Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Consecuencias de generacion de M: reversibles?  (Leído 5325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Consecuencias de generacion de M: reversibles?
« en: 05 Mayo, 2007, 23:29:36 pm »
Creo que es un punto interesante, y sorprendentemente, no lo he encontrado en este foro (he repasado las cuatro paginas de posts, si se me ha pasado mis disculpas)...

Creeis que la perdida de poderes de los mutantes va a ser reversible? Que la Bruja escarlata va a remendar su locura? que van a encontrar algun otro modo de solucionarlo? Que pese a que los mutantes existentes han disminuido drasticamente, naceran otros mutantes de forma totalmente normal?

Personalmente, me sorprendió mucho, porque Marvel es bien conocida por evitar cambios drasticos como este en sus colecciones. Cuando Reed Richards perdió los poderes, o los perdió la cosa, ni por un momento creí que fuera permanente... y me cuesta creer que lo sea en el caso de los mutantes.

Porque vaya, que nos dejaria dicha situación? que los mutantes sean tan pocos como solo 198 limita muchisimo todo el tema, y anula practicamente toda la interesante discusión del hombre superior, así como el fin de series interesantes y linias argumentales varias... el de los mutantes siempre me pareció uno de los temas mas interesantes de marvel, los mutantes y su relación con los no-mutantes, con los "normales", y sus expectativas de normalización...

No sé, me parece que no puede ser definitivamente el fin del homo superior... veamos, en ningun sitio se ha dicho que no nazcan nuevos mutantes, no? significaria que, pasados por ejemplo veinte años, la población mutante podria estar bastante recuperada... pero significaria un salto temporal como no lo ha habido en ninguna serie de marvel....
« última modificación: 27 Mayo, 2007, 14:50:27 pm por HIPERION »

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #1 en: 06 Mayo, 2007, 02:17:24 am »
Yo no creo que den marcha atras con lo de los poderes mutantes, vale que alguno los ira recuperando pero no creo que la cantidad de mutantes vuelva a ser la de antes. Se han asegurado de que los principales conserven sus habilidades.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #2 en: 06 Mayo, 2007, 12:39:43 pm »
Yo no creo que den marcha atras con lo de los poderes mutantes, vale que alguno los ira recuperando pero no creo que la cantidad de mutantes vuelva a ser la de antes. Se han asegurado de que los principales conserven sus habilidades.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

estoy deacuerdo contigo,y ademas creo que ha sido una buena idea,ya que el numero de mutantes estaba siendo ya demasiado alarmante,y hubieramos llegado a un momento en que ser mutante hubiera sido algo normal y creo que perderian su gracia todas las series relacionadas con ellos.ahora los mutantes vuelven al papel que tenian al principio,el de una minoria rechazada,perseguida y oprimida,trama que siempre ha funcionado bien.
ademas como bien dice punisher,se han encargado de que los principales mutantes conserven sus poderes,y algunos lo haran seguro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sin embargo hay otros que creo que seran mas interesantes sin sus poderes como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.creo que la dinastia de M era algo que tenian que hacer en marvel para volver a losmutantes a ser lo que eran.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #3 en: 06 Mayo, 2007, 13:05:56 pm »
Bueno, yo creo que lo de la dinastia de M era lo que tenía que hacer marvel para mantener este status quo que tanto aprecia. Como dices los mutantes ya eran muchisimos, y muy populares... argumentalmente, se estaba llegando a un punto de inflexión, se estaba llegando a un punto en el que el verdadero destino del homo superior ya estaba quedando demostrado, dejando claro que las afirmaciones segun las cuales eran el siguiente paso evolutivo eran corretas.

Ahora, tras la dinastia de M, Marvel ha conseguido tirar para atras decadas de proliferacion mutante. Ha conseguido retrasar, seguramente indefinidamente, el debate del encuentro entre homo sapiens y homo superior. En definitiva, para su comodidad, ha escogido la dirección correcta.

Pero para los que soñamos con que Marvel algun dia se atreva a evolucionar realmente, y a desarrollar plenamente ciertos aspectos argumentales congelados... es una mala noticia :(

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #4 en: 06 Mayo, 2007, 13:26:29 pm »
Bueno, yo creo que lo de la dinastia de M era lo que tenía que hacer marvel para mantener este status quo que tanto aprecia. Como dices los mutantes ya eran muchisimos, y muy populares... argumentalmente, se estaba llegando a un punto de inflexión, se estaba llegando a un punto en el que el verdadero destino del homo superior ya estaba quedando demostrado, dejando claro que las afirmaciones segun las cuales eran el siguiente paso evolutivo eran corretas.

Ahora, tras la dinastia de M, Marvel ha conseguido tirar para atras decadas de proliferacion mutante. Ha conseguido retrasar, seguramente indefinidamente, el debate del encuentro entre homo sapiens y homo superior. En definitiva, para su comodidad, ha escogido la dirección correcta.

Pero para los que soñamos con que Marvel algun dia se atreva a evolucionar realmente, y a desarrollar plenamente ciertos aspectos argumentales congelados... es una mala noticia :(

para eso tenemos los universos paralelos,era de apocalipsis,dinastia de M  :smilegrin:,creo que algun dia se llegara al debate entre homo superior y homo sapiens que tu dices,pero creo que aun no es el momento,yo espero que marvel dure muchas decadas mas,y cuando llegue ese momento sera un punto de infleccion muy grande.ahora conformemonos con civil wars y el futuro ya se vera
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #5 en: 06 Mayo, 2007, 15:26:01 pm »
A mí también me gustaría que de vez en cuando Marvel cambiase de verdad: que algunos que se mueren permanezcan muertos más de tres episodios, que las cosas evolucionen, que los personajes vayan cambiando según sus vivencias ( y no sólo porque el guionista de turno sea tan inútil que no sabe interpretar el carácter de los personajes).
Personalmente, me encantaban los cambios que había introducido Morrison, eran un soplo de aire fresco y el punto de partida de historias nuevas e interesantes. Se fue Morrison, y todo volvió a lo mismo, incluso los trajes... En fin, todo cambia para que todo siga igual.
Me gustan muchas de las viejas historias de Marvel, me encantan muchos personajes Marvel, pero para leer lo mismo, me vuelvo a leer las que ya tengo.
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #6 en: 06 Mayo, 2007, 21:54:27 pm »
A mí también me gustaría que de vez en cuando Marvel cambiase de verdad: que algunos que se mueren permanezcan muertos más de tres episodios, que las cosas evolucionen, que los personajes vayan cambiando según sus vivencias ( y no sólo porque el guionista de turno sea tan inútil que no sabe interpretar el carácter de los personajes).
Personalmente, me encantaban los cambios que había introducido Morrison, eran un soplo de aire fresco y el punto de partida de historias nuevas e interesantes. Se fue Morrison, y todo volvió a lo mismo, incluso los trajes... En fin, todo cambia para que todo siga igual.
Me gustan muchas de las viejas historias de Marvel, me encantan muchos personajes Marvel, pero para leer lo mismo, me vuelvo a leer las que ya tengo.

yo que llevo muchos años leyendo comics marvel y tengo que deciros que las cosas ya estan cambiando,cada vez las historias son mas maduras y actuales,tanto que personajes que antes no me atraian ahora me estan encantando,ejemplos como daredevil o capitan america.y ahora creo que estamos viviendo otra epoca dorada del comic con guionistas de tanto prestigio como whedon,brubaker,bendis,straczinski,pak,etc.tal vez le haga falta un poco mas de aire fresco al universo mutante,pero yo tengo fe en que cuando llege brubaker la cosa vaya a mejor.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado marveloso

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #7 en: 26 Mayo, 2007, 07:59:39 am »
A mí también me gustaría que de vez en cuando Marvel cambiase de verdad: que algunos que se mueren permanezcan muertos más de tres episodios, que las cosas evolucionen, que los personajes vayan cambiando según sus vivencias ( y no sólo porque el guionista de turno sea tan inútil que no sabe interpretar el carácter de los personajes).
Personalmente, me encantaban los cambios que había introducido Morrison, eran un soplo de aire fresco y el punto de partida de historias nuevas e interesantes. Se fue Morrison, y todo volvió a lo mismo, incluso los trajes... En fin, todo cambia para que todo siga igual.
Me gustan muchas de las viejas historias de Marvel, me encantan muchos personajes Marvel, pero para leer lo mismo, me vuelvo a leer las que ya tengo.

yo que llevo muchos años leyendo comics marvel y tengo que deciros que las cosas ya estan cambiando,cada vez las historias son mas maduras y actuales,tanto que personajes que antes no me atraian ahora me estan encantando,ejemplos como daredevil o capitan america.y ahora creo que estamos viviendo otra epoca dorada del comic con guionistas de tanto prestigio como whedon,brubaker,bendis,straczinski,pak,etc.tal vez le haga falta un poco mas de aire fresco al universo mutante,pero yo tengo fe en que cuando llege brubaker la cosa vaya a mejor.


Tienes razón, pero de vez en cuando añoro aquellos capitulos en los que la patrulla tenia que enfrentarse al maloso de turno, el desvanecedor, o los vengadores contra el fantasma del espacio....ese tipo de comics que los leias y no entrabas en cuestiones meta meta fiscias y filosoficas sobre mutantes o politica.
Y respecto al desaguisado de la brujita, me parece perfecto, ya habia demasiados mutantes!!!!! ahora esperemos que no empiezen otra vez a salir de debajo de las piedras a montones!!!!

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #8 en: 26 Mayo, 2007, 15:11:55 pm »
A mí también me gustaría que de vez en cuando Marvel cambiase de verdad: que algunos que se mueren permanezcan muertos más de tres episodios, que las cosas evolucionen, que los personajes vayan cambiando según sus vivencias ( y no sólo porque el guionista de turno sea tan inútil que no sabe interpretar el carácter de los personajes).
Personalmente, me encantaban los cambios que había introducido Morrison, eran un soplo de aire fresco y el punto de partida de historias nuevas e interesantes. Se fue Morrison, y todo volvió a lo mismo, incluso los trajes... En fin, todo cambia para que todo siga igual.
Me gustan muchas de las viejas historias de Marvel, me encantan muchos personajes Marvel, pero para leer lo mismo, me vuelvo a leer las que ya tengo.

yo que llevo muchos años leyendo comics marvel y tengo que deciros que las cosas ya estan cambiando,cada vez las historias son mas maduras y actuales,tanto que personajes que antes no me atraian ahora me estan encantando,ejemplos como daredevil o capitan america.y ahora creo que estamos viviendo otra epoca dorada del comic con guionistas de tanto prestigio como whedon,brubaker,bendis,straczinski,pak,etc.tal vez le haga falta un poco mas de aire fresco al universo mutante,pero yo tengo fe en que cuando llege brubaker la cosa vaya a mejor.


Tienes razón, pero de vez en cuando añoro aquellos capitulos en los que la patrulla tenia que enfrentarse al maloso de turno, el desvanecedor, o los vengadores contra el fantasma del espacio....ese tipo de comics que los leias y no entrabas en cuestiones meta meta fiscias y filosoficas sobre mutantes o politica.
Y respecto al desaguisado de la brujita, me parece perfecto, ya habia demasiados mutantes!!!!! ahora esperemos que no empiezen otra vez a salir de debajo de las piedras a montones!!!!

la verdad es que todos añoramos esos numeros sin complicaciones en las que el villano hace una fechoria,la patrulla se entera,se enfrentan a el,le vencen y todos tan contentos  :smilegrin:,pero desgraciada o afortunadamente esa epoca ya paso y lo que se estila ahora es que cada cosa tenga su repercusion y que los heroes sufran y nunca sean felices del todo.ademas veo bien que el gobierno se meta en estos asuntos por que lo que no era normal es que dejase a los superheroes campar a sus hanchas por el pais,y destruir edificios,coches,etc... y que empiece a intentar controlarlos tanto con los centinelas en la patrulla como con el acta de registro en la proxima civil war.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Havoc

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #9 en: 26 Mayo, 2007, 17:16:36 pm »
Pues yo precisamente no veo que Marvel sea consecuente con lo que publica. Si con Dinastia de M y Diezmados han pretendido reducir la comunidad mutante, a mi parecer, deberia haberlo hecho de verdad. Es decir, en la época Morrison donde nos mostraban una proliferación absoluta de mutados, era sólo eso, un escenario y poco más; los mutantes de siempre a excepción de unos cuantos fueron los protagonistas; y hoy, con el escenario de diezmados continuan estando esos mismos protagonistas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Con esto pretendo decir que se deberian haber mojado más
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y reducir los personajes y las colecciones al mínimo imprescindible para hacernos llegar de verdad lo horrible de ser mutante y ser perseguido por ello.

Sobre si será reversible la situación, yo lo tengo tan asumido que va a ser así.....

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #10 en: 26 Mayo, 2007, 22:00:39 pm »
Pues yo precisamente no veo que Marvel sea consecuente con lo que publica. Si con Dinastia de M y Diezmados han pretendido reducir la comunidad mutante, a mi parecer, deberia haberlo hecho de verdad. Es decir, en la época Morrison donde nos mostraban una proliferación absoluta de mutados, era sólo eso, un escenario y poco más; los mutantes de siempre a excepción de unos cuantos fueron los protagonistas; y hoy, con el escenario de diezmados continuan estando esos mismos protagonistas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Con esto pretendo decir que se deberian haber mojado más
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y reducir los personajes y las colecciones al mínimo imprescindible para hacernos llegar de verdad lo horrible de ser mutante y ser perseguido por ello.

Sobre si será reversible la situación, yo lo tengo tan asumido que va a ser así.....

es que eso seria un paso muy arriesgado para marvel,cargarse de golpe a mutantes tan carismaticos podria acabar en un linchamiento general,yo la verdad es que la idea de esta dinastia de M y diezmados no me parece tan mala,y siempre se guardan el as en la manga de poder dar marcha atras y que la bruja vuelva a poner todo como estaba.a ver como acaba todo  :thumbup:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #11 en: 26 Mayo, 2007, 22:16:39 pm »
Es que hacer una jugada así es muy arriesgada para la editorial. Siempre se intenta dejar un as en la manga para poder arreglarlo y decir aquí no ha pasado nada. Suele quedar como una chapuza pero es casi preferible antes de que se cierre una serie. A lo largo de los años ha pasadao muchas veces como con el clón de Spiderman o cuando le rompen a Batman la columna. Son grandes cambios en una colección que no siempre  se ven correspondidos con buenas ventas y son corregidos por la propia editorial.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #12 en: 27 Mayo, 2007, 02:07:44 am »
Es que hacer una jugada así es muy arriesgada para la editorial. Siempre se intenta dejar un as en la manga para poder arreglarlo y decir aquí no ha pasado nada. Suele quedar como una chapuza pero es casi preferible antes de que se cierre una serie. A lo largo de los años ha pasadao muchas veces como con el clón de Spiderman o cuando le rompen a Batman la columna. Son grandes cambios en una colección que no siempre  se ven correspondidos con buenas ventas y son corregidos por la propia editorial.

las editoriales siempre saben cubrirse las espaldas,como tu bien dices la saga del clon fue un claro ejemplo de intento de hacer un cambio importante en una serie,y que cosa mas importante que cambiar a la estrella de una serie,que no sale del todo bien y se vuelve todo del reves para dejarlo todo como estaba.
la dinastia de M no es tan radical como lo del clon,pero cargarse de un golpe a la gran mayoria de mutantes del planeta es bastante fuerte,asi que dejar una puerta abierta a la posible recuperacion de esos poderes es una buena idea  :thumbup:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Havoc

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #13 en: 27 Mayo, 2007, 07:50:30 am »
Es que hacer una jugada así es muy arriesgada para la editorial. Siempre se intenta dejar un as en la manga para poder arreglarlo y decir aquí no ha pasado nada. Suele quedar como una chapuza pero es casi preferible antes de que se cierre una serie. A lo largo de los años ha pasadao muchas veces como con el clón de Spiderman o cuando le rompen a Batman la columna. Son grandes cambios en una colección que no siempre  se ven correspondidos con buenas ventas y son corregidos por la propia editorial.

las editoriales siempre saben cubrirse las espaldas,como tu bien dices la saga del clon fue un claro ejemplo de intento de hacer un cambio importante en una serie,y que cosa mas importante que cambiar a la estrella de una serie,que no sale del todo bien y se vuelve todo del reves para dejarlo todo como estaba.
la dinastia de M no es tan radical como lo del clon,pero cargarse de un golpe a la gran mayoria de mutantes del planeta es bastante fuerte,asi que dejar una puerta abierta a la posible recuperacion de esos poderes es una buena idea  :thumbup:


Pues por eso mismo. Si se aseguran de tener ese punto de retorno, de tener el freno de mano; pues deverian haber ido más lejos. Igualmente luego todo será igual más adelante.
Ahora me viene a la memoria dos situaciones  más:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en esas situaciones se trata un poco  lo que me hubiese gustado ver más a fondo. En ambas tienen su freno de mano y todos sabiamos que tarde o temprano todo seria igual (y de hecho siempre ha sido así)



Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consequencias de generacion de M: reversibles?
« Respuesta #14 en: 27 Mayo, 2007, 10:22:30 am »
en un momento u otro de la historia de los mutantes alguno se ha quedado sin poderes,y tarde o temprano los ha vuelto a recuperar,dejar a todos los mutantes sin poderes de golpe no creo que hubiera sido buena idea,se tendrian que haber parado las series mutantes,por que no hubieran podido combatir a apocalipsis y compañia,y no tendriamos series tan buenas como x-factor o new x-men  :thumbup:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines