Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)  (Leído 102738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #480 en: 27 Diciembre, 2017, 11:18:28 am »
Yo me quedo con la edición anterior, aunque quedaron algunos números inéditos.  :(

Si quieres puedes comprar el segundo volumen que saque ECC y así completas la serie sin repetir ningún número.

Me la pillaré seguro.

Me tienta esa serie.  :thumbup:

No se si ya la habréis leído, pero si no a ver qué os parece.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #481 en: 27 Diciembre, 2017, 13:58:06 pm »
Yo me quedo con la edición anterior, aunque quedaron algunos números inéditos.  :(

Si quieres puedes comprar el segundo volumen que saque ECC y así completas la serie sin repetir ningún número.

No me había fijado, pero sí es así, igual lo hago.  :thumbup:

Gracias por el aviso.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #482 en: 10 Enero, 2018, 14:29:36 pm »
yo hare lo mismo supongo, ¿hasta que numer llegó la serie?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #483 en: 10 Enero, 2018, 16:17:11 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #484 en: 14 Enero, 2018, 23:12:35 pm »
Me he leído el último tomo de Nightwing, el siete ya.

Aparte del final del arco anterior, este tomo nos trae un pequeño de arco con una aventura conjunta de Nightwing con la Cazadora, y también vuelve a escena Spyral. La verdad es que me ha gustado bastante y desearía que la Cazadora se dejara caer más a menudo por la serie, creo que forma una buena pareja con Nightwing y le daría más riqueza a la serie, y ahora más que nunca, después de compartir experiencia con todo el tema de Spyral. No sé, creo que estaría bien que la convirtieran en una secundaria más o menos habitual.

Ahora ya sólo queda el último arco de la etapa de Seeley, del que espero bastante, con el regreso de su gran aportación al entorno de Nightwing, Raptor. En general le ha quedado una etapa muy chula, espero que la adorne con un bonito broche de oro final.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #485 en: 15 Enero, 2018, 00:03:51 am »
Y yo he leído Musas.

Qué enorme es Dini  :adoracion: Una serie con un nivel cojonudo, y un conocimiento de los personajes privilegiado, divertido, ameno, y muy ingenioso. Me han encantado estos 13 primeros números, aunque en los 2 o 3 que no está, se lo echa de menos.

Y el dibujo... ¡miau!  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #486 en: 15 Enero, 2018, 06:15:22 am »
Ya dije que era una serie muy buena.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #487 en: 27 Enero, 2018, 12:41:09 pm »
Acabadas Batman y Las Tortugas Ninja y JL/Power Rangers.

Dos series que acaban ya con un epílogo agradable estando todo el pescado vendido. Ha molado bastante el viaje de la nostalgia noventera, y el dibujo en ambos casos, así que me doy por satisfecho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #488 en: 09 Abril, 2018, 01:27:34 am »
Bueno, el otro día caí en las redes de ECC Spyral y me agencié el tomazo del Integral de Grayson... no es que sea una ganga precisamente por el precio pero ciertamente he salido grato de la lectura.  :thumbup:


En este voluminoso tomo tenemos la recopilación completa de la etapa de Dick Grason como agente secreto, una serie que ha sido de las más aclamadas de estos años siendo además la primera obra importante de Tom King en el mundo del cómic que co-guionizaría con Tim Seeley siendo un dúo de lo más interesante además de predominar el más que interesante trabajo de Mikel Janín a los lápices, que le viene como anillo al dedo a la colección. A continuación desgloso las historias de la recopilación, que la verdad sea dicha son bastantes.  :alivio:

Empezamos el tomo con una historia corta "El Candidato", publicado originalmente en Secret Origins #8, que como el nombre de la colección indica no es más que un relato que vuelve a contar el origen de Grayson desde que Batman lo acogió a su mundo justiciero hasta la actualidad del momento. Es un auténtico prólogo de la etapa, ya marcando las pautas que van a seguir en la serie regular además de presentar al público los secundarios Helena Bertinelli y el Señor Minos... a pesar que antes que esta historia está la publicada en el Nightwing #30, que en cierta medida es otro prólogo de la etapa que además también están King y Seeley. Una pena que no se haya incluído en la recopilación porque hubiera estado bien. El número está dibujado por Stephen Mooney, que aunque no es que sea un dibujante bonito es cumplidor.

A continuación tenemos el inicio de la colección regular con la historia simplemente llamada "Grayson", publicada originalmente en Grayson #1, donde tenemos la presentación de lo que será el esquema general de los primeros números, con el Agente 37 teniendo que hacer trabajos especiales para la agencia Spyral en torno a la recuperación de ciertos órganos especiales. Aquí tenemos ya el primer número dibujado por Mikel Janín, haciendo páginas dobles espectaculares y una narrativa que más que interesante.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En "Presentimientos", publicado originalmente en Grayson #2 tenemos otra historia que sigue el mismo esquema que la anterior, con otro órgano que buscar, esta vez con la ayuda de su bella compañera la Matrona.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la siguiente historia titulada "El Arma se Dispara", publicado originalmente en Grayson #3, donde se presenta a la guapa Agente 8 la cual rápidamente cae en los brazos del protagonista y además también tenemos la introducción del Agente 1.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En "La Cacería", publicado originalmente en Grayson #4 tenemos una divertida historia que transcurre en la base de operaciones de la agencia que es en el Internado de St. Adrián (que al igual que la agencia Spyral se introdujeron en el primer volumen de Batman Incorporated de Morrison).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras estos cuatro números de la serie regular tenemos un pequeño parón con la historia "Solo un Lugar para Morir", publicado originalmente en Grayson: Futures End #1. Este cruce con el evento es de esos raros casos en que el el cruce es mejor que el evento en sí, es más, llegado ser por méritos propios tal vez la mejor historia de la etapa algo que comparte este servidor. Tenemos además la primera historia guionizada "solo" por Tom King y se nota haciendo un número especial con una narrativa especial particular que hace que se quiera leer y releer la historia varias veces hasta entenderla al completo. Una de las grandes historias del guionista sin lugar a dudas.  :palmas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Volvemos a la programación habitual con "Todos Morimos al Amanecer", publicado originalmente en Grayson #5 donde Grayson, Helena y Midnighter deberán sobrevivir en el desierto de la manera más dura posible. Aquí tenemos otra historia guionizada por King en solitario donde se notan los tics más negativos del escritor a mi parecer haciendo un número tal vez más sencillo y que a costa de lo poco hay de acción en la historia Janín no hace unas páginas espectaculares que digamos... me recuerda bastante a los números actuales que están haciendo en Batman, pero en el mal sentido.

A continuación tenemos la primera aventura en dos partes de la serie en las historias "Los Cerebros de la Operación" y "Pecado por Silencio", publicado originalmente en los Grayson #6 y 7. Es de las aventuras que menos me ha gustado del volumen, al ser demasiado compleja y rebuscada al presentar sin previo aviso el mundo de Midnighter que para uno que solo conoce la versión de Warren Ellis me deja bastante descolocado aunque también es verdad que no he leído la serie regular del personaje... pero tras estas dos historias poco me animo. Además la aventura la dibujan Janín y Mooeny a pachas y eso tampoco ayuda mucho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En "Una Historia de Gigantes Grandes y Pequeños", publicado originalmente en Grayson Annual #1, tenemos la primera aventura larga siendo habitual en un Annual donde nuestros queridos espías irán a Irlanda.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En "Lo Juro por Mi Vida", publicado originalmente en Grayson #8, tenemos una aventura que sirve de cierre a la primera temporada de la serie con revelaciones y alguna que otra batalla espectacular de por medio. Personalmente hubiera añadido más páginas, o un número más, para esta aventura pero esta bien relatada por los autores y un Janín en estado de gracia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación tenemos una historia de complemento sin título que se publicó con objetivos promocionales, publicada en Convergence: Hawkman #2, para ver si el público se animaba a seguir la serie. No hay mucho que comentar ya que cuenta una aventura bastante anecdótica del Agente 37.

Tras esta previa tenemos la historia larga "Némesis", que se serializa en los Grayson #9 al 11 donde tenemos una aventura de espías de pura cepa con un Grayson que deberá escapar de unos actos que realmente no ha cometido. Aventura bastante entretenida y dinámica y con visita al Museo del Prado incluida (seguramente idea de Janín  ::)).

En "Una Buena Actuación", publicado originalmente en Grayson #12, se presenta un buen número de transición donde Grayson vuelve a Gotham a volver a ver a sus seres queridos tras tanto tiempo. Emotiva y muy bien realizada por King.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras ello tenemos la aventura larga "Solo un Tipo", publicado originalmente en Grayson Annual #2 donde tenemos el curioso dúo de Grayson y Superman (el que había en ese momento, con vaqueros, rapado y sin todos sus poderes). Un es un Team-Up sencillo pero bien ejecutado con buenas interacciones entre los dos personajes.

A continación tenemos la aventura en dos partes titulada "Un Fantasma de la Tumba", publicado originalmente en los Grayson #13 y 14, tenemos un punto de inflexión en la serie con un Agente 37 ya dudando de si seguir en Spyral además de saber más de la organización. De lo más remarcable de estos dos números es la aparición del personaje de Wildstorm Ladytron, que se presentó en la etapa de WildCATS de Alan Moore... y que está claramente irreconocible en estos números, pero claro, reinicio, nuevo universo...  :disimulo:

Tras este punto llegamos a lo que es sin lugar a dudas lo peor del tomo, que no es otra cosa que el evento de "La Guerra de los Robin", el cual se corresponde con Robin War #1 y 2 además del Grayson #15. Es una saga que aunque su premisa no está mal en el papel tiene una ejecución desastrosa a todos los niveles que además la miniserie de dos números central está guionizado por el propio King y creo que por ahora es lo peor que ha escrito. Los personajes están irreconocibles (salvo Grayson), la trama va a trompicones con un final que también es de mear y no echar gota. Suerte que en esta recopilación han incluido solamente los números relacionados con el personaje titular del tomo porque hubiera sido un suplicio haber metido la saga al completo. Sin embargo si no se hubiera incluido la saga creo que hubiera sido hasta mejor ya que no afecta para nada la trama a pesar de los hechos que ocurren al final, se lo podrían haber ahorrado totalmente. Tampoco ayuda que haya muchos dibujantes a lo largo de los dos especiales sin un dibujante (o colorista) que lo uniera todo, quedando una mezcolanza de lo peor que puede dar el medio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras esta horrorosa interrupción volvemos a la serie regular, donde tenemos una saga bastante dinámica que pone punto final a la serie con los números que van de Grayson #16 al 20. Tenemos la aventura que ciertamente da punto final a esta etapa del personaje a pesar que también la ejecución de esta saga es demasiado apresurada a costa de que los tres números finales no están realizados por King y Seeley ya que los dos se marchan en el #17 a causa de que tenían otros proyectos (una verdadera pena) para sustituirse por último momento por Jackson Lanzing y Collin Kelly que aunque cierran de manera "correcta" la serie se nota desde que lo empiezan a guionizar que no son los que la crearon dejando un final una serie de números que no son para nada mejores que los anteriores. Una lástima que la colección no se acabase en condiciones.

Finalmente la última historia de la recopilación es con la aventura "¿Quién es el Agente 37?", publicado originalmente en Grayson Annual #3 donde tenemos una recopilación de historias donde un curioso grupo de personajes variopinto han conocido al sexy agente entre los que están John Constantine, Harley Quinn, Simon Baz y Azrael. A pesar de lo curioso es el punto de partida y los personajes las historias son bastante ovidables (la de Constantine es bastante mala) y además de que es en definitiva un especial innecesario que se lo podrían haber ahorrado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En lo concerniente a la edición de ECC es correcta a no ser que se vea el mayor handicap del tomo... que se haya publicado en formato reducido (el mismo que un CES de Panini), en tapa dura y que tenga un precio que para nada es económico. Yo he tragado porque quería tener la etapa al completo con todos los números extra pero creo que al final hubiera optado por pillarlo en la edición en cinco tomos normales a pesar de estar el especial de Futures End aparte, lo que me hubiera fastidiado al final. En los aspectos de edición en sí tenemos el gran "fallo" del tomo que es recopilar todas las portadas al final (ains, como hacía Planeta hace ya tantos años en sus publicaciones) y publicado las historias principales todas unidas haciendo harto dificultoso saber cuando empieza una historia y acaba otra en algunas ocasiones (no en todas, el cambio del dibujo es más que notorio en muchos casos). Aparte, se incluyen todas las portadas alternativas de los cómics además de extras tales como diseños de los personajes y bocetos de Janín para la realización de las portadas.


En definitiva, estamos con una recopilación más que arriesgada por ECC ya que en sí recopila una de las etapas más interesantes que ha sacado DC en los últimos años lo hace en un formato que no es la simpatía de todos y que a la larga es posible que sea perjudicial para ellos (o no, quién sabe en este loco mundo del mercado de las grandes superficies). A pesar de ello tenemos una serie aventuras muy entretenidas con uno de los mejores equipos creativos del momento. Una etapa de oro sin duda para Dick Grayson.

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #489 en: 09 Abril, 2018, 01:37:23 am »
A mi me gusto la serie, mas el principio (con un rollo mas misión imposible) que no la segunda mitad. Aun así no la pondria al nivel de las series mas top de DC de los últimos años. Aun así merece la pena leerla, aunque yo no hubiera apostado por el integral.

Me gusto esta versión de Helena y a Grayson le vino bien descansar de Nightwing.

Janin muy bien al dibujo, obvio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #490 en: 09 Abril, 2018, 01:40:00 am »
A mi me gusto la serie, mas el principio (con un rollo mas misión imposible) que no la segunda mitad. Aun así no la pondria al nivel de las series mas top de DC de los últimos años. Aun así merece la pena leerla, aunque yo no hubiera apostado por el integral.

Es que las dos mitades se notan demasiado si se leen mucho de seguido.

A mi, de lo que leo de DC y ya creo que supones que no leo todo, es de lo mejor que he leído del DC reciente tras los New52. Vamos, y la calidad de esta cole deja en pañales sin duda al trabajo actual de King en Batman.  :borracho:

Supongo que has leído el especial de Futures End, ¿que te pareció? :)
« última modificación: 09 Abril, 2018, 01:41:37 am por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #491 en: 09 Abril, 2018, 02:40:33 am »
A mi me gusto la serie, mas el principio (con un rollo mas misión imposible) que no la segunda mitad. Aun así no la pondria al nivel de las series mas top de DC de los últimos años. Aun así merece la pena leerla, aunque yo no hubiera apostado por el integral.

Es que las dos mitades se notan demasiado si se leen mucho de seguido.

A mi, de lo que leo de DC y ya creo que supones que no leo todo, es de lo mejor que he leído del DC reciente tras los New52. Vamos, y la calidad de esta cole deja en pañales sin duda al trabajo actual de King en Batman.  :borracho:

Supongo que has leído el especial de Futures End, ¿que te pareció? :)
Pues la verdad que no recordaba el especial de futures end así que lo he buscado. Un ejercicio de estilo fantastico que juega maravillosamente con la historia de Dick en esa cuenta hacia atras. Una muestra del talento de King y Seeley.  :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #492 en: 21 Abril, 2018, 03:14:51 am »
Leído de un tirón (hora y algo me ha durado) el segundo tomo de Musas de Gotham, con los números 14 a 26.

Se nota mucho la ausencia de Dini, el dibujo no enamora, la trama se pierde bastante, pero en fin, merece la pena seguir las andanzas de estas tres locas y disfrutar de su forma de relacionarse. No es una gran lectura del Batverso, pero para completistas, pues había que leerlo todo.

Los maquetadores de ECC, por cierto, de pena  :alivio: Te plantan las letras de una bolsa encima de la cremallera y los bolsillos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #493 en: 22 Abril, 2018, 01:29:14 am »
Leído Grayson... y la verdad es que no me ha dicho gran cosa.

Decepción mayúscula.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Legado del Caballero Oscuro (Series relacionadas con el Batuniverso)
« Respuesta #494 en: 22 Abril, 2018, 01:31:56 am »
Leído Grayson... y la verdad es que no me ha dicho gran cosa.

Decepción mayúscula.

¿Ha ido de más a menos o no te ha gustado en total?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines