Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Doctor Who  (Leído 113487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Doctor Who
« Respuesta #45 en: 13 Julio, 2011, 20:14:44 pm »
Perdona es la 4 temporada,juraria que habia como dos minitemporadas despues de la 2ª temporada y solo hay una.

El primer capitulo de la 4ª me encanto,y me parece que va estar muy bien esta temporada,el cambio de productores le va a venir bien a torchwood

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #46 en: 13 Julio, 2011, 20:16:55 pm »
Yo aún no la he visto, le tengo ganas, pero también me da miedo que la "americanicen", vaya que pierda su encanto desenfadado y gamberro y pase a ser "super-cool"...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

usuario temporal

  • Visitante
Re: Doctor Who
« Respuesta #47 en: 14 Julio, 2011, 19:05:05 pm »
Vistos los dos primeros capítulos de Torchwood. Muy muy interesante... y veo que no se cortan en lo de ser "adultos"  :lol:

También he recibido ¡¡por fin!! mi librito, "Doctor Who The writer's tale", en el que se recogen los intercambios de emails entre Russel T Davies y el autor del libro desde la escritura del especial de navidad del "Titanic" hasta poco después de que deje la serie en esa misma temporada. La idea es explicar al gran público cómo trabaja realmente la mente de un escritor, de dónde surgen las ideas, las inspiraciones, etc.

De momento me tiene muy enganchado. Hay propuestas de capítulos muy curiosas que luego el escritor desecha con una naturalidad que da miedo. Un personaje que podría haber sido presentado en la temporada 3 acaba saliendo en la cuatro... bastante diferente.

700 páginas en inglés... casi nada  :alivio:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #48 en: 14 Julio, 2011, 19:11:41 pm »
Vistos los dos primeros capítulos de Torchwood. Muy muy interesante... y veo que no se cortan en lo de ser "adultos"  :lol:
Me alegro de que te guste, yo disfruto como una enana con ellos.

A ver, detalles de ese libro (y otros recomendables), venga! ¿Dónde los compras?
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

usuario temporal

  • Visitante
Re: Doctor Who
« Respuesta #49 en: 14 Julio, 2011, 19:29:29 pm »
Lo leí recomendado en el blog de Rafael Marín y lo compré en:

http://www.bookdepository.co.uk/Doctor-Who-Writers-Tale-Final-Chapter-Russell-Davies/9781846078613

Existe una versión en tapa dura anterior, pero parece que en el de tapa blanda han añadido cosas que no venían en el anterior para no destripar detalles futuros de la serie.

http://www.bookdepository.co.uk/Doctor-Who-Writers-Tale-Russell-Davies/9781846075711

Por ejemplo, una tontería que me encanta: un capítulo en el que una nave espacial con forma de tazón caiga sobre Londres. Se haría de noche para todos los que están debajo (coste de los efectos especiales por rodar de noche = cero) y cundiría el pánico. Luego el guionista no sabía qué se podía hacer con eso, si liberar algún extraterrestre salvaje o algo así, y me temo que al final acabó olvidando la idea.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #50 en: 14 Julio, 2011, 19:32:42 pm »
Genial, tenía planeado hacerle un pedido a esta gente, me lo apunto ;) Y pasar más a menudo por el blog de Rafa Marín también (para quien no lo conozca: http://crisei.blogalia.com/, muy, pero que muy recomendable).
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Doctor Who
« Respuesta #51 en: 15 Julio, 2011, 14:46:44 pm »
Tiene muy buena pinta el libro.
Sobre el Doctor, sólo puedo decir que todo el mundo debería verla.
 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #52 en: 15 Julio, 2011, 15:23:23 pm »
Ya he pedido el libro  :smilegrin: En un poco más de una semana he quedado ara ir a la Gigamesh, allí tiene las cartas ("Battles in Time"), raro será que no pique con algún sobre  :babas:

Por cierto, si alguien no ha comprado nunca en the book depository y quiere una invitación con un 10% de dto., que avise.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Doctor Who
« Respuesta #53 en: 15 Julio, 2011, 15:48:54 pm »
Bueno, pues he visto  el primer capitulo yespero seguir avanzando, el problemma es que en series.ly  faltan muchos capitulos :lloron: y creo que no llegan al 4 doctor, que es el que mejor pinta tiene.
Disculpad la ausencia de acentos que estoy desde el movil, en cuanto  me conecte desde el pc os  pongo un link a una tardis recortable.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #54 en: 15 Julio, 2011, 15:53:14 pm »
Un amigo me dijo que tiene los del 4º Doctor, a ver si consigo que me diga de donde los ha sacado (o me los pasa) y cuento ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Doctor Who
« Respuesta #55 en: 15 Julio, 2011, 16:35:04 pm »
excelente }:)
bueno, pues aquí hay bastantes diseños, de Tardis, de doctores...
cuando le clickas al lado pone para descargar, a mí solo me abrió otra página con la imagen en grande :puzzled:, si os hace lo mismo, botón derecho-guardar imagen, despues la imprimís y ahí no sé yo que pasará porque algunas no tienen tamaño folio no sé si se ajustará o qué ya que no he podido probar (ando escaso de tinta)
bueno, pues ahí el link, a bel que os sale ;)
http://cyberdrone.deviantart.com/gallery/9187037
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #56 en: 15 Julio, 2011, 16:37:43 pm »
UI, que bien, friki-trabajos manuales! Creo que la idea debe ser ajustar el tamaño antes de imprimirlo. Claro que mi impresora (que es una psicótica devoradora de tinta) está fuera de juego, pero esto me anima a comprarle tinta a la maldita  :smilegrin:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Doctor Who
« Respuesta #57 en: 15 Julio, 2011, 16:46:59 pm »
Después de ver esos recortables, ya sé lo que tengo que hacer esta tarde  :palmas:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Doctor Who
« Respuesta #58 en: 16 Julio, 2011, 17:03:17 pm »
Chicos, lo que hablábamos de encotrar capítulos de Four (Tom Baker, nuestro Doctor de la larga bufanda), enviadme un privadín que aquí están prohibidos los enlaces de ese tipo ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

usuario temporal

  • Visitante
Re: Doctor Who
« Respuesta #59 en: 17 Julio, 2011, 21:10:29 pm »
Avanzando estoy con el libro de Russel T. Davies.

Es apasionante. Es densísimo. Salta de cotilleos sobre cómo se hace la serie a consejos a la hora de escribir. Y al mismo tiempo cotilleos que no tienen nada que ver con el tema.

¿La familia del capítulo de Pompeya? Como imaginaba, está inspirada en "Los lauréles del César", ese cómic de Astérix. Alucinante.

A David Tennant se le murió su madre mientras rodaba el capítulo "The voyage of the dammed". Se murió al principio del rodaje y su funeral fue nada más terminarlo. Es muy triste, y demuestra que Tennant es un grandísimo actor.

Por otro lado, compruebo que si me gusta el Doctor Who de las primeras 4 temporadas es por Russel T Davies. Cuando se dice que reescribe los capítulos del resto de guionistas es que realmente los reescribe de arriba a abajo. Respeta algunos chistes y la estructura, pero él:

- Da la idea básica del capítulo: motivaciones, contexto, personajes, resolución, etc.
- Reescribe la gran parte del diálogo de sus compañeros (excepto de gente como Moffat, a la que apenas toca una coma).

Demasiada información como para resumirla toda. Hay que leerlo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines