Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial : Saw  (Leído 15335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #30 en: 07 Noviembre, 2009, 11:38:25 am »
Mi opinión sobre el tema http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com/2009/10/saw-vi-no-la-censura-viva-la-libertad.html o cómo el Ministerio de Incultura ataca de nuevo.

Este tipo de mensajes no valen  :P Si vas a poner algo que has escrito en tu blog, lo correcto es poner el texto entero, y al final el enlace. Lo demás puede ser considerado spam por los foreros más sensibles  :lol:

Lo siento  :oops: pero es que en su día no tuve tiempo para pasar el mensaje por aquí y puse el link directamente.

Bueno, os lo dejo por aquí transcrito. Lo siento.

"En primer lugar, y como soy un chaval educado y de colegio, instituto, universidad pública: Hola a todos.

Vayamos al grano (o intentemoslo). Como veréis, he llamado a esto de una forma contundente, ya veréis como me voy explicando. Lo he etiquetado en "Reflexiones", planeo hacer pocas, pero por si a caso, ahí queda.

Me gusta "Saw" y los que pasáis por aquí y soleis leerme lo sabéis desde antes que empezará a colgar el fan-fic en el que me veo a hacer esta pausa que no me gusta (siento que rompo lo que estaba haciendo), pero las cosas me lo han puesto a tiro para que haga este llamamiento o esta queja desde mi blog.

Cuando termine el fan-fic os contaré por qué me gusta tanto una saga que no considero tanto una película gore o de terror, sino un thriller que bebe de las fuentes de grandes películas como pueden ser "Seven".

Saw VI tenía previsto estrenarse el 23 de octubre de 2009 en España. Sin embargo, a dos días del estreno, los heraldos del Ministerio de (In)cultura la han calificado de X. No os preocupeis, no es que haya sexo a raudales y explícito, sino porque X también se considera a películas que "incitan a la violencia". (Saw VI... incitar a la violencia... Y las cinco anteriores no han conseguido que le haga un Juego a nadie... Hurm). Esta táctica no se usaba en España con una película de terror desde el Franquismo. Sacando las cosas en claro: el gobierno del PSOE (un supuesto gobierno de izquierdas), unos progres, quedan ahora comparados con el fascismo extremo. Curioso ¿eh?

No voy a divagar ahora sobre lo que me parece el gobierno actual, no me voy a aliar con ningún otro partido, no voy a usar demagogia (porque no sé lo que significa esa palabra, pero suena a fea tanto como otra... como se llama, oh sí: censura), ni voy a decir que ya comprendo por qué cierto chaval del foro de Marvel tiene una firma en contra de la Ministra de Incultura, la señora Sinde (la cual ha firmado el guión de una cosa llamada... "Mentiras y Gordas" con sexo explíticito y drogas a raudales. Venga, estereotipo de cómo somos todos los jóvenes: unos borrachos drogatas que disfrutamos practicando sexo con cualquiera sin usar metódos de protección y que, sin nos sabrá tiempo, apaleamos a ancianos, a vagabundos y demás por el mero echo de ser jóvenes y estar amparados por la ley del menor)...

Sólo voy a decir, aunque lo anteriormente no lo quisiera decir y lo he dicho, que Saw VI no será estrenada por ahora. A espera de que el recurso de Buenavista (sí, Disney distribuye "Saw", le pertenece la Miramax de las pelis de Tarantino- cómo mola "Malditos Bastardos", por cierto- y ha comprado Marvel. Si es que amo al Mickey éste...) tenga efectos (como ya lo tuvo en sus días una película francesa calificada de X en España con un título bastante explícito- "Fóllame", sí lo pongo y así más gente despistada se pasa por el blog- y que logró en dos meses ser "Para mayores de 18"). En fin, que tendremos que esperar a que Jigsaw vuelva a casa por Navidad.
Y nuevamente España queda como unos pringados... En Francia y otros países se estrenará sin trabas, incluido Estados Unidos, cómo no, donde creo que tiene la calificación en la cual el menor puede ir con un adulto. Toma ya.

Y ahora unas pregunta sin respuesta: ¿Hubiera pasado esto si Saw VI fuese una película española? ¿Volverá a ocurrir? ¿Por qué las cinco anteriores no? ¿Por qué tampoco filmes aún más gores como "Hostel" y "Hostel 2"? ¿Por qué se pasan a miles de fans por cierto sitio que no quiero decir? ¿Por qué el Ministerio de Incultura no se preocupa de lo que es verdaderamente necesario para que España evolucione como país y no siga quedando una y otra vez a la altura del betún o más abajo? ¿Por qué se arriesgan a que Buenavista se cabree y deje de ayudar al cine español, sí el que es cine, no esos abortos fílmicos subvencionados por el Estado? ¿Por qué no intentamos ser realmente objetivos y dejar el afán de protagonismo de la Administración?, etc.

En fin, ni Dios ni Estado. Qué gran lema, ¿no creéis?



Decir que los fans de "Saw" no se han quedado parados y han empezado a quejarse al Ministerio (aunque conociéndolos estarán subvencionando una de esas pelis que acabarán echando en La 2, que rozan la serie B, y que no se me malinterprete, considero que el cine español tiene buenas películas con buenos directores como son las de Aménabar, por ejemplo- ah, de paso os recomiendo "Ágora"). También se están recogiendo firmas y creo que hoy se hará una manifestación en Madrid y Barcelona. Espero que lo consigan y demuestren que no se nos ha incitado a la violencia, sino a defender nuestros derechos y nuestra libertad de expresión, lo más grande que tenemos.

Mientras, Buenavista ha recurrido y se niega a estrenar la película en las únicas ocho salas X que hay en España (donde sólo podría distribuirse) y guarda en un almacén de Madrid las más de trescientas copias a espera de no perder dinero (el del doblaje, la distribución, el consecuente si hay descargas ilegales y piratería... aunque que se fastidie ahí el Ministerio de Incultura, ¿destierras un film? ¿Odias la piratería? Toma un 2x1)...

Internet se hizo eco de esta noticia durante esta semana. Rápidamente, la noticia corrió como la pólvora apareciendo incluso en los telediarios de Antena 3 y la Sexta. Podéis seguir lo que ha ido pasando desde la web de http://www.aullidos.com/ , la cual os recomiendo si os gusta el cine fantástico y de terror, y el blog especializado http://saw-maniacos.blogspot.com/ , en el cual a parte de encontrar un amplio seguimiento a la saga, podréis ver toda la cola que ha traído este culebrón.

Anotar que por ahora el Ministerio de Incultura no me ha certificado el blog de X por mi fan-fic sobre la saga "Saw", aunque quizás me aseguraría más visitas al regodearme en ese círculo, creo yo... (Esto era un chiste sarcástico, de esos que se suelta para reír por no llorar). Hay más cosas que decir, pero prefiero decirlas junto a todos vosotros.

En definitiva, a día de hoy nos encontramos sin "Saw VI" en España (para una vez que la estrenan el mismo día que los americanos, el 23 de octubre (ayer) estaba previsto su estreno por aquí (y no debíamos esperar dos semanas, como tuvimos que hacer con la aceptable "Saw V") y los heraldos de la incultura se ponen de listos) a espera de que Buenavista (¿os he contado lo mal que me caía Disney hasta hace poco y como desde hace cierto tiempo me cae bien?) consiga su recurso y podamos disfrutar de la película.


Iba a poner un final ingenioso, pero no se me ocurre o quizás...


"NO A LA CENSURA, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN".

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #31 en: 07 Noviembre, 2009, 17:48:02 pm »
Buena reflexión  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #32 en: 07 Noviembre, 2009, 17:54:41 pm »
pues me ha encantado leerte  :thumbup:

creo que es cuestión de tiempo que el recurso prospere y saw 6 se acabe estrenando por fin en españa

por otro lado me jode de verdad esta decisión politica, (soy capaz de entender otras y arguemntarlas, pero ¿esto? decidir lo que vamos a ver y lo que no? no conformarse con un aviso y no dejar entrar a menores no acompañados, por ejemplo? esto es censura, si señor, y lo estoy flipando  :thumbdown:  )


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #33 en: 07 Noviembre, 2009, 18:01:44 pm »
Vamos hacia atras  :thumbdown:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #34 en: 07 Noviembre, 2009, 20:07:14 pm »
Por si os sirve de algo, acabo de ver Saw VI en un top manta de la calle Preciados  :lol:  :lol:  :lol:
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #35 en: 07 Noviembre, 2009, 20:10:39 pm »
 :lol: :lol:

Supongo que estará en inglés.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #36 en: 07 Noviembre, 2009, 20:12:59 pm »
Pues lo cierto es que no, la "carátula" y la sinopsis de atrás estaban en castellano.
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #37 en: 07 Noviembre, 2009, 20:20:25 pm »
No te fíes de eso. Lo digo por experiencia.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #38 en: 07 Noviembre, 2009, 20:25:07 pm »
Tranquilo, ya lo se. Si ni siquiera se puede encontrar en Internet... y no me gusta nada la saga, pero me ha parecido muy curioso verlo.
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #39 en: 07 Noviembre, 2009, 20:30:05 pm »
Yo la vi anoche subtitulada.
No se,no me disgusto,me parecio más light que la 3,4 y 5,en la linea de la 2 (en cuanto a sangre)
Y hay cosas que por la calidad,no pude pillar.Pero me parecio tan correcta como la 3.Y un final de saga correcto que también podría ser abierto.



Lamentable que a una pelí tan floja la censuren,estan jilipollas,menuda panda de inutiles descerebrados.
Alá,ya me quedado a gusto  :yupi:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #40 en: 07 Noviembre, 2009, 20:37:13 pm »
Yo la vi anoche subtitulada.

como y donde la viste?

yo tb quiero :P

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #41 en: 09 Noviembre, 2009, 14:00:33 pm »
Pronto la espero poder ver yo también (total, desde que estoy aquí veo todas las pelis en versión original...  :lol: )
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #42 en: 09 Noviembre, 2009, 14:53:37 pm »
Todo esto pasa porque no es española,por ejemplo,para mi la pelí de Alatriste me parecio que era de mayores de 18,ya que las muertes no eran suaves,veias a la gente agonizar despues de ser degollada y otras lindezas,pero como era española la dejaron en un no recomendada para menores de 13 (por lo menos en el cine que yo la vi),si hubiese sido de otra nacionalidad estoy seguro de que habria sido para mayores de 18.

Mucha hipocresia.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #43 en: 09 Noviembre, 2009, 17:58:40 pm »
Buena reflexión  :thumbup:

Gracias, Metallicas  :oops:

pues me ha encantado leerte  :thumbup:

creo que es cuestión de tiempo que el recurso prospere y saw 6 se acabe estrenando por fin en españa

por otro lado me jode de verdad esta decisión politica, (soy capaz de entender otras y arguemntarlas, pero ¿esto? decidir lo que vamos a ver y lo que no? no conformarse con un aviso y no dejar entrar a menores no acompañados, por ejemplo? esto es censura, si señor, y lo estoy flipando  :thumbdown:  )



Gracias, Spector, y yo también creo que tarde o temprano la estrenarán. Buenavista ha invertido mucho dinero y no va a perderlo, lo que va a ser más difícil a partir de ahora es que se vuelva a estrenar otra peli de Saw el mismo día que en USA y otras cosas que hacía Buenavista para los fans, todo gracias al Ministerio de Incultura y su forma de actuar, cuanto menos reprobable.

Todo esto pasa porque no es española,por ejemplo,para mi la pelí de Alatriste me parecio que era de mayores de 18,ya que las muertes no eran suaves,veias a la gente agonizar despues de ser degollada y otras lindezas,pero como era española la dejaron en un no recomendada para menores de 13 (por lo menos en el cine que yo la vi),si hubiese sido de otra nacionalidad estoy seguro de que habria sido para mayores de 18.

Mucha hipocresia.

Muy cierto. Además, la señora Sinde fue guionista de esa cosa llamada "Mentiras y Gordas". Eso si se merecía una X como una casa, pero ¿qué le vamos a hacer? Parece que el Ministerio ve como X sólo lo que es de fuera de España.

¿Hipocresia? Muchísima. Estamos en España y yendo para detrás sin freno.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Saw VI calificada X en España,no se emitira en cines.
« Respuesta #44 en: 09 Noviembre, 2009, 18:06:13 pm »
Pronto la espero poder ver yo también (total, desde que estoy aquí veo todas las pelis en versión original...  :lol: )

Yo cada vez creo menos en los doblajes... Por eso tambien espero verla subtitulada

Todo esto pasa porque no es española,por ejemplo,para mi la pelí de Alatriste me parecio que era de mayores de 18,ya que las muertes no eran suaves,veias a la gente agonizar despues de ser degollada y otras lindezas,pero como era española la dejaron en un no recomendada para menores de 13 (por lo menos en el cine que yo la vi),si hubiese sido de otra nacionalidad estoy seguro de que habria sido para mayores de 18.

Mucha hipocresia.

Yo tambien creo que tienes toda la razón del mundo... Acostumbrados aqui a que Almodovar nos saque sus esperpentos de turno (lease Pepi, Luci y Boom por ejemplo), como para que ahora nos creamos que aqui no hacen cosas censurables... Y esto en concreto creo que se supone que lo hacen para "proteger a la industria nacional"... Desde luego hay que ser cepos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines