :birra:

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Antes se buscaba entretener y ahora todo está más encauzado al aspecto económico que al arte, lo cual no me parece mal del todo, porque lo del amor al arte ya no existe, pero hay límites que no se deberían haber cruzado, ni se deberían cruzar nunca. No obstante, es otro reflejo de la sociedad materialista en la que vivimos. Por desgracia, debo añadir.

Ahora creo que eres tu el alma cándida cuando dices que el amor al arte ya no existe :lol:

Tu ya sabes mi opinión al respecto pero como me encanta regalarme los oidos alla voy: Comic que me dura menos que la visita al señor Roca? Timo al canto. Por supuesto tampoco pido las cinco páginas de Lieber :lol: :lol:

Pero ahora ya un poco más en serio... La verdad es que esta puta mania de alargar las tramas es algo superior a mi. No me importa que me metan rellenos, siempre y cuando al final me entretengan, pero es que tener que abrir un número y que si portadas alternativas -que las estás pagando, viva el Continente-, que si una doble splash de puta madre, que si luego una splash simple, que si de repente la cosa es normal pero otra splash tocha pa presentarte la escena de los créditos... A lo tonto en cuatro páginas te han metido menos de cinco viñetas y te has pulido un número donde te han contado una mierda. Dicen que los diálogos de Bendis son memorables y yo digo que tienen razón, claro que lo son, porque total, de cuatro escenas que hay en uno de sus números dos son de interacción como pués no te vas a acordar de las cuatro chorradas que pone? Serias tonto si no lo hicieras :borracho: :lol:

Una cosa es el decompressive ese, o que realmente el comic Marvel siempre fue un negocio. Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Vale, pero otra ya es que me esten llamando gilipollas y se rian en mi jeta

Ains!! :birra: :birra: :birra:


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Desconectado oskarosa

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No sabia el origen del mote de "Happy". Que cosas :lol: :lol: :lol:

No, jodas. ¿No has leído la Bm de Iron Man? Pero, hombre, si es un clásico.  :lol: :lol:
Lo que está claro es que de happy tiene bien poco este buen hombre.  :lol: :lol:

Alto ahi, Calamar! En honor a la verdad diré que si me lei la BM del Latas -para mi es un must be aunque solo sea por los números 54 y 55 :lol:-, lo que pasa es que empecé directamente por la etapa de Goodwin  :angel: :lol: :lol:

Que por cierto, en dicha etapa me lei uno de los comics más tristes que he visto nunca con los supers. Hipe ya sabe de lo que hablo. Espero que lleguemos pronto a dicho número :thumbup:

Y sobre Happy... pués tenia esa idea de que era su sobrenombre de boxeador. Siempre se aprende algo nuevo :thumbup:

Tú eres el puto amo y empiezas por donde quieres, vale.  :lol: :lol:  :lol:

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Incomprendido dice, que alma cándida estás hecho.  :lol: :lol: :lol:

Verdad que si? Soy el jodido Papa Noel montando en una coca cola light  :smilegrin: :lol:

Una imagen un poco perturabadora de lo que tu piensas que es un alma cándida. Pero no te preocupes, te queremos igual.  :lol: :lol:


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Antes se buscaba entretener y ahora todo está más encauzado al aspecto económico que al arte, lo cual no me parece mal del todo, porque lo del amor al arte ya no existe, pero hay límites que no se deberían haber cruzado, ni se deberían cruzar nunca. No obstante, es otro reflejo de la sociedad materialista en la que vivimos. Por desgracia, debo añadir.

Ahora creo que eres tu el alma cándida cuando dices que el amor al arte ya no existe :lol:

Tu ya sabes mi opinión al respecto pero como me encanta regalarme los oidos alla voy: Comic que me dura menos que la visita al señor Roca? Timo al canto. Por supuesto tampoco pido las cinco páginas de Lieber :lol: :lol:

Pero ahora ya un poco más en serio... La verdad es que esta puta mania de alargar las tramas es algo superior a mi. No me importa que me metan rellenos, siempre y cuando al final me entretengan, pero es que tener que abrir un número y que si portadas alternativas -que las estás pagando, viva el Continente-, que si una doble splash de puta madre, que si luego una splash simple, que si de repente la cosa es normal pero otra splash tocha pa presentarte la escena de los créditos... A lo tonto en cuatro páginas te han metido menos de cinco viñetas y te has pulido un número donde te han contado una mierda. Dicen que los diálogos de Bendis son memorables y yo digo que tienen razón, claro que lo son, porque total, de cuatro escenas que hay en uno de sus números dos son de interacción como pués no te vas a acordar de las cuatro chorradas que pone? Serias tonto si no lo hicieras :borracho: :lol:

Una cosa es el decompressive ese, o que realmente el comic Marvel siempre fue un negocio. Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Vale, pero otra ya es que me esten llamando gilipollas y se rian en mi jeta.

Básicamente estoy bastante de acuerdo.  :thumbup:

Como bien dices, es lo que hay. Aunque hay buenos tebeos en la actualidad, lógicamente, hay un gran porcentaje que abusa de un estilo narrativo que obedece al mercantilismo del medio, por encima del arte.  :birra:
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Buena reseña y aportaciones  :palmas: :palmas:
A mi el comic me gusto pese a lo simple de la historia
Me encanta ver que vuelve a haber Vidilla por aquí, pena no tener tiempo para contestar algo mas profundo. Pero aquí os seguiré atentamente siempre

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Muy buena reseña y comentarios :mola:

Llamativa la historia de complemento que no recordaba :thumbup:

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Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1409 en: 22 Junio, 2015, 17:14:19 pm »
Que esto ta mu paraaaoooooo :o

Aaaamos paaayoooooos!! :birra:


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