Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2007  (Leído 188273 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #150 en: 05 Julio, 2007, 15:10:48 pm »
c.jorge, para la entrevista, insístele en la línea BM para el 2008 (a estas alturas, ya deberían tener planificado lo que saldrá), a ver si por fin Viturtia suelta prenda...

Y preguntale si el Masterwork Xmen se retrasa,Amen de cuantos tomos "Masterworks" piensan sacar al año


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #151 en: 05 Julio, 2007, 15:25:03 pm »
Celes insistele en que saque la serie "The Immortal Iron Fist" en grapa, él que es tan amante de la grapa, y así nos da el gustazo de disfrutar de los dibujos de esta serie, porque como lo haga en tomo no podremos disfrutar de las páginas dobles de David Aja y nos pasara como con el tomo del Caballero Luna.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #152 en: 05 Julio, 2007, 16:04:52 pm »
Y preguntale si el Masterwork Xmen se retrasa,Amen de cuantos tomos "Masterworks" piensan sacar al año

El primer Masterwork de la Patrulla X, si no pasa nada, saldrá cuando toca. Este año. Incluso hay planificado otro, el de Los Vengadores, también este año.
Pero recordad, :callado: :callado: :callado: :callado: :callado: :callado: :callado: :callado:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.780
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #153 en: 05 Julio, 2007, 16:42:36 pm »
Hola,

Podrias preguntarle si se podria evitar lo de la rotulación neutra o es orden de sus principales?

Por ejemplo, no me ha convencido lo del integral 4F y por eso no lo he comprado
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #154 en: 05 Julio, 2007, 16:57:55 pm »
Hola,

Podrias preguntarle si se podria evitar lo de la rotulación neutra o es orden de sus principales?

Por ejemplo, no me ha convencido lo del integral 4F y por eso no lo he comprado

Podría, pero es que no comprendo la pregunta. Tal vez sea porque no he visto el tomo en cuestión.
Y la elección de los rotulistas la hace el propio Viturtia.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #155 en: 05 Julio, 2007, 17:33:36 pm »
cómo va la recuperación de la Novela Grafica de Dr Extraño Into Damballah? y la del número de marvel premiere dedicado al mago que finalmente no pudo ofrecerse en su BM?

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.780
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #156 en: 05 Julio, 2007, 17:53:54 pm »
Hola,

Podrias preguntarle si se podria evitar lo de la rotulación neutra o es orden de sus principales?

Por ejemplo, no me ha convencido lo del integral 4F y por eso no lo he comprado

Podría, pero es que no comprendo la pregunta. Tal vez sea porque no he visto el tomo en cuestión.
Y la elección de los rotulistas la hace el propio Viturtia.

Lo que quiero decir es que si se puede evitar la rotulacion neutra que utiliza Panini para que valga para todas las lenguas a las que traducen los comics Marvel. Otro ejemplo seria la rotulacion del tomo de los defensores.

Aclaro que eso de rotulacion neutra me lo he inventado es que no se como se dice lo que hacen o peor dejan de hacer para entiendo que abaratar costes.

La globalizacion ha llegado a las empresas pero no a los ciudadanos  :furioso: :furioso:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #157 en: 05 Julio, 2007, 18:28:03 pm »
Hola,

Podrias preguntarle si se podria evitar lo de la rotulación neutra o es orden de sus principales?

Por ejemplo, no me ha convencido lo del integral 4F y por eso no lo he comprado

Podría, pero es que no comprendo la pregunta. Tal vez sea porque no he visto el tomo en cuestión.
Y la elección de los rotulistas la hace el propio Viturtia.

Lo que quiero decir es que si se puede evitar la rotulacion neutra que utiliza Panini para que valga para todas las lenguas a las que traducen los comics Marvel. Otro ejemplo seria la rotulacion del tomo de los defensores.

Aclaro que eso de rotulacion neutra me lo he inventado es que no se como se dice lo que hacen o peor dejan de hacer para entiendo que abaratar costes.

La globalizacion ha llegado a las empresas pero no a los ciudadanos  :furioso: :furioso:
Como creo que se entiende igual que antes, traduzco (si no hacía falta me mandáis a la %&€#@ sin manías): creo que se refiere a comics rotulados con un programa cualquiera de texto y un tipo de letra aleatoria, sin semajanza con los rótulos originales.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #158 en: 05 Julio, 2007, 18:47:16 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Asi es,Explicado estupendamente por Howard en lugar de las letras "dibujadas" del Comic Original,vienen todos los titulos de cada capitulo rotulados con una fuente tipo "Times New Roman"

http://es.wikipedia.org/wiki/Times_New_Roman


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #159 en: 06 Julio, 2007, 17:25:21 pm »
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Asi es,Explicado estupendamente por Howard en lugar de las letras "dibujadas" del Comic Original,vienen todos los titulos de cada capitulo rotulados con una fuente tipo "Times New Roman"

http://es.wikipedia.org/wiki/Times_New_Roman

Hombre, no exageremos... :birra: Yo acabo de poner el hilo de las BMs que eso no es realmente así. Y menos con Times New Roman...

c.jorge, unas preguntillas, a ver si se las puedes incluir en la entrevista:

- ¿Qué motivó que finalmente hayan sido Masterworks y no Intregales al estilo de los que Panini edita en otros países, cuando era de estos últimos de los que se hablaba en anteriores entrevistas? Ya sé que la diferencia está en el exterior más que en el interior, pero tengo curiosidad por esta decisión. De paso, podías empalmar la pregunta con lo del diseño de los 100% Marvel, aunque seguramente eso le venga impuesto a Panini España, pero bueno...

- ¿Qué posibilidades tendría utilizar el formato coleccionable o similar (con periodicidad mensual, por ejemplo) fuera del material de las películas? ¿Podría ser contemplado como formato económico para recuperar material clásico? El coleccionable de los 4F de John Byrne que sacó Forum a mí me parece más que digno, y su edición no necesitó el apoyo de ninguna película...

- Si el formato Biblioteca Marvel tiende a desaparecer... ¿qué pasará con la hipotética continuación de BM Motorista Fantasma? ¿Y con la de Caballero Luna? ¿Aparecerán ambas en otro formato? Puedo entender que con la primera estaba la película en cartel y había que probar a aprovechar el momento, pero... ¿Caballero Luna? ¿Se va cerrando la línea BM poco a poco y se sacan sólo tres tomos de este personaje? ¿No es eso un poco raro porque quizás si luego se continúa salga en otro formato distinto?  Por ejemplo, es una lata que Marvel Team-Up vaya a cambiar de formato a mitad, pero si de verdad es inevitable debido a las ventas lo entiendo (y felicita al editor de mi parte por la decisión, ya que es la primera vez que Panini decide dar una segunda oportunidad a una serie, si no me equivoco). Por cierto, ya que estoy con MTU y , aunque nunca lo había dicho, porque igual era pronto para preguntar... ¿quedará el nº 79 USA inédito en la edición de Panini o no habrá problema alguno?

- Referente a eso, ¿podría extenderse sobre los problemas de derechos con algunas series? A mí me encantaría ver, en BM o como fuese (bueno, en MW y esas cosas no) Master of Kung-Fu y Rom. En el segundo caso, Hasbro está deseando que Marvel se lo pida. ¿Por qué no se hacen desde Marvel los movimientos que se tengan que hacer, como sí se hizo con Toho Co. hace no mucho? ¿No interesa? ¿Posibilidad de que Panini España pague de su bolsillo algún dinerillo a Hasbro y/o a los herederos de Sax Rohmer para hacerme feliz?


Ya está :angel:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #160 en: 06 Julio, 2007, 17:33:37 pm »
Apoyo tus preguntas, Hell... :birra:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #161 en: 06 Julio, 2007, 17:39:50 pm »
- Referente a eso, ¿podría extenderse sobre los problemas de derechos con algunas series? A mí me encantaría ver, en BM o como fuese (bueno, en MW y esas cosas no) Master of Kung-Fu y Rom. En el segundo caso, Hasbro está deseando que Marvel se lo pida. ¿Por qué no se hacen desde Marvel los movimientos que se tengan que hacer, como sí se hizo con Toho Co. hace no mucho? ¿No interesa? ¿Posibilidad de que Panini España pague de su bolsillo algún dinerillo a Hasbro y/o a los herederos de Sax Rohmer para hacerme feliz?[/b]

Esta te la puedo contestar yo, que es fácil. Historias como las que comentas, con personajes que son propiedad de otras compañías con las que Marvel no tiene acuerdos en la actualidad, no pueden bajo ninguna circunstancia publicarse, ya que la legítima propietaria de esos derechos exigiría una compensación mucho mayor que el hipotético beneficio que se ha obtenido con la edición. Y si Marvel no ha conseguido esos derechos hasta el momento es, probablemente, porque no haya podido, no porque no le haya visto la rentabilidad.
Por ejemplo.
Los Micronautas fue una serie corta pero que llamó mucho la atención. Principalmente por los excepcionales dibujos de Michael Golden. Se ha intentado en varias ocasiones recuperar aquellas historias, pero no se ha podido. La compañía titular no cede, no quiere ceder los derechos. Ellos sabrán por qué. Pero como en aquella serie se creó un personaje original que no entraba en el contrato, Bug, pues sí puede usarse, y de hecho aparece en la continuación de Aniquilación que se está publicando ahora mismo en EEUU.
Otros casos como Conan, G. I. Joe y demás, ya ves que ahora los derechos los tienen otras compañías, y no tendrán ni muchas ni pocas ganas de soltarlos.
Existe otro caso es el de Transformers o Red Sonja. Los derechos para publicar los tebeos los tiene también, otra empresa. Pero han llegado a acuerdos con Marvel para sacar tebeos conjuntos, combinando personajes de las dos editoriales. Pero no se pueden publicar aquí tal cual sólo porque los saque Marvel en EEUU, sino que hay que negociar con las empresas que explotan las cabeceras originales y tienen los derechos en España para poder hacerlo. Es algo que también ha sucedido con La Torre Oscura, y los retrasos de esas negociaciones han provocado que se aplace la publciación de la mini-serie hasta después del verano.
Y por último están aquellos titulares de los derechos que no quieren cederlos para la edición de tebeos. Por ejemplo el que aquí se conoció como El Hombre de Bronce, o las historias que comentas de Shang-Chi  / Master of Kung-Fu en las que aparece Fu Manchú. ¿Por qué? A saber. El caso es que está completamente fuera de las manos de Viturtia, de Panini España y de la propia Marvel recuperar esas historias o crear otras nuevas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #162 en: 06 Julio, 2007, 18:10:16 pm »
Y por último están aquellos titulares de los derechos que no quieren cederlos para la edición de tebeos. Por ejemplo el que aquí se conoció como El Hombre de Bronce, o las historias que comentas de Shang-Chi  / Master of Kung-Fu en las que aparece Fu Manchú. ¿Por qué? A saber. El caso es que está completamente fuera de las manos de Viturtia, de Panini España y de la propia Marvel recuperar esas historias o crear otras nuevas.
Shang-Chi y Fu Manchú aparecían recientemente en Pantera Negra, pero al segundo le cambiaron el nombre expresamente. No se mencionaba el nombre anterior, aunque quedaba claro que era él: le llamaban F... y él les cortaba diciendo que ya no utilizaba ese nombre que significaba no se qué de Manchú, vamos, queda claro el motivo del cambio ;)
« última modificación: 06 Julio, 2007, 18:17:06 pm por PatoHoward »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #163 en: 06 Julio, 2007, 18:14:17 pm »
c.jorge, gracias por la extensa respuesta, aunque quiero hacer unas puntualizaciones:

Desde que Hasbro adquirió los derechos de Parker Bros (la juguetera de Rom) ha tenido ofertas de compañías para sacar cómics de Rom que sistemáticamente se han rechazado porque, según se ha dicho, la intención era vender los derechos del personaje a Marvel de nuevo. Sin embargo, Marvel parece no haber demostrado mucho interés, no sé si por el precio y la compensación, como tú mismo indicas, o porque (como a mí me da la impresión a veces) pasan del tema.

Como fan que soy de las novelitas pulp de Fu Manchú de Sax Rohmer (¡hey, hasta están dentro de la continuidad Marvel! :birra:) estoy convencido que los personajes Fu-Manchú, Nayland Smith, Petrie, etc. pertenecen ya al ámbito del dominio público, especialmente para EEUU (en Europa hay variaciones en estos temas y no lo tengo claro). Centrándonos en cómics, ya no es no que parezca haber habido problemas en la reedición del Giant-Size de Spiderman donde sale Fu Manchú (tanto en EEUU, como en la edición de Panini), es que el padre de Shang-Chi en su versión Ultimate es... ¡Fu Manchú también!

Si bien es verdad que no tengo claro el estatus legal de personajes como el de la hija de Fu Manchú, que son posteriores, no ha habido problema en reeditar apariciones del personaje en otros títulos Marvel, salvo Master of Kung-Fu, es por eso por lo que me extraña todo este asunto. Seguramente se me escapa algo, claro.

Con Godzilla, por ejemplo, no ha habido problemas: se negocia, y se reedita el Godzilla Marvel (eso sí, sólo para EEUU). No puedo entender que sea más rentable que Shang-Chi, por ejemplo. Y me cuesta pensar que la gente de Toho, como buenos japoneses, vendan de buenas a primeras los derechos de personajes clásicos, que para ellos están tan arraigados y cuyos derechos siempre suelen ser caros.

Lo demás a ver si se lo pudieses preguntar... :angel:

PD: ¿se le pueden hacer preguntas sobre otros tebeos de Panini que no sean Marvel?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2007
« Respuesta #164 en: 06 Julio, 2007, 18:52:29 pm »
PD: ¿se le pueden hacer preguntas sobre otros tebeos de Panini que no sean Marvel?

Tú lo que pasa es que no has mirado el encabezado de este foro, ¿verdad?

  :torta:

Claro, tú pregunta lo que te plazca. si tardo en contestar no te molestes, que me marcho YA a las montañas castellonenses hasta el domingo por la noche.

 :ja: :yupi: :yupi:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines