La legión de los monstruosAunque se trate de la recopilación de 4 one shoots, cada uno de ellos con dos historias, lo que da un total de 8 relatos cortos de personajes de terror de la Marvel, creo que para mi se ha convertido en el comic del mes (de septiembre): un tomo autonconclusivo, que se lee por el mismo, y que lo disfrutas
Considero tb que cada historia refleja muy bien a los personajes
En la historia del
Hombre Lobo Greg Land dibuja como nunca
y volver a ver a Jack Russell en acción siempre me mola. Además estos hombres lobos son como vampiros, cada vez hay más.
La historia del
Monstruo de Frankenstein dibujada por Scottie Young queda estupenda, que bien se le dan a este tipo esos ambientes sobrecargados de niebla y oscuridad. Y como suele sucederle siempre al personaje, se queda solo, porque tampoco es que le guste que le usen
La de
Morbius tb muy en su linea, que si te muerde, que sino quiero morderte... refleja una contradicción habitual en el personaje
La compartida por
Dracula y Lillith genial, reflejando muy bien la enemistad entre ambos y como se usan
La del
Hombre Cosa con sus rollos metafísicos y metafóricos varios: da con un tipejo que es un controlador extremo, que no tolera que nada se desvie, que todo ha de estar limpio y pefecto, de lo contrario es eliminado... y como es habitual estos personajes tan limpios y perfeccionistas esconden algo sucio, en este caso su industria ha contaminado el pantano y dejado al Hombre Cosa k.o. y el Hombre Cosa, con su aspecto y su procedencia debe ser algo muy malo para ese tipejo, algo que hace despertarle su odio más extremo, un odio que le lleva a la destrucción del hombre cosa a través de su devoración
Me parece increible la historia, de verdad, debe ser por mi rollo psicólogo, pero la he encontrado llena de matices interesantísimos. Lo mejor es que como se lo han comido, al menos un cachito, luego arden a su contacto ¡¡desde el interior de sus estómagos!! es brutal, en serio
la del
Zombie estupenda, un tipo muerto, ¿a quién pude amar? pues al cadáver que se encuentra en la morgue, y no creo que para él sea necrofilia, sino lo natural
la de
Satana tb está muy bien, con todo su rollo súcubo, y ese nuevo personaje, la reina escorpión, molaba
finalmente, la de
La Momia, me parece de las más bonitas del tomo, y la que acaba con un continuará más abierto. N'Kantu estuvo retenido en la prisión 42 durante la Civil War, y cuando el bando rebelde abre sus puertas debió de aprovechar la confusión para escapar, porque tras esas historias no se lo ha vuelto a ver, hasta ahora, que reaparece en su Egipto, donde se hace con el Orbe de Ra, que le otorga el poder de controlar a los muertos, y le pide a su creador, Nephrus, que le libere de su maldición, algo que no puede hacer... pero héte aquí que acaba habiendo una solución: al traer del inframundo a Nephrus, ha llamado la atención de Anubis, el dios de la muerte y los infiernos egipcio, y éste le restaura (juraría que las dos últimas viñetas en que se le ve, no es una momia, aunque la última no es más que una silueta, pero la anterior parece recuperar su rostro) a cambio de que le traiga almas. En su camino, que se supone le llevará al asesinato sólo de culpables, le acompañarán Nephrus y Khet (uno de los emisarios de Anubis, bajo la forma de chacal, lobo o lo que sea el dios ese).
Tengo unas ganas enormes de que Marvel recupere este argumento Además este último relato ofrece hasta anotaciones históricas curiosas, además de una "ficha" con los poderes de N'Kantu
vamos, que lo he disfrutado como un enano y me han entrado unas ganas locas de tener las series clásicas de terror de los 70 y las actuales limiteds que marvel publica en el sello MAX de estos personajes (he echado de menos a Hellstrom en el tomo, por cierto)
las mejores historias para mi: Hombre Cosa, Zombie y La Momia