Tras leer toooooodas las páginas del hilo en las que se comenta la película, llego con retraso a buena parte del debate:
- es cierto que en el cómic hay sexo y violencia, sí. Pero la escena de sexo entre Búho nocturno y Espectro de seda no es explícita, como ocurre en la película (que no se ve nada destacable de anatomía, vaya). Eso no quiere decir que en el cómic el lenguaje de esa parte de la historia no sea claramente sexual (lo que me reí al ver cómo se abría la puerta de Archie). De la misma forma, vemos cómo se reparten tortas a diestro y siniestro en el cómic, pero nunca vemos asomar huesos rotos, o a alguien arrancar un trozo de carne con los dientes.
- el final es totalmente coherente dentro de la película, sí, aunque deja un cabo suelto importante: ¿cómo lo descubrió el Comediante?
- quizás el cambio más importante, además del final, y que nadie ha mencionado, es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Me ha hecho gracia que los americanos siguen teniendo la moralidad un poco descentrada, a mi entender: ahora resulta que el sexo está tan bien como la violencia, pero una de las heroínas no puede fumar.

- yo admiro a los autores como autores, no como personas.