A mí lo de Huston me pareció un exceso de fuegos de artificio e intento de provocación con hiperviolencia a costa de desdibujar totalmente al personaje. No digo que no sea una versión válida, pero desde luego no es lo que yo espero del personaje, que siempre ha sido mucho más elegante y sutil que eso, en el fondo y en la forma, locuras aparte.
No me suelen gustar estos intentos transparentes de trascendencia y de lograr un Born Again disfrazando de adulto con, ya digo, montones de sangre y violencia, algo que en el fondo no lo es. Los han hecho con otros personajes y si no hay un propósito más allá del postureo estos cambios nunca perduran.
Eso, y que el dibujo era francamente horrible, rayando lo Liefeldiano. Mucha pretensión de espectacularidad, pero no por mucho meter rayas a cascoporro, lluvia torrencial en todos y cada uno de los números, caras de enfado y músculos inexistentes, el dibujo es mejor. Trabajado y recargado no lo niego, pero buf.
En fin, que es para mí la segunda peor etapa que he leído del Caballero, y ahí incluyo las de Zelenetz y la de Dixon. A malos nadie les gana a Kavanagh y Platt, ¡eso sí que fue un What If del personaje en toda regla!
Gracias, lo tengo en cuenta, porque además ya me lo habéis recomendado, pero me da un poco de miedo que me encuentre a un personaje poco reconocible
Lo de Ellis es verdad que va un poco a su bola aunque sin contradecir expresamente nada. Números muy buenos cuya idea central podría usarse igualmente para Daredevil o Batman, aderezado con un Caballero un tanto transformado pero ya.
La etapa Lemire es una carta de amor al personaje, sus secundarios y sus locuras. No termina de rematar del todo pero a mí me encantó.