He leído "Nueva Hulka: Mujeres de destrucción masiva".
En este tomo vamos a asistir al origen de un nuevo personaje, Lyra, hija de Thundra y de Hulk. Como es de imaginar de semejante cruce saldrá una mezcla entre ambos personajes, con la única novedad de que cuando se enfada, al contrario que Hulk, en vez de ganar fuerza la pierde y cuando esta calmada, la gana y se convierte en una especie de Hulka-Fu a lo matrix. La verdad, no lo voy a negar, su origen y habilidades me han pareceido un poco chorrada. Un personaje innecesario y que sobraba, pero que en pleno auge de monstruos verde por la época (Hulk rojo, Skaar...) y teniendo en cuenta que la cole de Hulka estaba cancelada, supongo que a algún lumbreras le pareció buena idea.
La mayor parte de los números están guionizados por Van Lente, que hace lo que puede con lo que tiene que ya es bastante. Así que decide que viajará desde su línea temporal a la realidad y se dará de tortas primero con la Hulka original y después con los Vengadores oscuros. Luego pasará a convertirse en agente de Armor (la SHIELD de los viajes temporalesy la veremos en un par de números dando estopa a malvados viajeros temporales y enfrentándose a unos nuevos gamma corps villanos. Lo mejor sin duda, los chistes del robot "Boudicca", alabando el hembrismo y algunos números que resultan, por las situaciones que se dan, entretenidos. Otros en cambio son bastante discretos.
En el dibujo, hay varios autores, entre ellos quizás el más destacado Michael Ryan. De todas formas es un trabajo correcto sin más. Al final queda un tomo, que aprueba por los pelos. Con un origen y unas situaciones un poco tontas, pero que se salva gracias al esfuerzo de Van Lente por intentar al menos entretener con acción de la buena. Solo recomendable si eres coleccionista y te atraen mucho los personajes de Hulka y/o Thundra.
La historia continua en World war Hulks, pero ya por ahí si que no sigo, demasiada "nueva Hulka" para mi cutis. Próxima parada, la Hulka de Soule, que si no me equivoco fue la siguiente serie regular tras la cole de Slott y este tomo.