Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Viejos Personajes  (Leído 19989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.337
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #30 en: 27 Noviembre, 2007, 18:46:53 pm »
A mi me gustaria que volviera ROM, el Caballero del Espacio...pero eso es imposible...  :(

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #31 en: 27 Noviembre, 2007, 14:19:34 pm »
To estoy contigo,echo de menos a Rom,encima dibujado por Buscema,aaaaah,que tiempos, mas guapos, ya podrian reeditarlo panini,esa si que es una BM cojonuda

Un saludo

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #32 en: 29 Noviembre, 2007, 10:42:31 am »
To estoy contigo,echo de menos a Rom,encima dibujado por Buscema,aaaaah,que tiempos, mas guapos, ya podrian reeditarlo panini,esa si que es una BM cojonuda

Un saludo

Pero Marvel no tiene los derechos,luego no puede publicarla aunque quisiera,vease un   numero de BM "La Cosa" donde se salto la colaboracion de este con ROM por lo mismo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #33 en: 29 Noviembre, 2007, 10:51:36 am »
To estoy contigo,echo de menos a Rom,encima dibujado por Buscema,aaaaah,que tiempos, mas guapos, ya podrian reeditarlo panini,esa si que es una BM cojonuda

Un saludo

Pero Marvel no tiene los derechos,luego no puede publicarla aunque quisiera,vease un   numero de BM "La Cosa" donde se salto la colaboracion de este con ROM por lo mismo

Gracias Soap por la información,es una pena, no sabia de ese echo, pero aunque los derechos hayan cambiado,el material no seria de marvel?tampoco entiendo mucho de licencias, pero como yo lo entiendo(se que no será así pero bueno),marvel no puede hacer mas aventuras de Rom,por no tener los derechos,pero el material viejo?no podria reeditarlo?Al fin al cabo, son sus comics.

Tampoco seguia a BM:la cosa, entonces ese pequeño echo, no tenia ni idea.

Gracias

Un saludo
« última modificación: 29 Noviembre, 2007, 11:26:53 am por AxVehl »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #34 en: 29 Noviembre, 2007, 14:51:18 pm »
Pero la imagen y nombre de Rom no pertenecen a Marvel, así que  hacer cualquier publicación (ya sea material nuevo o viejo) en la que se incluyan esos dos factores no es posible.

Por eso, Rom ha aparecido en contadas ocasiones en Marvel con forma humana y con otro nombre ("el mejor de los Caballeros Espaciales", lo llaman en Universo X).

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #35 en: 29 Noviembre, 2007, 15:18:44 pm »
no sabia de ese echo, pero aunque los derechos hayan cambiado,el material no seria de marvel?tampoco entiendo mucho de licencias, pero como yo lo entiendo(se que no será así pero bueno),marvel no puede hacer mas aventuras de Rom,por no tener los derechos,pero el material viejo?no podria reeditarlo?Al fin al cabo, son sus comics.

Eran sus cómics, pero incluyen un personajes que YA no es suyo (es el momento de edición, o reedición, lo que importa). Como resultado, esos números se quedan en tierra de nadie, y no los puede reeditar nadie. A menos que Marvel vuelva a renegociar los derechos de licencia de ese personaje que, según dicen las malas lenguas, no están interesados en volver a comprar.

Otra cosa que puede suceder en otros casos es que, a pesar de que Marvel pueda estar interesada en renovar los derechos sobre ese personaje, el propietario actual de la licencia no esté dispuesto a volver a cederlo para cómics.

Hay personajes y series cuyos derechos pasan de manos y, así, las series de Transformers de Marvel pueden ser reeditadas por quien posea los derechos actualmente, pero no por Marvel (que ya no los tiene). Otro claro ejemplo es el Conan de Marvel, cuyos derechos en cómic pertenecen ahora a Dark Horse, y son ellos precisamente los que están reeditando la serie de Marvel.

Red Sonja, Tarzan, Rey Kull, John Carter, Doc Savage, Micronautas... la lista de personajes que ya no puede reeditar Marvel es larga.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #36 en: 29 Noviembre, 2007, 15:26:41 pm »
la serie de los 70 de Star Wars es otro caso,no? Aqui lo publica Planeta por pertenecer a Dark horse a pesar de ser Comics Marvel.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #37 en: 29 Noviembre, 2007, 15:29:11 pm »
la serie de los 70 de Star Wars es otro caso,no? Aqui lo publica Planeta por pertenecer a Dark horse a pesar de ser Comics Marvel.


Sí, exacto, buen ejemplo. El propietario de esos cómics es Lucasfilm y Dak Horse ha hecho con ellos el acuerdo para reeditarlos. También ha hecho lo mismo con la serie de Marvel de Indiana Jones (la que comenzó John Byrne) y ahora la va a reeditar Dark Horse en EEUU.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #38 en: 29 Noviembre, 2007, 16:45:56 pm »
Gracias Hipi y Soap(como se notan vuestros cargos chicos :yupi:), ahora lo entiendo mejor todo,ahora mi grado de compresion con los derechos es mejor. Era un campo que desconocia, sabia que si se cambian los derechos de los personajes, la nueva editorial podria editar nuevos comics y la vieja no,pero no sabia nada de los materiales antiguos,quien los iba a editar,si se sacaran.

Un abrazo y gracias

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.337
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #39 en: 29 Noviembre, 2007, 18:05:18 pm »
Star Wars no tiene problema porque todo lo que sale es propiedad de Lucas.  Como no apareció ningun personaje Marvel, los derechos no entran en colision. 

En el caso de Transformers, por ejemplo, tambien hay numeros donde aparece por ejemplo Spiderman, en el numero 2 o 3 Usa, me parece.  Pues ese numero no lo podria reeditar nadie que no fuera Marvel. 

En ROM hay muchos personajes, como el resto de Caballeros del Espacio, que son de Marvel, pues los crearon Bill Mantlo y Sal Buscema.  Esos si que Marvel los puede utilizar.  Los Fantasmas del Espacio no estoy seguro si son creacion de Mantlo o venian con el juguete de ROM...

De hecho, podrian crear una nueva serie titulada RAM, Caballero del Espacio, y ya esta... :smilegrin:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #40 en: 29 Noviembre, 2007, 23:00:36 pm »
Star Wars no tiene problema porque todo lo que sale es propiedad de Lucas.  Como no apareció ningun personaje Marvel, los derechos no entran en colision. 

En el caso de Transformers, por ejemplo, tambien hay numeros donde aparece por ejemplo Spiderman, en el numero 2 o 3 Usa, me parece.  Pues ese numero no lo podria reeditar nadie que no fuera Marvel. 

En ROM hay muchos personajes, como el resto de Caballeros del Espacio, que son de Marvel, pues los crearon Bill Mantlo y Sal Buscema.  Esos si que Marvel los puede utilizar.  Los Fantasmas del Espacio no estoy seguro si son creacion de Mantlo o venian con el juguete de ROM...

De hecho, podrian crear una nueva serie titulada RAM, Caballero del Espacio, y ya esta... :smilegrin:

Spiderman sale en el número 2 y 3 de forum,asi que me imagino que serian mas o menos en el 3,si no me equivoco

Los fantasmas es creacción de ambos,es más han sido utilizados en otras series como 4f de Byrne,

Aun asi,echo de menos a ese personaje, a Rom,a ver si lo recuperan de una vez. leñe. es una pena desprediciar a un personaje como el.bueno como muchos tantos.
Me imagino que no pueden utilizar el nombre del personaje,aunque cambien de cabecera,"Los caballeros del espacio".

Un saludo

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #41 en: 29 Noviembre, 2007, 23:04:00 pm »
Lo más cachondo del asunto es que como la armadura no puede volver a aparecer por los cómics Marvel, muchas veces sí lo hace, pero a cachos. Que si solo el casco, que si solo el torso... pero sabes que es esa.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #42 en: 30 Noviembre, 2007, 13:59:12 pm »
Pero la imagen y nombre de Rom no pertenecen a Marvel, así que  hacer cualquier publicación (ya sea material nuevo o viejo) en la que se incluyan esos dos factores no es posible.

Por eso, Rom ha aparecido en contadas ocasiones en Marvel con forma humana y con otro nombre ("el mejor de los Caballeros Espaciales", lo llaman en Universo X).

Como en la boda de Rick Jones,donde aparecia en forma humana.

Otro ejemplo es Fu Manchu,que en el tomo 1 de Pantera Negra aparecia con otro nombre,y sus subditos no podian nombrarle como antes "Fu Manchu"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #43 en: 30 Noviembre, 2007, 14:12:02 pm »
En la misma BM Xmen de este mes aparece un robot "ROM" creado por Forja y al ser un robot lo nombran como tal


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Viejos Personajes
« Respuesta #44 en: 30 Noviembre, 2007, 15:31:36 pm »
¿Y que pasa con los cómics del equipo A? ¿Quién tiene los derechos ahora?

Un saludo
Odio a Leinil Yu

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines