A ver, X Factor a mí me parece una de las mejores series de los mutantes. ¿Por qué? En realidad puede que sea algo subjetivo porque fue la primera serie de Marvel que comencé a seguir en serio, pero también lo es porque se alejaba del argumento del resto: X Factor es una agencia de detective con miembros mutantes, podría no haber sido llamativo, pero Peter David, uno de los mejores escritores que hay en Marvel, demuestra que es uno de los mayores cracks dentro de Marvel a la hora de contar historias.
Sin embargo, todos los crossover o eventos han "fastidiado" un poco la serie, excepto la Civil War quizás, porque sirvió para introducir en la historia a Pietro Maximoff uno de los mayores villanos de este grupo de detectives tan extraño. La mayor consecuencia ha sido con el Complejo de Mesías, donde Lailla Miller se nos quedó, pero me parece que no es algo definitivo, en Marvel nunca lo es y Peter David lo sabe. Si la ha dejado ahí es porque tiene algo muy bien planeado. No olvidemos que Madrox o uno de sus múltiples parece que se acabará casando con la Layla adulta, como ella le ha dicho a Madrox en varios números. Así que es cuestión de esperar.
Lo "bueno" de prescindir de uno de los personajes principales y más admirados por los seguidores de la serie, es que puede profundizar en el resto del grupo e introducir personajes nuevos como Darwin o Longshot. Para eso fue lo único que me sirvió el cruce con la Secret Invasion, porque el guión no era malo, pero el dibujo era abominable. Soy de los que suele releer sus números de las series que tiene, pero los de la Secret Invasión creo que no los reeleré nunca más.
Creo que Manolo ha sido el que ha dicho que nunca pasa nada en X-Factor, hurm, es lo mismo que dijeron muchos de Watchmen cuando salieron sus primeros cinco números. En mi opinión, X-Factor ha perdido a miembros, se ha visto envuelto en casos descabellados, ahora parece que el proyecto Karma, si mal no recuerdo su nombre, se lo va a poner muy duro a Madrox y compañía, además el grupo sigue molando con sus comentarios ácidos o la relación de Longshot con el resto del grupo (qué hostias, con el nuevo dibujante hubo un momento en que me recordó al peinado de Mark Hamill en Star Wars xD).
En fin, es mi opinión. Para mí X Factor y David es de lo mejor que disfruto en el ambiente superheroico de Marvel, quizás porque otras series no van muy con mi estilo, pero bueno...
En conclusión, comento el cómic de este mes... ¡Este es el maldito X Factor que me encanta! Falta Layla sí, pero el grupo sigue adelante a espera de que esa pequeñaja rubia que sabe cosas vuelva. ¡Los chistes son la hostia! Los momentos cómicos me han encantado, la Syrin furiosa también, el Madrox de nuevo con su problema de múltiples y esa colleja de uno de ellos a él que tan mal acaba (sobre todo para uno de sus dobles y uno de los agentes de Karma), el futuro bebé (!) ¿mutante, los clones de ese evolucionado Darwin, la relación entre Monet (medio desnuda

, menos mal que no la dibujo Stroman) y Longshot... Me ha parecido genial... y ese final, magnífico. No veo la hora de poder seguir. El dibujo vuelve a estar bien!, menos mal, después de Stroman todo dibujante que caiga será la hostia, de algo ha servido(aunque aún así Humberto Ramos ¬¬)
En definitiva, impresionante.