Lo que digo es que Marvel esta tomando el camino de los años 90 otra vez
Bueno, yo lo llevo diciendo ya cerca de dos años, imagínate si lo veo claro.
Supongo que hay quien hasta que no vea exactamente un Cable dibujado por el propio Liefeld, con los dientes apretados, la cara de mala hostia, los pistolones y las cananas de balas no verá los 90, verá otra cosa. Dicha cosa no será lo mismo para él, pero yo veo una serie sobre "Lobezno, lobeznita, la loba, y el indio cabreao de los dos machetazos (y porque sólo tiene dos manos, que si no llevaría más) se cargan a la peña (hala qué desfase, tron!)", y eso me lo venden como algo superserio, "adulto", oscuro (hoy una historia para ser buena y adulta ha de ser oscura, por lo que se ve) y tal, y no veo más que todo lo malo de la década maldita.
O sea, la misma mierda de los noventa, en mi opinión. Pero no sólo por eso (al fin y al cabo X-Force es reciente) sino por la multiplicación de cabeceras innecesarias, las miles de portadas múltiples (para mí fue la primera señal del nuevo apocalipsis... los editores no aprendieron la lección), los crossovers, los malos guionistas (¿acaso los de los 90 eran mucho peor que Bendis? ¿Cuáles?), etc
A mí lo que me hace gracia es que parte de la gente que aborrece los 90 es la misma que aplaude los dibujos de Michael Turner, el Silvestri de ahora (...tela marinera...) y hasta los de Billy Tan. Lo cual me hace plantearme si de verdad vivieron los cómics de esa época o sólo hablan de oídas y se suman a la moda imperante (criticar los 90), porque está claro que su gusto es asquerosamente noventero.
Sí es cierto que el nivel gráfico en general es mucho mejor. Aunque, claro, estamos hablando de que llegó un momento en que casi nos convencen a todos que los Pacellas y Panosians era a lo único que podía aspirar el cómic americano. Ahora hay muy buenos artistas, desde luego. Pero ¿las historias...? buf, tres cuartos de lo mismo que en los 90.
No es exactamente la ejecución, es el concepto de esa década lo que está entre nosotros de hace bastante, bastante tiempo, aunque en estos días ya está insoportablemente claro para casi todo el mundo.