Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: World War Hulk  (Leído 68259 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: World War Hulk
« Respuesta #180 en: 17 Noviembre, 2007, 00:54:48 am »
Por comentarlo un poco:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero bueno, dice Greg Pak que es la segunda parte de tres (Planet Hulk, World War Hulk y ¿?), así que a esperar a ver como acaba todo.
« última modificación: 17 Noviembre, 2007, 11:54:06 am por usuario temporal »

Desconectado Iron Mass

• Saqueador Estelar
  • **
  • Señor Marvel de corazón
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 17 Noviembre, 2007, 04:32:18 am »
Pues bueno, quedo satisfecho, mas no lleno completamente. Falta algo, hay algo que no me acaba de cuadrar del todo... pero bueno, a esperar que viene con lo del Hulk Rojo, y... QUE VIVA SENTRY!!!

Desconectado Omoloc

• Cazador de Vampiros
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 17 Noviembre, 2007, 10:30:53 am »
(Planet Hulk, World War Hulk y ¿?),

Lo llamaron "Aftersmash" pero no sé si era el título definitivo

alguna vez lo he comentado: Para mi la mejor etapa de Hulk es la de Mantlo, y después de mucho debatir con mucha gente sobre el tema me di cuenta de que Mantlo, en toda su etapa en Hulk, no mató a ningún personaje. David mató a tropecientos.

No digo que un autor sea bueno o malo en función de los personajes que mate, pero hoy en día pareece que para que algo trascienda, tiene que morir un personaje. Yo creo que Mantlo demostró que esto no es cierto.

Salu2!

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #183 en: 17 Noviembre, 2007, 12:55:44 pm »
Voy a resumir el numero para aclararlo un poco:

Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado lancelot

• New Warrior
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 17 Noviembre, 2007, 15:52:19 pm »
Jo, qué ganas de ver World War Hulk en español.... :yupi:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #185 en: 17 Noviembre, 2007, 16:20:55 pm »
Lo llamaron "Aftersmash" pero no sé si era el título definitivo

Gracias por el dato. A ver si la historia le acaba bien.

alguna vez lo he comentado: Para mi la mejor etapa de Hulk es la de Mantlo, y después de mucho debatir con mucha gente sobre el tema me di cuenta de que Mantlo, en toda su etapa en Hulk, no mató a ningún personaje. David mató a tropecientos.

Pero luego los resucitaba, eso no cuenta. Incluso el personaje que muere en su último número no muere totalmente (se deja la puerta abierta a su regreso).

No digo que un autor sea bueno o malo en función de los personajes que mate, pero hoy en día pareece que para que algo trascienda, tiene que morir un personaje. Yo creo que Mantlo demostró que esto no es cierto.

Comparando con Peter David, tienes que tener en cuenta que la mayor preocupación de David era remontar la colección, que le volviese a interesar a alguien. Le dieron malos dibujantes (en su momento McFarlane y Dale Keown no estaban tan bien considerados como ahora), y él tuvo que apañarselas con efectismos: que si Lobezno (una aparición totalmente gratuita), que si ciudades borradas del mapa, muertes y resurrecciones...

Es que a mí Mantlo no me convence. No hizo una mala serie, pero tampoco muy buena. Sus números son correctos, o bastante menos (la saga de la encrucijada, por ejemplo).

Y todo esto viene a cuento de la muerte de ese personaje en la saga. Pues bueno, una muerte bastante absurda. Es lo que se lleva en las megasagas, que alguien tiene que morir porque "estos tebeos son realistas y también muere gente". En fin.
« última modificación: 17 Noviembre, 2007, 16:23:23 pm por usuario temporal »

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #186 en: 17 Noviembre, 2007, 17:49:01 pm »
De mantlo no pueod opinar,ya que de Hulk he seguido el coleiconable y la BM,por lo tanto tengo dos lagunas en el personaje.Eso si,decir que el Hulk de David fué uno de los comic que empece a leer de MArvel.Y recuerdo en mi "inocencia" de haber empezado a leer algunas muertes de la serie,que despues no eran tales.De ehcho,una de las que dices usuario temporal es la del último nº(Que no se que fue de ella).Por lo demas,la serie me encanto(Hasta creo que reaparecio una especie de Glob).

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #187 en: 17 Noviembre, 2007, 19:34:06 pm »
¡Joder,tios que la muerte de Jim por el sida era una de las mas emotivas de todas! :lloron:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Omoloc

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 17 Noviembre, 2007, 23:37:13 pm »
Pero luego los resucitaba, eso no cuenta.

Peor me lo pones. Si al matar a un personaje se busca un efectismo, resucitarlos ya es de traca.

Incluso el personaje que muere en su último número no muere totalmente (se deja la puerta abierta a su regreso).

Bueno, la puerta abierta no fue cosa de David. El personaje moría en el penultimo capitulo, y en el último se le añadió un epilogo al comic que estaba hecho por el equipo que sucedió a PeterDavid (guión y dibujo, Casey y Pulido).

Peter David pretendía dejarla muerta. De hecho se cuenta que fue su manera de "simbolizar" la muerte de su matrimonio ya que se había divorciado recientemente.

Comparando con Peter David, tienes que tener en cuenta que la mayor preocupación de David era remontar la colección, que le volviese a interesar a alguien. Le dieron malos dibujantes (en su momento McFarlane y Dale Keown no estaban tan bien considerados como ahora), y él tuvo que apañarselas con efectismos: que si Lobezno (una aparición totalmente gratuita), que si ciudades borradas del mapa, muertes y resurrecciones...

Mmm.... a ver. A Peter David le dieron la colección con carta blanca para hacer lo que quisiese (lo cierto es que la etapa anterior, la de Allen Milgrom que continuaba una breve y mediocre etapa de Byrne, era algo realmente espantoso). No creo que utilizase efectismos, sino buenas historias. Personalmente creo que no eran apropiadas para el personaje, pero eran buenas historias y esas buenas historias son las que conisguieron buenas ventas. Lobezno apareció por un cruce con "La caida de los Mutantes".

Respecto a los dibujantes. McFarlane ya llamó la atención con Hulk (en los USA, que aquí en España nasti de plasti) y fue la serie que le promocionó como dibujante. Spiderman ya acabaría por lanzarle. Luego vino Purves y Las Vegas, con la que ya consiguió unas buenas ventas y cierto reconocimiento. Keow era un dibujante "Hot" desde el principio (recuerdo que ya llamó la atención con sus portadas de Hulka). Gary Frank tampoco es un mal dibujante... No creo que ni Peter David ni nadie considerara a McFarlane, Purves o a Kewon malos dibujantes. Un mal dibujante es Al Milgrom, por bueno que sea entintando.

Es que a mí Mantlo no me convence. No hizo una mala serie, pero tampoco muy buena. Sus números son correctos, o bastante menos (la saga de la encrucijada, por ejemplo).

Bueno... a mi me parece lo contrario. Sobre gustos... A mi los comics que más me gustan de Hulk y que he leido y releido, son los que van justo antes de La Encrucijada, del 292 al 300. Pero vamos, los de La encrucijada, del 268 al 272 y especialmente del 245 al 248, los del funeral de Jarella tampoco están nada mal. Vamos, que están muy, pero que muy bien, pero si no te gustan, no te gustan, no hay más que hablar.

Y todo esto viene a cuento de la muerte de ese personaje en la saga. Pues bueno, una muerte bastante absurda. Es lo que se lleva en las megasagas, que alguien tiene que morir porque "estos tebeos son realistas y también muere gente". En fin.

Si, lo que quieras, pero el que firma el guión sigue siendo el responsable.

De mantlo no pueod opinar,ya que de Hulk he seguido el coleiconable y la BM,por lo tanto tengo dos lagunas en el personaje.

Mmm... Te recomiendo que te re-enganches al personaje con Planet Hulk. :yupi: Y si puedes rescatar los tomos de "El Hulk de Jenkins" a un precio más bajo de por el que salió a la venta (que fue una pasada y los he visto por ahí bastante más baratos) también te los recomiendo.

De Mantlo ya pudiste leer un buen puñado de comics en la BM Hulk. La etapa que te queda de Mantlo hasta el coleccionable creo (confio) que podremos verla el año que viene. :puzzled:

el Hulk de David fué uno de los comic que empece a leer de MArvel (...) la serie me encanto

No me extraña. Son muy buenas historias.

¡Joder,tios que la muerte de Jim por el sida era una de las mas emotivas de todas! :lloron:

Un buen ejemplo de efectismo.
 :devilish:
« última modificación: 17 Noviembre, 2007, 23:39:57 pm por Omoloc »

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #189 en: 18 Noviembre, 2007, 00:43:51 am »
Peor me lo pones. Si al matar a un personaje se busca un efectismo, resucitarlos ya es de traca.

Ya, pero PAD hace unas resurrecciones bastante chorras, dejando claro que no se toma en serio lo de la muerte de personajes. No como otros autores que ponían la resurrección de una Fénix cualquiera como el evento del año. No tomarse excesivamente en serio un género tan fantasioso como el de los superhéroes es la clave del éxito (en mi opinión).

Bueno, la puerta abierta no fue cosa de David. El personaje moría en el penultimo capitulo, y en el último se le añadió un epilogo al comic que estaba hecho por el equipo que sucedió a PeterDavid (guión y dibujo, Casey y Pulido).

No sé dónde leí que era cosa de David. De hecho era como una especie de excusa de que no había matado definitivamente al personaje. Debería releerme el But I digress para comprobarlo. Mira, al final sí lo he encontrado: "Dejé una puerta abierta para devolver a Betty, una pista que podía fácilmente ser utilizada para recuperarla, suponiendo que un guionista posterior quisiese hacerlo o incluso si yo hubiese querido fastidiarlo todo y devolverla".

Mmm.... a ver. A Peter David le dieron la colección con carta blanca para hacer lo que quisiese (lo cierto es que la etapa anterior, la de Allen Milgrom que continuaba una breve y mediocre etapa de Byrne, era algo realmente espantoso). No creo que utilizase efectismos, sino buenas historias. Personalmente creo que no eran apropiadas para el personaje, pero eran buenas historias y esas buenas historias son las que conisguieron buenas ventas. Lobezno apareció por un cruce con "La caida de los Mutantes".

Bueno, hay alguna cosa hecha sólo para llamar la atención. Otra cosa es que esos "efectismos" estuviesen bien hechos y no fuesen vacíos. Pero el soltar de repente que Betty y Bruce tienen un hijo es una forma de llamar la atención desesperadamente. Hubiese estado bien desarrollado, pero se nota que quería destacar.

Respecto a los dibujantes. McFarlane ya llamó la atención con Hulk (en los USA, que aquí en España nasti de plasti) y fue la serie que le promocionó como dibujante. Spiderman ya acabaría por lanzarle. Luego vino Purves y Las Vegas, con la que ya consiguió unas buenas ventas y cierto reconocimiento. Keow era un dibujante "Hot" desde el principio (recuerdo que ya llamó la atención con sus portadas de Hulka). Gary Frank tampoco es un mal dibujante... No creo que ni Peter David ni nadie considerara a McFarlane, Purves o a Kewon malos dibujantes. Un mal dibujante es Al Milgrom, por bueno que sea entintando.

McFarlane de hecho hasta entonces había estado en Infinity Inc, una de las colecciones menos conocidas de DC. Totalmente desconocido, menospreciado, poco valorado. Keown he dicho que estaba poco considerado porque en algún sitio he leído (y me ha extrañado, digo) que en Hulk ponían sólo a dibujantes del montón. Eso lo he rebuscado pero no lo encuentro, así que supongo que me equivoco. Sobre la opinión de David sobre McFarlane: "En esa época el dibujo dibujo de McFarlane estaba lleno de fallos, la mayoría de los cuales había conseguido disimular en su anterior trabajo".

Desconectado Omoloc

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 18 Noviembre, 2007, 11:57:34 am »
Ya, pero PAD hace unas resurrecciones bastante chorras, dejando claro que no se toma en serio lo de la muerte de personajes.

Mmmm... no estoy de acuerdo. Veamos: La muerte de El Maestro no era chorra. La de Trauma no era chorra. La de "el tipo que pasaba por alli y el Loco le mata porque le apetece" no era chorra. La de Jim no era chorra (y la del suicida con sida tampoco). La del tio de El Panteon que ahora no recuerdo el nombre y al que le hacen un funeral no era chorra. La de Betty era de todo menos chorra. Vamos, que por no ser chorra no fue chorra ni la muerte de Marlo, lo que fue "chorra" (en realidad era una acida critica al medio y al el mismo por lo facil que se resucitaba en Marvel) fue la resurrección de esta, pero no su muerte que fue bastante dramática.

Creo que eran reclamos para conseguir una épica (para mi la principal carencia de Peter David) que no conseguía por sus propios médios.

"Dejé una puerta abierta para devolver a Betty, una pista que podía fácilmente ser utilizada para recuperarla, suponiendo que un guionista posterior quisiese hacerlo o incluso si yo hubiese querido fastidiarlo todo y devolverla".

Con esto se refería a otra cosa (algo que no llegó a decir). Ese epilogo en el que se ve el cuerpo de Betty es de Casey y Pulido. Hasta tiene sus propios títulos de crédito independientes del resto de la historia.

Bueno, hay alguna cosa hecha sólo para llamar la atención. Otra cosa es que esos "efectismos" estuviesen bien hechos y no fuesen vacíos. Pero el soltar de repente que Betty y Bruce tienen un hijo es una forma de llamar la atención desesperadamente. Hubiese estado bien desarrollado, pero se nota que quería destacar.

Esto puede que fuera efectista, pero Peter David realmente quería desarrollar esa trama y en Marvel no le dejaron. De hecho se nego a escribir el número en el que Betty pierde el niño que acabó escribiendo Bob Harras.

Sobre la opinión de David sobre McFarlane: "En esa época el dibujo dibujo de McFarlane estaba lleno de fallos, la mayoría de los cuales había conseguido disimular en su anterior trabajo".

McFarlane y David tuvieron muchos encontronazos después de que el primero montara Image. Eso es lo más suave que decía de él.

McFarlane llamó la atención en Hulk y le abrió las puertas de Spiderman que le lanzó a la fama. Lo de dibujantes del montón en Hulk se puede aplicar a los que hubo entre Byrne y McFarlane, pero ni a esteultimo ni a Purves ni a Keown creo que se les pueda calificar de "dibujantes del montón". Pueden gustar más o menos, pero los tres son algo fuera de lo común.

Salu2!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #191 en: 18 Noviembre, 2007, 13:15:46 pm »
Mmmm... no estoy de acuerdo. Veamos: La muerte de El Maestro no era chorra. La de Trauma no era chorra. La de "el tipo que pasaba por alli y el Loco le mata porque le apetece" no era chorra. La de Jim no era chorra (y la del suicida con sida tampoco). La del tio de El Panteon que ahora no recuerdo el nombre y al que le hacen un funeral no era chorra. La de Betty era de todo menos chorra. Vamos, que por no ser chorra no fue chorra ni la muerte de Marlo, lo que fue "chorra" (en realidad era una acida critica al medio y al el mismo por lo facil que se resucitaba en Marvel) fue la resurrección de esta, pero no su muerte que fue bastante dramática.

Claro, yo me refería a las resurrecciones. Tampoco es que sean  muchas, sólo tres, y las más estrambóticas son al final de su etapa.

Creo que eran reclamos para conseguir una épica (para mi la principal carencia de Peter David) que no conseguía por sus propios médios.

Pues me das un poco la razón: David quería llamar la atención. Lo cuál no es malo, porque además de llamar la atención, desarrollaba las tramas con cierta lógica y talento.

Con esto se refería a otra cosa (algo que no llegó a decir). Ese epilogo en el que se ve el cuerpo de Betty es de Casey y Pulido. Hasta tiene sus propios títulos de crédito independientes del resto de la historia.

Bueno, yo suponía que aunque fuese un epílogo con otros créditos, la idea la pudiese haber dado David. No lo sé, y no creo que pueda seguir hablando de ese aspecto.

McFarlane y David tuvieron muchos encontronazos después de que el primero montara Image. Eso es lo más suave que decía de él.

Ya, pero tú habías dicho que "No creo que ni Peter David ni nadie considerara a McFarlane (...) mal dibujante". :P

Lo de dibujantes del montón en Hulk se puede aplicar a los que hubo entre Byrne y McFarlane, pero ni a esteultimo ni a Purves ni a Keown creo que se les pueda calificar de "dibujantes del montón". Pueden gustar más o menos, pero los tres son algo fuera de lo común.

Pues por eso quería encontrar la frase exacta. En mi memoría la frase es algo como "a Peter David le dieron dibujantes del montón hasta la llegada de Madueira", y me sonaba muy raro. Para mí Keown es uno de los grandes, opine lo que opine el lector medio. Y contra Purves no tengo nada en contra, que es más de lo que puedo decir de Madueira.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #192 en: 18 Noviembre, 2007, 20:57:43 pm »
De mantlo no pueod opinar,ya que de Hulk he seguido el coleiconable y la BM,por lo tanto tengo dos lagunas en el personaje.

Mmm... Te recomiendo que te re-enganches al personaje con Planet Hulk. :yupi: Y si puedes rescatar los tomos de "El Hulk de Jenkins" a un precio más bajo de por el que salió a la venta (que fue una pasada y los he visto por ahí bastante más baratos) también te los recomiendo.

De Mantlo ya pudiste leer un buen puñado de comics en la BM Hulk. La etapa que te queda de Mantlo hasta el coleccionable creo (confio) que podremos verla el año que viene. :puzzled:

No,si em reenganche a raiz del tomo de House of M.Me esta encantando Planet Hulk.De la Bm aun me quedan algunos nº atrasados y parece ser que recuperaran lo que queda.Jenkins vi los tomos baratos en varios sitios,pero deje pasar la oportunidad :torta:

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #193 en: 18 Noviembre, 2007, 21:39:07 pm »
pues estaban muy bien pillate si puedes los tres de hulk de paul jenkins y el de los perros de la guerra,de el tambien no te arrepentiras

Desconectado lancelot

• New Warrior
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 18 Noviembre, 2007, 22:26:32 pm »
Pues para mí, la mejor etapa de Hulk, es desde luego, la que llevaron a cabo Mantlo-Buscema... publicada por Forum en los años 80.... Luego, las ha habido muy buenas.... pero como esa.... :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines