Antes estaban unos ladrones-empresa privada llamada ST, que ganó en concurso "público"(o sea a
), lo de las Aduanas, y era un cacao. Cosas acumuladas por toneladas en las aduanas, pésimo servício, y no sólo te hacían cobrar Aduanas, sino que encima, por su "servício" cómo "agente de Aduanas", te calaban, además, 21 euros.
Ahora se han pirado, y creo que Correos vuelve a llevar la cosa, pero lo de Aduanas, creo, y insisto en creo, no cobra esos 21, pero sí el IVA de lo que compres. O sea, si compras libros, el 4%, un reproductor blu-ray multizona Oppo, 18%, etc... .
Queenalldc, ¿era un paquete de libros/cómics, por lo que te cobran tanto de Aduanas?.
Si son cosas actuales, no antiguas, clásicas de muchos años, etc, mi recomendación es pillar en Amazon USA. Hacen un "truco" enviando por Alemania para saltar a los piratas de Aduanas. Poca o ninguna gente que conozco les han cobrado nada de Aduanas pidiendo a Amazon USA(con envío standard y el expedited, con el priority no sé, creo que con ese sí).
De todas maneras, 26 euros por un paquete de 40 es una exageración... para mí que los de ST no se han pirado "del todo", o Correos también cobra por gestión de Agente de Aduanas.