Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 222377 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #600 en: 12 Septiembre, 2013, 21:49:09 pm »
Leído y soñado.

Si con el primer tomo ya te ha entrado la vena poética, a finales de año esto va a ser una fiesta  :roll:

El mejor número, el 8. Aquí empieza la serie realmente. Neil dixit.

Y si no lo dice él, ya te lo digo yo. "El Son de sus Alas" es, digamos, el fin de una magnífica y extraña serie de DC y el principio de la serie más popular de Vértigo. Yo me entiendo.

El comienzo; tambaleante. Bueno, pero tímido. Adivino, que la serie seguirá creciendo, y que estos pequeños compases con supers y personajes de DC, quedarán atrás. Pese a lo cual he de decir, que a mí me han gustado, pese a que su autor los considere un tanto fallidos. Muy bueno Destiny. Dura la cafetería. Mola.

Adivinas bien: el segundo tomo ya va de otro palo. A mí me gusta pensar en estos primeros compases como una actualización de los viejos tebeos de terror rollo EC o Warren, sobre todo en cuanto a conceptos (que no en ejecución).
El incidente de la cafetería es duro, sí. No va a ser el momento de más mal rollo de toda la serie, creo, pero sí el tebeo más terrorífico de forma explícita.

Literatura, simbología y mitología. Mucha. Bien escrito. Como digo, hasta el número 8 no encuentra lo que creo y espero será el tono definitivo de la serie. Antes, al igual que el señor de los sueños, estábamos preparándonos para lo que habría de venir.

Ya ha zarpado el barco y voy dentro.  :)

Bien, bien. Como ya te he pillado un poco el truco, me imaginaba que este tebeo te podía atrapar. Si las cuentas no me fallan, el próximo tomo te gustará tanto o más que este, y el tercero será ese punto de no retorno en el que directamente te das cuenta de por qué hay sujetos que reverenciamos esta obra. Para cuando lleguen los relatos cortos, amarás esta serie. Y cuando se termine, empezarás a nombrarla cada vez que hables de tus tebeos favoritos.

Que a lo mejor no es así, oye, pero ahí queda: tiempo habrá para recuperar este mensaje y contrastar  :)

Mr.Sandman, bring me sweet dreams...

Tiene gracia, porque para mí Sandman es más bien esto: http://www.youtube.com/watch?v=Lf8j1bUgwJ8.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #601 en: 12 Septiembre, 2013, 22:05:58 pm »
Si con el primer tomo ya te ha entrado la vena poética, a finales de año esto va a ser una fiesta  :roll:

Uy, no lo sabes tú bien. Y eso que mañana tengo examen y no estoy con la cabeza al 100%, que si no, ya te digo yo... :lol: Pero sí, me inspira mucho leer este tipo de obras. Es bueno para el alma.  :P

Y si no lo dice él, ya te lo digo yo. "El Son de sus Alas" es, digamos, el fin de una magnífica y extraña serie de DC y el principio de la serie más popular de Vértigo. Yo me entiendo.

Y yo también; parece, por lo que cuentan Karen y Neil, que la serie empezó como "otra cosa". Una serie plenamente conectada con DC, que luego entendió que este universo se le quedaba demasiado pequeño.

Adivinas bien: el segundo tomo ya va de otro palo. A mí me gusta pensar en estos primeros compases como una actualización de los viejos tebeos de terror rollo EC o Warren, sobre todo en cuanto a conceptos (que no en ejecución).
El incidente de la cafetería es duro, sí. No va a ser el momento de más mal rollo de toda la serie, creo, pero sí el tebeo más terrorífico de forma explícita.

Me ha gustado mucho esa historia. Sí que me ha recordado a mis viejas historias de Creepy (leería la primera con 7 u 8 años y no dormí en una semana...esa noche salimos a comer y no probé bocado).

Bien, bien. Como ya te he pillado un poco el truco, me imaginaba que este tebeo te podía atrapar. Si las cuentas no me fallan, el próximo tomo te gustará tanto o más que este, y el tercero será ese punto de no retorno en el que directamente te das cuenta de por qué hay sujetos que reverenciamos esta obra. Para cuando lleguen los relatos cortos, amarás esta serie. Y cuando se termine, empezarás a nombrarla cada vez que hables de tus tebeos favoritos.

Que a lo mejor no es así, oye, pero ahí queda: tiempo habrá para recuperar este mensaje y contrastar  :)

No, estoy seguro de que así será.  ;) Me gusta mucho Gaiman; es un autor muy de mi rollo.
Me gusta los temas que trata y como escribe, tantos sus cómics como sus novelas.

Posiblemente sea uno de los guionistas que más y mejor usa la función poética en el cómic. Hay mucha poesía en estos primeros números, pero me da que van a quedar en nada comparado con cuando la cosa se avance.

Tiene gracia, porque para mí Sandman es más bien esto: http://www.youtube.com/watch?v=Lf8j1bUgwJ8.

Yo he pensado más en System of a down, fíjate  :lol:

 :birra:

Y en esto:

http://www.youtube.com/watch?v=jig_BSvn8wE
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #602 en: 12 Septiembre, 2013, 22:09:18 pm »
Yo me leí Sandman bastante del tirón y cuando acabé tenía unos sueños rarísimos.

¿Y no los tenías antes?.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #603 en: 12 Septiembre, 2013, 23:00:05 pm »
Creeme, no del estilo de esos.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #604 en: 12 Septiembre, 2013, 23:36:55 pm »
Entonces, reconoces que sueles tener sueños raros.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #605 en: 12 Septiembre, 2013, 23:56:41 pm »
ah! eso si, muchos. Algunos lúcidos, otros no. Pero les meto cada plano y cada iluminación... lo único que no soy capaz de meterles es banda sonora. Pero coño es que los que tenía cuando estaba acabando sandman eran otro nivel...

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #606 en: 13 Septiembre, 2013, 12:38:47 pm »

ainsss,es que esperamos,esperamos y no compramos (en su momento de salida),y asi acabamos....buscando y buscando.


 :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:brindis:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me pongas los dientes largos  :whip:

 :lol:
:smilegrin: :smilegrin: 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #607 en: 15 Septiembre, 2013, 18:33:24 pm »
yo lo he empezado y ya me tiene muy enganchado  :thumbup:,hice bien en oir recomendaciones

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #608 en: 15 Septiembre, 2013, 18:46:56 pm »
Que envidia me dais los que la estais leyendo por primera vez, cagontó  :wall:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #609 en: 19 Septiembre, 2013, 11:28:13 am »
devorado el primer tomo de ECC  :mola:, el mes que viene más, no he pillado muy bien que hacen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.297
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #610 en: 26 Septiembre, 2013, 15:48:40 pm »
En la tienda me han recomendado esta mañana el primer tomo de ECC.
Lo eché un vistazo y tomé nota mental para una futura y posible compra, ... pero no sé, no sé.  :puzzled:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #611 en: 26 Septiembre, 2013, 16:00:25 pm »
manolo, tú prueba y si no te convence, no compres el segundo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #612 en: 26 Septiembre, 2013, 16:06:54 pm »
manolo, tú prueba y si no te convence, no compres el segundo.  ;)



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #613 en: 26 Septiembre, 2013, 16:24:10 pm »
Déjalo, que es que no ha dormido siesta  :lol: :lol:

Manolo, hazme caso a mí; cómpralo.

Creo que el primero es el tomo más flojo de la colección, y aun así, me pareció una pasada.

Es una historia muy negra, muy onírica, y bastante poética. Aunque en este primer tomo, parece ir por otros derroteros (crossovers, historias rollo Creepie, temas duros y asesinos...).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.297
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #614 en: 26 Septiembre, 2013, 16:28:20 pm »
Gracias a todos.
La duda que tenía es por si era del estilo de "Hellblazer", que no me convenció demasiado el principio y no pasé del tercer tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines