Patrull-X 40
Hemos llegado al 500 USA

pasando por etapas con calidad y del montón, supremas e infumables... pero 500 entregas de la principal serie de mutantes

El número en sí es muy entretenido, aunque no aparecen todos los personajes que hay en la portada, que es más conmemorativa que otra cosa. Eso si, hay multitud de referencias interesantes

desde Kingo Sunen, a quien los lectores de la serie clásica de los Eternos y BM Thor recordarán, y que por lo visto aún no sabe que es un Eterno (los que no hayáis leido la limited de Gaiman y Romita obviad el comentario), el Celestial Durmiente, el nuevo destino de la ex-Mole

etc y sobretodo ver cómo se va aclimatando el grupo a San Francisco, su nuevo hogar, en el que son aceptados, quizás de forma algo empalagosa, cosa rara en la historia del grupo
me gusta que el seductor del Angel juege con la alcaldesa, a ver cómo acaba eso (y a ver si explican de una vez lo de que Warren en X-Force sea Arcangel y aquí aun no

)
a saber qué planearán el Alto Evolucionador y Magneto, pero me alegra que este último haya aparecido en tan simbólico número

sino me equivoco Simon Trask es hermano de Larry e hijo de Bolivar (o al revés), y... ¿es mutanteo qué le hace al de seguridad? ¿o es uno de los que en X-Force ha revivido Warlock?
referencias a Dazzler de parte de Hada, y ... parece que un grupo de matones con ideología extrema han adoptado uniforme y nombre del club fuego infernal (que siempre fueron mutantes, al menos desde que Sebastian Shaw se hizo con él) para limpiar las calles de mutantes. A juzgar por la portada del próximo número parece que Hada pudo con los N'Garai pero que no va a poder con ellos