Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
Forum

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum?  (Leído 48881 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #45 en: 12 Diciembre, 2006, 13:46:26 pm »
Bueno yo compararía sólo el último año de planeta con la panini actual, que por cercanía en el tiempo es lo más sensato, que los primeros tiempos de forum, aun siendo mucho mejores que lo que había publicado vertice o bruguera, comparando con la actualidad dejaría mucho que desear...

Yo reconozco que soy de los que se alegró cuando llego panini, pues supondría aire fresco frente a una planeta que estaba estancada en una serie determinada de formatos y colecciones... Y llegó el cambio y en un principio todo siguió igual e incluso pareció mejorar por momentos, tenías todo igual que con forum y además nuevas ideas y formatos, como los 100%marvel, los best of (a precio asequible!!  :furioso: )

Y entonces tras unos meses de calma para que nos acostumbraramos, empiezan las paninadas, se suprimen los correos y todo tipo de informacion y la comunicación entre cliente/empresa pasan a vendertela (porque eso era el panini comics news..) y luego desaparece casi por completo (en el casi esta esa inoperante página web que tienen) .

Se empieza a ver un bajón de calidad y no sólo a nivel de traducción rotulación etc., si no a nivel físico, con tomos que valen un pastón sin coser, tomos que se sueltan páginas, los comics en grapa cuando pasas de la mitad , las páginas están más tirantes que los pantalones de hulk porque el papel está mal colocado o alguna otra razón..y lo que les recordaremos hasta su muerte.. eso de "en españa el comic es caro"

En general y resumiendo ha caído por debajo de forum en todos los aspectos salvo en el de diversidad de formatos.
Y si lo comparamos con la planeta actual planeta los barre, ójala hubieran publicado marvel como lo está haciendo ahora con DC. Han conseguido que después de 20 años comprando comics, compre mis primeros de DC y eso no es algo fácil, que siempre he sido fanático cerrado de marvel.
« última modificación: 12 Diciembre, 2006, 13:48:03 pm por joseslk »

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #46 en: 12 Diciembre, 2006, 15:34:35 pm »
Eso sí, yo lo comentaba pensando en que Planeta recuperara los derechos, pero en los USA son muy reacios a los monopolios o situaciones similares y dudo mucho que Marvel (suponiendo que tenga algo que decir, que no lo tengo muy claro) permitiera que el destinatario final fuera quien está publicando los comics de D.C.
No veo a Salvat editando comics de superhéroes, pero quien sabe. Y de momento, aún prefiero que lo edite Panini antes que Norma, por los precios.


Esa es una de las "leyendas oscuras" de Marvel y DC, en España. Que ni una ni otra, quieren que una misma editora sea la encargada de publicar sus cómics.
El caso es que Vértice y Bruguera si que publicaron cómics de ambas compañias. Pero de esto hace largo tiempo, claro.

Pero Panini si que en algunos paises de Europa, actualmente si que edita a ambas compañias.




Bueno, lo de Salvat, Plaza&Janés, etc, fue un comentario, por citar a otras editoriales, pero vamos, que no digo que sean las idóneas. Aunque Salvat, si que editó a Asterix, una temporada.





Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #47 en: 12 Diciembre, 2006, 17:40:42 pm »
Y una remotisimaaaaaaaaa posibilidad de que algun dia a Marvel le de por Distribuir el los Comics por todo el mundo....(Por soñar  ::)))

Imaginaos:

Marvel España pesenta  :amor:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #48 en: 12 Diciembre, 2006, 19:21:15 pm »
Lo de que la propia marvel distribuyera sus comics en nuestro territorio sería  :leche:
Tendriamos los comics más baratos (porque no pasan por intermediarios), todo tipo de ediciones y reediciones, material de calidad  :babas: :babas: :babas:

¿Existe alguna remota posibilidad de que esto llegase a ocurrir? ¿Distribuye Marvel aparte de en los EEUU en algún otro país?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #49 en: 12 Diciembre, 2006, 19:23:28 pm »
Creo que en inglaterra(al ser tambien ingles)  :sospecha:

Pero siendo el Español la segunda lengua mas hablada ya podrian querer extender horizontes y... :duh:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #50 en: 12 Diciembre, 2006, 20:43:56 pm »
Mmmm, sería bueno? Los comics de Marvel están llenos de anuncios (o lo estaban la última vez que miré) y son bastante más caros... Aún prefiero Panini conocido que lo bueno por conocer...

Perdonad el off-topic, pero pensaba que Salvat todavía editaba Asterix en España. ¿Quién lo edita en la actualidad?

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #51 en: 12 Diciembre, 2006, 21:43:37 pm »
Y una remotisimaaaaaaaaa posibilidad de que algun dia a Marvel le de por Distribuir el los Comics por todo el mundo....(Por soñar  ::)))

Imaginaos:

Marvel España pesenta  :amor:

Pues no es tan utópico. Creo recordar que hubo un momento, allá por los 90, en que Marvel se planteó sacar algunos de sus comics en español. Al final la cosa quedó en nada.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #52 en: 12 Diciembre, 2006, 22:01:23 pm »
Viendo el español de fantasía (por lo fantástico) que aparece en algunos comics de Marvel, prefiero las no tan fantásticas (pero sí muy imaginativas) traducciones de Panini.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #53 en: 12 Diciembre, 2006, 22:02:44 pm »
Eso sí, yo lo comentaba pensando en que Planeta recuperara los derechos, pero en los USA son muy reacios a los monopolios o situaciones similares y dudo mucho que Marvel (suponiendo que tenga algo que decir, que no lo tengo muy claro) permitiera que el destinatario final fuera quien está publicando los comics de D.C.
No veo a Salvat editando comics de superhéroes, pero quien sabe. Y de momento, aún prefiero que lo edite Panini antes que Norma, por los precios.

PatoHoward, ¿de verdad crees que si Planeta recuperara los derechos de Marvel publicaria ahora mejor que cuando los perdió hace dos años? Sobre todo si mantuviera los derechos de DC.
Mi impresión es que Planeta quiere ser la editorial dominante en el mercado. Por eso ahora aplica la misma política que en la famosa guerra con Zinco, inundar el mercado de comics para mantener una cuota alta (por cierto, como curiosidad, en aquella época el editor Planeta era Sergi Gras y el de Zinco, si las neuronas no me engañan... Viturvia).
Y respecto a la calidad de las publicaciones de DC, he de reconocer que yo no las sigo, pero lo que se lee por ahi, no son ninguna maravilla. Dejo un enlace para los interesados:
http://www.zonanegativa.com/?p=3715
Con esto no pretendo exculpar a Panini de nada. Hay que seguir presionando para que sus publicaciones sean lo mas correctas posibles y denunciando todos sus errores. Aprovecho para hacerme propaganda  :tumble: y recordar que en el foro de Panini hace tiempo abrí un post sobre el tema "Errare humanum est". Animo a todos a indicar allí todos los errores que descubrais (de paso se podrá valorar mas objetivamente la cantidad y calidad de los errores)
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #54 en: 12 Diciembre, 2006, 22:13:38 pm »
Eso sí, yo lo comentaba pensando en que Planeta recuperara los derechos, pero en los USA son muy reacios a los monopolios o situaciones similares y dudo mucho que Marvel (suponiendo que tenga algo que decir, que no lo tengo muy claro) permitiera que el destinatario final fuera quien está publicando los comics de D.C.
No veo a Salvat editando comics de superhéroes, pero quien sabe. Y de momento, aún prefiero que lo edite Panini antes que Norma, por los precios.

PatoHoward, ¿de verdad crees que si Planeta recuperara los derechos de Marvel publicaria ahora mejor que cuando los perdió hace dos años? Sobre todo si mantuviera los derechos de DC.
En estos momentos Forum gana por 36 a 7. No creo que publicara mejor, creo que publicaría igual. Supongo que mejor que el último año, que los noté desganados, pero a un nivel similar al que estaban publicando durante los últimos años, y esto es mucho más que lo que espero (espero, que desear deseo otra cosa) de Panini.
Citar
Mi impresión es que Planeta quiere ser la editorial dominante en el mercado. Por eso ahora aplica la misma política que en la famosa guerra con Zinco, inundar el mercado de comics para mantener una cuota alta (por cierto, como curiosidad, en aquella época el editor Planeta era Sergi Gras y el de Zinco, si las neuronas no me engañan... Viturvia).
Sí, es lo que ha hecho siempre, es su manera de actuar en el mercado del comic.
Citar
Y respecto a la calidad de las publicaciones de DC, he de reconocer que yo no las sigo, pero lo que se lee por ahi, no son ninguna maravilla. Dejo un enlace para los interesados:
http://www.zonanegativa.com/?p=3715
Yo tampoco he seguido gran cosa, pero lo poco que he comprado estaba bien editado. A Panini le he comprado mucho más (reconozco que soy marvelzombie, pero quiero curarme) y están consiguiendo que cada vaya con menos ganas a la librería. ¡Con la ilusión con la que iba cada semana (por lo menos) a ver si había salido algo y ahora voy entre una y dos veces al mes...! Y casi sin ganas...

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #55 en: 12 Diciembre, 2006, 22:14:54 pm »
Es que la Pda de DC parece haber olvidado todo lo que aprendio cuando publicaba Marvel, pero lo cierto es que aun así veo más afan y deseos de mejorar en Pda que en Panini, que lleva demasiado tiempo por un camino que a mi personalmente no me gusta, aun y con esas y pese a todo creo que a los que nos gustan los supes en general y no solo Marvel, hemos ganado con la llegada de Panini y es que así se puede seguir ambos universos (por lo menos en grapa) el de Marvel y  el de  DC de forma algo más asequible que antes con Norma y Pda.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #56 en: 12 Diciembre, 2006, 22:29:55 pm »
Creo que en inglaterra(al ser tambien ingles)  :sospecha:

Mmh, yo diría que en Inglaterra también lo publica Panini...

En estos momentos Forum gana por 36 a 7.

Bueno, 37 a 6 en realidad, que MagicJC comentó que se había confundido al pulsar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #57 en: 12 Diciembre, 2006, 22:36:06 pm »
Creo que en inglaterra(al ser tambien ingles)  :sospecha:

Mmh, yo diría que en Inglaterra también lo publica Panini...
Creo que publicaba Marvel UK hasta que cerró.

Citar
En estos momentos Forum gana por 36 a 7.

Bueno, 37 a 6 en realidad, que MagicJC comentó que se había confundido al pulsar.
:lol: :lol: :lol:

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #58 en: 12 Diciembre, 2006, 22:41:53 pm »
Eso, eso...

Panini:  :thumbdown:    Forum:  :thumbup:

 ;D

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #59 en: 13 Diciembre, 2006, 09:11:58 am »
Voy a hacer un comentario sobre si sería beneficioso o no que Planeta también publicara en un futuro a Marvel en vez de DC.

Creo que no lo sería. Probablemente mejorase la calidad pero y esto lo digo como opinión personal de un completista Marvel, publicaría muchos menos comics Marvel que actualmente Panini.
Por ejemplo volviendo la vista unos años atras: Imagino que Planeta se haya planteado en su momento el número de comics que le interesa sacar al mes o que considera que el mercado puede soportar. Pongamos por ejemplo una cifra de 60 comics (independientemente de lo que hagan o publiquen otras compañías), pero se encuentra que tiene los derechos de varias compañías, y decide ofrecer lo mejor de todas esas compañías por lo que escoge 30 obras de Marvel, 5 de Image, 5 de ABC, 5 de Word Comics, 5 de Dark Horse y por ejemplo 10 mangas. Estos números son solo un ejemplo y por supuesto es variable unos meses ofrecerian 30 otros 35....Bueno, creo que se me entiende, el panorama no sería malo para un lector interesado en las mejores obras cada cía pero prefiero yo que soy lector Marvelita que estos comics los publique una compañía parcticamente en exclusiva y ofrezca 40 0 50 novedades al mes de esta Cía sin tener que diversificar su oferta.

Bueno, esa es la opinión de un Marvel Zombie que cuando busca variedad lo busca en la literatura o en el cine....pero en los comics....a mi dadme Marvel.


Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines