Pos nada, creo que ya va siendo hora, de crear el hilo, para que todos los que quieran, vayan indicando sus preferencias en lecturas comiqueras del año pasado.
Van a ser unos premios en general.. de Marvel, DC, Image, USA, Europeo, Español, Asiatico, etc.
He evitado hacerlo muy extenso y omito los premios a mejor guionista, dibujante, etc. Básicamente es mejor comic. Aunque como vereis hay varios apartados. También omito lo de mejor miniserie, serie regular, etc. Todo irá junto.
Eso si, hay una norma clara. Se tiene que votar a los cómics editados en España durante el 2006. O sea entre el 1/1/2006 hasta el 31/1/2006. No vale citar algún cómic editado en el 2005, pero leido en el 2006. tiene que haber sido publicado en el 2006.
Por supuesto si hay cómics que se suponen salian en el 2007, pero se adelantaron y salieron en el 2006 (como algunos de grapa de Panini, por ejemplo), pues se aceptan, pues salieron realmente en el 2006. Pero no valen, comics,que tendrian que haber salido en el 2006 y aún no lo han hecho, aunque esten anunciados en tal fecha.
Bueno, supongo que todo ha quedado claro. De todas formas, si teneis dudas de si un cómic ha salido o no en el año pasado, pues comentarlo antes y se intentará solucionar el dilema.
En definitiva, no vais a poder votar a Invencible XD XD ya que su ultimo tomo es del 2005
(Lo siento
Lucas :devilish: )
Pues eso, ahí van las diferentes categorias de premio... intento explicar cada una de ellas.
En Comic USA, abro varias opciones, pues lógicamente, al ser un foro dedicado a los comics de ese país, pues hay mayor lectura de ellos. En europeo, español, etc, la cosa va a quedar más reducida.
(En comic americano, es para america en general.. o sea, que si quereis votar a un comic argentino, se pude hacer, por supuesto).
Para que quede claro, solo se votan a las ediciones españolas (no se puede votar a Civil War,pues aún esta inédita por aqui. por ejemplo).
Obviamente, solo se puede votar a uno, en cada categoria. Pero como se, que es complicadisimo votar a uno solo, pues podeis votar, también a "finalistas", si quereis.
Uno de los puntos, más "complicados", tal vez sea lo del comic de superheroes no marvel y dc, y el resto de comic americano. Con lo primero me refiero a comics con superhéroes, o con gente con habilidades "especiales", por medio, pero que no son editados ni por Marvel, ni por DC.
En lo segundo, pues el resto de comic americano, pues hay mucho donde elegir, ya que el comic USA, no solo son superhéroes y derivados (por suerte). Comics de terror, de cifi, realistas, underground, noir, etc.
Si teneis dudas (que supongo que las tendreis, con la charla que estoy pegando), pues me las comentais.
Sobre las reediciones, pues eso. En el 2006, ha habido montón de reediciones de cómics ya editados con anterioridad (Los tomos de Spidey de Stracz, los de los X Men de Morrison, los Nuevos Titanes, Question, etc).
Bueno, estas son las categorias (como soy muy pesao, pongo comentarios)
COMIC AMERICANO.
MARVEL COMICS-
MEJOR COMIC (GRAPA): (mejor tebeo de marvel, aparecido en grapa, por primera vez, durante el 2006. Tiene cabida Serie regular, número unico, miniserie, etapa, etc. Y por supuesto la linea Ultimate, normal, etc.)
Finalistas: (aqui un máximo de tres titulos. Esto no es obligatorio. Podeis poner tres, uno, o ninguno. )
-
-
-
-
MEJOR COMIC (TOMO): (Lo mismo pero en tomo. Linea Max, 100% Marvel, tomitos, lo que sea. pero no valen reediciones, claro)
Finalistas:-MEJOR REEDICIÓN. (como cada vez hay más reediciones de material editado con anterioridad, New Xmen Morrison, Spidey Stracz, las BM, Ultimates, etc. pues esta categoria es para eso. Aqui, vale, grapa, tomo, etc. Por supuesto, me refiero a la calidad de la obra, no a la calidad de edición. No voteis tomo, por que es más bonito. votar a las historias, series, etapas, etc, que más os han gustado. )
Finalistas:DC COMICSLINEA DC ( Aqui, no vale Vértigo. Lo de Vértigo, más abajo,
Lord Bixen )
-MEJOR COMIC(Grapa)Finalistas:
-MEJOR COMIC (Tomo)Finalistas:-MEJOR REEDICIÓN: (lo mismo que con Marvel. Planeta a reeditado mogollón de material ya editado con anterioridad, por otra editorial. Aqui podeis elegir entre todo lo editado de ese material. )
VERTIGO-MEJOR COMIC (En Vertigo no hay grapa. Estan los titulos mensuales en "mini tomitos", pero la mayoria son reediciones. Asi pues, aqui habrá una unica categoria. Tebeos inéditos en estos tomitos, me salen Hellblazer, Doom Patrol.. y poco más, por eso no desgloso categorias. )
Finalistas:-MEJOR REEDICION: -Finalistas:COMIC "superhéroes" NO Marvel y NO DC.(aqui, tiene cabida, el material "superheroico" del resto de editoriales yankees. Ejemplos: Ex machina, Wildcats, Angel Caido, Britt, etc.,)
MEJOR COMIC: Finalistas:MEJOR REEDICION: Finalistas:COMIC AMERICANO (No superheroico).
(Creo que queda claro. )
MEJOR COMIC:Finalistas:
MEJOR REEDICION:Finalistas:
TIRAS DE PRENSA: (Creo que hay un montón de este material comiquero. Tanto tiras "nuevas" (Liberty Meadows, zits...), como de toda la vida (Krazy Kat, Flash Gordon, Peanuts...) y pienso, que también deben de tener su rinconcito. Aqui vale todo, ya sea nuevo, como clásico, reedición etc.)
COMIC EUROPEO:NACIONAL (Comic español, realizado por autores españoles. Obviamente, no se puede votar a los Pacheco, Larrocas, etc, ya que estos son considerados material "USA". Lo mismo que los Morrison, Moore, etc. Sin embargo, si daria por bueno, Blacksad de Guarnido y Canales )
MEJOR COMIC:-Finalistas:
MEJOR REEDICION:-Finalistas:
EUROPA(Pues eso, el material europeo, de autores, "guiris")
MEJOR COMIC:Finalistas:
MEJOR REEDICION:
Finalistas:
COMIC ASIATICO: (Como ya sabeis, el manga, no es mi fuerte. Si alguién cree conveniente abrir más opciones, pues se habla).
MEJOR COMIC:
Finalistas:
MEJOR REEDICION: Finalistas:
(aqui me perdonais, pues no se bien si ha habido muchas reediciones durante el año, aparte de lo de DragonBall... me suena algo de Rumiko Takahasi, también.. pero bueno, si algún experto en manga, cree que apenas ha habido reediciones, pues se elimina la opción y listo. )
Bueno, pues ya está.
Por supuesto, intentad votar en todo lo que podais. Pero votar a lo que hayais leido, claro. No vale votar de oidas, para votar en todo. Si no habeis leido ningún manga, ni nada europeo, pues lo dejais en blanco y ya esta.
Por supesto, doy por hecho, que la zona "Marvel", es la que va a triunfar, por estamos en un foro de dicha editorial, pero bueno, pero ya que se vota "lo mejor", pues que todo (o casi todo) tenga cabida.
También si creeis añadir, alguna opción, suprimir otra, o lo que sea, pues por supuesto, se habla.
Y bueno, para que la peña participe y tal... hay hasta regalitos por participar!!:
Entre todos los que participen, sortearé un lote de tebeos sorpresa, recién sacado de alguna de mis "cajas mágicas" (Podeis preguntar a Thunderbolt, Kee, Lucas, Asv, Kyo, Andrade... para saber de que hablo...).
Ya veré como me ingenio lo del sorteo, pero bueno.
Ale, ya os dejo en paz.
(ya veremos si esto es un éxito, o un rotundo fracaso...)