Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Torre de los Titanes "T"  (Leído 80011 veces)

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
Re:Torre de los Titanes "T"
« Respuesta #315 en: 10 Febrero, 2024, 17:02:49 pm »
Estoy leyendo Clásicos DC: Los Titanes (Planeta DeAgostini), que recopila la serie The Titans.

Le pasa lo mismo que a la colección del Cuarto Mundo de John Byrne, que la fuente utilizada para los textos es poco comiquera, se ve muy mecánica y a veces cuesta de leer :wall:

Y si bien en el primer tomo incluyen el Secret Files, en el tercer tomo se lo saltan. Grande Planeta.

Por cierto, que al final del tercer tomo anuncian que sacarán más con el resto de la serie (son 50 números en total) si estos tres tomos han vendido bien... pero no salieron, por lo que podemos imaginar el éxito que tuvo esto.

La verdad es que muy poco éxito.Tengo un recuerdo vago de ella  pero me pareció una serie mala de cojones. Y pintaba bien con el prólogo de Titanes/JLA pero a Devin Grayson se le fue la olla.

Por cierto, conseguí esos tres tomos por la friolera de diez euros.  :lol:
1000018199" border="0

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 26 Mayo, 2024, 11:37:15 am »
¿Nadie se subió al tomo de los Titanes de Taylor?

Lo tengo aquí al lado, me voy a poner a ello ahora. Me llama la atención que hay problemas de tinta en los dibujos de Nicola Scott, creo que es por la impresión. No sé si a alguien ha percibido lo mismo...

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 26 Mayo, 2024, 13:15:00 pm »
Yo de momento lo he dejado pasar, pero no descarto pillarlo si lo veo en la tienda y me hace tilín.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 26 Mayo, 2024, 14:08:08 pm »
¿Nadie se subió al tomo de los Titanes de Taylor?

Lo tengo aquí al lado, me voy a poner a ello ahora. Me llama la atención que hay problemas de tinta en los dibujos de Nicola Scott, creo que es por la impresión. No sé si a alguien ha percibido lo mismo...

Yo lo sigo en grapa usa.
Entretenido, pero tampoco deja mucho poso.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 28 Mayo, 2024, 22:04:20 pm »
Yo la empecé y la dejé, pero como quería leer Absolute Power (por Waid y Mora), quise leer Beast World, ya que Amanda Waller tenía importancia ahí, y retomé la serie donde la dejé, aprovechando también que en mi tienda tenían todas las grapas USA tantobde Titanes como de Beast World saldadas, y la verdad es que muy contento.

Este grupo funciona como un tiro, pero las raíces ya son buenas. Muy buen ritmo, gran dibujo, buen planteamiento y motivaciones... Si te mola el tono de la colección de Nightwing, es tu serie.

Bastante ABC de tebeo de superhéroes que no inventa nada, pero a mí me ha gustado. Voy a seguir con la serie por ahora.

Y de paso, Beast World no está mal tampoco. Dibuja la mitad Reis y la otra mitad Lucas Meyer, que es muy espectacular y le han dado Titanes tras el evento.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 29 Mayo, 2024, 10:22:28 am »
Sí, me lo he leído hace un par de días.  :thumbup:

Me parece al menos entretenida. Seguiré supongo, aunque me descoloca esos dos capítulos de Knight Terror del final que suponen un corte a la colección en toda regla.

El resto me gusta, aunque a priori es fácil porque Dick, Donna, Wally... es fácil simpatizar con ellos.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 29 Mayo, 2024, 11:40:05 am »
A Knight Terrors le acabé haciendo un vacío que flipas. Además, se cargó el momentum del Dawn of DC en la edición USA en su día. Vamos, que lo puso a huevo en su momento para dejar las grapas que no te convencían mucho. Parar sin ton ni son todas las colecciones durante dos meses, algunas a mitad de un arco argumental, es lo que tiene.
« última modificación: 29 Mayo, 2024, 11:52:13 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 29 Mayo, 2024, 11:46:24 am »
A Knight Terrors le acabé haciendo un vacío que flipas. Además, se cargó el momentum del Dawn of DC en la edición USA en su día. Vamos, que lo puso a huevo en su momento para dejar las grapas que no te xonvencían mucho en su momento. Parar sin ton ni son todas las colecciones durante dos meses, algunas a mitad de un arco argumental, es lo que tiene.

Yo no entendí ese movimiento editorial.
Fue un cortarollos que no venía de ningún sitio ni servía argumentalmente para nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 15 Marzo, 2025, 11:05:54 am »
He leído Los Nuevos Titanes: ¿Quién es Wonder Girl?. Este libro recopila los números 50-55 de The New Titans.

Esta historia supuso la vuelta de George Pérez a la serie coincidiendo con el número 50, en el cual, por cierto, se eliminó el adjetivo teen. En realidad, Pérez solo participó en el argumento, en el dibujo de las portadas... y en abocetar los interiores, ya que el arte fue terminado por Bob McLeod. De hecho, se nota mucho el estilo de McLeod.

Por entonces la continuidad de Wonder Girl estaba en serias dudas, y eso fue lo que vino a solucionar esta historia. O, al menos, a intentarlo. Pensemos que Wonder Woman conoce a los superhéroes en Legends, donde los Nuevos Titanes ya existen incluyendo a Wonder Girl. Crisis, que se suponía que había venido a arreglar las cosas, provocó contradicciones de este tipo: en el nuevo Universo DC Wonder Girl ya estaba en activo... y un día apareció Wonder Woman. Es algo tan raro como si Robin combate el crimen desde antes que el debut de Batman. Es más, este desaguisado ponía en entredicho algunas escenas de la historia Who is Donna Troy?, que se publicó antes que Crisis, y donde claramente Wonder Woman salvaba a un bebé (Donna) de un incendio y se lo llevaba a Isla Paraíso.

En esta revisión de la historia se matiza que Donna no fue salvada por Wonder Woman, sino por un bombero... así, se elimina a la amazona de toda la ecuación. Pero, además, resulta que es mentira: fue salvada y lleva a otro mundo por los Titanes Míticos, quienes le concedieron los poderes que tiene. Años después, al ser devuelta a la Tierra, se inspira en la bandera de los EE.UU. para diseñar su traje de Wonder Girl. La coincidencia del nombre y el traje con el de Wonder Woman... en fin, toca aceptarlo.

Un detalle que me gusta, y que ya no recordaba, es que la historia empieza con uno de los dioses buscando a Donna... y poco antes esa diosa también había salido en la serie de Wonder Woman, que la hacía precisamente George Pérez, confundiendo a Diana con Donna. Es una forma muy sutil de crear esa sensación de "universo compartido". Que, por cierto, al término de esta aventura Donna ya es consciente de su origen, adopta un nuevo nombre (Troya) y traje, y visita a Diana en su serie. Digamos que Diana y Donna no tienen esa relación de tutor-alumno que había en la continuidad pre-Crisis, pero sí la de "hermanas lejanas".

Paradójicamente, esta historia tuvo un efecto inesperado: destrozó la continuidad de Lilith. Antes de Crisis se estableció que Lilith era la hija de un par de dioses de los Titanes Míticos. De hecho, en los inicios de los Nuevos Titanes estos se enfrentaron con los Titanes Míticos. En cambio, en esta historia, pareciera que es la primera vez que el equipo de Nightwing se encuentra con estos dioses. El origen de Lilith fue reimaginado años después por Dan Jurgens en la serie Teen Titans (inédita en España), donde se fijó que Lilith es la hija del empresario Jupiter.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 15 Marzo, 2025, 11:13:15 am »
He leído Los Nuevos Titanes: ¿Quién es Wonder Girl?. Este libro recopila los números 50-55 de The New Titans.

Esta historia supuso la vuelta de George Pérez a la serie coincidiendo con el número 50, en el cual, por cierto, se eliminó el adjetivo teen. En realidad, Pérez solo participó en el argumento, en el dibujo de las portadas... y en abocetar los interiores, ya que el arte fue terminado por Bob McLeod. De hecho, se nota mucho el estilo de McLeod.

Por entonces la continuidad de Wonder Girl estaba en serias dudas, y eso fue lo que vino a solucionar esta historia. O, al menos, a intentarlo. Pensemos que Wonder Woman conoce a los superhéroes en Legends, donde los Nuevos Titanes ya existen incluyendo a Wonder Girl. Crisis, que se suponía que había venido a arreglar las cosas, provocó contradicciones de este tipo: en el nuevo Universo DC Wonder Girl ya estaba en activo... y un día apareció Wonder Woman. Es algo tan raro como si Robin combate el crimen desde antes que el debut de Batman. Es más, este desaguisado ponía en entredicho algunas escenas de la historia Who is Donna Troy?, que se publicó antes que Crisis, y donde claramente Wonder Woman salvaba a un bebé (Donna) de un incendio y se lo llevaba a Isla Paraíso.

En esta revisión de la historia se matiza que Donna no fue salvada por Wonder Woman, sino por un bombero... así, se elimina a la amazona de toda la ecuación. Pero, además, resulta que es mentira: fue salvada y lleva a otro mundo por los Titanes Míticos, quienes le concedieron los poderes que tiene. Años después, al ser devuelta a la Tierra, se inspira en la bandera de los EE.UU. para diseñar su traje de Wonder Girl. La coincidencia del nombre y el traje con el de Wonder Woman... en fin, toca aceptarlo.

Un detalle que me gusta, y que ya no recordaba, es que la historia empieza con uno de los dioses buscando a Donna... y poco antes esa diosa también había salido en la serie de Wonder Woman, que la hacía precisamente George Pérez, confundiendo a Diana con Donna. Es una forma muy sutil de crear esa sensación de "universo compartido". Que, por cierto, al término de esta aventura Donna ya es consciente de su origen, adopta un nuevo nombre (Troya) y traje, y visita a Diana en su serie. Digamos que Diana y Donna no tienen esa relación de tutor-alumno que había en la continuidad pre-Crisis, pero sí la de "hermanas lejanas".

Paradójicamente, esta historia tuvo un efecto inesperado: destrozó la continuidad de Lilith. Antes de Crisis se estableció que Lilith era la hija de un par de dioses de los Titanes Míticos. De hecho, en los inicios de los Nuevos Titanes estos se enfrentaron con los Titanes Míticos. En cambio, en esta historia, pareciera que es la primera vez que el equipo de Nightwing se encuentra con estos dioses. El origen de Lilith fue reimaginado años después por Dan Jurgens en la serie Teen Titans (inédita en España), donde se fijó que Lilith es la hija del empresario Jupiter.

¿Este es el tomo que venía como "extra" en el crowdfunding de los Titanes, cierto?

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 15 Marzo, 2025, 15:16:47 pm »
¿Este es el tomo que venía como "extra" en el crowdfunding de los Titanes, cierto?

Sí. Anteriormente fue publicado por Zinco en grapa y por Planeta en Clásicos DC: Nuevos Titanes.

Esta es la primera edición en tomo, en formato normal y en tapa dura.

Dentro de la cronología del UDC se ubica, para que nos entendamos, en paralelo a ¡Invasión!

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 15 Marzo, 2025, 15:28:42 pm »

Sí. Anteriormente fue publicado por Zinco en grapa y por Planeta en Clásicos DC: Nuevos Titanes.

Esta es la primera edición en tomo, en formato normal y en tapa dura.

Dentro de la cronología del UDC se ubica, para que nos entendamos, en paralelo a ¡Invasión!

Gracias por el aporte, Perillós.  :birra:

Lo curioso de ese tomo es que tanto el precio, el maquetado, como el nombre de la linea corresponden al de un tomo de venta generalista.  :puzzled:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 15 Marzo, 2025, 17:06:28 pm »
Porque también lo puedes adquirir de forma independiente al crowfunding. A los mecenas nos lo regalaron pero la idea era poder comprarlo igualmente en librería.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 15 Marzo, 2025, 17:24:29 pm »
Porque también lo puedes adquirir de forma independiente al crowfunding. A los mecenas nos lo regalaron pero la idea era poder comprarlo igualmente en librería.

Entonces se puede decir que los mecenas tenemos el único tomo de ECC (no crowdfunding) que nadie más puede tener.   ;)

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #329 en: 14 Mayo, 2025, 22:13:30 pm »
Buenas gente.

Estos días sigo con la lectura poco a poco del CF de los Titanes.

Estoy al final del segundo tomo y me ha llamado mucho la atención un número poco antes del número contrato con judas.

Salen Terra y Gard con una tutora, explican que como menores deben recibir formación o ir al cole, Gard le tira los trastos a la tutora privada y esta deja el curro. En fin que Terra y él son  menores explicitamente.

La cosa es que sale Terra luego, en una ubicación...llamémosla Mansión X en bata/camisón. Parece que ha ido a ver a Deathstroke  para el rollo de la traición... y el profesional también anda en bata, joer, solo faltaba por ahí una cámara de video, me he quedado impactado a mis tiernos 44 años.

Mira que en los Titanes tenemos a Dona Troy con el barbas maduro, pero me he quedado impactado con las intenciones de los autores en este número, ojo, que no es un "juicio presentista" sino un  :borracho:. Que sí, que el malo maloso es malo, pero la virgencita... también es verdad que ella está como unas maracas...

No vale justificar esto con la relación de Coloso y Kitty  :contrato:

Entrevista Habemus sobre ello:
https://13thdimension.com/marv-wolfman-how-george-perez-and-i-crafted-the-judas-contract/
« última modificación: 14 Mayo, 2025, 22:20:07 pm por istorki »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines