Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¡Larga vida a la legión!  (Leído 85612 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #615 en: 27 Enero, 2021, 23:40:44 pm »
Pues llevo 3 números y me lo estoy pasando muy bien con el tomazo.

Yo he comenzado ya también su lectura. De momento, parece que le cuesta arrancar y la narrativa de 9 viñetas por página tampoco le favorece.

Empecé hace poco el primer número y sí, la lectura es un tanto árida la verdad. La narrativa en sí no la veo mal, es la que le gusta usar mucho a Giften, lo malo es que él no le saca mucho partido ya que suele gustarle mucho hacer cabezas parlantes y eso no le va mucho a ese tipo de estructura.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #616 en: 27 Enero, 2021, 23:45:15 pm »
Entonces, ¿debo tirar ya a la basura el tomo de la Legión y los extras?


Gracias.


:cafe:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #617 en: 28 Enero, 2021, 08:28:11 am »
Entonces, ¿debo tirar ya a la basura el tomo de la Legión y los extras?

Todavía no .  :P

Pues llevo 3 números y me lo estoy pasando muy bien con el tomazo.

Yo he comenzado ya también su lectura. De momento, parece que le cuesta arrancar y la narrativa de 9 viñetas por página tampoco le favorece.

Empecé hace poco el primer número y sí, la lectura es un tanto árida la verdad. La narrativa en sí no la veo mal, es la que le gusta usar mucho a Giften, lo malo es que él no le saca mucho partido ya que suele gustarle mucho hacer cabezas parlantes y eso no le va mucho a ese tipo de estructura.  :chalao:

Parece que es la estructura que emplea en la reconstrucción del grupo. Después parece que cambia. Espero retomar la lectura esta noche y que la cosa mejor. De todas formas, no es solo la narrativa, también está la propia estructura de la historia con esos textos al final que sirven de apoyo y personajes a los que cuesta reconocer. Además, cuesta desentrañar lo que está pasando. No sé si que tres autores estés detrás del guion esto tendrá algo que ver. Le tenía ganas a esta etapa, pero ha sido un inicio algo frío.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #618 en: 28 Enero, 2021, 08:41:03 am »
Joer, vaya palo, con la fama que tenía la etapa... yo estuve a puntito de participar, pero parece que hice bien en mantenerme fuerte. Esperemos que la cosa mejore  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #619 en: 28 Enero, 2021, 08:54:15 am »
Es un tochaco de más de 1.000 páginas, estamos hablando de los tres primeros números. Creo que es pronto para valorar en su conjunto la etapa.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #620 en: 28 Enero, 2021, 09:36:53 am »

A mi me gusta.

La grapa de las fichas me parece que es para después, porque destripa cosas. Pero como consulta, me parece interesante.
A las minifichas de inicio del tomo, le faltan algunos personajes.

Los comics, yo voy por el 7, porque he parado para leerme la etapa anterior y llegar más reciente a esta etapa.

Problemas que tiene esta etapa, para mi:

- La etapa está escrita por muy seguidores. Tom y Mary Bierbaum, eran como los Kaulso de la Legión, que se lo saben todo. Por ejemplo, Roxxas, que es muy importante en el número 3, es un personaje que se creó en 1963, luego salió en 1975 y no volvió a salir hasta este 1989.

- Si eres nuevo y te hablan de Rokk o Garth, no sabrás ni quien es. Es como leer un comic de la patrulla por primera vez y que te hablen de Scott Summers, sin mencionar quien es, ni de donde viene.

- La oficina S se negó a que usaran a Superman, y tuvieron que reescribir el origen de su universo en el número 5 (el mordruverso) que solo dura ese número, y otra vez en el 6 (el glorithverso) para adecuar como se formó la legión sin la presencia de superman o superboy. Prácticamente del 4 se pasa al 7.

- Además se forma un lío con Mon-El que ya no se puede llamar Mon-El y pasa a llamarse Garth Land, y Valor, para sustituir a Superboy como inspirador de la Legión. Hoy en día suena inverosimil tanto follón para arreglar la continuidad, pero entonces importaba.

- En la edición tochal, el annual 1 lo ponen tras el número 4, pero se publicó tras el número 11.

- Los informes de las páginas finales, siguiendo la moda de Watchmen, te van contando como se llegó a esa situación. Si no conoces la anterior lo que pasó a Tynia Wanzzo o a los Ranzz, por ejemplo, que ni te suenan, pues no te importará lo que digan. Lo desaparición de Tinya además enlaza con L.E.G.I.O.N. en el presente.

Teniendo todo eso en cuenta, a mi me está encantando. Es una etapa muy valiente, distinta, dura (el 3 me impresionó mucho).

El blog de Tom Bierbaum contando como hicieron los números está muy interesante, esta es la entrada de los dos primeros:
https://itsokimasenator.livejournal.com/910.html


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #621 en: 28 Enero, 2021, 10:35:59 am »

A mi me gusta.

La grapa de las fichas me parece que es para después, porque destripa cosas. Pero como consulta, me parece interesante.
A las minifichas de inicio del tomo, le faltan algunos personajes.

Los comics, yo voy por el 7, porque he parado para leerme la etapa anterior y llegar más reciente a esta etapa.

Problemas que tiene esta etapa, para mi:

- La etapa está escrita por muy seguidores. Tom y Mary Bierbaum, eran como los Kaulso de la Legión, que se lo saben todo. Por ejemplo, Roxxas, que es muy importante en el número 3, es un personaje que se creó en 1963, luego salió en 1975 y no volvió a salir hasta este 1989.

- Si eres nuevo y te hablan de Rokk o Garth, no sabrás ni quien es. Es como leer un comic de la patrulla por primera vez y que te hablen de Scott Summers, sin mencionar quien es, ni de donde viene.

- La oficina S se negó a que usaran a Superman, y tuvieron que reescribir el origen de su universo en el número 5 (el mordruverso) que solo dura ese número, y otra vez en el 6 (el glorithverso) para adecuar como se formó la legión sin la presencia de superman o superboy. Prácticamente del 4 se pasa al 7.

- Además se forma un lío con Mon-El que ya no se puede llamar Mon-El y pasa a llamarse Garth Land, y Valor, para sustituir a Superboy como inspirador de la Legión. Hoy en día suena inverosimil tanto follón para arreglar la continuidad, pero entonces importaba.

- En la edición tochal, el annual 1 lo ponen tras el número 4, pero se publicó tras el número 11.

- Los informes de las páginas finales, siguiendo la moda de Watchmen, te van contando como se llegó a esa situación. Si no conoces la anterior lo que pasó a Tynia Wanzzo o a los Ranzz, por ejemplo, que ni te suenan, pues no te importará lo que digan. Lo desaparición de Tinya además enlaza con L.E.G.I.O.N. en el presente.

Teniendo todo eso en cuenta, a mi me está encantando. Es una etapa muy valiente, distinta, dura (el 3 me impresionó mucho).

El blog de Tom Bierbaum contando como hicieron los números está muy interesante, esta es la entrada de los dos primeros:
https://itsokimasenator.livejournal.com/910.html

Muy interesante Iván, me guardo en enlace para cuando me animé a empezarlo.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #622 en: 28 Enero, 2021, 11:50:52 am »
- Si eres nuevo y te hablan de Rokk o Garth, no sabrás ni quien es. Es como leer un comic de la patrulla por primera vez y que te hablen de Scott Summers, sin mencionar quien es, ni de donde viene.

Bueno, esto tampoco es así. Quiero decir, yo me he leído toda la etapa previa a esta serie y tengo cierto conocimiento de los personajes, pero la verdad es que a los Legionarios en líneas generales no se les conoce por sus nombres reales, salvo uno o dos. También es cierto que no tengo la lectura de la serie precisamente fresca, pero eso no me parece ningún problema. La narrativa es muy confusa en este arranque. Tú puedes, como lector, no saber quien es Garth o Rokk, pero cuando llevas un par de números ya te has familiarizado con ellos. Yo llevo tres o cuatro números y la narrativa no facilita en absoluto esa familiarización necesaria para conectar con la historia. Esta es mi opinión, por su puesto, que seguramente cambie a medida que avance en mi lectura.

Después me gustaría aclarar que tener un conocimiento enciclopédico no tiene por que ser sinónimo de buen escritor ni de buen guionista. Son dos cosas que pueden ser complementarias, pero que son muy diferentes. De todas formas, es un poco pronto para que pueda forjar una opinión sólida sobre el trabajo del matrimonio Bierbaum. Cuando avance un poco más en el tomo ya comentaré a ver que tal.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #623 en: 28 Enero, 2021, 12:07:38 pm »
Yo acabé el tomo en una semana. Me encantó pero no es una lectura fácil.
Los malabarismos con la continuidad / retrocontinuidad que tuvo que hacer Giffen son notables. Es un gran cambio con lo anterior publicado y aunque se dice que es un buen momento para que entraran lectores nuevos no es así y tienes que conocer algo los personajes para poder ser consciente de todos los cambios que han sufrido.
Yo en su momento compré las últimas grapas de este tomo, del 33 en adelante y eso sí era entender poco. Aún seguí un tiempo con ellas y con las de la serie hermana Legionnaires y la llegada de Immonen y Sprouse.
Los que hayáis leído Hora Cero ya sabréis el sindiós de como acaba esta etapa y lo dejó preparado para el reboot de Waid, Peyer, McCraw, Moy y Moder.

En resumen, me encanta esta etapa pero sé que no es para todo el mundo.

PD Cuando llega Pearson hace un magnífico trabajo en el dibujo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.070
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #624 en: 01 Febrero, 2021, 12:17:21 pm »
En la portada del Quién es quién, qué feas dibuja Giffen las caras de las chicas. La de verde de arriba a la izquierda creo que tiene algún síndrome. Y las dos de abajo, ya hacen posturitas con los morritos, antes de inventarse los selfies. De hecho la de abajo de pelo blanco parece haberse dado un golpe con una puerta en los morros o haberle dado un aire.  :incredulo:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #625 en: 01 Febrero, 2021, 14:16:57 pm »
En la portada del Quién es quién, qué feas dibuja Giffen las caras de las chicas. La de verde de arriba a la izquierda creo que tiene algún síndrome. Y las dos de abajo, ya hacen posturitas con los morritos, antes de inventarse los selfies. De hecho la de abajo de pelo blanco parece haberse dado un golpe con una puerta en los morros o haberle dado un aire.  :incredulo:
Yo diría que en general todo el dibujo de la portada no es muy allá.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #626 en: 01 Febrero, 2021, 16:57:49 pm »
Giffen no está muy fino en toda esta etapa en general.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #627 en: 01 Febrero, 2021, 18:14:44 pm »
No me atrevo a valorar esa serie porque la leí hace ¿20? años. Allá por el 97 me hice con toda la serie de Zinco en unos retapados baratísimos. Me costaron 200 pts. cada uno... en el 97 a nadie le interesaba DC y yo compraba cómics a cascaporro. Más recientemente, lo complementé con el Clásicos DC de Planeta, que recopilaba todo lo anterior. Con todo esto, creo recordad que la serie “five years later” era, efectivamente, un poco confusa. Y tampoco ayudó los malabares de hacer a Lar Gand (antes, Mon-El) Valor y convertirlo en una suerte de Superboy que inspiró a la Legión... la otra daxamita hizo lo propio siendo una especie de Supergirl. Fueron demasiados vaivenes en la continuidad del grupo, uno de los problemas endémicos en el comic de superhéroes y que a la Legión en particular la convirtió en una cosa que solo entendían los lectores más acérrimos En los 90 se abusó del “todo es mentira, yo te contaré el verdadero origen de x personaje”. La llegada después de Legionnaires (Zinco sacó un par de tomos) aligeró un poco el ambiente, aunque también mareó la perdiz (de dónde salía esta otra versión más juvenil?). Cuando lees todo eso, ves lo confuso que es... creo que lo mejor que hicieron fue suprimirlo todo en el 94 (gracias Hora Cero) y empezar se nuevo. A decir verdad, esta Legion grimm and gritty apenas salió de sus propias páginas... recordemos una aparición en Superman (saga Time and Time Again!) y, en cierto modo, lo que hizo Giffen en Invasión, LEGION... quiero decir, nos podemos saltar esta serie perfectamente y apenas lo notaríamos. De hecho, cuando Geoff Johns recuperó a la Legión original, lo de este periodo lo ignoró totalmente... lo único que incorporó fue el diseño de los trajes (no iguales, pero sí similares), tal vez por buscar esa sensación de futuro que se ha ido al garete (para que nos entendamos, algo parecido a las naves de Star Wars, que en el Episodio I son superbonitas y en el Episodio IV parecen cacharros sucios por el aceite). Por cierto, las fichas que mencionáis que suoongo son las del Who is Who, salieron si no todas, al menos muchas entre Zinco y Vid. Por ejemplo, en Superman 123 (Zinco) está la de la Legión, en Superman 251 (Vid) está la de Gim Allon (antes Colossal Boy)...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #628 en: 01 Febrero, 2021, 22:36:45 pm »
A mí me está costando la vida acabar con el tomo, voy por la página 800 aproximadamente, y coincido en que toda la narrativa de esta serie es muy confusa. He llegado a pensar que en parte es culpa mía, por no conectar con la historia o por no ser unos tebeos para mí, pero cuando cuando llego a algún anual o al número de Superman, me doy cuenta de que independientemente de mí como lector, la trama está construida dando bandazos continuamente. Los personajes no son reconocibles físicamente, dando igual que se empleen sus nombre de pila, la narrativa secuencial es muy confusa y estática con un panelado fijo de 9 viñetas, saltando de un lugar a otro sin que se explique gran cosa dejando al lector muy desorientado. Y después está esos ajustes a la continuidad, ajustando el propio origen del grupo o lo referente a Valor. A mí me está decepcionando bastante y me parece una lectura muy dura y agreste. Ojo a los que se vayan a meter en la edición de ECC, que cuesta prácticamente el doble de dinero, porque no sé si merecerá la pena ese sobrecoste, por mucho que el formato tochal de más de 1.000 páginas no guste.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¡Larga vida a la legión!
« Respuesta #629 en: 02 Febrero, 2021, 09:16:53 am »
Uff Oskarosa, vaya bajón leer que no te está gustando y ver el tochal de mil páginas aquí delante. Encima que yo no he leído nada de la Legión y no conozco apenas a los personajes... lo dejaré para dentro de un (largo) tiempo y a leer algo previo del grupo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines