Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vertigo  (Leído 130566 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #705 en: 16 Mayo, 2010, 20:00:18 pm »
Lo veo casi imposible. Primero porque aún no está acabada (sease, sus tomos aún son muy recientes), segundo por que no le veo la fama que puedan tener Sandman o Predicador y tercero porque casi todas las publicaciones integrales de Planeta son de colecciones medio publicadas entre Norma y la propia Planeta, o toda por Norma. Ninguna completa por ellos mismos, como es el caso.

Vale, entonces tendré que hacerme con los tomos actuales ¿cuántos hay publicados?  :puzzled:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Brook

  • Visitante
Re: Vertigo
« Respuesta #706 en: 16 Mayo, 2010, 20:01:43 pm »
Lo veo casi imposible. Primero porque aún no está acabada (sease, sus tomos aún son muy recientes), segundo por que no le veo la fama que puedan tener Sandman o Predicador y tercero porque casi todas las publicaciones integrales de Planeta son de colecciones medio publicadas entre Norma y la propia Planeta, o toda por Norma. Ninguna completa por ellos mismos, como es el caso.

Vale, entonces tendré que hacerme con los tomos actuales ¿cuántos hay publicados?  :puzzled:

Hablo de cabeza, pero creo que el último que se publicó hace pocos meses fue el 7.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #707 en: 16 Mayo, 2010, 21:08:08 pm »
si van 7. yo te la recomiendo la verdad. tanto dmz como northlanders me estan encantando. pero DMZ, no se porque me ha entrado maravillosamente
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #708 en: 16 Mayo, 2010, 23:02:22 pm »
Los 7 de DMZ han sido editados en su totalidad por Planeta. Es una serie Vertigo "exclusiva" de la etapa Planetaria. :contrato:
El octavo sale en Verano, casi a la vez que el TPB 8 USA. :exclamacion:
Y de Northlanders tengo los 3 TPBs que hay de la serie. A ver cuando me pongo con ellos, que tengo lectura pendiente antes. :)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #709 en: 16 Mayo, 2010, 23:41:28 pm »
Lo veo casi imposible. Primero porque aún no está acabada (sease, sus tomos aún son muy recientes), segundo por que no le veo la fama que puedan tener Sandman o Predicador y tercero porque casi todas las publicaciones integrales de Planeta son de colecciones medio publicadas entre Norma y la propia Planeta, o toda por Norma. Ninguna completa por ellos mismos, como es el caso.

Predicador si la publicó entera Planeta, aunque es cierto que es una obra de mucha fama.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #710 en: 17 Mayo, 2010, 06:13:45 am »
Y la publico completa entre 2 formatos,unos tomitos de 2 capitulos USA que acabaron cancelando a la mitad y los Tpbs,incluso llego a repetir el mismo material en ambos formatos


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #711 en: 17 Mayo, 2010, 11:40:45 am »
Correcto, es la que tengo yo.Tomitos hasta enlazar con los TPBs. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #712 en: 17 Mayo, 2010, 11:42:22 am »
Correcto, es la que tengo yo.Tomitos hasta enlazar con los TPBs. :thumbup:

Y como yo,pille 13 "tomitos" y pase al los "tomotes" que ando pillando ahora.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #713 en: 18 Mayo, 2010, 09:19:43 am »
Desde luego... que pienso pillarme casi todo Vertigo menos Fábulas cómo mínimo... por internet. :wall:
El Omnibus de los Perdedores tiene alguna que otra pixelación. :flaming: Además del error de traducción. Vaya pífia, 45 euros para estar defectuoso de imprenta. Señores de Planeta, han casi perdido un cliente. :thumbdown:

Cachis en la mar... Air ha sido cancelada, y el Soldado Desconocido está en el borde del abismo.
Más info en la noti de ZN:

http://www.zonanegativa.com/?p=16260
« última modificación: 18 Mayo, 2010, 13:40:03 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #714 en: 18 Mayo, 2010, 16:47:23 pm »
Desde luego... que pienso pillarme casi todo Vertigo menos Fábulas cómo mínimo... por internet. :wall:
El Omnibus de los Perdedores tiene alguna que otra pixelación. :flaming: Además del error de traducción. Vaya pífia, 45 euros para estar defectuoso de imprenta. Señores de Planeta, han casi perdido un cliente. :thumbdown:

Cachis en la mar... Air ha sido cancelada, y el Soldado Desconocido está en el borde del abismo.
Más info en la noti de ZN:

http://www.zonanegativa.com/?p=16260
pues ninguna de las 2 compro asi que no me afecta mucho. mientras dmz, northlanders y scalped sigan...yo feliz  :palmas:
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #715 en: 18 Mayo, 2010, 17:07:57 pm »
El Omnibus de los Perdedores tiene alguna que otra pixelación. :flaming: Además del error de traducción. Vaya pífia, 45 euros para estar defectuoso de imprenta. Señores de Planeta, han casi perdido un cliente. :thumbdown:


¿Tiene pixelaciones? yo lo compré pero al no haberlo leído todavía, no me he dado cuenta  :torta: por cierto, ¿qué error de traducción tiene?  :torta: :torta:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

usuario temporal

  • Visitante
Re: Vertigo
« Respuesta #716 en: 18 Mayo, 2010, 19:06:04 pm »
por cierto, ¿qué error de traducción tiene?  :torta: :torta:

El segundo es más problemático y afecta a la traducción. En general, podríamos decir que el tebeo está bien traducido y se lee correctamente, sin que existan bocadillos vacíos, palabras en italiano o expresiones extrañas recurrentes. Sin embargo, cada vez que el traductor se enfrenta a términos complejos en los que demostrar su oficio comete fallos garrafales, y además tiende a atenuar la violencia verbal del original. Algunos ejemplos serían traducir “He’s fucked up his neck” como “Se ha roto el cuello”, “He can’t fuckin’ move” como “No puede moverse”, “Cougar, Roque… good job” como “Genial, Roque… buen trabajo” o usar “Bajároslo” en lugar de “Cogedlo” merced a la connotación sexual del verbo “coger” en Latinoamérica. Indicativos de poca documentación resultan además la traducción de “A quarter of billion dollars” como “250.000 millones de dólares”, “CIA” como “Agencia de Inteligencia Central” o el uso de “El vuelo de las valquirias” para referirse a “La cabalgata de las valquirias”. Y ya directamente excéntrico resulta confundir el término “Bones” (capullo o picha en slang) con un nombre propio o traducir “Claymores on the stairwells” como “Claymore está en las escaleras”, sin que en todo el tebeo haya un personaje que se llame Claymore e ignorando, en un cómic con abundante parafernalia militar, que las M18 Claymore son un tipo de minas antipersona direccionales muy usadas en emboscadas. Como digo, apresuramiento y falta de cuidado que deslucen una traducción, por lo demás, considerablemente legible.

http://www.zonanegativa.com/?p=9859

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #717 en: 18 Mayo, 2010, 19:21:41 pm »
Yo que soy mili-friki también, lo de la Claymore me "dolió". Y eso que no se respete el slang, o no se haya traducido correctamente... :thumbdown:
Y sí, hay alguna pixalación por aquí y por allá, que se vea "a primera vista", en dos páginas, hacia el final del tomo.
Ya he finalizado el Omnibus de los Perdedores. Buena lectura, aún con las pífias.
No me fio de Planeta, de sus pixeladas y problemas de traducción... DMZ, Northlanders, las sigo por TPB USA, y a partir de ahora, Scalped y las que sean, también. Y pillé cosas de oferta del Carrefour a 2'50/tomo de Vertigo-Norma. Así que me ahorré buena pasta en Heavy Liquid y El Diablo. :thumbup:
Ya que me tocó en un concurso de la tienda online famosa en el foro un tomo de fábulas de Planeta, eso seguiré por Planeta, para no tenerlo todo en dos idiomas y formatos distintos. Y me dolerá al bolsillo. :wall:

Scalped va a ser de las próximas coles que voy a comenzar a leerme. :thumbup:
Una cosa me he fijado hoy, mientras miraba por intenné. El TPB USA 1 de Northlanders, vale 9'99(sería una "oferta de lanzamiento", digo yo). Al cambio, serán menos de 9 euros o poco le falta... y aunque tuviera más páginas, ese fue su precio. Quitando la calidad del papel Planetario, que es mayor(y algo innecesaria, diría yo)... ¿a qué viene la puñalá trapera de cobrar 12'95 por algo que al cambio no llega a 9 o son 9 y poco?. Bendito Previews y tiendas on-line. :alivio:
« última modificación: 18 Mayo, 2010, 20:01:49 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #718 en: 18 Mayo, 2010, 21:55:37 pm »
Pues gracias por aclarármelo porque como no conozco el original muchas cosas me habrían pasado desapercibidas... ahora que lo pienso, no se si agradecéroslo  :lol: :lol: :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado jcgpv2001

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
  • KICK- ASS!!!!
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #719 en: 20 Mayo, 2010, 12:53:54 pm »
Acabo de recibir el cofre de Predicador y no tengo palabras :mola: :mola: :mola: :mola: :amor: :amor: :amor: :leche: :leche: :leche: :teadoramos:

Si quereis que suba algunas fotos de la edición decirmelo y hago un reportaje gráfico, al final 90 € me pille la oferta del día del libro en la FNAC.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines