Buenas, recientemente he entrado en el fandom de todo el MCU a raíz del visionado de La Saga del Infinito. Escribo por aquí porque busco consejo para saber si merece la pena verse las series existentes (Agents of Shield, Agent Carter, las que hay en Netflix...), si no sería demasiado caos introducirme en el mundo cómic (estoy bastante interesado en estos) y si también es necesario o recomendable verse otros largometrajes de Marvel fuera de dicha saga (como novel que soy me he enterado recientemente que, por ejemplo, X-Men pertenece a la compañía).
Agredecería si hay algún alma caritativa que me eche una mano jajajajaja
Gracias de antemano!
Por partes.
Agente Carter prescindible.
Agentes de Shield. A ver a mí llegó a gustarme, pero desde luego no es que sea imprescindible ni nada. Tiene unos primeros episodios bastante flojos y luego sube en interés pero vamos, ya digo que es por gustos.
Las de Netflix. Daredevil me parece recomendable. Las otras más flojas pero a mí me gustaron.
Películas fuera de UCM. Verlas no te hará daño. Las hay mejores y peores pero eso ya va por gustos. Quizás si tienes que prescindir de algunas de ellas, pues te diría la última de los 4 Fantásticos, Patrulla X 3, Lobezno Orígenes, las de Motorista Fantasma, las de Punisher y alguna más.
También te digo, ver por ver tampoco lo recomiendo. Solo si te interesa la temática.
Respecto a cómic, pues un poco lo mismo. Entra si te llama leer pero no obligado porque lo que te gusta (UCM) proviene del medio del cómic. Y si te animas, pues siempre puedes pedir recomendaciones en el foro sobre series o personajes que te llaman la atención.