El Zombie: Simon Garthtenía muchas ganas de leer este tomo cuando lo anunciaron para Noviembre, pero por un error de imprenta (en la portada y contraportada faltán algunas letras: las acentuadas han quedado en blanco) su salida se atrasó un par de mesecitos para ponerle una sobrecubierta y subsanar el error
y curiosidades de la vida, creo que voy a ser de los primeros en comentarlo (no lo esperaba, por mi conocido retraso en la lectura)
tenemos a Simon Garth, el Zombie original de Marvel, y a este nuevo Simon Garth, que para mi es otro totalmente distinto del primero: su origen es diferente, además asistimos a su zombificación en la primeras de las limiteds del tomo mientras que el original ya lleva tiempo zombificado... lo que no sé ya es si este Simon Garth es de una realidad alternativa o si tendremos dos Simon Gaths en el universo 616, que de ser así, me gustaría que se encontraran
en cualquier caso, el original era zombie por el vudú, y llevaba un amuleto que garantizaba que así fuera, colocado por un brujo; éste no, este es por un virus que está ensayando el ejército. El primero hizo su última aparición en el tomo de la Legión de los Monstruos (al menos para mi ese era el original).
estas dos limiteds nos cuenta un brote zombie (de tipo 1 o 2 según Max Brooks
) en medio de otras historias: robos de bancos, malostratos, familias caníbales al estilo Las Colinas tienen ojos... Y no tienen nada que envidiarla a la saga de Robert Kirkman, están muy bien
Con el ejército en medio no pude dejar de pensar en el suero del supersoldado, que viene a ser lo que buscan, en cierta forma, y no sale un Steve Rogers ni un Ted Sallis precisamente, no. Las dos limiteds se siguen en la narración, prácticamente empalman en el tiempo (a pesar de estar separadas por dos años en la publicación original), y la forma en que se reactiva el brote en la segunda me parece currada
además, el dibujo de Kyle Hotz le pega a estas historias de un modo genial
os dejo tb una de las portadad del zombie original, ya que la del tomo actual es claramente un homenaje
no me importaría nada la publicación de las historias originales del zombie, de los magazines de terror, en un par de Marvel Pocekts, y sus apariciones más recientes (Daredevil Anual 9, Spideman Anual 97 y Spiderman Unlimited 20, no sé si habrá alguna más, porque hay un Strange Tales indicado que no tengo controlado, debe ser lo que quedó inédito en los 90 con Forum) en un tomito Marvel Gold
por último me gustaría repasar los zombis que existen en Marvel: los Marvel Zombies y un zombie nuevo que apareción en la inédita Los Comandos Aulladores de Nick Furia (grupo formado por monstruos varios) son los más representativos, creo, porque el resto forman parte de legiones de no vivos o ataques puntuales como los que aparecen en la saga de los versos vampíricos
para más info del Simon Garth original:
http://www.marvunapp.com/Appendix2/zombiegarth.htm