Pero luego los resucitaba, eso no cuenta.
Peor me lo pones. Si al matar a un personaje se busca un efectismo, resucitarlos ya es de traca.
Incluso el personaje que muere en su último número no muere totalmente (se deja la puerta abierta a su regreso).
Bueno, la puerta abierta no fue cosa de David. El personaje moría en el penultimo capitulo, y en el último se le añadió un epilogo al comic que estaba hecho por el equipo que sucedió a PeterDavid (guión y dibujo, Casey y Pulido).
Peter David pretendía dejarla muerta. De hecho se cuenta que fue su manera de "simbolizar" la muerte de su matrimonio ya que se había divorciado recientemente.
Comparando con Peter David, tienes que tener en cuenta que la mayor preocupación de David era remontar la colección, que le volviese a interesar a alguien. Le dieron malos dibujantes (en su momento McFarlane y Dale Keown no estaban tan bien considerados como ahora), y él tuvo que apañarselas con efectismos: que si Lobezno (una aparición totalmente gratuita), que si ciudades borradas del mapa, muertes y resurrecciones...
Mmm.... a ver. A Peter David le dieron la colección con carta blanca para hacer lo que quisiese (lo cierto es que la etapa anterior, la de Allen Milgrom que continuaba una breve y mediocre etapa de Byrne, era algo realmente espantoso). No creo que utilizase efectismos, sino buenas historias. Personalmente creo que no eran apropiadas para el personaje, pero eran buenas historias y esas buenas historias son las que conisguieron buenas ventas. Lobezno apareció por un cruce con "La caida de los Mutantes".
Respecto a los dibujantes. McFarlane ya llamó la atención con Hulk (en los USA, que aquí en España nasti de plasti) y fue la serie que le promocionó como dibujante. Spiderman ya acabaría por lanzarle. Luego vino Purves y Las Vegas, con la que ya consiguió unas buenas ventas y cierto reconocimiento. Keow era un dibujante "Hot" desde el principio (recuerdo que ya llamó la atención con sus portadas de Hulka). Gary Frank tampoco es un mal dibujante... No creo que ni Peter David ni nadie considerara a McFarlane, Purves o a Kewon malos dibujantes. Un mal dibujante es Al Milgrom, por bueno que sea entintando.
Es que a mí Mantlo no me convence. No hizo una mala serie, pero tampoco muy buena. Sus números son correctos, o bastante menos (la saga de la encrucijada, por ejemplo).
Bueno... a mi me parece lo contrario. Sobre gustos... A mi los comics que más me gustan de Hulk y que he leido y releido, son los que van justo antes de La Encrucijada, del 292 al 300. Pero vamos, los de La encrucijada, del 268 al 272 y especialmente del 245 al 248, los del funeral de Jarella tampoco están nada mal. Vamos, que están muy, pero que muy bien, pero si no te gustan, no te gustan, no hay más que hablar.
Y todo esto viene a cuento de la muerte de ese personaje en la saga. Pues bueno, una muerte bastante absurda. Es lo que se lleva en las megasagas, que alguien tiene que morir porque "estos tebeos son realistas y también muere gente". En fin.
Si, lo que quieras, pero el que firma el guión sigue siendo el responsable.
De mantlo no pueod opinar,ya que de Hulk he seguido el coleiconable y la BM,por lo tanto tengo dos lagunas en el personaje.
Mmm... Te recomiendo que te re-enganches al personaje con Planet Hulk.

Y si puedes rescatar los tomos de "El Hulk de Jenkins" a un precio más bajo de por el que salió a la venta (que fue una pasada y los he visto por ahí bastante más baratos) también te los recomiendo.
De Mantlo ya pudiste leer un buen puñado de comics en la BM Hulk. La etapa que te queda de Mantlo hasta el coleccionable creo (confio) que podremos verla el año que viene.

el Hulk de David fué uno de los comic que empece a leer de MArvel (...) la serie me encanto
No me extraña. Son muy buenas historias.
¡Joder,tios que la muerte de Jim por el sida era una de las mas emotivas de todas! 
Un buen ejemplo de efectismo.
:devilish: