Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Watchmen  (Leído 144841 veces)

Skrull Anonimo

• Visitante
Re:Watchmen
« Respuesta #315 en: 06 Marzo, 2009, 19:57:59 pm »
De esta forma no vas a ver la película "condicionado" al no saber nada.

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #316 en: 06 Marzo, 2009, 20:31:34 pm »
Pues yo no voy a hacer eso. No me importa que una película me parezca mala si a cambio de eso puedo gozar del mejor cómic de todos los tiempos (para muchos) sin saber nada.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #317 en: 06 Marzo, 2009, 20:42:16 pm »
Pero si ves primero la pelicula, ésta "no deberia condicionar" la lectura del comic puesto que en la mayoria de los casos la obra original supera a la adaptacion. Si ya has disfrutado del comic (en este caso), tus expectativas seran mas altas que las de alguien que no sabe que va a ver y es mas posible que te defraude. Al menos, este es mi caso: a mi particularmente, ninguna de las peliculas basadas en personajes Marvel, me ha dejado plenamente satisfecho por los disparates que se han hecho en algunas de ellas. En cambio, a la parienta (que no conoce nada de los personajes), sobretodo las de Spiderman, le han gustado mucho (la tercera parte, tiene delito)... y la de Lobezno, espero equivocarme, pero no pinta nada bien...

En cualquier caso, que cada cual disfrute del comic o la pelicula lo mas que pueda.  :P
« última modificación: 06 Marzo, 2009, 20:51:26 pm por Skrull Anonimo »

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #318 en: 06 Marzo, 2009, 21:04:17 pm »
Eso está muy bien, pero si en la peli me van a destripar (aunque sea de mala manera) el argumento del libro (digo del cómic :lol:), pues como que no....

Aunque no es el caso de Watchmen, también es verdad...

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #319 en: 06 Marzo, 2009, 21:22:21 pm »
El problema de leer un libro después de ver la película es que vas a comparar lo que has visto en el cine con lo que estás leyendo. Es decir, vas a depender de tu primer contacto con la historia.

Lo segundo que hagas (ver la adaptación o el tebeo original) siempre estará condicionado por "lo primero que vi era..." Puestos a elegir qué debe condicionar a qué, es preferible que la obra primera y original te condicione a juzgar la adaptación bastarda.

La adaptación de Watchmen tendrá virtudes y defectos, pero no será el original.

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #320 en: 06 Marzo, 2009, 21:23:46 pm »
Exacto.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #321 en: 06 Marzo, 2009, 21:52:08 pm »
El problema de leer un libro después de ver la película es que vas a comparar lo que has visto en el cine con lo que estás leyendo. Es decir, vas a depender de tu primer contacto con la historia.

Lo segundo que hagas (ver la adaptación o el tebeo original) siempre estará condicionado por "lo primero que vi era..." Puestos a elegir qué debe condicionar a qué, es preferible que la obra primera y original te condicione a juzgar la adaptación bastarda.

Pero eso ya depende de cada cual. En mi caso, por ejemplo, vi primero las peliculas de "El Señor de los Anillos" y, aunque me gustaron mucho, luego leí los libros, y los prefiero. En cambio, "El Nombre de la Rosa", leí primero el libro pero prefiero la pelicula.  ???
Tampoco se puede generalizar.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #322 en: 06 Marzo, 2009, 22:00:58 pm »
No, no digo que uno te parezca mejor que otro dependiendo de qué veas primero. Digo que lo primero que veas/leas te condiciona para lo siguiente.

Y puestos a elegir qué vas a utilizar como primer referente para acercarte a una historia, mejor el original que no una versión.

cajun gambito

• Visitante
« Respuesta #323 en: 06 Marzo, 2009, 22:52:57 pm »
chaval@s me ha encantado la doy un 8 me ha parecido muy buena adaptacion por fiel y demas ojala la fox hiciera lo mismo

Desconectado CHR_VCF

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 07 Marzo, 2009, 10:06:54 am »
Pues creo que leyendo algunos comentarios os equivocais. Salvo detalles como el final, la película es una adaptación mas que fiel al comic.

Vamos que hay escenas que si te ponen la viñeta al lado es igual.

A mi me gustó mucho.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 07 Marzo, 2009, 11:08:57 am »
   Visto que los que no lo habéis leído lo tenéis tan claro. ¿Qué hago yo, que me lo leí hace mucho tiempo? ¿Lo refresco antes de ir verla o no? :puzzled:

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #326 en: 07 Marzo, 2009, 11:13:00 am »
yo que tu lo haria despues de verla,es lo que pienso hacer yo

Desconectado carlosdyc

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 07 Marzo, 2009, 12:06:19 pm »
Yo la vi ayer en Salamanca

!!Con gente disfrazada de Roscharch,Dr Manhattan y el Comendiante¡¡¡ una pena que ninguna se disfrazara de espectro de seda.

Creo que es una pelicula que va a tener malisimas criticas por parte del fandom,pero si se va a verla sin prejuicios emociona.Hay que tener en cuenta que es una ADAPTACION a otro medio,no el propio comic.Una miniserie hubiera sido ya sublime.

Casi toda la peli es un calco viñeta por viñeta del comic es una adaptacion en plan sin city.
Los titulos de credito son simplemente magistrales.
En ciertas frases miticas del comic,cuando las dicen casi se me suelta una lagrimilla.

Por lo demas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #328 en: 07 Marzo, 2009, 12:08:50 pm »
¿Eres de Salamanca? Yo viví allí. No jodas que habia peña disfrazada. ¿En qué cine, El Tormes? La leche...

Por cierto el comic de piratas y la historia del primer buho nocturno saldrán en los extras del DVD.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Shockbringer

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 07 Marzo, 2009, 14:17:37 pm »
He de de decir que yo me leído el cómic y la película me ha encantado.

Creo que a una adaptación no se le puede pedir más respeto por el original que a esta película.

Respecto a las críticas creo que va a recibir dos tipos de críticas por parte del fandom:

-Un primer grupo la va a criticar porque Alan Moore la ha criticado (antes de que hiciera, quizás con sus nuevos poderes de mago la vío antes de esteviera terminada) Creo su crítica se debe a que es parte de su pose de genio incomprendido. Yo admiro el trabajo como escritos de Moore, pero no le admiro como persona. Me parece que si con Watchmen tenías una idea que contar y una denuncia que hacer, cuanto más gente puede ver esa idea debería de parecerte mejor.

-Un segundo grupo la va a criticar porque piensen que el directo no supo captar el mensaje del cómic, o no ha sentido lo mismo que ellos cuando lo leyeron. Eso es muy difícil de conseguir. Lo siento.

Por lo demás, si Watchmen supuso un hito en la historia del cómic, para mi también es un hito en el marco de las adaptaciones de cómics. La novela gráfica hizo que los superhéroes fueran vistos de otra forma y por las reacciones de la gente con la que vi la película, ésta consigue lo mismo. Consigue que sientas empatía con personajes de los que, diez minutos antes de empezar a ver la película, no sabías ni quienes eran. No son Spiderman, ni Batman, y sin embargo parecen más cercanos, humanos y desgraciados que éstos.

Es posible que la gente que no haya leído el cómic disfrute más de la película, porque nadie se espera que una película "de superhéroes" pueda tener un mensaje tan crudo y profundo, y eso te coge por sorpresa.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines