Hombre, no me metas Watchmen en el medio de esto... se sale de la escala... aparte, yo solo me estoy ciñendo a Marvel, y si, se que hay comics con planteamiento serio en los 90, en los 80, en los 70... tocando temas como los que dices, drogas, vietnam, corrupció política... solo comentaba que la evolución había sido paulatina, cada vez, acercándonos más a los problemas e inquietudes del mundo real, pero también se daba en algunos casos puntuales, lo que primaba eran las historias típicas superheroicas, y así llegamos a esta nueva centuria, donde los comics están cada vez más politizados, se hace más patente la presencia de organismos gubernamentales y militares cerrando posiciones entre los superheroes, que es como siempre uno se lo imaginaría, vamos que es mi percepción, también puede ser, que cuándo yo era más crio, no veía este tipo de cosas y solo flipaba viendo a los heroes en acción... pero aún así, creo que se ve claramente ese acercamiento a lo cotidiano a lo largo de los 40 años marvel, solo con repasar algunos comics de distintas decadas ya se hace claramente visible...
Cachis, para esto me hacía falta Vivat y alguno de sus ladrillos... que yo me canso enseguida de teclear...