Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio  (Leído 224249 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #255 en: 30 Enero, 2007, 15:46:47 pm »
¡¡¡Por Odín!!!

No puedo evitarlo: "Continuando con los Jones". ¿Peroestoquees? Así figura en la ficha correspondiente, y así debo suponer que se tradujo en el cómic.

Marlo y Rick Jones presentan un programa de entrevistas en la tele. Su título: Keeping Up With the Joneses.

Bueno, empecemos diciendo que el guionista hizo un juego de palabras jodidísimo de trasladar al español, porque implicó el apellido de la pareja en una frase hecha. Esa frase quiere decir "no ser menos que el vecino" o, resumido, "aparentar". Entonces, una captura de ambos sentidos nos daría algo como "No sea menos que los Jones". Pero parece una frase demasiado desafiante y poco propia para un programilla de la tele.

Entonces, la partimos para ignorar su sentido popular, y nos quedamos con Keepin up with, que podría traducirse como "Estar/mantanerse al día". Lo cual me parece un título bastante apropiado para un programa de actualidad. Algo así como "Al día con los Jones".

Ahora bien, como no conozco el contenido del programa ni el guion del cómic, igual estoy metiendo la pata más aún que el traductor del susodicho.

¿Pistas, consejos, pedradas? La verdad es que me niego un poco a poner el título como lo he encontrado.

Ludox, acabo de comprobar el dato en la edición española del The Incredible Hulk vol. 1 #439. Allí, una abogada les propone a Rick y Marlo el título del programa: "En Casa con los Jones".

También he comprobado la edición española del #442 y, efectivamente, el nombre del programa, "En Casa con los Jones", se mantiene y ya aparece su logotipo.

No sé a qué ficha te refieres donde aparece "Continuando con los Jones" pero, desde luego, en los cómics parece ser que se ha traducido como "En Casa con los Jones", y este programa de TV no apareció nunca mucho más allá de esos números de Hulk... Es posible que se haya hecho alguna referencia desde otros cómics, y que se haya podido traducir en algún momento como "Continuando con los Jones", pero ese dato ya se me escapa.

EDITO: vale, igual te refieres a esta ficha donde, desde luego, el nombre del programa está mal. Probablemente porque, según he comprobado con algunas otras de esas fichas, se trata de traducciones directas de fichas americanas (y que, en este caso al menos, no han comprobado la equivalencia del término tal como apareció en el cómic español).
« última modificación: 30 Enero, 2007, 16:01:56 pm por Hellpop »

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 30 Enero, 2007, 16:04:12 pm »
¡Pienso yo que hasta Milligan en Uncanny es peor que Austen!

El típico... "alguien vendrá que bueno te hará" :lol: pues claro que comparado con Milligan, Austen es un crack, por lo menos, solo el hecho de ver a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
dándose el lote ya hace que la etapa de Austen sea merecedora de alguna ovación... pero en terminos generales ha sido una etapa muy descafeinada de la Patrulla... personalmente hablando.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Taker Primus

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 30 Enero, 2007, 18:20:35 pm »
Necesito vuestra ayuda!

¿Alguien podría indicarme donde puedo encontrar (en el ciberespacio) una lista con los enemigos de los New Warriors?

Gracias de antemano.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 30 Enero, 2007, 18:23:37 pm »
Taker, ¿has mirado los links de Otras webs de páginas de datos y portadas? Juraría que había uno de los New Warriors (o de Nova, no estoy seguro) y que ahí había multitud de datos de este estilo.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 30 Enero, 2007, 18:25:38 pm »
Taker, ¿has mirado los links de Otras webs de páginas de datos y portadas? Juraría que había uno de los New Warriors (o de Nova, no estoy seguro) y que ahí había multitud de datos de este estilo.

Sí, hay una de Nova, pero necesito algo más específico a los New Warriors. Con saber nombres ya me basta.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 30 Enero, 2007, 18:33:15 pm »

Sí, hay una de Nova, pero necesito algo más específico a los New Warriors. Con saber nombres ya me basta.

Acabo de añadir una de New Warriors :mvquicksilver: Si tienes paciencia buscando, puedes encontrar toda la información en http://newwarriors.com/html/mainsynopsis.html donde están las sinopsis de sus volúmenes.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 30 Enero, 2007, 18:34:34 pm »

Acabo de añadir una de New Warriors :mvquicksilver: Si tienes paciencia buscando, puedes encontrar toda la información en http://newwarriors.com/html/mainsynopsis.html donde están las sinopsis de sus volúmenes.

Acabo de encontrar ese link en Otras Webs  :lol:

Tendré que armarme de paciencia, pero al menos tienen bien detallados a los miembros del grupo.

Gracias Pato.  :hola:

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 30 Enero, 2007, 18:40:50 pm »
Marlo y Rick Jones presentan un programa de entrevistas en la tele. Su título: Keeping Up With the Joneses.

Ludox, acabo de comprobar el dato en la edición española del The Incredible Hulk vol. 1 #439. Allí, una abogada les propone a Rick y Marlo el título del programa: "En Casa con los Jones".

También he comprobado la edición española del #442 y, efectivamente, el nombre del programa, "En Casa con los Jones", se mantiene y ya aparece su logotipo.

Oído, cocina.  :birra:

Y efectivamente, la ficha de donde salió el "dato" es la de Marlo Jones en EUM.

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 30 Enero, 2007, 19:53:24 pm »
Ahora una facilita (creo).

El original es Thunderbolts #19.

Antes de incorporarse a los Thunderbolts, Carbón (Charcoal) pertenece a un grupo llamado Bruiser Brigade: ¿Brigada de los Matones?

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 31 Enero, 2007, 11:06:22 am »
Bueno, pues parece que la pregunta sobre el amigo Carbón no era tan fácil.

A ver si con esta hay más suerte: Cobra (Klaus Voorhees) tuvo en el pasado su base de operaciones en un lugar llamado Serpent Citadels. Lo evidente sería llamarlo Ciudadela Serpiente, pero ¿se tradujo el nombre de este lugar en algún momento? Porque he leído varias referencias a la "sede de la Sociedad Serpiente", que no sé si tendrá algo que ver.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 31 Enero, 2007, 22:18:20 pm »
creo que podría tratarse de cosas distintas, la sede de la sociedad serpiente es la base del grupo de la sociedad serpiente (crótalo, mamba negra... no sé si estuvo cobra tb o no, ahora no recuerdo, pero no me suena),

y la base de cobra, puede ser la suya personal (o de cuando era aliado de Mr Hyde)

respecto a lo de Carbón, me suena que era una especie de matón de instituto o estaba en una banda de esas, creo, pero no lo tengo muy fresco

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 31 Enero, 2007, 22:54:13 pm »
creo que podría tratarse de cosas distintas, la sede de la sociedad serpiente es la base del grupo de la sociedad serpiente (crótalo, mamba negra... no sé si estuvo cobra tb o no, ahora no recuerdo, pero no me suena),
Sí que estuvo, sí. Llegó a liderar el grupo y todo.

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 01 Febrero, 2007, 00:57:19 am »

y la base de cobra, puede ser la suya personal (o de cuando era aliado de Mr Hyde)

respecto a lo de Carbón, me suena que era una especie de matón de instituto o estaba en una banda de esas, creo, pero no lo tengo muy fresco
Sí, Spector. Como dice PatoHoward, Cobra llegó a liderar la Sociedad. También perteneció al Escuadrón Serpiente. En cuanto a Serpent Citadels, y por si sirve de pista para ubicarla, sé que está en el estado de Nueva York. Es muy posible que todo ello aparezca en Journey Into Mistery vol.1 #98 (1963), donde se narra la historia de Cobra. En español, esta historia (Challenged by the Human Cobra) se recoge en BIBLIOTECA MARVEL: THOR vol.1 nº 4 (2001), como "Desafiado por la cobra humana".

Y Carbón, para refrescar un poco la memoria, empezó con las Fuerzas Imperiales de América. Debían hacerse con el control de Burton Canyon, en Colorado. Y fue allí mismo donde se unió a los Thunderbolts. Así que supongo que la Bruiser Brigade era un grupo de las Fuerzas Imperiales. El original donde aparece su historia, como ya apunté en la consulta inicial, es Thunderbolts #19.
« última modificación: 01 Febrero, 2007, 08:50:29 am por Ludox »

ben really

• Visitante
« Respuesta #268 en: 01 Febrero, 2007, 01:14:52 am »
Tengo una duda,y como llevo poco en el foro no sabía si crear un post,así que las formularé aquí espero que alguien me conteste.

Teng un colega al que le gustaría ver publicada sus propias obras, (hablo de un cómic o novela gráfica).Escribe y dibuja, pero no sabe a donde acudir, cómo hacerlo,etc. Además,al vivir en  Gran Canaria,no puede ir directamente a editoriales y tampoco sabe a cuáles dirigirse.
¿Alguien podría echarme un mano?

Gracias,y disculpen si éste no era el lugar adecuado para poner éstas cuestiones.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 01 Febrero, 2007, 10:43:58 am »
Sí, Spector. Como dice PatoHoward, Cobra llegó a liderar la Sociedad. También perteneció al Escuadrón Serpiente. En cuanto a Serpent Citadels, y por si sirve de pista para ubicarla, sé que está en el estado de Nueva York. Es muy posible que todo ello aparezca en Journey Into Mistery vol.1 #98 (1963), donde se narra la historia de Cobra. En español, esta historia (Challenged by the Human Cobra) se recoge en BIBLIOTECA MARVEL: THOR vol.1 nº 4 (2001), como "Desafiado por la cobra humana".
Hablo de memoria, pero descarto que en su primera aparición haya alguna referencia a esta ciudadela, que debe aparecer mucho más adelante (la verdad es que no la ubico en absoluto, pero supongo que no será antes de liderar la Sociedad Serpiente, entre finales de los ochenta y principios de los noventa).

Tengo una duda,y como llevo poco en el foro no sabía si crear un post,así que las formularé aquí espero que alguien me conteste.

Teng un colega al que le gustaría ver publicada sus propias obras, (hablo de un cómic o novela gráfica).Escribe y dibuja, pero no sabe a donde acudir, cómo hacerlo,etc. Además,al vivir en  Gran Canaria,no puede ir directamente a editoriales y tampoco sabe a cuáles dirigirse.
¿Alguien podría echarme un mano?

Gracias,y disculpen si éste no era el lugar adecuado para poner éstas cuestiones.
El hilo es para dudas de personajes de Marvel. Creo que lo mejor sería que abrieras un hilo nuevo en "General", ya que está relacionado con el comic pero no acaba de encajar en ningún otro sitio.
No te preocupes, todos nos hemos equivocado, sobre todo al principio ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines