O sea, papel más fino, más "cutre", barato. Así que van a hacer, van a cambiar el formato de papel, o van a tener el morro de vender el formato "mas cutre" más caro... 
en cuanto al MI:13 sí, el tomo es diferente, al menos con más págs, pero en Cable a ver.

A ver que pasa con esos Masterworks, parece que se han caído, y no solos, juraría que "Iron Man:Viva las Vegas" en MGN también ha "volado" del plan. 
Efectivamente, "Iron Man: Viva las Vegas" ha volado del plan, pero por una buena razón: todavia no se ha acabado en USA. El número 1 tenia fecha de julio del 2008, y el 2 de septiembre. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada mas. Supongo que la planificació de Panini se hizo pensando que los dos números restantes saldrian antes. Lo mismo ha pasado con "Los doce": el último número que ha salido és el 8, con fecha diciembre de 2008, y así estamos. Y lo mismo pasará con "Captain America: White", planificado por Panini para noviembre de este año. Solo ha salido el número 0 y no se ha vuelto a saber nada más.
Y es que Panini propone, Dios dispone y Marvel... descompone.
Respecto a los Masterworks, esperemos que Viturtia nos de una explicación, pero con la crisis económica que estamos empezando a sufrir, yo no me haria muchas ilusiones.. de momento. A mi me gustaria que salieran ya, y cuantos más mejor (y no soy el único: si repasais el post, habia gente que llegaba a pedir que la periodicidad fuera bimestral). Pero entiendo que se trata de unos tomos de largo recorrido. Yo creo que, si durante un par de años no salieran (por poner un ejemplo), nada impediria que en un momento más adecuado su edición se reemprendiera como si no hubiera pasado nada. Al fin y al cabo se trata de series ya publicadas en otros formatos, y los

que compramos el formato continuaremos con el. Yo al menos. Llevo 40 años (literalmente) esperando una edición de este tipo y no me va de un par de años más.