He de de decir que yo me leído el cómic y la película me ha encantado.
Creo que a una adaptación no se le puede pedir más respeto por el original que a esta película.
Respecto a las críticas creo que va a recibir dos tipos de críticas por parte del fandom:
-Un primer grupo la va a criticar porque Alan Moore la ha criticado (antes de que hiciera, quizás con sus nuevos poderes de mago la vío antes de esteviera terminada) Creo su crítica se debe a que es parte de su pose de genio incomprendido. Yo admiro el trabajo como escritos de Moore, pero no le admiro como persona. Me parece que si con Watchmen tenías una idea que contar y una denuncia que hacer, cuanto más gente puede ver esa idea debería de parecerte mejor.
-Un segundo grupo la va a criticar porque piensen que el directo no supo captar el mensaje del cómic, o no ha sentido lo mismo que ellos cuando lo leyeron. Eso es muy difícil de conseguir. Lo siento.
Por lo demás, si Watchmen supuso un hito en la historia del cómic, para mi también es un hito en el marco de las adaptaciones de cómics. La novela gráfica hizo que los superhéroes fueran vistos de otra forma y por las reacciones de la gente con la que vi la película, ésta consigue lo mismo. Consigue que sientas empatía con personajes de los que, diez minutos antes de empezar a ver la película, no sabías ni quienes eran. No son Spiderman, ni Batman, y sin embargo parecen más cercanos, humanos y desgraciados que éstos.
Es posible que la gente que no haya leído el cómic disfrute más de la película, porque nadie se espera que una película "de superhéroes" pueda tener un mensaje tan crudo y profundo, y eso te coge por sorpresa.