Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262336 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1380 en: 14 Junio, 2016, 17:58:47 pm »
En todo caso: un encontronazo, o varios, no hacen que el foro tenga un problema general o esté lleno de "gentuza".

Por lo que intuyo que el problema es más profundo.

Que es por lo que quiero que Erminzah nos lo explique, porque estoy bastante a oscuras.

Evidentemente todos podemos mejorar, todos nos equivocamos, pero aquí se insinúa un problema de fondo grave.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1381 en: 14 Junio, 2016, 20:13:54 pm »
Traslado aquí este comentario de Erminzah, porque parece una discusión de calado sobre el funcionamiento del foro y probablemente todo el mundo pueda aportar algo:

Bueno, pues esto es un mensaje de despedida :birra:

No valgo para los rollitos endogámicos y los conchabeos subterráneos que a veces veo moverse por aquí y esa es la razón por la que creo que lo correcto es bajarme en la próxima parada. Demasiados pirómanos para tan pocos bomberos.
Me parece mu triste que leais esto que me parece una crítica muy positiva y  directa a que las cosas no van en este foro como deberian.

Curiosamente al leer la frase de Taneleer daba por hecho que los bomberos éramos los moderadores y administradores, pero leyendo a Erminzah me parece interpretar que nos sitúa más bien del lado de los pirómanos :puzzled:

¿Entonces quiénes son los bomberos? :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1382 en: 14 Junio, 2016, 21:11:06 pm »
¿Entonces quiénes son los bomberos? :puzzled:

Los que tienen de profesión apagador de incendios.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1383 en: 14 Junio, 2016, 23:15:05 pm »
Lo que es muy triste es desviar la atención hacia mi cuando está claro que no soy yo quien ha hecho o propiciado que alguien no esté cómodo en este foro.
Lo que es muy triste es que se vaya gente y se despida diciendo claramente lo que no le gusta y sigais ciegos.
Lo que es triste es que cuando alguien habla de "gentuza"  no se tome en cuenta y se busquen soluciones para que ocurra y simplemente se le despida con un pañuelo.
Lo que es triste es que "gentuza" se refiera a X personas pero se llame al atención a Erminzah.

Yo lo que no termino de comprender, es donde ves TÚ que eso sea culpa de MODERACIÓN.  :incredulo:
Se habla de Erminzah porque Erminzah ha criticado al equipo de moderación. Y lo acusa de ciegos, ineficaces, culpables, y varias cosas más. Y nos parece, a todos, un ataque completamente desproporcionado que no sabemos a qué viene.

Después de todo, y sin retórica:

¿Qué es lo que no le gusta a Taneleer? ¿Tú? ¿Angelus? ¿Otro usuario? ¿Qué sugieres que hagamos? ¿Te echamos a ti, a ese otro usuario?
¿Qué se ha dicho claramente? ¿Sabes tú acaso quienes son esa gentuza a los que se refiere? ¿Qué es eso que los ciegos no ven y tú sí?

¿Por qué das por hecho que ese malestar de Taneleer es culpa de moderación?

¿De la mala relación de Taneleer con esos 3, 4, 20 foreros, sea alguno de moderación o no, TÚ deduces que el problema es del equipo de moderación que está ciego y que no ve lo que no quiere ver?

Pues ilumínanos entonces, por favor; ¿quién es esa gentuza que TÚ dices ver o saber en palabras de Taneleer y qué deberíamos hacer?

Ya hubo una vez un forero al que se echó más de una vez, que quiso ser el "vigilante de los vigilantes" después de que se lo echara de moderación. Lo que tú pareces proponer no suena distinto. Y ese individuo, si preguntas a MUCHÍSIMOS de los que lo conocieron, MUCHÍSIMOS, sí que era gentuza.

No comprendo como de la mala relación de una persona, a la que doy por hecho que conoces muy poco, con determinados foreros, sacas la conclusión de que el problema es un equipo de 10 o 12 personas, quienes quizás no han tenido nada que ver en el asunto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1384 en: 14 Junio, 2016, 23:20:32 pm »
Hola, vengo siguiendo la corriente, hablaré.

Lo de Taneleer es una pena, muy gorda, la verdad. Pero se ha ido dejando atrás una bomba, ha hablado de la famosa "gentuza" que le ha hecho irse (algunos fallándole mucho, ojo, eso es que no eran gentuza hasta hace no tanto) y hablando de que hay mucho pirómano para tan poco bombero. Yo esto lo entiendo como que hay mucho provocador, así en general, provocador, maleducado, pesado, troll, un compendio. Y también habla de endogamia, lo que interpreto como que aquí hay una camarilla interna de habituales que a sus ojos se están pasando de la raya con la tontería de la confianza, del conocerse, del ser colegas incluso o del llevar aquí mas años que la carracuca.

Cómo yo lo he entendido así creo que se a que viene la queja de Erminzah, pues ya habló de ello en otras ocasiones cuando se ha sentido marginada, insultada o cuando ha visto a otros foreros irse de sopetón (las anteriores discusiones en que Erminzah se ha quejado de cosas vamos, no hace mucho de ello). Así que supongo que su queja viene a esos trolls o tocapelotas, o cojase cualquiera de los adjetivos que menciono antes. Un grupo de foreros que han llegado a pasarse bastante con el tema insultos, vaciles y trolleos de coña que no lo parecen  ni aunque te hayan dicho 20 veces que si, que van de coña. Ella parece achacar la salida de varios foreros en extrañas circunstancias los últimos meses al aumento progresivo de esos comportamientos y cuando lo ha dicho en parte achacando una supuesta vista gorda de moderación se ha montado la gorda.

Claro que esto es lo que YO entiendo de la despedida de taneleer y lo que YO creo que critíca Erminzah.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1385 en: 14 Junio, 2016, 23:27:56 pm »
Bueno, es un avance. Alguien dice algo, aunque sigue siendo un tanto difusa no sé cuántos de esos trolls h a y por s hí para que sean tan significativos que el ambiente sea irrespirable, la verdad.

Es más, creo que se ha sancionado y llamado la atención a comportamientos de esos. Lo que no se va a hacer es baneo preventivo.

Ahora ya sería cuestión de que Erminzah aclarara por sí misma si esa es la queja y cuántos foreros son. Porque como sean dos o tres, creo que se ha exagerado un poco.

Es más, diría que últimamente todo el mundo se está comportando bastante bien.
« última modificación: 14 Junio, 2016, 23:32:54 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1386 en: 14 Junio, 2016, 23:33:40 pm »
Baneo al puto killpower ya, primer aviso.  :lol:

Yo en parte estoy de acuerdo con Erminzah (si es que se refiere a lo que yo he dicho) y en parte no. La parte que si es por momentos puntuales del foro, por ejemplo: Hubo una época en que el pique insultivo de Essex y McCarnigan (en broma supuestamente) parecía eterno, insulso, y que se extendía por hilos e hilos. No se si a los demás les pasaba pero justo en los 3 o 4 hilos que yo suelo entrar ocurría, cada vez que entraba veía páginas y páginas y páginas y mas páginas de estos 2 insultandose sin mas, paja pura, sin interés, sin hablar de nada de lo que fuese el tema realmente (y sepultando los pocos mensajes que si hablaban de algo del hilo). Así que se me quitaban las ganas de leer ese hilo, directamente. Con el paso del tiempo se relajaron y lo agradezco. :thumbup:

Sin embargo al ser de esos foreros que pertenece de alguna manera a esa camarilla de habituales seguramente yo mismo he caído en comportamientos así a menudo (aunque juro que procuro no hacerlo. :lol:) y seguro que me lo he pasado genial (en parte porque ni me preocupo por lo que piensen los foreros no habituales, vamos). Por esto no puedo hablar muy alto tampoco.  :disimulo:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1387 en: 14 Junio, 2016, 23:36:56 pm »
Es que vamos a ver, hay casos y casos.

Como nos pongamos a cortar todo colegueo, ésto va a parecer una cárcel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1388 en: 14 Junio, 2016, 23:39:27 pm »
Baneo al puto killpower ya, primer aviso.  :lol:
¿Otra vez? :puzzled:
¿Qué ha hecho ahora? :interrogacion:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1389 en: 14 Junio, 2016, 23:42:16 pm »
Estaría bien que se personase Erminzah y confirme o desmienta lo que digo y que si mas foreros han visto excesivos comportamientos de este tipo lo dijesen para ver si se pueden/deben solucionar o no.  :thumbup: Claro que supongo que sobre todo se verán afectados por ellos foreros nuevos y esos no participan tanto en estas cosas.

Otro detalle es que Taneleer pudiese decir si lo que dijo lo dijo con el sentido que yo lo he entendido (y al parecer Erminzah) o no, eso ahorraría mucho debate.  :lol:




Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1390 en: 14 Junio, 2016, 23:53:28 pm »
Yo en parte estoy de acuerdo con Erminzah (si es que se refiere a lo que yo he dicho) y en parte no. La parte que si es por momentos puntuales del foro, por ejemplo: Hubo una época en que el pique insultivo de Essex y McCarnigan (en broma supuestamente) parecía eterno, insulso, y que se extendía por hilos e hilos. No se si a los demás les pasaba pero justo en los 3 o 4 hilos que yo suelo entrar ocurría, cada vez que entraba veía páginas y páginas y páginas y mas páginas de estos 2 insultandose sin mas, paja pura, sin interés, sin hablar de nada de lo que fuese el tema realmente (y sepultando los pocos mensajes que si hablaban de algo del hilo). Así que se me quitaban las ganas de leer ese hilo, directamente. Con el paso del tiempo se relajaron y lo agradezco. :thumbup:

No fue el único. En dos casos, McCarnigan y Reverend, solicité a ambos por privado que por favor, en lo sucesivo dejáramos las dinámicas de trollearnos y piques, aunque fuera de coña. Insté que redujéramos las coñas, dejáramos los insultos y piques, y cortáramos ese rollo. Por comodidad nuestra, primero, ya que era una pérdida de tiempo enorme y al fin y al cabo algo bastante pueril. Porque pasado el tiempo podía llegar a enturbiar nuestra propia relación de cordialidad. Porque podíamos dar una idea errónea a otros foreros y pensar que ese lenguaje se permite con cualquiera, sea amigo o no, haya confianza o no.

En ambos casos, Reverend y McCarnigan contestaron exquisitamente, estuvieron de acuerdo, actuaron conformes, y desde entonces, aunque menos animada, habréis podido ver que el trato con ambos es muy cordial y natural.

De todas formas, en el caso de McCarnigan, voy a decir una cosa; muchos, como tú, Dog, corearon esas coñas y faltas de respeto entre nosotros, cuando les hacían gracia  :contrato: Firmas incluidas. De ahí que el propio McCarnigan me dijera una vez; "el foro se va a aburrir sin nosotros" (o similar). Por lo que en cualquier caso, tendría que encontrar a alguien que dijera algo así, honestamente, y que nunca haya apoyado esos insultos, chascarrillos y burlas, para no considerarlo hipocresía.

Por lo demás; creo que poco tiene que ver eso con Taneleer. Es más; no tiene que ver nada. Ya que él mismo me escribió para decirme que se meaba con MC y conmigo, y con sus firmas, pero que quería saber si a mí me molestaban, en caso que él no harían ningún tipo de comentario positivo a ellas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1391 en: 14 Junio, 2016, 23:59:14 pm »
Ya tuvo que salir lo de la endogamia

A este paso me quedo solo :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1392 en: 14 Junio, 2016, 23:59:55 pm »
Los "a fregar" por ejemplo también se cortaron, sanciones incluidas.

Por otro lado cierta endogamia es inevitable a poco que se permanece aquí un tiempo.
« última modificación: 15 Junio, 2016, 00:03:16 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1393 en: 15 Junio, 2016, 00:05:09 am »
No, si yo no me he excluido de las tanganas que se han llegado a formar en este foro Essex. Dejo claro mas arriba que por eso no puedo apoyar del todo cosas como las que (según yo, eh) dice Erminzah sin caer en cierta hipocresía y sin haber iniciado un camino de redención a lo samurai.

Y no me refiero a que tu caso con esos 2 echase a Taneleer hombre. Hablo de algo que me afectó a mi durante una época y que de ser yo un tipo mínimamente íntegro y no un trollaso encubierto podría haber tomado la decisión de dejar el foro, pero yo soy yo y no me despegan de los sitios ni con agua caliente. A Taneleer le habrán afectado otras cosas de otros foreros, supongo.

Ahora que lo pienso en la época Essex-Reverend-McCarnigan se juntó el Morgan mas trollazo y un Puto que no le iba a la zaga a ninguno. Que cruz.  :mafia: Pero si, en mi caso tras aquella época ya no volví a ver nada tan bestia.  :thumbup:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sugerencias
« Respuesta #1394 en: 15 Junio, 2016, 00:09:02 am »
No sé por qué, al leer el mensaje de Taneleer, me he sentido mal, porque es cierto que a veces soy propenso a discutir o meterme donde no me llaman, y me jodería mucho que hubiera tenido culpa de que se vaya, ya que aunque no haya tenido mucho contacto con él, disfrutaba mucho cuando encontraba post antiguos suyos en hilos en los que retrocedía en el tiempo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines