Gorgas,
Max en su momento SI fue fuera de continuidad, pero lo fue en los dos primeros proyectos ( Furia, Banner, y probablemente el Thor de Ennis que no se sujeta por ningún lado). Pero el resto de colecciones ( Punisher, Alias, The Hood, etc) si que entran en continuidad.
Exiles,
A ver ... Hay que dejar clara una cosa: Ennis ODIA a los superhéroes. LOS ODIA y lo ha repetido multitud de veces, así que no dudes si ha leído tal o cual cómic, porque te puedo asegurar que ha leído muy pocos cómics de supers.
¿ Que es lo que ocurre? Que el tipo es un caradura que ha sabido montárselo bien desde que entró en Vértigo y le dieron Punisher para que con su nombre subiera las ventas. Le debieron de hacer el mismo contrato que tiene Strack ( esto es: " Hago lo que me sale de los cojones y ningún editor puede interceder en mi trabajo o abandono el puesto") y además el propio Quesada confió mucho en él.
Un colega de ZN ( ex de ZN, pero que estaba en ese blog, creo que es el único cuerdo de la página), preguntó a Ennis en una conferencia que si tanto odiaba a los supers, porque escribía en el mundillo del cómic de los superhéroes, y este contestó " Porque me pagan bien y tengo el beneplácito de Quesada de hacer lo que quiera".
Es por ello que en Punisher de MK pasan Hulk, Lobezno, DD o Spider-man, y son ridiculizados constantemente ( curiosamente, todos tienen pelis, que Ennis será gilipollas pero no es tonto y sabe tratar de subir las ventas poniendo a los personajes que han tenido adaptaciones), o que escribe " The Boys" ( editada por DC originalmente pero que ha dado el salto a Dynamite Studios tras una bronca que recibió Ennis por el material del cómic, que era altamente ofensivo), una serie donde los protas son agentes de organizaciones secretas que se dedican a putear constantemente a los supers ...