Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.  (Leído 275316 veces)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1425 en: 14 Diciembre, 2014, 18:54:25 pm »
Ahí vamos de nuevo con el Superman de Byrne

Man of Steel #1-6

Ya empecé el tomo hará un año o así y lo dejé colgado por todas las movidas laborales que me ha acabado trayendo a Berlín. Esta vez lo he terminado y además ha estado bien revisar los primeros números.

Algo que no hice la otra vez, es leer la introducción del propio Byrne. Es curioso cómo generaciones tan diferentes somos influenciadas de manera similar por este personaje. Para mí, como para Byrne, Superman fue primero un personaje de televisión, fascinante y espectacular, que te pegaba a la pantalla y luego lo imitabas con los amigos sin necesidad de saber su historia, su carga icónica, sin saber que era el primero, el mejor de los superhéroes. Mucho más tarde, tanto Byrne como yo empezamos a leer sus historias. Eso sí, yo jamás escribiré ni dibujaré una de ellas.

Como anécdota y último apunte a las palabras de Byrne, más centradas en el mismo que en el propio Superman, cosa que no me sorprende, yo también tarde años en descubrir la S del escudo. Como Byrne, por alguna razón, cuando veía las películas o el póster que tenía en mi dormitorio, mi atención óptica se centraba en los espacios vacíos en amarillo. Y como Byrne, yo no veía la S por ningún sitio, ni sabía que tenía que estar allí; en lugar de ello me preguntaba por qué Superman llevaba una especie de pescaditos amarillos en el pecho. Me alegro de acordarme de estas cosas tantos años después.

El otro que escribe unas palabrejas como introducción al tomo es un tal Ray. Bradbury para ser más concreto. Casi na. Algún juntaletras debería tomar nota, por cierto. En su reflexión, lleva al personaje a su terreno, a la ciencia ficción. No voy a reproducir todo lo que dice, pero me quedo con una idea que sitúa a Superman en los albores de nuestra sociedad tecnológica y a lo largo de toda su evolución. Las hoy aún llamadas "nuevas" tecnologías estaban todavía en una fase embrionaria  mientras la ficción nos adelantaba mucho de la revolución que vivimos ahora. Aquí, y uso sus palabras, Superman calló del cielo y le dimos la bienvenida, porque Superman somos nosotros y nosotros Superman. Conectamos con él en los sueños que acaban por convertirse en inventos que cambian el mundo, para bien y para mal. Superman es el producto de lo que hemos llegado a ser y crear desde la revolución industrial; no pudo existir antes de esta nueva era. Y ahí sigue, décadas y décadas después de su nacimiento, con una salud de hierro, acompañándonos en nuestros sueños de llegar a Marte o vivir en la Luna. O más bien, como concluye Bradbury, Superman ya nos está esperando allí.

Y sinceramente, después de Bradbury, a mí me da vergüenza decir nada más y los tebeos de este primer tomo ya son muy conocidos para que yo pueda decir nada nuevo. Un dibujo de Byrne muy vistoso a pesar de sus limitaciones. Quizá el mejor origen del personaje contado hasta ahora. La introducción de conceptos que renovaron y le dieron aire fresco al personaje y a sus secundarios.

Eso sí, me da la impresión que en algunos momentos que Byrne potencia demasiado algunos rasgos negativos de todos los personajes. De hecho, y digo que es solo por momentos, a Superman lo veo como un arrogante e insufrible Mr Perfecto (la entrevista con Lois). De Batman ni hablo, lo más rastrero que se despacha en vigilantes urbanos.

No es la Wonder Woman de Pérez, ni los X-Men de Claremont y el mismo Byrne, pero los tebeos están muy bien y sin ser una obra maestra, yo los he disfrutado mucho. Y sigo haciéndolo ahora que me queda poco para terminar el 2º TPB.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 14 Diciembre, 2014, 19:14:33 pm »
Las introducciones de ese tomo de Superman me gustaron también  :thumbup: Sobre todo la de Byrne, sobre todo cuando al probre no le dejaron ver ese episodio de Superman pro que salía un fantasma  :torta:   :lol:

En cuanto al comíc en si mismo, me encanta la forma que cuanta el origen del Supes a las nuevas generaciones, de los 80, aunque me fastidio quenko incluyese a Superboy en la continuidad, lo que ocasionaría bastantes problemas a la Legion de Super-Heroes :flaming:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 19 Diciembre, 2014, 16:42:41 pm »
Seguimos con la lectura, mucho más lenta de lo que desearía, del Supes ochentero. Y es que los últimos días antes de vacaciones son mortales en la educación  :alivio:

Superman #1-3, Action Comics #585-587 and Adventures of Superman #424-426

En este tomo me encuentro con una introducción de Marv Wolfman que no me pareció tan interesante como la de Ray Bradbury, pero que rezuma admiración por el personaje. Me quedo con su sentencia al nombrar a Superman como el mejor superhéroe de todos los tiempos. A mí no es el que más me gusta, pero sí que tendiendo en cuenta diversos factores estoy de acuerdo con esta afirmación. Me resulta relevante su apunte de que todos los rasgos arquetípicos de los pijameros están ya en Superman. Me quedo con la frase de "Peter Parker wasn't the first nerd who was really a hero. Clark Kent was". Lo apunto no por nada, porque hay una frase asociada a Spiderman con la que yo nunca me he sentido identificado. "Peter es quien eres y Spiderman quién querrías ser". Joder, yo afortunadamente no soy como Peter Parker y desde luego de querer ser alguien, no me gustaría ser una especie de Chapulín blaugrana con telarañas en los sobacos. Puestos a pedir, claro, me gustaría ser Superman.

El tomo además me guardaba una sorpresa muy entrañable. Cuando llego al Action Comics 585 la historia me empieza a resultar muy familiar. A medida que avanza estoy cada vez más seguro de haber leído eso antes. Cualquier sombra de duda desaparece al llegar al Superman 3. ¡Ese tebeo lo tenía de pequeño! Juraría que esos dos nº vendrían en un grapa de los 80 que mis padres me comprarían alguna vez que estuviera enfermo, que eran las únicas ocasiones en las que entraba un tebeo en mi casa. Como los de Bruguera o un tomo con la cacería de Kraven, sabrá Dios dónde fue a parar. Puede que me esté poniendo un poco moña, pero de verdad que ha sido enternecedor acordarme de aquel tebeo y de cómo nos iban las cosas en casa durante mi infancia.

Sobre los tebeos propiamente dichos, tengo que decir que me han gustado bastante. Con sus altibajos, me han entretenido más que los del primer tomo. El nº de Metallo bien a secas, el de los New Titans bastante más coñaso y el del rapto de Lana tampoco me dijo gran cosa. Como siempre el dibujo de Byrne sin ser nada del otro mundo, hacía los tebeos la mar de vistosos. Es sorprendente cómo gusta tanto este hombre sin ser de los más grandes. Y lo mejor, creo yo, es la profundización en la caracterización de Luthor, que por lo visto fue una idea original de Wolfman. Ahora, el final del nº de Lana, pa darle con una estaca en la cabeza a Byrne.

La cosa para mí se pone muy bien cuando leo los primeros nº de Wolfman y Ordway. Me resultó una historia muy de la Golden Age, con un Superman luchando contra unos enemigos imposibles en unas condiciones incocebibles y con unos personajes muy encasillados en sus papeles. Como digo, algo muy tradicional que a mí en pequeñas dosis me encanta.

Y mejor aún cuando empiezan a salir personajes de peso. El nº con Panton Stranger está muy conseguido. Ese comienzo frenético "in media res" te mete en la historia desde la primera viñeta. Y como no, fantasmas, almas condenadas, magia negra... me tenía que gustar seguro. Ahora me acuerdo de los comentarios de Morgan negando la supuesta falta flexibilidad del personaje, ¡juas!

Definitivamente la saga en Apokolis para mí es lo mejor del tomo. Ahora entiendo por qué Darkseid me había parecido un personaje tan intrigante. De pequeño aquel número me debió impactar bastante. Tan negro, tan deprimente, con un Superman a merced de un tipo que hacía con él lo que quería. Era la primera vez que veía a Superman hecho un guiñapo. Además como nunca continué la historia, todo quedaba más envuelto en un aura de misterio y angustia. Los números posteriores desarrollan una historia sólida y atractiva... hasta el final. Sinceramente no la veo bien rematada. El típico Deus Ex-machina tan vulgarizado en los tebeos de pijameros y reacciones incomprensibles por parte de algunos personajes propia de guionistas tramposos para dejar todos lo cabos atados.

De todas formas en general guay del Paraguay. Continuaré leyendo a ver qué tal sigue la cosa.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 19 Diciembre, 2014, 16:54:53 pm »
Eso de leer tochos y encontrarme con números que me sonaba haber leído en grapa me pasa a mí mucho.  :lol:

Ramalazos de nostalgia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 23 Diciembre, 2014, 23:31:26 pm »
He leído Essentials Superman: Ruina Nº 2.
Tras mi comentario del anterior tomo, mi opinión de esta etapa cambia sustancialmente.

En esta ocasión, la historia me ha parecido mucho más floja y la trama comienza a alargarse de una forma excesiva. Si bien es cierto que Rucka comenzó bastante bien, el abandono paulatino del desarrollo de los personajes por la acción constante, ha provocado que el interés decaiga estrepitosamente. La lectura es rápida, pero también insustancial y todo parece reducirse a una cosa: peleas. Los combates en un género como el de superhéroes no debe ser el eje de todo. Aquí no solo lo es, sino que además se diluye el tema que más interesa: la identidad de Ruina. Por otro lado, el dibujo de Matthew Clark involuciona respecto al anterior tomo y solo el arte de Renato Guedes salva un poco la papeleta. Vaya desilusión de segundo tomo.

Comenzamos con una historia centrada en Pete Ross, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia en sí, pese a estar escrita por Geoff Johns, no me parece de especial relevancia, salvo para añadir algunos datos sobre el amigo de la infancia de Clark. De esa modo, cuando se integra en la trama sobre las posibles identidades de Ruina, todo parece indicar que se trata de Pete, pero aunque aún no se ha desvelado el dato, me parece que si Rucka quiere dotar a esta historia de cierto suspense, lo ha puesto muy fácil. Por lo que me inclino a pensar que no es quién se esconde tras la máscara de Ruina.

Como iba diciendo, entiendo la razón de ser de la inclusión de esta historia, pero frena un poco el ritmo que la saga narrada en Adventures of Superman. Al igual que sucede con cierto duende de la Quinta Dimensión, que hace su aparición cada 90 días de manera puntual. No me parece mal que se incluya cierta dosis de humor, ni que se utilicen fotografías de la redacción de DC, pero si es cierto que estas rupturas de ritmo se notan en el interés de la trama principal, ya de por sí bastante tocada con el enfrentamiento de los gemelos Allston,
Esta pelea se alarga en exceso y además está interrumpido con apariciones del mencionado duende de nombre impronunciable. También hay que reconocer que Rucka es un negado para el humor, o por lo menos aquí lo hace de pena, por lo que todo se junta un poco, la verdad. Y si encima el dibujo no ayuda, pues el resultado final es un producto pobre, que al menos es de lectura rápida. Ni siquiera la pequeña ayuda de la armadura del Dr. Irons anima esto demasiado.

En la parte central del tomo podemos encontrar lo realmente interesante del mismo. Superman se encuentra un poco angustiado por la seguridad de sus amigos, ya que parece que Ruina no solo conoce sus debilidades, sino que es posible que conozca su identidad secreta. Este enfoque no es demasiado original que digamos, pero cuando el Hombre de Acero pide ayuda a Wonder Woman y Batman, la cosa cambia.

En forma de subtrama, tenemos a la teniente Lupe Teresa Leocadio, que
Hay cierta dicotomía entre la ira y la responsabilidad de la policía, aunque no es algo que esté demasiado bien desarrollado. Creo que en el anterior tomo quedo retratada de forma mucho más acertada. Aquí ha perdido gran parte del interés que suscitó con sus primeras apariciones. Una lástima, porque el personaje tiene potencial, pero se ha diluido, como gran parte de los planteamientos de Rucka durante esta etapa.

Para terminar, tenemos diferentes temas encima de la mesa, y todos conducen al mismo sitio: Ruina.

Y, finalmente, tenemos la declaración de Lois de que se deberían plantear tener hijos. Este es uno de los temas que diría que es tabú en DC. La evolución más lógica de un matrimonio parece que no es el paso que quieran dar en la editorial. Rucka lo pone encima de la mesa y se burla de él utilizando un posible futuro en el que naciese Lara, la hija con la que Superman luchase contra Luthor. Todo ello por obra y gracias de la magia de la Quinta Dimensión. Lo más atrevido de todo el tomo convertido en chiste. Ver para creer...

Espero que el siguiente tomo esté mejor, porque en este Rucka ha perdido el rumbo, a pesar de cuanto prometía esta etapa; aunque solo fuera a nivel de divertimento.

« última modificación: 09 Marzo, 2015, 19:20:39 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 24 Diciembre, 2014, 19:58:01 pm »
Jo, jo, yo ayer terminé el primer tomo de Ruina y me gustó. Ganazas me has dejado de ponerm con el segundo  :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 24 Diciembre, 2014, 20:55:19 pm »
A mí también me gusto el primero.  :roll:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 25 Diciembre, 2014, 17:44:10 pm »
Bueno, pues ahí seguimos con la tercera entrega.

Superman #4-6, Action Comics #587-589 and Adventures of Superman #427-429

Esta vez la introducción corre a cargo de Ordway. Tiene cierta chica por cierto. Sobre todo en la forma de referirse a Byrne como super estrella de la franquicia que le relegó junto a Wolfman a la tercera serie del Kryptoniano. Por otro lado, si hay algo en lo que vuelvo a estar de acuerdo con uno de estos autores, es sobre la película de Richard Donner. Ordway admite su poco entusiasmo por el personaje hasta que vio aquella película. Por mi parte tengo que decir, que no he visto nada basado en Superman en cine, tebeo, animación o lo que sea que supere dicha peli.

En cuanto a los tebeos, pues veo cierto cambio de tendencia en los equipos creativos. Byrne, después de actualizar al personaje, hace lo que siempre le ha gustado y vuelve la vista a historias más tradicionales en la que no dejan de aparecer personajes del universo DC. Las aventuras con Hawkman y Hawkgirl y los GL Corps son claros ejemplos en los que el autor parece sentirse muy a gusto. No son gran cosa la verdad, pero es cierto que parece que alcanzan su objetivo, que es el de crear un cómic muy a la vieja usanza, para un público más infantil, estructuras que se repiten sin disimulo y explicaciones explícitas de lo que vamos leyendo.

La historia de la momia está bien, sobre todo antes de dar el giro a la ciencia ficción, cuando aún parece un relato de Lovecraft. Sin embargo me quedo con la de Etigran. Magia negra, demonios, viajes en el tiempo con un desenlace perfectamente amarrado... cojonuda.  :thumbup:

Y si Byrne lleva a Superman por la ciencia ficción, la fantasía medieval y la mitología, Wolfman y Ordway lo sumerge en los bajos fondos y en los dilemas personales. Una vez más, hay que ser ignorante de la obra para asegurar que Superman no da juego.  :torta:

Adventures of Superman es una serie que por momentos me gusta más que la de Byrne. Curiosamente los marcos narrativos me parecen un poco flojos y hasta cutres. Pero son solo la excusa para profundizar en la personalidad de Clark, que es el verdadero protagonista de la serie. Lo importante son sus tribulaciones, sus problemas para compaginar su vida con la de Superman tanto en su trabajo, como en sus relaciones personales. Esto es uno de los rasgos que hace que los tebeos de antes me gusten mucho más que los de ahora. Tú lees la WW de Perez, los X-Men de Claremont o este Superman de Wolfman y vez a personajes multidimensionales. La mayoría de los tebeos actuales que recuerdo son superbobos dándose tortas en la más desoladora ausencia de personas normales con problemas reales. Cosa que se ha trasladado al cine casi al milímetro, especialmente en las producciones de Marvel  :(

Y una curiosidad. ¿A quién os recuerda este tío?

:lol: :lol: Tuve que mirar la fechas porque no me podía creer que Pocaleche fuera, no ya la copia cutre de la copia, sino ya el muñeco de los chinos. Pero no, Pocaleche es un año más viejuno que este Concussion. Al menos puede presumir de esto, menos da una piedra. De verdad es que a veces los homenajes o plagios entre editoriales son sonrojantes.

En fin, que la cosa se está poniendo muy interesante en la serie de Wolfman, que es la que parece llevar un plan a largo plazo. La de Byrne, bueno, es muy disfrutable por su dibujo y sus aventuras de uno o dos tebeos, sólidas y que ofrecen sobre todo diversión.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 29 Diciembre, 2014, 15:31:23 pm »
Ayer terminé el 4º y ya llevo un par del 5º.

Superman #7-8, Adventures of Superman #430-431, Action Comics #590-591 and Legion of Super-Heroes #37-38

Este ha sido con diferencia el que más me ha gustado hasta ahora y eso ya es decir, porque los anteriores también los he disfrutado. Ello es debido a la saga de Superboy que ahora comentaré.

Esta vez no tenemos una introducción especialmente interesante salvo porque nos pone en situación sobre los problemas de continuidad que genera el personaje de Superboy en la era Post Crisis.

El tomo empieza con un nº corriente de Hulk, o un calco de él. Una mujer se ve atrapada en un explosión que la irradia de energía, convirtiéndola en un monstruo que cuanto más se enfada más grande se pone y más hostias le da a Superman. ¿os suena la historia, no? La otra historia de Byrne recupera de nuevo a personajes del UDC como los Metal Men y Chemo y donde se hace una alusión explícita a las Crisis.

Por su parte Wolfman y Ordway siguen con su trama interesante de poner a prueba la doble vida de Clark Kent. En un tebeo de manual que recuerda a los seriales de dibujitos de mi época y años anteriores, Superman se complica la vida con villanos de medio pelo mientras la vida social, laboral y familiar de Kent hace aguas. La comprensión de sus padres ayudará a mantener el equilibrio y que un Superman más tranquilo se meriende a los villanos. El otro episodio de Wolfman en una aventura más con el origen del Dr Stratos, en la que lo más interesante es ver cómo evoluciona el triángulo Kent-Lane-Grant y lo peor es el dibujo de Larsen. Los 90 estaban a la vuelta de la esquina  :pota:

Y a lo que iba, la saga de Superboy. A mí me ha encantado, la verdad. No entro en detalles para no reventarle la historia a quien no la haya leído, pero a raíz de solventar el problema de la existencia de Superboy tras el final de las Crisis, Levitz y Byrne se marcan un ejercicio de malabarismo argumental que al menos en los tebeos de pijameros funciona bien. A mí es que los viajes en el tiempo, los paseos interdimensionales y demás me suelen ganar para la causa y aquí yo estaba en vilo por ver cómo acababa la cosa. Y el final es apoteósico. Jamás había oído hablar de esta saga, pero para mí de lo más entretenido que he leído, no en la cole de Superman, sino en los tebeos pijameros en general.

Quería aprovechar para preguntar un par de cosas para los que dominen mejor la pseudo continuidad decera. Y lo digo sin ánimo de ordenar nada por la fuerza; como Morrison, opino que es una pérdida de tiempo preocuparse en exceso por la continuidad cuando puedes disfrutar las historias. No obstante, tengo cierta curiosidad por algunas cosas.

A ver, el propio Superman recuerda haber conocido a un Superboy durante las Crisis. Teniendo en cuenta el final de las Crisis ¿asumo que no son el mismo Superboy, no? Porque es que a Superman parece no interesarle mucho el tema y no hace más preguntas.

Y viendo cómo acaba esta saga y relacionado con la pregunta anterior, ¿qué tiene que ver este Superboy con el de las Crisis de Johns? Curiosamente veo ciertos rasgos en el de Byrne y Levitz que quizá inspiraron a Johns en el suyo. Pero de nuevo la pregunta ¿son el mismo Superboy?

En cualquier caso, problemas de continuidad a parte, nadie con un mínimo gusto por estas historietas de pijameros clasicotes debería perderse estos cuatro números que son el Back to the Future de los superhéroes.

PD: Me acuerdo ahora del hilo aquel del vs. Cada vez tengo más claro que Hulk le suelta tres sopapos al Superman Post Crisis y no tiene ni para empezar con él. Otra cosa, como vemos, es el Supes pre Crisis. Ese personaje es omnipotente, directamente.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 31 Diciembre, 2014, 18:17:14 pm »
Ya está listo el 5º y todo apunta a que podré dejar los 6 tomos en casa de Pa y Ma Banner  :alivio: El 7 y el 8 los leeré más tranquilo en Berlín, porque la verdad, a mí no me gusta ni leer con prisas y mucho menos leer siempre lo mismo.

Adventures of Superman #432-435, Action Comics #592-593 and Superman #9-10

Para empezar una introducción del editor Mike Carlin, que bueno, tampoco importa mucho, la verdad.

Lo peor de este tomo es que según parece despedimos a Wolfman. Curiosamente esta etapa se recuerda como la de Byrne, aunque es cierto que la recopilación yanqui no alude a al autor sino al epíteto épico de Man of Steel, volúmenes 1, 2 y tal. En cualquier caso, lo que quiero decir es que hasta donde llevo leído, los números de Wolfman me han gustado mucho más que los de Byrne. Cierto que el dibujo de Byrne me gusta más que el de Ordway, y que los números del inglés son entretenidos.

Ejemplo de esto son los números co-protagonizados con Big Barda. Cualquier excusa es buena para recuperar personajes Kirbianos. Sin embargo los del Joker, los superpoderes descontrolados y el de Mr Mxyzptlk, me parecen bastante olvidables tanto por su trascendencia como por calidad. Con decir que lo que más me llamó la atención fue la referencia, burlesca o no, al Beyonder de Marvel que por aquella época más o menos protagonizaba una serie horrorosa en la competencia.

Wolfman es otra cosa. Wolfman es un tío que a medida que lo voy conociendo me gusta más. Un tío que no da puntada sin hilo y que estaba creando una trama de lo más interesante para Superman. De nuevo, la labor de Marv es un tartazo en la geta de aquellos que sin conocer a Superman pregonan que no es un personaje versátil. En este tomo se deja un poco de lado la conciliación de la doble vida de Kent, para sumergir a Superman en una guerra de bandas callejeras alentada por Luthor. Muy buen trabajo de Wolfman y Ordway (co escritor, por cierto) al presentarnos a un semi dios como Superman impotente no ya ante las maquinaciones de Luthor, sino para sacar al joven White JR de los malos ambientes juveniles. Magníficos números, sin duda.

El de la despedida de Wolfman no se queda atrás con la vuelta y en teoría despedida del Círculo. La secuencia onírica del edificio me encantó. De todas formas, aunque se cierran algunas tramas, quedan muchos cabos sueltos y espero que Ordway, que se quedó en la cole, los vaya cerrando en números venideros, tanto los planes de Luthor como lo que rodea al Círculo.

En definitiva, estaría bien asumir que argumentalmente hablando no hay personajes absolutamente malos ni buenos. Son los autores, en este caso de Superman, los que sí son muy buenos Moore, Wolfman, Stern, Johns, L. Simonson o muy malos Loeb*, Lobdell.

* No he leído su Superman for All Seasons, pero sé que cuando se junta con Sale a este hombre se le suelen encender algunas neuronas.

PD: Gracias Oskar por pegar los enlaces. Y por supuesto a Peribáñez por crearlos y su respuesta en el foro DC.  :thumbup:
« última modificación: 31 Diciembre, 2014, 18:23:21 pm por Dr Banner »

Desconectado david14torres

• Pato Extradimensional
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
« Respuesta #1436 en: 01 Enero, 2015, 13:12:38 pm »
¿Alguien ha leído algo de la nueva etapa de Superman con Johns y Romita Jr?¿Merece la pena?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 01 Enero, 2015, 13:15:21 pm »
A mi me gustaría leerla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 01 Enero, 2015, 13:31:56 pm »
Yo la estoy siguiendo  a ritmo USA y hasta ahora me está pareciendo bastante  entretenida  :thumbup:
Cuando termine el arco actual valoraré si acabo comprando.

El dibujo de Romita en la línea de lo mostrado con el Capi.
A mí me sigue pareciendo un narrador muy bueno que destaca a la hora de expresar emociones.
El actual diseño del uniforme favorece a su dibujo y al contrario que con el Capi sí consigue mover al héroe de forma creíble.
Aún así está lejos del mejor Romita
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 01 Enero, 2015, 13:44:36 pm »
Por un pavo yo me haré con el primer número, sin duda

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines