Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War (2)  (Leído 162482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #210 en: 02 Noviembre, 2007, 12:32:12 pm »
En cuanto a bien o mal informados, hay de todo, hay quien informa bien y quien lo hace mal, se muestra en Primera Linea.
Sí, pero también se ve cuál es el periódico grande y cuál el minoritario, no? ;)

Citar
Pero si no recuerdo mal, eso comenzo con lo de que Iron Man perseguía una causa justa. Y su causa es justa, el cree realmente que lo que hace esta bien, cree que si triunfa acabaran teniendo un mundo mejor en donde vivir. Y eso a veces puede causar problemas, pero no se puede decir que Iron Man sea ''el malo''
Según eso, cuando el Dr. Muerte quiere conquistar el mundo para acabar con las guerras, el hambre, etc, tampoco se le puede considerar "el malo", no?
El fin no justifica los medios. Lo que haces define la bondad de tus actos, no la causa que se persiga. Se suele decir que el infierno está lleno de buenas intenciones.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #211 en: 02 Noviembre, 2007, 12:50:35 pm »
Yo sigo pensando que esta saga es una parábola de la realidad actual americana y que el presidente que la aprueba es Bush hijo (aunque muy mal retratado). En el primer número de Civil War se ve a dos personajes que podrían ser Condolezza Rice y Donald Rumsfeld. El hecho de que su política parezca que no sea la política apropiada según su ideología sinó que sólo busque favorecer sus intereses no me parece algo casual ;)

Bueno, te pongo también cuál es más o menos la idea que estoy sacando de la saga y doy el tema por zanjado.

Millar ha sido desgraciadamente influenciado por sí mismo. Para él, el Capitán América es tan facha como su Ultimate análogo. Ahí le vemos cuando razona que "Los superhéroes tienen que estar por encima de la voluntad del pueblo", en el primer número. El Capi quiere que todo sea como antes, como siempre ha sido todo. Tradición. Herencia. Estabilidad. Dios, Patria y fueros.

Por su parte, Tony (para mí el héroe, aclaro), busca el progreso. Quitando el obvio asunto de la clonación (defendido en EEUU por los demócratas, sea por las razones que sean), Stark se pone a la altura de la gente de la calle (representada por la abogada Sharpe). Se une a ellos y decide obedecerles. No mira al pasado, sino que habla del futuro.

Lo de la clonación merece un párrafo aparte. Sabiendo lo gratuita que fue la aparición del clon de Thor, sospecho que ta vez tuviera alguna intencionalidad. De ahí mi razonamiento de que en realidad sea un submensaje, un "mira quién hace clones y quién no".

De hecho, hay que verlo con claridad. Quien se opone contra el sistema no es el Capi, sino Iron Man. Iron Man se niega a que todo siga descontrolado, quiere cambiar las cosas a mejor. Se rebela contra el statu quo de los superhéroes. El Capi no, sólo quiere mantener sus derechos y privilegios.

Sin embargo, estas obviedades (desde mi punto de vista) chocan con algo elemental que nadie me ha dicho: mientras que Tony antepone seguridad a libertad, Steve prefiere libertad a seguridad. Este recorte de libertades de Tony es claramente conservador, mientras que el Capi en este caso sería un liberal (en el vocabulario americano, liberal es igual a progresista, al contrario que en europa desde hace unas décadas). Sin embargo, teniendo en cuenta que hasta ahora los superhéroes no han estado sometidos por ninguna ley, no me parece tan grave que se les someta a alguna por primera vez (creo).

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #212 en: 02 Noviembre, 2007, 12:51:01 pm »
Muerte siempre quiere lo mejor de su pueblo, que aunque lo tenga tiranizado, no le falta nada, no hay hambre, hay trabajo, pero claro, limita mucho las libertades de sus paisanos.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #213 en: 02 Noviembre, 2007, 13:15:57 pm »
Muerte siempre quiere lo mejor de su pueblo, que aunque lo tenga tiranizado, no le falta nada, no hay hambre, hay trabajo, pero claro, limita mucho las libertades de sus paisanos.

Cuando Hitler estuvo al mando, Alemania subió economicamente, no había nadie en paro y eso. pero a Hitler nadie le felicita, porque lo que consiguió fue a base de vidas inocentes.

 
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #214 en: 02 Noviembre, 2007, 20:59:54 pm »
Muerte siempre quiere lo mejor de su pueblo, que aunque lo tenga tiranizado, no le falta nada, no hay hambre, hay trabajo, pero claro, limita mucho las libertades de sus paisanos.

Cuando Hitler estuvo al mando, Alemania subió economicamente, no había nadie en paro y eso. pero a Hitler nadie le felicita, porque lo que consiguió fue a base de vidas inocentes.

 

Hitler subió al poder democráticamente, Muerte no.
Hitler mató a inocentes, como dices, Muerte no.

No sé adónde has querido llegar con ese mensaje :puzzled:. Muerte subió al trono a la fuerza, y a su gente no le falta nada. No se parece en nada a Hitler en cuanto a acceso y uso del poder.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #215 en: 02 Noviembre, 2007, 22:19:19 pm »
Muerte siempre quiere lo mejor de su pueblo, que aunque lo tenga tiranizado, no le falta nada, no hay hambre, hay trabajo, pero claro, limita mucho las libertades de sus paisanos.

Cuando Hitler estuvo al mando, Alemania subió economicamente, no había nadie en paro y eso. pero a Hitler nadie le felicita, porque lo que consiguió fue a base de vidas inocentes.

 

Por alli pone que Muerte tiene a su pueblo tiranizado pero no le falta nada y no hay hambre. Hitler hizo que Alemania no tuviese hambre y que no le faltase de nada.

(es otro ejemplo de el fin no justifica los medios)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #216 en: 02 Noviembre, 2007, 22:28:05 pm »
Muerte siempre quiere lo mejor de su pueblo, que aunque lo tenga tiranizado, no le falta nada, no hay hambre, hay trabajo, pero claro, limita mucho las libertades de sus paisanos.

Cuando Hitler estuvo al mando, Alemania subió economicamente, no había nadie en paro y eso. pero a Hitler nadie le felicita, porque lo que consiguió fue a base de vidas inocentes.

 

Hitler subió al poder democráticamente, Muerte no.
Hitler mató a inocentes, como dices, Muerte no.

No sé adónde has querido llegar con ese mensaje :puzzled:. Muerte subió al trono a la fuerza, y a su gente no le falta nada. No se parece en nada a Hitler en cuanto a acceso y uso del poder.

En realidad si mató al rey regente(El mismo que mato a su padre(indirectamente),padre de Zorba

Además,ni de coña se puede aplicar,Hitler exterminó a parte de los alemanes por ser judios,muerte no ha exterminado(Creo) a nadie de su pais por motivos de religión.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #217 en: 02 Noviembre, 2007, 22:30:00 pm »
Esto se pone emocionante...  :P

Pero si no recuerdo mal, eso comenzo con lo de que Iron Man perseguía una causa justa. Y su causa es justa, el cree realmente que lo que hace esta bien, cree que si triunfa acabaran teniendo un mundo mejor en donde vivir. Y eso a veces puede causar problemas, pero no se puede decir que Iron Man sea ''el malo''
Según eso, cuando el Dr. Muerte quiere conquistar el mundo para acabar con las guerras, el hambre, etc, tampoco se le puede considerar "el malo", no?

En el caso de Iron Man, yo estoy del lado del Capi porque no sé para qué hace falta tanta registración. Que sí, que los ciudadanos se pueden sentir seguros, pero... ¿Supersoldados al servicio del gobierno?  :furioso: ¿Cuántas veces han salvado el mundo los Vengadores? Si todo siguiera como está seguiría bien.

Aunque en el caso del Doctor Muerte, yo preferiría un mundo dominado por Muerte que el mundo en el que vivo  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #218 en: 02 Noviembre, 2007, 22:32:36 pm »
Eso mismo, Exiles.

Hitler mató a millones de inocentes por la conquista y por su condición religiosa, no para alimentar a Alemania, leñe.
Muerte abastece a su reino, y ya está. Y no ha matado a inocentes.

No son los mismos medios en ninguna situación.
« última modificación: 02 Noviembre, 2007, 22:34:40 pm por HIPERION »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #219 en: 02 Noviembre, 2007, 22:40:11 pm »
Esto se pone emocionante...  :P

Pero si no recuerdo mal, eso comenzo con lo de que Iron Man perseguía una causa justa. Y su causa es justa, el cree realmente que lo que hace esta bien, cree que si triunfa acabaran teniendo un mundo mejor en donde vivir. Y eso a veces puede causar problemas, pero no se puede decir que Iron Man sea ''el malo''
Según eso, cuando el Dr. Muerte quiere conquistar el mundo para acabar con las guerras, el hambre, etc, tampoco se le puede considerar "el malo", no?

En el caso de Iron Man, yo estoy del lado del Capi porque no sé para qué hace falta tanta registración. Que sí, que los ciudadanos se pueden sentir seguros, pero... ¿Supersoldados al servicio del gobierno?  :furioso: ¿Cuántas veces han salvado el mundo los Vengadores? Si todo siguiera como está seguiría bien.

Aunque en el caso del Doctor Muerte, yo preferiría un mundo dominado por Muerte que el mundo en el que vivo  :lol: :lol: :lol:

Pero eso de estar en contra o no del registro es cuestion de opiniones (y de la metedura de pata de Millar al no meterle mas emocion) pero lo que deberia quedar claro, es que Iron Man no es el malo, porque lo que intenta no es nada egoista (no es para el mismo) y tampoco mata (aunque les meta en prisiones inhumanas)

Su idea, si no tratase de trabajar para SHIELD seria perfecto, pero no hay nada perfecto, y creo que simplemente necesita un tortazo y un sermon (por lo de las prisiones inhumanas)

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #220 en: 03 Noviembre, 2007, 00:14:42 am »
Pero eso de estar en contra o no del registro es cuestion de opiniones (y de la metedura de pata de Millar al no meterle mas emocion) pero lo que deberia quedar claro, es que Iron Man no es el malo, porque lo que intenta no es nada egoista (no es para el mismo) y tampoco mata (aunque les meta en prisiones inhumanas)

Su idea, si no tratase de trabajar para SHIELD seria perfecto, pero no hay nada perfecto, y creo que simplemente necesita un tortazo y un sermon (por lo de las prisiones inhumanas)
Eso es una parábola de Guantánamo. Nos conformaríamos con un tortazo y un sermón para Donald Rumsfeld? Es mejor que nada, pero a mí me haría ilusión verle en la cárcel (en Guantanamo, a ser posible  :devilish:).

Lo de la prisión tendrán que explicarlo un poco mejor, porque a mí no me queda nada claro qué pretenden Iron Man y Richards y así es complicado saber si los fines son egoistas o no. De momento ya hemos visto que Stark gana mucho dinero con la guerra...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #221 en: 03 Noviembre, 2007, 00:21:24 am »
Pero eso de estar en contra o no del registro es cuestion de opiniones (y de la metedura de pata de Millar al no meterle mas emocion) pero lo que deberia quedar claro, es que Iron Man no es el malo, porque lo que intenta no es nada egoista (no es para el mismo) y tampoco mata (aunque les meta en prisiones inhumanas)

Su idea, si no tratase de trabajar para SHIELD seria perfecto, pero no hay nada perfecto, y creo que simplemente necesita un tortazo y un sermon (por lo de las prisiones inhumanas)
Eso es una parábola de Guantánamo. Nos conformaríamos con un tortazo y un sermón para Donald Rumsfeld? Es mejor que nada, pero a mí me haría ilusión verle en la cárcel (en Guantanamo, a ser posible  :devilish:).

Lo de la prisión tendrán que explicarlo un poco mejor, porque a mí no me queda nada claro qué pretenden Iron Man y Richards y así es complicado saber si los fines son egoistas o no. De momento ya hemos visto que Stark gana mucho dinero con la guerra...

Tu crees que lo haya hecho para ganar dinero?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #222 en: 03 Noviembre, 2007, 00:59:54 am »
Pero eso de estar en contra o no del registro es cuestion de opiniones (y de la metedura de pata de Millar al no meterle mas emocion) pero lo que deberia quedar claro, es que Iron Man no es el malo, porque lo que intenta no es nada egoista (no es para el mismo) y tampoco mata (aunque les meta en prisiones inhumanas)

Su idea, si no tratase de trabajar para SHIELD seria perfecto, pero no hay nada perfecto, y creo que simplemente necesita un tortazo y un sermon (por lo de las prisiones inhumanas)
Eso es una parábola de Guantánamo. Nos conformaríamos con un tortazo y un sermón para Donald Rumsfeld? Es mejor que nada, pero a mí me haría ilusión verle en la cárcel (en Guantanamo, a ser posible  :devilish:).

Lo de la prisión tendrán que explicarlo un poco mejor, porque a mí no me queda nada claro qué pretenden Iron Man y Richards y así es complicado saber si los fines son egoistas o no. De momento ya hemos visto que Stark gana mucho dinero con la guerra...

Tu crees que lo haya hecho para ganar dinero?

Puede que no, pero es innegable que, como dijo Spidey, sus empresas se habían revalorizado en la bolsa y había obtenido contratos con el gobierno de los USA por valor de 2000 millones de dolares, al igual que los 4 F. Si de verdad no lo ha hecho por dinero, que done ese dinero.
De todas maneras, lo del registro va más alla de los superhéroes, ya que cualquier persona que tenga una habilidad sobrehumana, aunque no la utilice, deberá registrarse ante el gobierno de EEUU y eso si que es una vulneración de los derechos elementales de cualquier persona. Es como si el gobierno dijese ahora que cualquier persona que practique artes marciales o que haga musculación, esté federado o no, deba registrarse, ya que pueden suponer un peligro potencial para el resto de personas. Desde mi punto de vista es un recorte flagrante de los derechos individuales que nos asisten dentro de un Estado de Derecho.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #223 en: 03 Noviembre, 2007, 01:06:36 am »
Pues me entere por alli de que los boxeadores son considerados armas blancas o algo asi, y si le pegan a alguien, van a la carcel, con pena mayor que un hombre normal.

Algo asi pasa con los superheroes. Si registrarse no es tan malo, lo malo es que tengan que trabajar para SHIELD.

Y espero que Tony done el dinero.  ;)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #224 en: 03 Noviembre, 2007, 05:27:29 am »
Es mas ha habido casos de militares, que en caso de defensa propia, por lastimar y en algunos casos matar, han sido encarcelarlos durante años, por ser considerados armas, y entrenados como tal, es decir, saben como matar a un hombre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines