Bueno, si lo piensas, SHIELD es una organización internacional, a pesar de todo el peso que los USA tienen en ella, lo que le permite actuar, como es el caso, en suelo canadiense. Y en Canadá no existe ninguna orden de busca y captura contra los héroes no registrados en USA.
Además, con Lobezno yo sigo viendo el mismo problema que con Spiderman: por mucho que estuvieran en el bando anti-registro, por mucho que ahora estén en la clandestinidad con los Nuevos Vengadores, ambos están registrados (no creo que haga falta recordar el numerito que montó Spidey. En cuanto a Lobezno, el gobierno registró a todos los mutantes que conservaron sus poderes tras la diezma, los famosos 198, que sigo sin saber si eran en todo el mundo o sólo en USA. Aunque, ¿qué más da? Sospecho que, como con los Morlocks, acabarán saliendo hasta de debajo de las piedras, y perdón por el chiste malo).
En cuanto a la preferencia por la serie, a mí también me gustaban más los primeros números, especialmente por el dibujo. Aunque, claro, esto podría llevarnos a extrapolar estas conclusiones al Universo Marvel pre- y post-Civil War, pero eso mejor en otro post...