Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Masterworks (4F, Vengadores, Patrulla-X...)  (Leído 155941 veces)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Marvel Masterworks (4F, Vengadores, Patrulla-X...)
« Respuesta #450 en: 12 Marzo, 2009, 12:46:10 pm »
   En efecto.

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 14 Marzo, 2009, 02:49:23 am »
Para la gente que estaba interesada en los Masterworks de tapa blanda de USA, decir que ya me ha llegado el primer tomo y por fin he podido ver las diferencias. Aparte de la diferencia obvia de no tener tapa dura, son algo más pequeños que los Masterworks que se están editando aquí, y el papel es mate. Esto en un principio me disgustó un poco, pero luego bien mirado el resultado parece aún más cercano al original.

Otra cosa a destacar es que tal y como prometieron, el resultado ha mejorado bastante en lo que se refiere a las primeras ediciones, intentando en todo lo posible que el color sea idéntico al comic-book original y mejorando muchísimo los detalles del trazo del dibujo. Aquí os dejo dos comparaciones. La primera imagen corresponde al Masterworks original y el segundo al Masterworks de tapa blanda. Fijaros en la máscara del Dr. Doom y sus manos. Tambien fijaros en la diferencia en las plumas del buitre. En el nuevo Masterworks el dibujo está mucho más definido y mucho más claro (pulsar en imagen para ampliar).

Esta foto compara el color del comic original, con el primer Masterworks, y con el recién editado. Como podeis ver, el color ahora se parece bastante más al original (pulsar en imagen para ampliar).

En resumen, que creo que merece la pena pillar los Masterworks de USA a 12 euros el tomo (al menos en Amazon tal y como está el cambio ahora) si aquí en España se corta la publicación.

Saludos.
« última modificación: 14 Marzo, 2009, 04:34:33 am por Omnibus »

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 14 Marzo, 2009, 08:57:14 am »
   ¿Alguien sabe si en el original el Dr. Muerte aparecía sin guantes? Porque ése es el único detalle que no me gusta de esta nueva edición. Tiene muy buena pinta.

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 14 Marzo, 2009, 12:51:20 pm »
Yo creo que los guantes son los mismos, simplemente que han corregido el color tal y como aparecía en el original y con muchisimo menos saturación de tinta. Recuerdo haber visto (pero ahora no lo encuentro) algunas viñetas donde había fallos de color en el comic-book original y que han procurado que esos fallos sigan estando. Por poner un ejemplo, en una viñeta hay un "error" y sale una pierna de spider-man de color blanco en lugar de azul. Pues prefieren mantener ese "fallo" en el nuevo masterworks y no corregirlo como en otras ediciones.

Creo que la regla que siguen es que si hay un fallo por parte del colorista, es decir, que pintan por ejemplo de azul a Hulk por error, esos errores se mantienen. En cambio, si son errores de impresión, producidos debido a la tecnología de la época, se corrigen. De todas formas habría que ver un escaneo de la página original.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #454 en: 14 Marzo, 2009, 12:54:32 pm »
Pues no veo que interés tiene mantener los errores de coloreado y mostrarnos a un Hulk azul en una viñeta. :(

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 14 Marzo, 2009, 13:09:45 pm »
Pues sorprendentemente porque la gente se quejaba bastante. Quería réplicas del comic original, con sus fallos de color y no con correcciones. Y la verdad, es que en algunos casos era cambio rádical de las páginas.

Portada original:

Primer recoloreado intentando corregir:

Original restaurado :

Lamento no encontrar ahora mismo mejores fotos. Como podeis ver, en el primer ejemplo se "corrigen" los pantalones de Hulk para que coincidan con el color purpura que es tan icónico y que todos conocemos (y los trajes de los Toad-Men). Pero la gente quería una restauración idéntica.

PD: He cambiado el link de la portada original porque al parecer daba problemas para verse bien.
« última modificación: 14 Marzo, 2009, 16:38:25 pm por Omnibus »

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 14 Marzo, 2009, 14:01:16 pm »
   ¿Alguien sabe si en el original el Dr. Muerte aparecía sin guantes? Porque ése es el único detalle que no me gusta de esta nueva edición. Tiene muy buena pinta.

Por cierto, encontré la página original. La restauración es idéntica:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 14 Marzo, 2009, 15:33:50 pm »
   Pues lo de los fallos a mí me parece que es absurdo: deberían corregirse, sobre todo si son cosas como las que comentas: que en una viñeta cambie algún color o se deje algo sin colorear. :chalao:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #458 en: 14 Marzo, 2009, 15:42:12 pm »
Como podeis ver, en el primer ejemplo se "corrigen" los pantalones de Hulk para que coincidan con el color purpura que es tan icónico y que todos conocemos (y los trajes de los Toad-Men). Pero la gente quería una restauración idéntica.

Pero bueno, eso no son errores como lo de que Hulk salga azul en una viñeta. En ese caso no veo mal que se respete el color original. Donde no le veo sentido es cuando es una errata, del estilo de pintar una pierna de Spiderman en blanco, o poner a Hulk azul.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 14 Marzo, 2009, 16:17:06 pm »
Los Masterworks de Panini beben del original restaurado,segun ese ejemplo de Hulk.

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 14 Marzo, 2009, 16:28:15 pm »
Creo que no me he explicado bien. Por ejemplo, si Hulk aparece de color azul por cosa del colorista (vaya usted a saber los motivos) se mantiene en el Masterworks. Si Hulk aparece de color azul por errores de imprenta debido a la baja calidad de entonces, se corrige.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 14 Marzo, 2009, 17:21:34 pm »
Yo creo que si se ha tratado de un error, sí debería corregirse. Si el colorista pinta a Hulk de azul porque se ha equivocado, lo suyo es que se corrija. Otra cosa es que lo pinte así por algún otro motivo (por ejemplo, Hulk está a oscuras y lo pinta azul porque de esa manera se percibe la oscuridad, de la misma forma que pinta igual cualquier otro objeto o personaje que se halle junto a Hulk. En este caso no habría que corregirlo).

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 14 Marzo, 2009, 17:44:16 pm »
Pero no hablamos de fallos en plan estar a oscuras, sino de fallos del colorista que son obvios que son fallos, como las manos del Dr. Doom, pero que nada tiene que ver con un error de imprenta. Reconozco que quedan mejor las manos de Doom (en lo que se refiere al color) en el corregido que en el original restaurado, pero entonces ya no hablamos de una restauración del original, que es lo que buscan los autores de los Masterworks (y yo estoy con los coleccionistas, prefiero restauración del original con sus fallos).

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #463 en: 14 Marzo, 2009, 18:06:38 pm »
Sí, pero yo hablo de casos como el que mencionaste de que el colorista se equivoca y pinta una pierna de Spiderman de blanco en lugar de azul. Ahí encuentro absurdo que se tenga que ser "tan fiel" al original, ya que no deja de ser un error no intencionado. Si lo que se busca es un grado de fidelidad tan exagerado, que no lo saquen en tomos, sino que hagan facsímiles de los cómics originales, imitando incluso el pésimo papel de periódico que se utilizaba en la época.

Desconectado Omnibus

• Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 14 Marzo, 2009, 18:22:22 pm »
Ya, si tienes razón. Quizás nosotros como no hemos conocido esos comics de primera mano, nos da lo mismo, pero ten en cuenta que mucha gente que compra Masterworks es coleccionista y tambien tienen muchos originales. Si en el número X hay una pata blanca de Spidey y lo han visto así toda la vida, es lógico que quieran que se mantenga. Yo lo veo completamente lógico.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines