Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Viejos Personajes  (Leído 19979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #45 en: 03 Diciembre, 2007, 15:05:24 pm »
En el caso de Transformers, por ejemplo, tambien hay numeros donde aparece por ejemplo Spiderman, en el numero 2 o 3 Usa, me parece.  Pues ese numero no lo podria reeditar nadie que no fuera Marvel. 

Cierto, lo pensé mientras lo escribía. De todas formas, sí se puede reeditar, siempre que se llegue a un acuerdo de derechos. Lo que pasa es que no creo que a Marvel le merezca la pena ningún acuerdo económico que permita que Spiderman aparezca de manos de otra editorial de cómics.


En ROM hay muchos personajes, como el resto de Caballeros del Espacio, que son de Marvel, pues los crearon Bill Mantlo y Sal Buscema.  Esos si que Marvel los puede utilizar.  Los Fantasmas del Espacio no estoy seguro si son creacion de Mantlo o venian con el juguete de ROM...

Lo gracioso del caso de Rom es que no era una línea de juguetes ni obedecía a ningún tipo de argumento o historia: sólo era un muñeco con luces en los ojos y una extaña arma también con luz. Ya está. Ni historia, ni personajes secundarios... Todo el trabajo fue de Marvel.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #46 en: 03 Diciembre, 2007, 15:44:37 pm »
En el caso de Transformers, por ejemplo, tambien hay numeros donde aparece por ejemplo Spiderman, en el numero 2 o 3 Usa, me parece.  Pues ese numero no lo podria reeditar nadie que no fuera Marvel. 

Cierto, lo pensé mientras lo escribía. De todas formas, sí se puede reeditar, siempre que se llegue a un acuerdo de derechos. Lo que pasa es que no creo que a Marvel le merezca la pena ningún acuerdo económico que permita que Spiderman aparezca de manos de otra editorial de cómics.


Primero: los derechos de Transformers ahora son de IDW.

Segundo: Marvel reconoció que la aparición de Spider-Man en ese número fue un error catastrófico, ya que los Héroes Marvel y Transformers no estaban en la misma continuidad. Marvel quería destruir la tirada completa de ese comic :P
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #47 en: 03 Diciembre, 2007, 16:31:09 pm »
Segundo: Marvel reconoció que la aparición de Spider-Man en ese número fue un error catastrófico, ya que los Héroes Marvel y Transformers no estaban en la misma continuidad. Marvel quería destruir la tirada completa de ese comic :P 

Si, recuerdo algo de eso.  De hecho me parece que, salvo esa aparición de Spiderman, ningun otro personaje Marvel hizo su aparicion por los Transformers.  Cosa que en ROM si que pasó.  Y asi de memoria me viene Dr. Extraño o la Patrulla-X que si aparecieron en ROM.  Cosa curiosa pues tanto ROM como Transformers eran licencias muy parecidas.  Quizas el acuerdo era diferente en ambas. 

Desde luego esto fue una moda que tuvo Marvel a principios de los 80 con el tema de las licencias.  Supongo que todo comenzó con Star Wars, la Licencia Suprema, y como vieron que eso funcionaba luego probaron con ROM, Micronautas, Transformers...hasta que la moda pasó y fueron desapareciendo. 

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #48 en: 03 Diciembre, 2007, 22:02:10 pm »
Tampoco hay que olvidar los cómics de los GI JOEs editados por Marvel, los cuales al pertenecer también a Hasbro si que compartían universo con los Transformers y, como muestra ahí tenemos el mítico crossover entre ambos, la de veces que he leido ese cómic. Por cierto, ¿los derechos de los GI JOEs ahora los tiene la misma compañia que los de los Transformers?

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #49 en: 03 Diciembre, 2007, 23:02:16 pm »
Desde luego esto fue una moda que tuvo Marvel a principios de los 80 con el tema de las licencias.  Supongo que todo comenzó con Star Wars, la Licencia Suprema, y como vieron que eso funcionaba luego probaron con ROM, Micronautas, Transformers...hasta que la moda pasó y fueron desapareciendo. 

Hombre, que lo de las licencias en Marvel viene por lo menos de una década antes, como mínimo. Conan sin ir más lejos, probablemente sea una de las licencias que más dinero ha reportado a Marvel y de las más emblemáticas de su historia. De todas estas cosas se habló más en el hilo Marvel Vs. DC y se puede ver que la cosa venía de bastante antes que Star Wars.


En el caso de Transformers, por ejemplo, tambien hay numeros donde aparece por ejemplo Spiderman, en el numero 2 o 3 Usa, me parece.  Pues ese numero no lo podria reeditar nadie que no fuera Marvel. 

Cierto, lo pensé mientras lo escribía. De todas formas, sí se puede reeditar, siempre que se llegue a un acuerdo de derechos. Lo que pasa es que no creo que a Marvel le merezca la pena ningún acuerdo económico que permita que Spiderman aparezca de manos de otra editorial de cómics.


Primero: los derechos de Transformers ahora son de IDW.

Segundo: Marvel reconoció que la aparición de Spider-Man en ese número fue un error catastrófico, ya que los Héroes Marvel y Transformers no estaban en la misma continuidad. Marvel quería destruir la tirada completa de ese comic :P

Lo sé (ambas cosas), pero creo que no es ese el tema del que estaba hablando en caso alguno, Taker. De todas formas, con respecto al segundo punto, eso no fue exactamente así, o al menos no tan dramático. Hoy en día se siguen haciendo cosas así, por ejemplo el reciente Transformers/New Avengers (grupo al que también pertenece Spiderman, por cierto) y ese hecho no altera para nada la continuidad ni crea ningún problema entre personajes.

Como dije antes, todo es cuestión de acuerdos y de dinero.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #50 en: 03 Diciembre, 2007, 23:47:22 pm »
Conan sin ir más lejos, probablemente sea una de las licencias que más dinero ha reportado a Marvel y de las más emblemáticas de su historia.
En cuestión de dinero, sin duda. Quizás Star Wars tampoco esté muy lejos, ya que algunos de sus comics vendieron muuuuy bien, aún siendo una serie (sin contar Return of the Jedi, Droids, Ewoks) mucho más corta que Conan the Barbarian y ramificándose mucho menos.
En cuanto a emblemática no creo que haya punto de comparación con ninguna otra serie de Marvel basada en una historia ajena en forma de licencia.

Citar
Segundo: Marvel reconoció que la aparición de Spider-Man en ese número fue un error catastrófico, ya que los Héroes Marvel y Transformers no estaban en la misma continuidad. Marvel quería destruir la tirada completa de ese comic :P

con respecto al segundo punto, eso no fue exactamente así, o al menos no tan dramático. Hoy en día se siguen haciendo cosas así, por ejemplo el reciente Transformers/New Avengers (grupo al que también pertenece Spiderman, por cierto) y ese hecho no altera para nada la continuidad ni crea ningún problema entre personajes.

Como dije antes, todo es cuestión de acuerdos y de dinero.
Pero la cosa en su día quedó en que el Spiderman que aparecía en Transformers no era el Spiderman de la Tierra 616, sinó que era el de la Tierra de los Transformers (curiosamente también tenía un traje negro que hacía trucos, pero no era el mismo).
No he seguido el Transformers/ New Avengers. ¿También está en el mundo de los Transformers o es un crossover
con alguna explicación para que se encuentren personajes de mundos distintos, tipo X-Men/Nuevos Titanes o Vengadores/JLA?

Por cierto, se ha hablado de Micronautas en este hilo y la mayoría de sus personajes siguen perteneciendo a Marvel (fueron creados por Mantlo y Golden para la serie). Creo que Acroyear (éste seguro), Microtrón y Biotrón son los únicos que no son de Marvel, igual que el propio nombre del grupo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #51 en: 04 Diciembre, 2007, 00:26:53 am »
En cuanto a emblemática no creo que haya punto de comparación con ninguna otra serie de Marvel basada en una historia ajena en forma de licencia.

Hay que reconocer que en esto a Marvel le sonó la flauta casi de casualidad. No era el personaje que querían comprar originalmente, y pillaron a Conan de rebote. Pienso que la fama del personaje se debe precisamente a Marvel, sin sus cómics nunca habrían existido las películas, por ejemplo. El material de Marvel es bastante más influyente en definitiva que las novelitas pulp de Robert Howard.

Pero la cosa en su día quedó en que el Spiderman que aparecía en Transformers no era el Spiderman de la Tierra 616, sinó que era el de la Tierra de los Transformers (curiosamente también tenía un traje negro que hacía trucos, pero no era el mismo).

Exacto. Lo de la nueva no lo sé bien pero, vamos, creo que hay que planteárselo como una realidad alternativa. Al fin y al cabo, no hay que calentarse mucho la cabeza, estas cosas no van a afectar a la continuidad oficial de los personajes (en el caso de Transformers, la "oficialidad" ha cambiado tantas veces...).


No he seguido el Transformers/ New Avengers. ¿También está en el mundo de los Transformers o es un crossover
con alguna explicación para que se encuentren personajes de mundos distintos, tipo X-Men/Nuevos Titanes o Vengadores/JLA?

Cuál era la excusa que daba pie a que se unieran personajes de distintos Universos en el de X-Men/Nuevos Titantes, que no recuerdo... ¿Había?


Por cierto, se ha hablado de Micronautas en este hilo y la mayoría de sus personajes siguen perteneciendo a Marvel (fueron creados por Mantlo y Golden para la serie). Creo que Acroyear (éste seguro), Microtrón y Biotrón son los únicos que no son de Marvel, igual que el propio nombre del grupo.

Bueno, y el Baron Karza era de los juguetes, casi seguro, que además tenía el cuerpo tomado de mi querido Jeeg.

Lo cual me recuerda que Shogun Warriors también debe andar perdida por algún sótano por problemas legales.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #52 en: 04 Diciembre, 2007, 00:57:20 am »
No he seguido el Transformers/ New Avengers. ¿También está en el mundo de los Transformers o es un crossover
con alguna explicación para que se encuentren personajes de mundos distintos, tipo X-Men/Nuevos Titanes o Vengadores/JLA?



Es el tipo de crossover enm el que se encuentran y pelean y luego se unen para derrotar a los villanos de turno. Sin embargo, está bien planteado, aunque hasta el número 2 aun no llama mucho la atención. Mera estrategia comercial entre Marvel y IDW, aunque supongo que es IDW quien sale más beneficiada, pues Marvel no necesita este tipo de crossover para levantar las ventas.

Respecto a GiJoe, si no me equivoco los derechos los tiene Devil's Due.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #53 en: 04 Diciembre, 2007, 14:20:41 pm »
la serie de los 70 de Star Wars es otro caso,no? Aqui lo publica Planeta por pertenecer a Dark horse a pesar de ser Comics Marvel.


Sí, exacto, buen ejemplo. El propietario de esos cómics es Lucasfilm y Dak Horse ha hecho con ellos el acuerdo para reeditarlos. También ha hecho lo mismo con la serie de Marvel de Indiana Jones (la que comenzó John Byrne) y ahora la va a reeditar Dark Horse en EEUU.

Curiosamente se va a hacer de oro Dark Horse reeditando comics Marvel.  :lol: :lol: :lol:


Un saludo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #54 en: 04 Diciembre, 2007, 16:43:00 pm »
Cuál era la excusa que daba pie a que se unieran personajes de distintos Universos en el de X-Men/Nuevos Titantes, que no recuerdo... ¿Había?
Lo había, en la historia quedaba claro que eran personajes de universos distintos, aunque no recuerdo bien cómo iba. Sé que andaban por ahí nuestro Darkseid y otro villano de DC, pero entre que es un universo que conozco muy poco y que lo leí hace tiempo pues...

Ya lo revisaré, a ver si lo puedo explicar mejor  :disimulo:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #55 en: 04 Diciembre, 2007, 18:43:56 pm »
Cuál era la excusa que daba pie a que se unieran personajes de distintos Universos en el de X-Men/Nuevos Titantes, que no recuerdo... ¿Había?
Lo había, en la historia quedaba claro que eran personajes de universos distintos, aunque no recuerdo bien cómo iba. Sé que andaban por ahí nuestro Darkseid y otro villano de DC, pero entre que es un universo que conozco muy poco y que lo leí hace tiempo pues...

Ya lo revisaré, a ver si lo puedo explicar mejor  :disimulo:

Pues no!!!!  Acabo de repasarme el Patrulla-X/Nuevos Titanes de Claremont y Simonson...y transcurre en el mismo universo.  Es decir, todos pertenecen al mismo universo.  Asi, por ejemplo Robin hace referencia a los Vengadores, Khorian a que ya conocia a la fuerza Fenix...me parece que los crossover anteriores, los de Spiderman/Superman tambien transcurrian en un mismo universo.  Aunque mas recientemente, los dos que hubo de Batman/Castigador tambien eran en un unico universo (el universo del dolar, lo llamo yo).  Luego hay otros muchos que no, que hay universos diferentes por medio. 

Por cierto, los villanos eran Darkseid, Metron ¿?, Terminator y Fenix Oscura.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #56 en: 04 Diciembre, 2007, 21:36:20 pm »
Cuál era la excusa que daba pie a que se unieran personajes de distintos Universos en el de X-Men/Nuevos Titantes, que no recuerdo... ¿Había?
Lo había, en la historia quedaba claro que eran personajes de universos distintos, aunque no recuerdo bien cómo iba. Sé que andaban por ahí nuestro Darkseid y otro villano de DC, pero entre que es un universo que conozco muy poco y que lo leí hace tiempo pues...

Ya lo revisaré, a ver si lo puedo explicar mejor  :disimulo:

Pues no!!!!  Acabo de repasarme el Patrulla-X/Nuevos Titanes de Claremont y Simonson...y transcurre en el mismo universo.  Es decir, todos pertenecen al mismo universo.  Asi, por ejemplo Robin hace referencia a los Vengadores, Khorian a que ya conocia a la fuerza Fenix...me parece que los crossover anteriores, los de Spiderman/Superman tambien transcurrian en un mismo universo.  Aunque mas recientemente, los dos que hubo de Batman/Castigador tambien eran en un unico universo (el universo del dolar, lo llamo yo).  Luego hay otros muchos que no, que hay universos diferentes por medio. 

Por cierto, los villanos eran Darkseid, Metron ¿?, Terminator y Fenix Oscura.

Sí, lo recordaba mal, con la presencia de ese muro transdimensional. No descarto incluso que lo entendiera mal cuando lo leí  :oops:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #57 en: 06 Diciembre, 2007, 20:27:10 pm »
Volviendo con ROM...¿Terminó porque no vendia o porque no se renovaron los derechos con Hasbro?  Lo que si sé es que cuando el comic terminó hacia ya tiempo que el muñeco ya no se vendia en las tiendas. 

Es como lo de Star Wars publicado por Forum...lo comenzaron a editar justo cuando en Usa terminó de editarlo Marvel (y por tanto debió de perder los derechos), ¿Forum lo dejó de editar un par de años despues porque ya no podia seguir comprando los derechos a Marvel (que ya no los tendria), o por pocas ventas?


Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #58 en: 26 Enero, 2008, 21:47:44 pm »
eh y toxina?ya se que no es muy viejo pero hace tiempo que no se habla de el, pienso que deberia aparecer mas en los comics de spiderman o de venom, y de paso que hagan que reaparesca ben reilly , que encuentren algo con que resusitarle, por ke molava  la araña escarlata


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #59 en: 26 Enero, 2008, 22:18:13 pm »
Y que ha pasado con Titania?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines