Los lloriqueos a los que hacéis referencia por aquí no eran los de Snyder, sino los guionista que no eran en sí "lloriqueos" sino una petición para levantar la taquilla. Pudiera o no tener razón, estoy de acuerdo en que hemos perdido la oportunidad de ver crecer a los superhéroes en el cine, el ambiente oscuro y realista del film no creo que vuelva a verse en una película de superhéroes excepto posiblemente en una tercera del Batman de Nolan. Habrá que conformarse con Spiderman danzarín, Reed Richards danzarín de plástico, un Von Doom lanzando rayos eléctricos a lo Emperador Palpatine, una Catwoman estúpida... etc. En eso, repito estoy de acuerdo, hemos perdido la oportunidad de ver crecer a los superhéroes por la falta de interés que ha suscitado "Watchmen".
Sobre la taquilla de la que habláis y tanto os parece fastidiar, ¿soy el único al que le importa esto para que no afecte a la edición extendida, etc? A mí, en cualquier otro sentido, que no haya recaudado tanto como un blockbuster común me da igual, o a caso ¿pensáis que una buena taquilla es sinónimo de buena película? Tenéis el ejemplo de EEUU, ahora, la película que ha recaudado millones y es número 1 es Hanna Montana... así que, al menos que penséis que esa película es una obra maestra, taquilla no es sinónimo de un buen film.
Al respecto de la segunda parte de "Watchmen" se planteo si la película tenía un éxito arrollador y, afortunamente, no lo ha tenido, por lo que la cosa no se irá al traste. También decir que Snyder se negó a una segunda parte al menos que la escribiese Moore... Y ya en su día, Moore afirmó lo siguiente: No. El jamás haría una segunda parte. Rechazó hacer una segunda parte o complementos como un Diario de Guerra del Comediante en Vietnam o un Diario de Rorschach. Así que, podemos descansar tranquilos.
Y siempre nos quedará el tochazo amarillo... A parte de eso, estamos solos.