Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo de novedades de Panini de cada mes  (Leído 165000 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #375 en: 08 Junio, 2008, 00:31:20 am »
pues llegado el momento oportuno para ello, si

Tiempo al tiempo...


Veo a la gente un poco despistadilla. Creía que a estas alturas de la película sabíamos que la Edición Especial de Especial no tenía nada. ¡Vamos, que era un invento sacado de la nada para tener algo que ofrecer a una distribuidora a la que le había hecho la cama otra (más o menos era así la historia ¿no?, para no entrar en más detalles).

Puedes comentar Celes Jota porque esas ediciones especiales van a desaparecer según vayan cerrando las colecciones que las sustentan/amparan. ¿Que es lo que ha cambiado para no ser necesario colaborar con esa distribuidora (¿era SD?).

Un saludo. 

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #376 en: 08 Junio, 2008, 00:45:34 am »
El tema es que Panini queria Kioskos y la que llegaba a los kioscos es propiedad de Planeta ...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #377 en: 08 Junio, 2008, 00:47:58 am »
   ¿Ah, pero no acababa en ese número?

Error mío, eso me pasa por contestar sin comprobar. Efectivamente, la cierre cerró en el número 15.

(nota mental: revisa el archivo antes de escribir)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #378 en: 08 Junio, 2008, 00:56:20 am »
Puedes comentar Celes Jota porque esas ediciones especiales van a desaparecer según vayan cerrando las colecciones que las sustentan/amparan. ¿Que es lo que ha cambiado para no ser necesario colaborar con esa distribuidora (¿era SD?).

Es complicado.
Panini tiene un contrato con Logista mediante el cual la empresa distribuidora lleva al punto final (todos los kioscos de España que los pidan, todas las librerías especializadas que los pidan) los títulos que Panini "heredó" de PdA.
Panini firmó un contrato con SD para llevar sus publicaciones a las librerías especializadas. Pero sólo podía llevar las publicaciones nuevas, no las heredadas de PdA.
Así que cuando Panini saca un nuevo título al mercado, comienza una colección, la empresa que lo distribuye es SD, y no Logista.
¿Qué es una Edición Especial?
Si te fijas en el ISBN, verás que el de la edición normal y el de la edición especial es distinto. Esto es, a efectos legales, no son la misma publicación.
Así, cuando cierra una colección, se cancela esa parte del contrato que tiene Panini con Logista. Si entonces Panini pone en marcha una nueva colección pero con un ISBN distinto, como son colecciones diferentes a efectso legales, no tiene la obligación de distribuirlo con las dos, y por lo tanto no hay dos ediciones, una para cada distribuidora.
Es ABSURDO, es un sinsentido, es un despilfarro de dinero y de energía, pero este negocio funciona así.
Y yo sólo soy un analista externo, que el día que me meta de lleno en él creo que me voy a asustar... :incredulo: :incredulo:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #379 en: 08 Junio, 2008, 01:10:02 am »
Muchas gracias por tu explicación Celes. Pensé que me ibas a contestar con un  :callado:  (mira que te gusta este icono je, je, je).

No, en serio, gracias por abrirme los ojos, porque hasta tu explicación lo había entendido al revés. Creía que dejaban de lado SD al no hacer ediciones especiales para ellos y es justo lo contrario: cuando haya una sola edición serán ellos los encargados de su distribución.


Un saludo.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #380 en: 08 Junio, 2008, 01:46:00 am »
Esto explicaria porque Panini tuvo tanta prisa por renumerar colecciones, en casi todos los casos sin ninguna logica pero una vez renumeradas, lo de heredadas de Planeta ya no tenia sentido no?  :puzzled: :puzzled:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #381 en: 08 Junio, 2008, 10:30:03 am »
   De todas formas, tan sólo quedan 7 "Ediciones Especiales". Lo que no entiendo es el caso de Capitán América, New X-Men y Runaways vol. II, que van por Logista. Especialmente el tercero, dado que el pirmer volumen lo distribuía SD.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #382 en: 08 Junio, 2008, 10:58:32 am »
y en agosto...al fin el cohete humano llega, qué ganas tengo de leerlo...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #383 en: 08 Junio, 2008, 12:04:27 pm »
pues llegado el momento oportuno para ello, si

Tiempo al tiempo...


Veo a la gente un poco despistadilla. Creía que a estas alturas de la película sabíamos que la Edición Especial de Especial no tenía nada.

por eso mismo criticaba que siguieran

lo de que era para una distribuidora en especial, creo que ya se sabe de hace tiempo, igual que lo de los BoM

pero es cierto lo que comentan por aqui, creo que fanpiro, de que hay series heredadas de planeta que no tienen edición  especial, como el capi, (a no ser que coincidiese el cambio de editorial con un cierre de volumen, que igual es eso y no lo recuerdo ya)

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #384 en: 08 Junio, 2008, 12:15:56 pm »
La pregunta ahora es: Vengan por una distribuidora o por otra ¿Tendremos este mes los comics que faltan? Que hay huelga de transportes...

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #385 en: 08 Junio, 2008, 12:18:24 pm »
Puedes comentar Celes Jota porque esas ediciones especiales van a desaparecer según vayan cerrando las colecciones que las sustentan/amparan. ¿Que es lo que ha cambiado para no ser necesario colaborar con esa distribuidora (¿era SD?).

Es complicado.
Panini tiene un contrato con Logista mediante el cual la empresa distribuidora lleva al punto final (todos los kioscos de España que los pidan, todas las librerías especializadas que los pidan) los títulos que Panini "heredó" de PdA.
Panini firmó un contrato con SD para llevar sus publicaciones a las librerías especializadas. Pero sólo podía llevar las publicaciones nuevas, no las heredadas de PdA.
Así que cuando Panini saca un nuevo título al mercado, comienza una colección, la empresa que lo distribuye es SD, y no Logista.
¿Qué es una Edición Especial?
Si te fijas en el ISBN, verás que el de la edición normal y el de la edición especial es distinto. Esto es, a efectos legales, no son la misma publicación.
Así, cuando cierra una colección, se cancela esa parte del contrato que tiene Panini con Logista. Si entonces Panini pone en marcha una nueva colección pero con un ISBN distinto, como son colecciones diferentes a efectso legales, no tiene la obligación de distribuirlo con las dos, y por lo tanto no hay dos ediciones, una para cada distribuidora.
Es ABSURDO, es un sinsentido, es un despilfarro de dinero y de energía, pero este negocio funciona así.
Y yo sólo soy un analista externo, que el día que me meta de lleno en él creo que me voy a asustar... :incredulo: :incredulo:

Una pregunta estúpida y así cierro este episodio de mi vida que tanto dolor de cabeza me trae...

Y si una libreria (no especializada) solicita a SD la distribución de esos números que solo llegan a las especializadas... ¿hay alguna opción de que se los repartan, o hay algún contrato o impedimento que lo imposibilite?
Por que Panini, todavía no se ha dado cuenta del daño que nos ha hecho a los de las ciudades pequeñitas (o pueblos grandes) que no gozamos de una libreria especializada, obligandonos (en mi caso) a desplazarnos a ciudades donde si dispongan de ellas o a comprar los comics via internet, teniendo que afrontar los gastos de envío.

¿Esperanza o resignación?

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #386 en: 08 Junio, 2008, 12:19:46 pm »
La pregunta ahora es: Vengan por una distribuidora o por otra ¿Tendremos este mes los comics que faltan? Que hay huelga de transportes...

pues en teoria, hasta que no acabe la huelga, no esperes nada

que ademas no es priemra necesidad, antes irían alimentos

asi que de alargarse mucho... a leer a final de mes, me da mi... si es que se ha arreglaod para entonces  :ja:

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #387 en: 08 Junio, 2008, 12:25:53 pm »
¿Esperanza o resignación?

seguramente resignacion. A mi tambien me toca ir a Valencia de vez en cuando a por comics, que en la libreria de la ciudad donde vivo no tienen nada de fondo de comics viejos. Si no te viene bien comprarlo en cuanto sale, olvidate de él. Y no te encantes cuando traen novedades, que si se acaban no reponen.

La pregunta ahora es: Vengan por una distribuidora o por otra ¿Tendremos este mes los comics que faltan? Que hay huelga de transportes...

pues en teoria, hasta que no acabe la huelga, no esperes nada

que ademas no es priemra necesidad, antes irían alimentos


Hombre, si antes irian alimentos, pero precisamente por eso pregunto. Todo lo que no es primera necesidad ira al final, como los comics. Pero si estan digamos una semana parados los transportes, cuando vuelvan a funcionar tendran que recuperar el tiempo perdido con las cosas mas necesarias... Personalmente opino que leeremos los comics que faltan en Julio  :(

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #388 en: 08 Junio, 2008, 12:48:30 pm »
 :lloron:

podemos escribir a la distribuidora alegando que para nosotros son de primera necesidad, que somos frikis, igual cuela  :bouncy:

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes
« Respuesta #389 en: 08 Junio, 2008, 13:03:19 pm »
Nah... yo tranquilo, ¿os suena el concepto "relectura"? que no solo de novedades vive el hombre... pero no por mucho tiempo ¿eh? :sudando:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines