Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 195686 veces)

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #690 en: 10 Enero, 2008, 16:37:14 pm »

Seguro que el material más horrible (como la limited de Lobezno: Soultaker) no tendría salida con otro formato, por algo lo han metido de complemento de la serie regular, pero ¿hacía falta publicarlo? La gran mayoría de material complementario (serie de la Cosa, MK: Fantastic Four, Punisher/ Daredevil, etc) se podría haber publicado en tomo, o incluso alternar la serie regular con la otra en números con un contenido homogéneo, como se está haciendo ahora en Lobezno, que eso sí me parece bien y también se ha criticado.

1ª Negrita: Como ya te ha dicho Darkseid, muchos la hubieran demandado sino se hubiera publicado.
2ª Negrita: Acabas diciendo (o eso entiendo) que es cuestión de gustos: si los complementos me gustan me parece bien que se incluyan, sino me gustan me parece mal. Y ante eso habrá quién le guste unos complementos y otros no y es imposible contentar a todos.

Mi opinión, como ya he dicho alguna vez, es que para que el público pueda comprar lo que desea lo mejor sería que esos complementos se editaran en tomo aparte; pero como completista y hablando solo de mis intereses, prefiero que se publique cuanto más material mejor y de la forma más ecónomica posible.

Para mi el formato más económico es el tomito de seis números por 9,25, pero el siguiente es la grapa de 3,25 con 48 páginas. Cada vez me resulta más caro el formato de 24 páginas a 1,95. Si por mí fuera pasaba todas las colecciones mensuales de 24 páginas a bimestrales de 48 y repartiendolas en ambos meses (como se hace con la línea Ultimate). Me ahorraría un dineral.

Un saludo.

Estoy muy deacuerdo contigo, en lo de pasar los especiales a tomos y lo de sacar las series cada dos meses siempre y cuando sea más económico... por que aunque Zapatero diga que económicamente España está en la Champions, yo creo que no juego ni la Intertoto...  :contrato: :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 10 Enero, 2008, 17:58:53 pm »

Seguro que el material más horrible (como la limited de Lobezno: Soultaker) no tendría salida con otro formato, por algo lo han metido de complemento de la serie regular, pero ¿hacía falta publicarlo? La gran mayoría de material complementario (serie de la Cosa, MK: Fantastic Four, Punisher/ Daredevil, etc) se podría haber publicado en tomo, o incluso alternar la serie regular con la otra en números con un contenido homogéneo, como se está haciendo ahora en Lobezno, que eso sí me parece bien y también se ha criticado.

1ª Negrita: Como ya te ha dicho Darkseid, muchos la hubieran demandado sino se hubiera publicado.
2ª Negrita: Acabas diciendo (o eso entiendo) que es cuestión de gustos: si los complementos me gustan me parece bien que se incluyan, sino me gustan me parece mal. Y ante eso habrá quién le guste unos complementos y otros no y es imposible contentar a todos.
Je, no digo eso pero casi: si me gustan no me quejo tanto, si no me gustan sí :P
De hecho, la serie de la Cosa me gusta, pero no me gusta en la serie de los 4F y encima sin coordinación con la serie principal :thumbdown:
Por eso, como no se puede contentar a todo el mundo prefiero que se alternen las series sin obligar a comprar nada que no se quiera. Con Lobezno lo van haciando así, pero el Soultaker empezó en el último número de la etapa de Millar, por lo cual no compré ese número y me quedé sin epílogo, pero vamos, que me dio igual, es Panini quien perdió un lector en esa serie. Si varían formatos de 24 a 48 páginas no sé por qué no podían haber hecho en esa ocasión y quizás así habría continuado la serie después de las limiteds que no me interesaran.

Para mi el formato más económico es el tomito de seis números por 9,25, pero el siguiente es la grapa de 3,25 con 48 páginas. Cada vez me resulta más caro el formato de 24 páginas a 1,95. Si por mí fuera pasaba todas las colecciones mensuales de 24 páginas a bimestrales de 48 y repartiendolas en ambos meses (como se hace con la línea Ultimate). Me ahorraría un dineral.
Esto se ha comentado muchas veces: la grapa de 3,25 está muy bien de precio si te interesan las 48 páginas. Si lo quieres sólo por 24 de las 48 es carísimo, y además tienes un material que no querías, que para los que tenemos problemas de espacio no es nada bueno.

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 11 Enero, 2008, 17:28:34 pm »

Esto se ha comentado muchas veces: la grapa de 3,25 está muy bien de precio si te interesan las 48 páginas. Si lo quieres sólo por 24 de las 48 es carísimo, y además tienes un material que no querías, que para los que tenemos problemas de espacio no es nada bueno.

Sí, entiendo perfectamente vuestras posturas....pero en este caso tú comentario no se aplica al caso que menciono. Como puedes ver hablo de colecciones de 24 páginas mensuales (en las que logicamente solo se ofrece un número de la colección regular) y propongo que se pasen a bimestrales de 48 páginas (en las que logicamente se ofrecerían los dos numeros USA correspondientes a las dos entregas mensuales del formato de 24 páginas).

Un saludo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 11 Enero, 2008, 20:43:43 pm »

Sí, entiendo perfectamente vuestras posturas....pero en este caso tú comentario no se aplica al caso que menciono. Como puedes ver hablo de colecciones de 24 páginas mensuales (en las que logicamente solo se ofrece un número de la colección regular) y propongo que se pasen a bimestrales de 48 páginas (en las que logicamente se ofrecerían los dos numeros USA correspondientes a las dos entregas mensuales del formato de 24 páginas).
Es verdad que no contestaba exactamente lo que tú decías :P

A mí tu solución me parece muy buena para mí personalmente, pero eso de que algún mes no aparecieran la serie mensual de Amazing Spiderman o la de Uncanny X-Men, por poner dos ejemplos, seguro que sería muy criticado.

No hay que olvidar que cada lector es un editor en potencia y hay pocas soluciones (probablemente ninguna) que contenten a todo el mundo. Bueno, rebajar precios suele ser muy popular entre los lectores (o lo sería si pasara alguna vez y no fuera por un error de edición  :angel:).

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 13 Enero, 2008, 03:04:35 am »

No hay que olvidar que cada lector es un editor en potencia y hay pocas soluciones (probablemente ninguna) que contenten a todo el mundo. Bueno, rebajar precios suele ser muy popular entre los lectores (o lo sería si pasara alguna vez y no fuera por un error de edición  :angel:).

Abaratar, lo que se dice abaratar me parece que nunca lo vamos a ver (hablo de los comics de 24 páginas), esta claro que el único abaratamiento posible (ahora hablo de comics en general) es hacer más económicos los números USA que contiene ampliando su número contenido (lo vemos en los tomitos y en el formato de 48 páginas).
De todas formas creo que a pesar de las quejas iniciales la gente no solo se acabaría acostumbrando sino que lo acabaría agradeciendo. Ten encuenta que el ahorro es bastante grande (65 centímos por colección cada dos meses) con cinco colecciones mensuales que cambiasen a este formato te acabarían regalando otra coleccion bimestral más.Y en cuestión de pocos meses van a ser más de 10, quizás cerca de 15 los títulos mensuales, ¿quien no preferiría por el mismo precio tener 18 títulos?. Repartidas seguirían siendo nueve colecciones cada mes (con el doble de extensión). Bien repartidas todos los meses seguiría habiendo sus buenas dosis de mutantes, de héroes marvel, de héroes callejeos, etc...
Es la misma forma que se aplica sin problema con las colecciones Ultimate....(sí, reconozco que estas siempre han tenido el mismo formato de 48 páginas y es un motivo principal por el que no se ha modificado a formato 24 pgs/mensual; pero el caso es que la gente no ve mal o no le afecta esperar dos meses por su número).

Un saludo.

P.D. Con Spiderman nunca habrá problema porque siempre habrá números suficientes para ofrecer todos los meses (no tardando sus tres Amazing mensuales, cuando se acabe esta prueba en USA seguro que volveran a tres o cuatro colecciones mensuales).

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #695 en: 13 Enero, 2008, 10:09:14 am »
Yo también apoyaría eso. Es como hace planeta con sus series de DC. Al final estas leyendo lo mismo cada mes pero el ahorro se nota mucho.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 28 Enero, 2008, 22:14:32 pm »
A mi en e tomo de Hulk de este mas me han salido dos páginas un tanto sospechosas, la primera es en la que el robot ARCH-E-5912 va a hablar con los salvajebots y les pone un holograma en el que aparece Hulk y Caiera, pues parte del brazo de Hulk está azul  :puzzled:... y el segundo error en en el que aparece la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en el que las dos páginas sale sucias, la verdad es que no son errores garrafales pero lo he puesto por si os interesaba ya que me imagino que es culpa de la imprenta...

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
« Respuesta #697 en: 28 Enero, 2008, 22:31:08 pm »
A mi en e tomo de Hulk de este mas me han salido dos páginas un tanto sospechosas, la primera es en la que el robot ARCH-E-5912 va a hablar con los salvajebots y les pone un holograma en el que aparece Hulk y Caiera, pues parte del brazo de Hulk está azul  :puzzled:... y el segundo error en en el que aparece la
en el que las dos páginas sale sucias, la verdad es que no son errores garrafales pero lo he puesto por si os interesaba ya que me imagino que es culpa de la imprenta...
Pues sí que debe ser un problema de imprenta, porque en mi ejemplar no hay ningun problema. Cámbialo donde lo has comprado por otro ejemplar que esté en buenas condiciones.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 29 Enero, 2008, 22:55:06 pm »
Pues sí que debe ser un problema de imprenta, porque en mi ejemplar no hay ningun problema. Cámbialo donde lo has comprado por otro ejemplar que esté en buenas condiciones.

Lo he pensado pero este comic lo compré en otra librería que no es la habitual mia y sinceramente tampoco tiene tantos errores, solo lo había expuesto para ver si a alguien mas le pasaba lo mismo... pero ya veo que no.

Desconectado Statux

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 17 Octubre, 2008, 16:31:42 pm »
Mi queja: Los tomos mensuales de Spiderman actuales son una auténtica bazofia. Razones:

-Valen 5,00 euros, frente a los 3,90 que valían los de forum de lomo azul.
-El papel es peor.
-Son un 25% más pequeños.
-Las tapas son una peste y se arrugan con mirarlas. En cambio, los editados por forum traían tapas mucho más rígidas.
-Los de forum traían la sección de Cartas al Editor, un artículo y el correo a doble página, más el checklist.
-No sé con qué coño vienen pegadas lás páginas a la tapa, pero al abrirlo se me han venido todas las páginas encima.

Mi inteción no es causar mal rollo ni nada por el estilo, sólo quería expresar mi opinión  :hola:

PD: Mi primer mensaje ^^

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 17 Octubre, 2008, 17:01:21 pm »
Mi queja: Los tomos mensuales de Spiderman actuales son una auténtica bazofia. Razones:

-El papel es peor.
-Las tapas son una peste y se arrugan con mirarlas. En cambio, los editados por forum traían tapas mucho más rígidas.
-Los de forum traían la sección de Cartas al Editor, un artículo y el correo a doble página, más el checklist.
-No sé con qué coño vienen pegadas lás páginas a la tapa, pero al abrirlo se me han venido todas las páginas encima.

Mi inteción no es causar mal rollo ni nada por el estilo, sólo quería expresar mi opinión  :hola:

no se muy bien qué decirte, porque de los tomos de forum... hace tanto tiempo ya para mi...

a ver

el de septiembre, spiderman 23, (el de octubre no lo tengo), no cuesta 5€, sino 4.2€ , a ver si el de 5€ es un especial con más páginas, y a ver tb cuánto cuesta ahora un producto similar de planeta, que con el paso del tiempo, todo sube de precio

el papel no sé si es peor o mejor, va a gustos, a mi me gusta mucho el papel actual, y en las series de grapa, creo que tanto panini como planeta usan el mismo papel

un 25% más pequeños  :puzzled:  pues mira, no me he fijado

y como siempre digo a mi no se me arrugan las tapas ni se me deshoja ninguna

un ultimo apunte respecto a esto: ve a donde lo compraste y cambialo por otro, sino tienen mas que te lo pidan o te devuelvan el dinero, porque ellos pueden devolverlo a la distribuidora, y es lo mismo que harías con cualquier cosa que compras y te sale mal

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 17 Octubre, 2008, 17:20:38 pm »

-El papel es peor.

Yo no quiero ponerme en favor de Panini ni nada porque tambien tengo mis quejas  :disimulo: pero me extrañan algunas de tus quejas, como que se arrugan las tapas facilmente o que se te deshojan las páginas, porque a mi todavía no me ha pasado con los tomos de Spiderman... muchas veces que se te estropen los cómics tiene que ver con el trato que se les da...  :)

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #702 en: 17 Octubre, 2008, 18:08:08 pm »

-El papel es peor.

Yo no quiero ponerme en favor de Panini ni nada porque tambien tengo mis quejas  :disimulo: pero me extrañan algunas de tus quejas, como que se arrugan las tapas facilmente o que se te deshojan las páginas, porque a mi todavía no me ha pasado con los tomos de Spiderman... muchas veces que se te estropen los cómics tiene que ver con el trato que se les da...  :)

Si... y no, que a mi tambien em ha pasado lo de que se em desoje algun tomito de Spiderman, y apenas lo habia tocado, solo para cogerlo y lo que tarde en llegar a mi casa

Daijard

• Visitante
« Respuesta #703 en: 17 Octubre, 2008, 18:32:42 pm »

Y has pensado en comprarte la edicion original USA?, sale un poco más caro, 2 euros el comic, 6 euros al mes en lugar de los 4,2 de Panini, pero a cambio tienes grapas, su formato original, sin fallos de traducción, y vas adelantado minimo 6 meses con la edición española.

A mi este sistema me funciona desde el año 92, no tengo quejas de Panini.... ninguna.... ni de Planeta, Norma, etc...

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 17 Octubre, 2008, 20:49:53 pm »
A mi las ediciones americanas de grapa no me gustán, el papel me aprece malo y están llenas de publicidad. Casi cada 2 ó 3 hojas te encuentras un anuncio. El tomo de Spiderman en particular me parece que esta bien, tiene un buen precio y sigue conservando secciones como el correo (suele ser de 2 hojas), artículos y Checklist. Quitando el papel y que ha subido de 3,9 a 4,25 no lo veo tan diferente de lo que sacaba Planeta hace años.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines